Hace 10 años | Por --248705-- a somosprimates.com
Publicado hace 10 años por --248705-- a somosprimates.com

Los seres humanos somos unos primates con gran capacidad de empatía, pero no somos los únicos que la poseen. Existen gran cantidad de especies que conectan y se ponen en el lugar otros. Aunque la empatía en perros siempre ha sido controvertida, ha llegado el momento de aceptar que acumulamos más evidencias científicas de su existencia cada día que pasa.

Comentarios

magarzon

Yo tengo dos perros que en cuanto ven que o mi mujer o yo nos quejamos o lloramos (mi mujer viendo los realitys, no vayáis a pensar mal ), rápido acuden con cara de preocupación y se ponen a lamernos.

Y resulta que no pasa porque somos los que le damos la comida y llevan ya tiempo con nosotros. Acabamos de tener un bebé, y hacen exactamente lo mismo con él, cuando llora, rápido acuden a ver qué le pasa, y uno de los perros llora (quejidos) al unísono.

matacca

Esa es una de las diferencias con los gatos como mascota. Los gatos son más de eficiencia energética: solo se ponen en el lugar del otro para aprovechar el calor residual que el otro haya podido dejar en ese sitio.

Sophia

A mí mi perro me pega los bostezos siempre...