Publicado hace 13 años por nachosaenz a nomasjoder.blogspot.com

"...Pero la que me enseñaron era el Mercedes-Benz de las bicicletas de cicloturismo el BMW de las bicis, la caña de España, llegué a emocionarme, de hecho estuve muy tentado de comprarla, hasta que vi el precio. No se si estoy muy equivocado o si mi rango de valores es extraño, a ver si alguien me saca de dudas, pero una bicicleta a la cual le voy a dar un uso normal, sin extravagancias no me puede costar 900 euros por bonita que sea, y más cuando el valor venal de mi coche es de 1.500, y una de las motos que barajo para comprarme vale 2500€"

Comentarios

J

Yo tambien pensaba que todas las bicis bicis son, y que gastarse mas de 300 euros en una era absurdo (cuanto menos).

Hasta que probé una Giant FCR, que cuesta unos 600. Aluciné.
Que gustazo, que placer, que maravilla.

Hasta entonces habia tenido una mountain bike de 200 euros, hasta que me la robaron. Y entonces segui con una de decimoquinta mano que todavia tengo.

Al final me animé a comprar mi propia Giant, en este caso una Rapid,http://www.giant-bicycles.com/en-gb/bikes/model/rapid.3/4866/38972/ aprovechando el programa del gobierno de promocion de las bicicletas para ir a trabajar. Me pensaba quedar en los 500-600, pero probé la siguiente, con un cambio mucho mejor, y dios mio, que gloriosa maravilla. Le anyades neumaticos antipinchazo y un candado categoria gold (solo el candado son 100 euros), y te plantas en 800 (menos el 30%).

Y direis, vaya un flipao.

Lo cierto es que la diferencia es clara. El mismo trayecto hasta el curro cada dia ha pasado de media hora son unos veinte minutos. Pero lo mas importante es que con la mountain bike llegaba sudado y directo a la ducha. Ahora llego fresco cual una rosa y con ganas de hacer mas kilometros. Si hasta voy por el camino mas largo para bicicletear mas.

Y la uso cada dia, para ir a todos sitios, a cualquier hora. Asi que me da una libertad incomparable, mucho mayor que el coche y que el transporte publico.

Por ultimo está el tema de donde dejarla. Pues la dejo en cualquier sitio sin problema. Le he hecho un seguro, tanto para robos (por eso necesitas un candado gold) como de accidente y danyos a terceros. Resultado: Paz mental absoluta.

Hago unos 50km a la semana, sin esfuerzo, ahorrandome 50euros al mes en transporte, y mucho tiempo de espera en el transporte publico. Por no hablar de la felicidad que da.

Y si, vivo en una ciudad en la que llueve mas de 100 dias al anyo. En la que los conductores son muy respetuosos, y hay menos robos que en la ciudad media espanyola.

Conclusion: 900 euros no es excesivamente caro. Personalmente creo que por encima de ese rango ya no empieza a merecer la pena a no ser que seas muy entusiasta. Caro, lo que se dice caro, es esto: http://www.bikesale.com/cervelo-s2-dura-ace-aero-road-bike-2011.aspx

dunachio

¿900€? ¿eso es caro? ...

D

Yo practico enduro con mi bici y me costó 2000€ (me rebajaron 300€ del precio orignal). Me gustaría ver a alguien haciendo enduro con una de 100€ del carrefour (que habrá figurines que lo hagan, no digo que no).
Todo depende de para que quieras la bici. Para ir por ciudad 900€ me parece caro. Para hacer downhill me parece baratísimo.

D

Claro que hay bicicletas de 900 euros, y zapatillas de deporte de 2.000 euros...

Rufusan

¿Las motos son más baratas en lugares donde llueve 100 días al año?
Mi primera bici (de adulto) la recogí de la basura y la arreglé por 50 euros.
Mi bici más cara me costó 250 euros en una tienda especializada, en 2004. Las otras que tengo son de mercadeo entre amigos, de segunda mano, 50/60 euros más o menos.
Si necesitas una bici normal para uso normal no tienes que comprarte una de 900 euros, es obvio.

D

Por lo que dice el autor del artículo, para el uso que le va a dar no se debería comprar el BMW de las bicicletas, sino algo más económico y ajustado, algo así como el Seat Ibiza de las bicicletas. En el rango de 200€-300€ puede encontrar algo que le vaya bien.

J

900 euros no es caro.

Esto es caro: http://most-expensive.net/bicycle (y absurdo)

Y si, hablamos de mas de cien mil euros.

killker

Es un error compararla con un vehículo a motor, presuponiendo que el vehículo a motor es mejor, las bicis como todo, las hay de muchos precios, es cierto que desde un no aficionado resulta chocante, pero con no comprártelas...

nachosaenz

Hmmm... yo creo que comparado con el precio de los vehículos a motor, las bicicletas son caras. ¿Opiniones?

D

#3 Pues como todo. Las hay caras y baratas. Las buenas, son caras, y las menos buenas, baratas.

dunachio

#3 Si quieres una bici que no sea cara, te vas al carrefour y por 80€ las tienes. Es tan sencillo como eso.

D

Las bicicletas de ciudad son muy caras, normalmente por la baja demanda de las mismas con respecto a las de montaña. Hay qeu tener en cuenta que las bicicletas que ahora se fabrican de menos de 200 euros son de una calidad pésima. Más en caso de urbanas o cicloturismo. En mi opinión, es muy necesario tener la bicicleta bien ajustada si circulas por ciudad, ya que vas en medio de coches o peatones, y ciertos componentes tienen que funcionar perfectamente. Tu vida o la de los demás depende de ello. Componentes como frenos, dirección o transmisión y cambio deberían ser de una calidad decente para no tener que ajustarlos todos los días.

Como dice #6 existen bicicletas a bajo precio, pero como intentes dar un uso continuado, al año no sirven para nada, es posible que tengas que cambiar piezas clave que te costarán una pasta. Si por ejemplo, usas alforjas y tienes que bajar alguna que otra acera. En cada "PUM!", la bicicleta sufre mogollón.

D

#8 Igualmente si conduces a diario y te compras un coche de 1000 euros lo llevas claro.

nachosaenz

#8 A eso me refería, gracias!

D

#6 Co eso haces la subida por una pista, en la bajada al primer bache, con suerte solo la cadena fuera, rodamientos con orgura o roto y que el freno te aguante. roll

danic

#3 Como en todo supongo, tambien mi camara de fotos me costo 1000 euros (lo cual es una animalada para alguien no aficionado) y yo entiendo que me gastara ese dinero, asi que entiendo a los que se lo gastan en una bici buena

Creo que en bicicletas hay muchas opciones de distintos precios, supongo que para la mayoria de los mortales una bici de 200 euros sobra, y si uno es aficionado ya ira subiendo de precio con respecto a sus posibilidades/gustos

Tambien es cierto que, como en todo (incluidas camaras de fotos, coches, motos y demas) muchas veces el precio no sera proporcional al incremento de calidad, no me creo que realmente un coche que cuesta 50mil euros 'valga' 50mil euros, lo mismo para todo

N

Puede que en el mercado se vean bicis de 1000 o 2000 €, pero es carísimo. Muy, muy caro. El sueldo de un mes para comprar una bici.