Hace 10 años | Por Nagash a brecha.com.uy
Publicado hace 10 años por Nagash a brecha.com.uy

Desde la mirada persistente o los silbidos, o incluso el contacto físico. Al menos siete de cada diez mujeres han experimentado alguna forma de acoso callejero por parte de desconocidos en los países en los que la organización Stop Street Harassment ha estudiado el tema

Comentarios

D

Claro, las mujeres no se vuelven, ni cuchichean, ni se fijan en el físico, ni se arreglan para nadie...

Queosvayabonito

#2 Las habrá, pero hay otras que no, que se visten porque tienen que salir de casa. He visto decir auténticas burradas a niñas de uniforme, el típico hasta las rodillas y con camisa. ¿Pero de qué cojones hablas? Cada uno que vista como quiera o como pueda. Eso no le da derecho a ningún cerdo a ponerlas en evidencia en plena calle.

D

#7 ¿He dicho que te tapes?... ¿Actúan todos los hombres así?...

La misma respuesta.

D

#12 No, no actúan todos así, por eso me refiero a ellos como energúmenos, no meto a todos en el mismo saco. No dices que me tape, pero das a entender que algo de culpa tiene la mujer si "Claro, las mujeres no se vuelven, (...), ni se arreglan para nadie..."

D

#14 No digo que tengan culpa de nada Digo que pueden actuar de forma similar.

Queosvayabonito

#0 No me gusta especialmente el artículo, pero me parece que saca a la palestra un tema interesante. Porque va más allá del conflicto en sí, habla de la sociedad en la que suceden y se aprueban estas maniobras. Quiero decir, he vivido fuera de España, en Francia y en Inglaterra concretamente, y el tema del exabrupto callejero no era común allí. Sin embargo, de vuelta a casa, sobre todo por el sur... uf, no sé, da que pensar sobre cómo de evoluonada está nuestra sociedad. Algo parecido sucede con el maltrato animal, que es un indicador de cómo va un país. Gracias.

D

No hay piernas, no hay caminatas.

ChukNorris

#30 Pero igualmente están en su derecho de quejarse de una actitud que les parece molesta ...

¿Te has leído todo el texto? veo completamente lógico que estén hasta lo ovarios de esa actitud hacia ellas y que les moleste tanto un piropo como una grosería ... si no lo entiendes, pues tú mismo, pero al menos ya sabes que les molesta.

Y lo que tú haces no es lo mismo de lo que se quejan en este articulo.

ChukNorris

#26 Personas con derecho a la opinión y expresión, mientras no acosen (y eso implica repetitividad)

¿No has entendido que produce sensación de acoso por la repititividad de los "piropos" mezclados con groserías por parte de multitud de hombres? No se necesita tener repititividad por parte de una misma persona para sentirte acosado.

¿Quien son ellos para incomodar con su actitud hacia otras personas?

D

#25 El pobrecillo #20 intentaba hacerte ver que entre la mujer y el hombre no hay un plano de igualdad, por la mayor corpulencia y vello pectoral de este, que infunde pánico en la hembra; y por lo tanto, asume que la única comparación posible es con un oso mucho más grande peludo y machogay que yo. También porque en su limitado entendimiento, yo era por lo menos del nivel de machismo de Torrente.

En realidad solo está transmitiendo sus perjuicios de mujer frágil y hombre agresivo y trata de transmitirlos a algo que a mí, como velludo y duro ser dominante, pudiera aterrorizarme hasta el nivel de la doncella media. Que a la pobre no se la puede ni abordar mi para venderle cleenex en un semáforo, porque la abordan y se encoge de miedo ante el ser supremo de la creación.

En lo que la caga es que esa es una visión más medieval que los gayumbos del Capitán Trueno, y lo peor es que no es ni consciente. En fin.

#27 A mi me incomodan los mormones, los testigos de Jehova y los comerciales de telefonía, y me tengo que joder.

Y ya te he dicho que la grosería no debe estar permitida. De hecho para mí eso SÍ es una forma de acoso.


Si a mi mañana me da por ponerme en la Calle Real a preguntar con corrección a todo el que pase si quiere sexo conmigo, eso no es delito ni falta. Afortunadamente no estamos en Irán.

Tanta tontuna progre conduce a una mojigatería mayor que la que impuso el clero tantos años.

ChukNorris

#28 Venga hombre, no ridiculices el problema, los mormones, los testigos de Jehova y los comerciales de telefonía no suelen tener denuncias por abusos hacia otros ...

