Hace 12 años | Por locadio a es-us.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por locadio a es-us.noticias.yahoo.com

Los gatos son más independientes y despiertos, señalan unos. Los perros son más fieles e inteligentes, afirman los del otro bando. Pero, ¿que dice la ciencia sobre las cualidades intelectuales de esos populares seres?.

Comentarios

u

#2 Si nos ponemos así también podrían decir que ese animal superior es el perro porque ha domesticado al ser humano para que les recoja las mierdas ¿no?

D

#5 Hombre, pero la relación con el perro es más de simbiosis, tu le recoges las cacas y le das de comer, él te hace caso, vigila tu casa, te protege etc

Pero que hace un gato a cambio de todos los buenos tratos que recibe? Dormir y mirarte mal si le despiertas de sus 16 horas de sueño?

Athreides

#2 y encima les tratan con indiferencia

D

Lo siento, se valoran campos que nada tienen que ver con la inteligencia, como la domesticación, la popularidad, la capacidad de seguir los gestos de los humanos por instinto...

Y para zanjar el tema por experiencia se, que los perros son capaces de aprender mucho mas de las personas, pero los gatos son capaces de aprender muchísimo más por su cuenta, con lo cual, son más inteligentes ya que deben "razonar", los perros son como una grabadora, solo repiten.

D

Normalmente es mucho mas facil engañar a un perro que a un gato.

locadio

Hay una realidad tanto el perro como el gato cuando no están con el ser humano no la pasan tan bien, cuando cualquiera de estos dos animales son abandonados a su suerte pasan hambre se exponen a enfermedades etc..., desde hace miles de años estos dos animales entendieron que la alianza con el ser humano era beneficiosa, por ese lado los dos son inteligentes aunque el gato es un poco más independiente que el perro.

nimux

En el articulo valoran positivamente que el perro obedezca y entienda mejor al humano y a mi parecer eso debieran ser puntos negativos.
Mi voto para los gatos.

Intentan convencernos de que obedecer es de inteligentes, pero es solo una manipulación política: revélate!!!

ososxe

#7 yo es que soy de la era digital y no uso carrete, así que prefiero rebelarme

psipsina

#7 que obedezca mas y entienda mejor le hace mejor animal doméstico, en ese sentido es en el que es positivo. Mi voto es para el perro si tengo que escoger a uno (por algo tengo 3) aunque la verdad es que me gustan ambos.