Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a mirada21.es
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a mirada21.es

No dar cobertura en La 1 a la declaración de la Infanta Cristina en los juzgados de Palma de Mallorca; o el hecho de no ofrecer la información relativa a la sentencia que impuso la Audiencia de Madrid - en la que se declaraba legal el escrache a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría - son algunos de los ejemplos que han puesto los periodistas de TVE sobre la mesa

Comentarios

D

#2 no se, algunos comentarios parecen de recien llegados del espacio exterior.

thingoldedoriath

#2 "La perdieron cuando el PP ganó las elecciones. Y no la volverán a recuperar hasta que no las pierda".
Quieres decir que antes de que el PP ganase las elecciones eran independientes?? Seamos serios... eran menos dependientes de la Conferencia Episcopal Española y del Opus Dei, pero con los gobiernos del PSOE siempre ha habido gente haciendo pasillos por RTVE, aunque eran otros, claro.

"No queda independencia en ningún medio, salvo en los mas minoritarios, esos que se distinguen por la marca de la honestidad, la licencia CC".
Aquí ya estoy más de acuerdo; aunque algunos medios minoritarios se las traen: Intereconomía, sin ir más lejos.

#10 eso si es verdad.

placeres

#11 .. Si hubo politiqueo a mansalva pero desde luego durante el reinado de Zapatero tenían mucha mas independencia que en los periodos de Aznar-Rajoy y si me apuras con el Felipismo tambien. Durante un periodo corto tuvo un renacer con alguna idea pero luego vinieron la gente del partido, los asesores en la sombra, los brotes verdes la no crisis.

Ahora con Rajoy se ha convertido directamente en un NODO,

nanobot

#2 Antes de que llegara Somoano para ellos no existían los sindicatos que no fueran los dos de siempre (algo especialmente chirriante durante las huelgas generales), y además hacían cosas como salir a la calle el día de elecciones a preguntar a los niños si querían que ganase Rajoy o Rubalcaba, o promocionar Cáritas mientras mostraban imágenes de la procesión atea.

Eso no quita que ahora sea mucho peor, pero las cosas como son.

D

#2 Imagino que te referirás al PPSOE. Nunca han sido independientes y después de cada elecciones siempre hay cambios en TVE.

D

#2, No la han tenido nunca, lo que pasa es que cuando gobierna un partido extremista con mayoría absoluta, se nota mas.

Lobazo

Disfruten lo manipulado.

D

Malditos independentistas.

Carlos53

La televisión estatal siempre ha estado al servicio del partido gobernante, solo que con el PP se nota mucho más, porque abusan demasiado del medio

RocK

#6 uf lo siento, leí "siempre estará" en vez de "ha estado" (por eso te he explicado porqué puede que en un futuro no esté en manos del que gobierno).

Te doy la razón en que siempre ha estado al servicio del que ha gobernado, pero que siempre lo haya estado es por la representación en el congreso.

N

#6 Con el anterior gobierno no.

oxnox

#28 ¿Detecto sarcasmo? La imparcialidad es un bien escaso, pero los informativos de Fran Llorente estaban a años-luz de los de Somoano, y no lo digo yo, lo dicen un montón de reconocimientos internacionales.

N

#40 No, no era sarcasmo, en estos temas el PP no le llega a la suela del zapato al gobierno anterior. Y también está la que muchos llamaban La Secta, que ahora es la que hay que poner para poder saber realmente lo que está pasando.

avpag

ZP no hizo muchas cosas bien, de hecho, ni se planteó legalizar la marihuana como dijo que haría (todos mienten). pero consiguió que RTVE se fuera pareciendo poco a poco a la BBC. Quería un medio independiente y de calidad (a costa de nuestros bolsillos claro que vamos a hacer..). Llegó el nuevo gobierno y en pocas semanas desandó todo el camino abierto en 8 años.
Ahora ya es el colmo, la vuelta a la manipulación pura y dura

D

TVE sigue la estela de Canal Nou. ¡Allá ellos!

Hace años que no veo sus informativos.

D

Hoy en día pongo la telé y quitando algún programa de A3 como Wyoming, Al Rojo Vivo o Jordi Evole... Todo lo demás es insufrible...

A ver si con la mierda de canon que se han sacado del culo, dejamos de enlazar a los basureros mediáticos nacionales.

Prefiero un blog honrado, sincero que cuente mentiras... con un buen debate poniendo a caldo al OP y debatiendo temas que no se hubieran incluido en la noticia.

p

Los mongofachas libersubnormales del PPSOE tienen el secreto de la piedra mierdosofal. Todo lo que tocan lo transforman en el mismo estiércol del que ellos están hechos.

Vermel

¡Y que ni se planteen un referéndum, ¿eh?!

L

"Denuncian la perdida de independencia" Pero ¿alguna vez la tuvieron? Ya, ya se sabe, siempre se puede ir de mal a peor.

sebiyorum

veamos si lo entiendo. Me dices que cagas un truño acercas la nariz y huele peste y te sorprendes?. o sera que tu pareja te sorprende con alguien en la cama denudos follando y tu mujer se indigna y tu no lo entiendes? . Alguien puede decirle a esos lerdos de periodistas que el PP esta gobernando el país.

polvos.magicos

En Noviembre del 15 ni se reconoceran.

RojoVelasco

Han tenido que volver a casa por los recortes? lol

Hablando en serio, menos denuncia y mas huelga.

kalimochero

¿Ahora?

Findopan

¿Ahora?

T

Ya no nos dejan manipular a nuestro gusto sino según les conviene a ellos...

R

Y menos tendrían si hicieran lo que tienen que hacer, que es dejar de emitir la Champions que cuesta 35 millones al año que pagamos todos nos guste el fútbol o no.

D

¿Los periodistas de TVE?

Hace tiempo que dejaron de serlo. El titular pudiera ser "Los mentirosos de TVE...". Por cierto, no solo es TVE, ni sucede solo en España. Los mentirosos están en todos lados, son la mayoría.

T

Yo diría que han perdido todo lo que tenga que ver con independencia, no solo una parte, y junto con ella se han ido la calidad, rigor informativo... Lo que lleva a que también desaparezca el interés público por sus contenidos.

D

Pues que DEMUESTREN que no les gusta, que este país esta lleno de conformistas!

D

¿Las misas en la 2 siguen haciéndose?...lo digo por lo de la independencia...debe ser el programa más longevo de esta cadena pública "anteriormente independiente"...

calamarbravo

Caspitas! otros como los catalanes que solo buscan "independencia"

D

Eso es imposible.

memuerdolalengua

Da igual, porque casi nadie ve TVE.

D

PERDIDA ????? Pêro cuanta Hipocresía !!! Cuándo ha sido TVE independiente ?? Con Franco? Con el PSOE ??? Qué poca memoria!!!



Me recuerda Canal 9 que se quejan de que ellos manipularon por órdenes del poder...... Pero sólo se quejan ahora que perdieron el carguito, antes calladitos.



PURA HIPOCRESÍA

N

#30 El que se mueva no sale en la foto. Antes se jugaban su puesto de trabajo, ahora no tienen nada que perder. ¿Para qué iban a molestarse en criticar un canal que no veía nadie? Lo primero que tendrían que criticar es la inutilidad de los directivos, y eso no sé en que empresa se hace públicamente.

D

Me parece muy bien que lo denuncien ahora, por medio del comité de empresa o por medio del consejo de informativos. Están dando voz a todos los periodistas que trabajan en el ente, los cuales si lo denunciasen por su cuenta serían despedidos fulminantemente.