¿Entiendes la grosería como una forma de acoso (Que suele ser más frecuente que los "piropos" educados) y no entiendes que estén hasta los ovarios tanto de piropos como de groserías?

Si a mi mañana me da por ponerme en la Calle Real a preguntar con corrección a todo el que pase si quiere sexo conmigo, eso no es delito ni falta.

Prueba, me juego lo que quieras a que más de uno se siente molesto y te contestará de malos modos (si no te intenta pegar directamente).

Tanta estrechez de miras conduce a no ver lo que molesta a los demás.

D

#29 Me da igual de que estén hasta los ovarios. Si yo voy y te digo "comprame una Biblia, hijo de puta" o "me cago en tu Dios, vente con el mío" te estoy faltando y tienes razón en enfadarte.

Y si alguien se sentiría molesto? Seguro. Pero si me intenta agredir o insultar, el que está cometiendo un delito-falta de injurias-agresión es él. Y es justo y necesario que así sea. Y cabrearse por eso, SÍ es estrechez de miras. Como ha hecho la articulista en #15 .

Y no te equivoques conmigo; yo ni siquiera tiro piropos, al menos no a desconocidas y no sin un contexto previo de galanteo o amistad asentada. Porque me parece megacutre y porque con mis pintas de matón, igual piensan que soy el violador del ascensor o algo lol... Pero el que lo haga dentro de la educación, está en su derecho. Faltaría más.

D

Edite en #30 y no se entiende un carallo

Lo que quise decir, #29, fue:

Me da igual de que estén hasta los ovarios. En realidad no es diferente que te vendan una biblia o hablar contigo de un plan de telefonía a que te propongan un café. Si yo voy y te digo "comprame una Biblia, hijo de puta" o "me cago en tu Dios, vente con el mío" te estoy faltando y tienes razón en enfadarte. Si lo digo educadamente, y me retiro ante una negativa, puede molestarte pero no tienes derecho a insultar.

A lo de ponerme en la calle a proponer sexo gratuíto a quien pase (entendemos no menores) ¿Que alguien se sentiría molesto? Seguro. Pero si me intenta agredir o insultar, el que está cometiendo un delito-falta de injurias-agresión es él. Y es justo y necesario que así sea. Y cabrearse por eso, SÍ es estrechez de miras. Como ha hecho la articulista en #15 .

Y no te equivoques conmigo; yo ni siquiera tiro piropos, al menos no a desconocidas y no sin un contexto previo de galanteo o amistad asentada. Porque me parece megacutre y porque con mis pintas de matón, igual piensan que soy el violador del ascensor o algo lol ... Pero el que lo haga dentro de la educación, está en su derecho. Faltaría más.

PD: Sí, lo entiendo. A mí me molesatn los mormones y los de telefonía, repito.

D

#20 No pretendo ser políticamente correcto pero seamos realistas, tu comentario no es homofobo pero parte de ese contexto cultural. Sino que relevancia tendría mencionar que sea un gay, o también usar un hombre en vez de utilizar la situación totalmente contraria que sería que lo dijera una mujer. ¿Realmente hay necesidad de que sea gay?

Al final se parte de la presunción de que le va a resultar repugnante porque es un hombre, no porque le digan cosas. No lo tomes a mal.

Amalfi

Pero si encima son ellas las que te lo proponen, estas van a doble vara, porque ya cansa que vayan tanto con los derechos de la mujer y que pasa con los derechos del hombre, y encima si ya no se puede decir nada para eso hago vida monacal, porque un piropo na hace daño a nadie, donde yo vivo eso pasa incluso con las que conoces, las dices algo cariñoso sin ánimo de ofenderlas y sólo las falta sacar el cuchillo, porque vaya miradas.

Y luego se quejan que están solas y ningún hombre las hace caso, por lo tanto, y para terminar un piropo bien dicho las tenía que alagar y no es al contrario ya piensan que vas de violador aunque sea un poco fuerte, o bien ya viene el típico machista.

Entonces sólo digo si existe un manual que me ayude a entender a las mujeres por favor me lo decís, porque es de difícil el mundo femenino, o bien utilizar sicología inversa, que a veces funciona.

D

Hay cosas y cosas. Nadie debería soportar según que groserías, pero esto...


A dos pasos me dicen: “Pero qué linda…”. Me enfado. Me dicen que no me enfade. Les digo que se vayan a la mierda.

Ah, perdón, que le llamaron linda a la reina de saba....

Que te den por culo, borde de los cojones. Y esto no es un piropo. No te dijeron ninguna grosería para contestar mal...

