www.cookingideas.es/el-personaje-de-pelicula-mas-estresad... por
disconubes el 10-01-2013 18:52 UTC publicado: 13-01-2013 10:25 UTC

Para responder a esta pregunta los psiquiatras Thomas Holmes y Richard Rahe crearon en 1967 la escala de estrés que lleva su nombre. El objetivo de la escala Holmes-Rahe es determinar en qué medida ciertos eventos estresantes de la vida diaria pueden producir enfermedades en el individuo. Así, y tras un estudio realizado con más de 5.000 pacientes, lograron establecer el número de “Unidades de cambio de vida” (UCV) equivalentes a los diferentes eventos a los que se enfrentaba un paciente en su día a día.
etiquetas: personaje de película, estresado negativos:
4 usuarios:
175 anónimos:
109
Supongo que Bill Murray se cargaría el estresometro en Atrapado en el tiempo.
Je, je. Nunca se me hubiera ocurrido.
Eso sí, me pregunto cuántos puntos sacaría El Nota de El Gran Lebowski (que te meen encima de la alfombra no está en la tabla, creo).
Os pongo un enlace filtrado de un académico. De nada.
cuelgame.net/story/django-unchained-vos-2012-dvdscr-x264
sin dudarlo un microsegundo
Indiana se comprende que pase por ello, es su trabajo, pero ella es cantante
Es sin duda la que peor lo lleva.
Hasta el final de Choque de Reyes (y no voy a ir más lejos para los que no hayan leído los libros), que ella sepa: Han matado a sus 2 hijos pequeños. A su marido. Su casa. Su hijo mayor está en guerra. Ha presenciado la muerte por magia negra de un rey. Y se ha hecho amiga de Brienne.
Y ver morir a su padre, y su hermano la repudia, y su hermana la menosprecia y el Tyrion se va de rositas... Y ni siquiera la muerte le deja descansar
#20 www.youtube.com/watch?v=7AZjYe4GeiI
Habría que ver cuantos puntos saca, pero creo que muchos. No he dicho la película por no espoilear, aunque cualquier cinéfilo que se precie sabrá cual es.
Más bien habría que considerar personajes como Douglas Quaid (que menciona #1) o John McClane (#21), que sufren los eventos estresantes muy juntos en el tiempo.
Otros ejemplos serían el Dr. Richard Walker de Frenético, Michael Corleone en El Padrino, o la teniente Ripley en Alien, el octavo pasajero... y eso que en la tabla no se especifica cuantos puntos te dan por ver cómo un monstruo alienígena devora a todos tus compañeros.
Aventuras dramáticas: Braveheart y Gladiator
youtu.be/PvRuAGewRQk
De a película «Trabajo basura».
www.filmaffinity.com/es/film249716.html
Yo le aplicaría, por cada compañero, la misma puntuación que "Muerte de un amigo cercano" y una tirada de cordura a dificultad muy elevada
Ah, claro, no lo han puesto porque se sale de la escala, y habría que hacer la gráfica con escala logaritmica.
Que le oorten el pene a uno a cuchillo 200.
Mi propuesta: Oscar Gold. Era judio durante la ocupación nazi, retrasado (es decir, que nunca sería no retrasado
a ratos está muy, pero que muy estresado.
Duelo interpretativo buenísimo con Matt Damon, por cierto.