Hace 16 años | Por Shinu a es.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por Shinu a es.wikipedia.org

"El perro le saludaba cada día desde la puerta principal y le despedía al final del día en la cercana estación de Shibuya. Incluso tras la muerte de Ueno en mayo de 1925, Hachikō volvió cada día a la estación a esperarle, y lo hizo durante los diez años que transcurrieron hasta su propia muerte. La devoción que Hachikō sentía hacia su amo fallecido conmovió a los que le rodeaban, que le apodaron el perro fiel." Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Hachik%C5%8D

Comentarios

D

Esto me es familiar

D

Tomad, un poco de llantera sobre la historia de Canelo

anheto10

Cuanto mas conozco a las personas mas quiero a mi perro.

b

Tengo 2 perros y 3 gatos. No quiero ni pensar una situación así. Debe ser horrible, aunque este tipo de cosas a veces sólo la entienden quien tiene perros o gatos. En la película "El Abuelo" Rafael Alonso le dice a F.Fernán Gómez " A mi me va a decir Vd. lo dura que es la vida, a mi , que llevo enterrados 4 perros" pues eso, triste y conmovedor.

t

Hay muchas historias de este tipo, una muy famosa en Edimburgo:

http://greyfriarsbobby.co.uk/story.html

Con estatua del perro incluida

Verlier

Un amigo tenía un perro y un pato, eran tan amigos que comían en el mismo plato y dormían la siesta a la misma hora, un día el pato salió a dar un paseo cuando un camión lo mató, el perro dejó de comer y aullaba todos los días hasta que murió de pena.

D

Por algo el hombre prehistórico le confió al perro el cuidar sus poblados durante la noche.
Junto al caballo, debe haber sido el animal que mas nos ha acompañado en toda la existencia de la humanidad.
He visto casos de perros que han sufrido maltratos y luego han acogidos por familias que les han dado un merecido trato, y estos perros tienen una absoluta devoción a sus amos, tanta que esta historia no me sorprende.

D

Lo siento #2, ademas de la forma que te recibio la noticia de tu gato.

Ojala los seres humanos fueramos asi de fieles y nobles como los perros.

Me pregunto que pasara en la mente de esos pobres animalitos esperando a sus amos dia tras dia. Solo de pensarlo me tristeza que nunca van a volver a verlos y no lo saben.

D

#5 Lo siento de verdad Yo tb he tenido muchos gatos, con finales de todos los tipos.

El otro día me encontré en mi casa un precioso gato negro de unos dos meses, ya está adoptado en mi casa. Se nota que es un gato que ha tenido contacto cn personas, porque es muy cariñoso y esta acostumbrado a vivir en un piso, yo lo tengo en mi chalet que tiene un pequeño bancal y está más feliz que nada

La gente tiene gatos cuando son pequeñitos, pero cuando llega el verano y las vacaciones se dehacen de ellos rápidamente

Adopta un gatito de una perrera, y así haras una buena labor

mono

Por eso la Duquesa de Alba tiene esa cara de bulldog, porque ya se sabe que los perros son los animales más nobles

D

#3 ... for a thousand summers I will wait for you...

Otro al que se le escapó una lagrimita con ese capítulo...

a

Tanto la noticia como los comentarios son conmovedores. Hace cuatro años que murió mi perro, y de verdad que me cuesta mucho superarlo. Cada vez que escucho alguna historia noble, me emociono por algún acto altruista o encuentro humanidad en algún pequeño detalle, su memoria viene a mi. Así quedó su esencia en mi.

Yata

Me he perdido, me puedes decir el porqué de esta afirmación:
"lo que me crispa los nervios es que tengas que ser más marica que nadie para estar feliz"
Tal y como dije, ayer se murió mi gato y aquí expuse mis sentimientos. En esos momentos estaba más debil y ya está.
No sé que hay de malo exteriorizar los sentimientos.
Y no sé porqué dices que tengo que ser más marica para ser feliz. Yo soy como soy, al igual que tu eres como eres. Y no hace falta ser tela de maricón para ser feliz. Con el respeto ya ganas muchos puntos

P.D: Si me vieras por la calle dudo que te imaginaras que soy tela de maricon, en fin....

D

#3 cuanta razon

#2 lo siento mucho pero como dice #4 piensa en lo bueno que compartisteis

t

#3 Vaya capítulo! Con treinta tacos que calzo y como una madalena oye!

#2 Lo siento, perdí a mi gato hace dos años después de 8 años con él, el animal que más tiempo he tenido y al que más he querido. Murió mientras le cogía la patita cuando le pusieron la inyección en el veterinario porque no se podia curar y estaba sufriendo. cry Ahora tengo otro gato, no puede remplazar al otro porque cada uno es único pero también lo quiero y me da mucho cariño y compañía. A lo mejor con el tiempo aunque ahora no quieras te apetecerá tener otro animal.