Nagash

#15 Si vas caminando por la calle nadie tiene por que abordarte para decirte nada, imagino que si a ti "hombre" (comillas adrede) viene un gay gigante y barbudo y te dice eres precioso y que quiere invitarte algo seguro lo tomas a bien y no te sientes ofendido y hasta le agradeces,las cosas que hay que leer

D

#18 Si voy caminando por la calle, cualquiera puede abordarme para lo que guste desde preguntarme la hora a proponerme sexo oral instantáneo siempre y cuando lo haga con corrección. Gracias a Dios, algún piropo me he comido, ahora no tanto que las tías en los treintaitantos son más sutiles (y he ganado algo de peso, jajaja), y algún hombre me ha propuesto relaciones así a bocajarro. Todo depende por donde circules. Lo tomo como señal de mi apostura y atractivo. Arrugarse cual monja carmelita por lo que te proponga algo un gay... si tanto te molesta, mira en tu interior.
Igual tu vida no es la que debiera, homófobo.

Nagash

#19 Antes de llamarme homofobo revisa mi historial de envíos, tu comentario es típico de Karmawhore

D

#20 Tengo mejores cosas que hacer que hurgar en tu basura, muchas gracias

Nagash

#21 ten cuidado donde hurgas entonces, no sea cosa que te encuentres con algo de inteligencia y te explote el cerebro

D

#22 Ah, no es ese temor el que me echa para atrás, entre lo que tú vomitas no podría encontrar inteligencia ni hurgando con un remo de galera... lol

ChukNorris

#19 Gracias a Dios, algún piropo me he comido

El problema es que a ti te ha ocurrido de forma ocasional, pero cuando se vuelve algo habitual acabas hasta los ovarios de que un completo desconocido opine sobre tu aspecto físico o te diga groserías. ¿Quién se creen que son para decir nada?.

D

#24 La grosería esta mal en cualquier contexto. El acoso (por ejemplo seguir a alguien que te ha dejado claro que no quiere ser abordado ni hablar contigo) también.

El que te miren, o te hablen de forma correcta, es parte de la vida, y al que no le guste, se tiene que fastidiar. Se para decirte que eres guapa o para venderte biblias. Es lo que hay.

"¿quienes se creen que son para decir nada?"

Personas con derecho a la opinión y expresión, mientras no acosen (y eso implica repetitividad) ni falten al respeto. ¿Quien eres tú para hacerles callar?

D

#24 se nota que hablas de oídas.

D

Unas tanto y otros tan poco, ains (suspiro). Con lo que me gusta un buen rozamiento furtivo... Algunas no saben valorar lo que tienen.

#36 lol

D

En fin...

D

Mucho quejarse de nuestra grosería pero luego les haces un bukkake y te lo perdonan todo.

Amalfi

#34 De una un billón hija mía que no estamos en los mundos de yupi.

oneignacio

Esta chica no sabe distinguir entre una persona educada y otra que no lo es, no sabe distinguir entre un halago y una grosería, generaliza sin parar... vamos seguro que lo ha escrito una niña casi sin estudios que vive rodeada de gente de una condición cultural similar a la suya (sin estudios ni educación). Esta chica debería de salir de su pueblo y ver mundo. Eso sí, estoy en contra de que se digan cosas tan groseras a las chicas... pero si es grosero no es un piropo...

D

#4 Por supuesto, entre la gente 'con estudios y educación' jamás se ha dado un caso de acoso ni nada similar. Y si alguna remota vez ha pasado, es siempre por culpa de los incultos que van mostrando su ignorancia.

Nagash

#6 Que tal si todos leemos el articulo? "Si ponés a treinta académicos juntos, ocho horas al día en la calle, no creo que cambie mucho el resultado... eso es lo que los reviste de legitimidad para gritarte cualquier cosa”, declara con sorna Marina Morelli, de la cooperativa Mujer Ahora. "

Muchos que comentan no han leido el enlace y despotrican de el votando incluso negativos sin saber siquiera de que va el asunto.

Si queréis votar negativo y opinar al menos leed el enlace y no solo la entradilla

D

#8 Y si tu leyeras el comentario entenderías que critico directamente lo que dice #4 , independientemente de lo que diga el artículo.
#9 Que si, hombre que si.

oneignacio

#6 es más difícil que una persona que ha estudiado, viajado y visto mundo haga cosas así que uno que nunca ha salido de su pueblo, eso no quiere decir que sea imposible, parece mentira que halla que explicarte que no se puede generalizar (el cual es el mismo error que comete loa autora del texto y tu), si se generaliza siempre estará a mano el contra ejemplo, pero la cultura ayuda a subsanar errores ¿No crees?