Hace 5 años | Por levante a eldiario.es
Publicado hace 5 años por levante a eldiario.es

Para las mujeres que integramos la plataforma PETRA una ley que otorga nuevos derechos y privilegios a los padres y no atiende las demandas históricas de las madres no es una ley feminista. Pensar en los permisos parentales en términos de igualdad asumiendo que el derecho de madres y padres vienen del mismo lugar es un error. Este es un derecho que se deriva del nacimiento de una criatura del vientre de una mujer, y por lo tanto, no emanan del mismo lugar el derecho del padre y el de la madre.

Comentarios

RoyBatty66

#5 El feminismo es joder al hombre.
Luego os quejáis si os llaman pollaheridas

GeneWilder

#31 El de ahora, el hegemónico, sí.

D

#3 Son incoherentes ellas mismas, solitas se retratan.

K

#18 ¿Pero que mierda es eso de disentir? Deberian pensar todas igual y como las digamos, punto pelota.

Mensaje escrito desde mi samsumg pollaherida.

D

#25 Una cosa es disentir, y otra es ser incoherentes.

K

#3 Terrible, jente opinando de forma distinta siendo del mismo grupo. No vayamos a pensar que todas las feministas piensan igual y son unas sectarias.

D

#24 Ya, ya, desde tu samsung pollinoherido y blablabla... y llorón blablabla...

Quina mandra, hijx, quina mandra

D

#24 si el feminismo quiere la igualdad, entiendo que las feministas que están en contra de la igualdad de permisos por paternidad tienen un sentido un tanto atrofiado de lo que es la igualdad

RoyBatty66

#3 A diferencia de los machistas que son todos igual de gilipollas.

K

#6 Negativo al canto por llorón.

E

#10 #9 yo entiendo que con esta fundamentación "biológica" que dan estas que han escrito el artículo, si el padre de un niño suyo les dice que que él no quiere saber nada de las tareas de cuidar al niño, que él solo se dedica a traer comida a casa y proteger el hogar, no pondrán ni una pega...

j

"El derecho del padre a cuidar de su bebé menor de un año no emana de la biología"...venga, vamos echarnos unas risas hablando de lo que habilita y no habilita la biología: empecemos por las pruebas físicas a distintos cuerpos oficiales.

D

#8 No solamente eso, si el derecho a cuidar de un bebé según esta darwinista social emana de la biología, ¿qué hacemos con los matrimonios homosexuales con hijos?
Me parece que esa frase, no la han pensado bien.

j

#11 pues tienes toda la razón. En general no ha pensado bien nada, o solo se nutre de argumentos de otras que piensan igual y esos fallos no les resultan evidentes. Pero se ha lucido de todas todas. Hay alguna cosa con la que puedo estar de acuerdo.

D

#14 Lo que les pasa es que no creen en la igualdad.
No hay más.
En el artículo lo pone, igualar permisos no es feminista y considera que el que un hombre esté cuidando de su hijo en las primeras semanas de vida de este, un privilegio patriarcal.

Yo no puedo estar de acuerdo con este tipo de comportamientos sexistas.

k

#11 yo te diría más, qué hacen las mujeres con hijos trabajando abandonandolos?

D

#11 no piensan bien nada, directamente

D

#8 y de los niños con pene y las niñas con vagina y el apedreamiento del bus de HazteOir

grodriguezgonzalez

pa unas cosas igualdad, pa otras ya tal...

l

Iguales pero sin pasarse.

Paracelso

Perfecto, el hombre/padre no tiene derecho al disfrute de la baja en las mismas condiciones, no tiene derecho a cuidar del bebé o del cambio que supone para el hogar familiar un nuevo miembro (porque no todos los niños son primogénitos y los demás hijos también se ven afectados por el nacimiento de un bebé, requiriendo cuidados especiales), tampoco tiene derecho a aprovechar esa baja para alimentar al bebé, porque claro está, TODAS tienen derecho a más días u horas de baja por lactancia, AUNQUE NO DEN EL PECHO, pero el hombre no.
En definitiva, en lugar de pensar en los beneficios que aporta que la mujer sea de cara a las ausencias en el trabajo igual al hombre, en este caso prefieren remarcar las diferencias. Flaco favor al colectivo de madres.

kumo

No sé niega la maternidad, se empodera la paternidad

D

#20 El padre es un simple inseminador y una simple tarjeta de crédito al servicio de la madre, según el artículo.
Hay que dejar claro que para una criatura, en sus 12 primeros meses de vida, no tener la presencia física continua e intensa de su padre durante la mayor parte del tiempo no es una privación importante

ﻞαʋιҽɾαẞ

Como siempre digo, todo es machista y/o heteropatriarcal.

manuelpepito

La que ha escrito esto debería hacérselo mirar.

D

#12 Patricia Merino Murga, busca por internet y llora con este alt feminism

D

Es cierto que no tiene mucho sentido desde un aspecto biológico igualar el permiso paterno al materno.

Lo que se pasa por la entrepierna es que esta igualdad en los permisos hace que la empresa no vea diferencias a contratar un hombre o una mujer. Ambos en teoría van a pedirse la misma baja. Haciendo el mercado de trabajo más igualitario.

Paracelso

#10 El padre también sufre el estrés de tener un nuevo miembro, el de disponer de menos tiempo , el de tener que atender a los otros infantes si los hay e incluso el del cambio de libido en la mujer. Cada vez veo más casos de padres que se implican emocionalmente tanto en el alumbramiento que acaban teniendo depresión postparto y ansiedad.

D

#20 Está claro, pero aún así lo es mucho menos que la madre.

R

Deberían ponerse de acuerdo en unos mínimos, para al menos no defender una postura que sería tachada de machista si la defendiera cualquiera fuera de su colectivo.

D

Viene de que ambos son los padres del niño.
No hay que darle más vueltas.
Y otra cosa, esto no tiene nada que ver con la biología, puesto que esta misma ley se aplica se adoptas, y cuando adoptas, ni la madre ni el padre han parido por la vagina.
Pero explícale tú esto a estas magufas de la gacetilla de@iescolar.

D

A mi lo del permiso parental me retrotrae a la covada, cuando la mujer estaba trabajando hasta la hora de parir y después era el marido el que se quedaba con el crio en casa a recibir los parabienes, mientras la mujer tenia que volver al curro...

D

#23 Bueno, eso sería en tu cueva, yo naci en una casa normal, a la mujer se la cuidaba y se quedaba descansando en la habitación del hospital, o en el dormitorio, mientras el padre aguantaba a los pelmazos tio Ernesto, tía Patrocinio, prima Amparo, tio Senén, tía Carmen... y esa señora tan pesada que nadie sabe de dónde sale pero se apunta a todas las meriendas gratis

D

#29 Bueno aquí el matriarcado por fortuna evoluciono y hace mas de un siglo que ya no se dan esas practicas...

Jakeukalane

Le falta una neurona o dos. No viene del esfuerzo sino de hacer que el empresario o empresaria no discrimine.

D

#16 tiene las neuronas justas para respirar y no cagarse encima

A

Por el camino que vamos en 50 años España será islámica y todas estas chorradas que nos llevan a la extinción, nos llevarán a la extinción.
¿Porqué no hacer el cambio ya?