Hace tiempo que leo menéame y nunca me habia decidido a hacer comentarios, pero esta noticia me ha conmovido mucho y necesitaba poner mi pequeño granito.

P.D: Para que digan que los animales no tienen sentimientos y no sufren... (ya sabéis a lo que me refiero)

Un saludo.

hiuston

Mi padre me contó hace tiempo que de pequeño, en casa de sus tios, tenían un perro y un gato. Se querían mucho, nunca se peleaban, siempre estaban juntos, eso sí, ¡cuando el perro veia otro gato si que les ladraba! Un mal día, el gato murió de viejo mientras el perro estaba fuera de casa, paseando, o algo (no me acuerdo muy bien de la historia). Sus tios lo que hicieron fué enterrar el gato en un huerto antes de que volviese el perro.

Más tarde, al volver el perro, este estuvo llorando y buscando al gato, hasta que olisqueando, encontró su rastro, se escapó de casa y volvió al cabo de unas horas transportando el gato desenterrado con la boca.

Es una historia que cuando me la contó me dió un vuelvo el corazón...

D

Informacion un poco mas ampliada sobre Hachiko:
http://www.todoperros.com/famosos.php?codigo_famoso=67

Yata

#37 ¿Te importa a quien se la meta? Si tu eres un insensible, no es mi problema. Adoro los animales, más que a algunas personas que van de machitos Ehem! Ehem!

S

Y todavia existen grandisimos hijos de puta (Y me quedo corto...)que los abandonan o maltratan.

Lonnia

#19 Tienes razón que hay muchas historias parecidas, recuerdo haber oido la historia de un perro (o de un gato, ahora no lo recuerdo) que su dueño había muerto, y se quedó al lado de su tumba, hasta que murió. Así como perros que siguen durmiendo al lado de la puerta de una habitación cuando los que dormían en ella han desaparecido también, etc. Otra no tan trágica es la de un perro al que una família adoptó. El hijo de esta família cada dia iba al colegio en autobus pues tenian la casa en las afueras, y el perro cada día seguia el autobus, cuando el niño estaba en el colegio lo esperaba fuera y luego volvían. Salio hace unos años en televisión. Y como estas más, supongo.
Por cierto, estaría bien utilizar una palabra diferente a "dueño" o "amo", como cuidador, o compañero simplemente.

D

#44 de hecho me la rempampinfla. lo que me crispa los nervios es que tengas que ser más marica que nadie para estar feliz.

PD: no eres mariquita. eres TELA de maricón.

D

Que panzada de llorar me he pegado entre la noticia y el vídeo... cry cry cry cry cry

D

si esque estos animales se hacen kerer, yo no me imagino el dia ke entre en casa y no venga mi perro a darme la bienvenida, aveces las personas deberiamos a prender de lso animales, que muhcas veces son mas humanos que nosotros mismos.

D

#2 lo siento muchísimo, cuando murió el mio me costó muchísimo superarlo.
Respecto a la noticia, que bonita es y triste al mismo tiempo, pobrecito, él no entendería porque su dueño no volvía.

Lajamuerteee

Una historia muy bonita
El episodio del perro de Fry en Futurama debe estar basada en esta historia ^^

K

#3 uno de los más emotivos sin duda. De alguna forma esperábamos que el episodio terminara distinto.

Yata

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm pues sí, soy mariquita ¿y?
Te repito: ¿te emociona saber a quien se la meto?

K

Me ha emocionado mucho esta historia

D

#46 si? me harías llorar? cry cryç

en serio, por que me tendría que interesar que seas o no gay y sí las aventuras de tu novio y tu madre en el maravilloso mundo de los gatos?

raze

Como en un capitulo del manga de Midori no hibi

r

#3 yo acabo de verlo gracias al meneo, gracias, la verdad es que es muy bueno

D

Este tipo de cosas hacen que se te salten las lágrimas...

D

#2 Lo siento!! D.E.P...

t

#3 y que lo digas! que pena que me dio ese capítulo cuando lo vi!! :'_(

D

Si a mi perrita le pasara algo yo no sé porque es la alegría de la casa y mi compañera en los malos momentos. Fijaros en los casos de estos animales que adoran a sus amos (esta palabra nunca me gustó) y mueren de pena ¡¡lo mismito que muchos amigos (que no saben ni que significa esa palabra)!!
Tras conocer bien al ser humano decidí que prefería mil veces a cualquier animal.

D

Quería borrar mi comentario... el cabal me castigará.

D

Pensándolo mejor: no he dicho nada.

trufadora

#22 y como en un capitulo de One Piece y en el anime/manga de Nana lol se ve que ha pasado a ser una leyenda en Japon

r

Me gusta hacia donde están yendo los comentarios lol
Krusher looooool Como se puede salir de repente con ese comentario? lol

unaiaia

Míralo por el lado bueno... Walking on Sunshine es un bodrio!!

D

#31 Arturo Cañas dixit

D

#41 mariquita tal vez?

D

#5 tu eres... ya sabes... marica?