Hace 9 años | Por sevv4 a gonzoo.com
Publicado hace 9 años por sevv4 a gonzoo.com

Una de las asignaturas pendientes en respeto y tolerancia hacia gais, bisexuales y transexuales es la educación infantil, y la televisión es un medio vital al respecto. ¿Es realmente necesaria su presencia en los dibujos animados infantiles? ¿No se logra el efecto contrario a la normalización al darle importancia? ¿Es más beneficioso que los protas muestren su condición que que sean ambiguos? Del amigo homosexual que hacía flipar a Homer a los flirteos entre Marceline y la Princesa Chicle en 'Hora de Aventuras'

Comentarios

grantorino

Epi y Blas.

isra_el

#5 Ahm. Pues tú sabrás porqué.

isra_el

Dudo mucho que se trate de una relación amorosa. Chicle es un ser mutante que ha cuidado a Marceline desde hace cientos de años. No creo que mostrar un poco de profundidad en los personajes sea lo mismo que afirmar que se aman, lo cual tampoco sería malo. No sé, nadie puede elegir de quien se enamora. No me parece que tenga que ser un tema tabú.

Sheldon_Cooper

#8 o Sakura, donde casi todos eran bisexuales. Pero vamos, en hora de aventuras por ejemplo no se le daba importancia. Se la han dado luego los fans en tumblr, pero no en la serie, en ella solo se hace una referencia muy de pasada a que su enemistad actual deriva de una ruptura si lees entre lineas. Yo la primera vez que lo vi ni me di cuenta.

#7, yo si lo creo pero vamos, que hay que leer entre lineas para verlo y aun asi tampoco se le da tanta relevancia.

Mister_E

Los japoneses nos llevan años luz de ventaja, tan solo hay que ver a Andromeda de Caballeros del Zodiaco jejeje

onnabancho

#2 http://en.wikipedia.org/wiki/Yaoi

El meneo falla estrepitosamente al no mencionar a Haruka y Michiru (o Zoisite y Kunzite).

n

muy pobre el articulo

D

No hay relacion lésbica mas allá de lo que se quiera ver. Un crío no analiza las relaciones de los personajes.
Cuando se quiere representar algo a un crío se hace explícitamente, no con metáforas.

D

Para esto es para lo que quiere El Coletas la "libertad de prensa" para adoctrinar a los pobres crios que las lesbianas son normales.

isra_el

#3 ¿es que no lo son?

D

#4 Obviamente no.