Publicado hace 5 años por nightology_vuelve a amp.20minutos.es

Un perro american stanford muerde a un bebé de pocos meses en Madrid

Comentarios

Ze7eN

#15 Y si hubiera llevado bozal tampoco, pero lo es y no lo llevaba.

ARRIKITOWN

#16 Pero eso no es problema de la raza, es del propietario.

D

Si me pasa a mí, mato chucho y mato dueño.

Brugal-con-cola

Solo quería jugar.

Yomisma123

#13 Jugar a morder

Valverdenyo

Un perro american stanford muerde a un bebé de pocos meses en Madrid

D

#8 Un perro american stanford muerde a un bebé de pocos meses en Madrid

#11 un bebe muerde a un madrid en america, standford

Yomisma123

#21 Esos perros de los que hablas tienen un tratamiento especial
¿No lo sabías?
Tienen acceso a hospitales,cualquier medio de transporte,..
No tienen (ni tendrían) las mismas restricciones que los perros mascota

D

#24 Ok. Ahí quería llegar.
... ergo, si esos perros pueden estar si cumplen una serie de protocolos estrictos, ¿porque no se pueden aplicar esos mismos protocolos y procedimientos a otros perros de compañía o guarda?
Yo tengo perros y me preocupo por ellos en todos los aspectos concernientes a su bienestar y al cumplimiento tanto de las leyes como de las ordenanzas municipales.
Mis canes están religiosamente vacunados, totalmente asegurados, adecuadamente alimentados, estrictamente educados, suficientemente ejercitados, disciplinadamente entrenados y escrupulosamente desparasitados.
Para mí, tener un perro es compartir mi vida con él, de la noche a la mañana, como si fuese uno más de la familia, pero con un tratamiento y unos cuidados especiales, casi como el que le darías a tu niño pequeño o a tu madre anciana. Es una obligación diaria y constante que no puedes dejar ni delegar. Un perro tiene preferencias, manías, rutinas, miedos
A mí me gustaría que todo perro que no fuese mío viviese de ese modo y de esa manera y si así fuese pienso que ambas especies, canis familiaris y homo sapiens, podrían compartir el mismo espacio sin ningún problema más allá de las ya consabidas alergias.

Yomisma123

#25 Yo he tenido perro siempre...hasta que me mudé a un piso en una ciudad.
Un perro necesita espacio, correr libre, oler campo.
Si no lo tiene, se adapta, igual que hacemos nosotros, pero pudiendo elegir..yo prefiero no tener perro en estas condiciones

p

Stanford? Staffordshire mejor no?

D

Es un problema con 2 vertientes: por un lado, el dueño debería de haber llevado a su perro sujeto con correa y con su correspondiente bozal, eso es algo completamente impepinable, pero por otra parte, ¿que lugares tiene previstos el ayuntamiento de Madrid para poder llevar a los perros sueltos y sin bozal?
Cualquiera que conozca minimamente a los perros sabe que una parte fundamental de un adiestramiento orientado a tener un perro equilibrado, obediente y sin problemas pasa por la sociabilización. Los perros tienen que sociabilizarse entre ellos para comprender que son, que es lo que pueden hacer, que es lo que no pueden hacer y como se tienen que comportar cuando están con otros perros y con humanos.
Si un perro no se sociabiliza, si un perro no corre y juega con otros perros, si se lleva todo el tiempo sujeto con correa y bozal estaremos criando a la versión canina del Dr. Hannibal Lecter.
Si una persona, que es un ser racional y con una capacidad cerebral enorme comparada con la de un perro, lo metemos en una celda y no dejamos que se relacione con los demás presos hay muchas posibilidades de que se vuelva una persona violenta. Pues si eso le puede pasar a una persona imaginaros a un perro.
El mundo es muy grande y hay sitio para todos, pero hay que buscar la forma de que todos respeten las leyes y que la administración demuestre un poco de empatía y conocimiento para con los perros habilitando más parques para ellos donde puedan estar sin molestar a personas, sin bozal ni correa y puedan sociabilizar para convertirse en perros tranquilos, buenos y estables.

Yomisma123

#18 El mundo no es tan grande..yo prohibiría los perros en las grandes ciudades

D

#20 Veo muy complicado que los invidentes, los bomberos, la policía, las aduanas y todos los profesionales que necesiten perros para su trabajo o su vida diaria puedan hacer las mismas tareas sin ellos.

ARRIKITOWN

#20 Yo prohibiría las grandes ciudades.

D

Woof, woof

ARRIKITOWN

Errónea. Esa raza no existe.

Murray_Rothbard

No existe esa raza que se menciona en el la noticia. Los periodistas siempre igual, 5 años estudiando para hablar de todo sin saber de nada.

A ver si nos documentamos un poco antes de aporrear el teclado.

nightology_vuelve

#5 el perro?

D

#0 Lo de la raza no me parece relevante en la noticia.

D

#1 Lo es.

nightology_vuelve

#1 cierto. Pero la noticia está redactada así

D

#4 A mi me parece rasista.

Imag0

#1 #4 No es ni remotamente parecido que te muerda un chihuahua a que te muerda un american stanford, de la misma forma que no es lo mismo que le muerdan a un adulto a que le muerdan a un bebé de pocos meses.

Ze7eN

#1 Es una raza considerada peligrosa, si que lo es.

ARRIKITOWN

#12 Pero si el perro no es PPP, ni siquiera habría noticia.