Publicado hace 10 años por toniandale a internacional.elpais.com

Reporteros del diario francés Le Monde cuentan en la edición de hoy cómo vivieron ataques con armas químicas lanzados por las tropas del régimen, cuando se encontraban con grupos rebeldes en las cercanías de Damasco.

Comentarios

mopenso

Las fuentes son importantes, y si no nos conformamos con fotos, videos y comunicados de los rebeldes, aquí tenemos a dos periodistas que lo vieron con sus propios ojos jugándose la propia vida solo para entrar en el país, imagino.
Otra cosa es el uso que haga cada "potencia internacional" de esta información.

Con las armas de Iraq no teníamos ni una triste foto manipulada, tan solo imágenes lejanas de supuestas centrales nucleares, laboratorios, etc. No comparemos. (#1)

landaburu

#6 menudo descontextualizaciòn màs burda.

#1 a mí me suen a a Gadaffi està bombardeando manifestantes (ni una foto o video)

D

#10 Los que si estaban llenos eran los hospitales...

#8 ¿Y quien dice que eso no es lo que hace la shabiha? ¿Y quien dice que no están empleando sus mismos métodos? No sé si en Siria se apedrean mujeres por "honor", nunca he sabido directamente de uno allí, pero sus amigos iraníes si lo hacen, desde luego.

#6 A mi esos 2 vídeos me parecen bastante elocuentes.

landaburu

#2 #14 Por mas que veo el vídeo y las fotos, no le doy la más mínima credibilidad, con la cantidad de cámaras que disponen los rebeldes sirios y resulta que no han aparecido pruebas concluyentes.

Por no haber, no han aparecido afectados en hospitales turcos, libaneses y jordanos, lo cual es muy sospechoso, si realmente han habido ataques ya lo sabríamos con pelos y señales o acaso no es lo que están deseando los países que apoyan la rebelión para desatar su poder aéreo.

Vlemix

Soldados de Al Assad tomando el té. https://pbs.twimg.com/media/BLPZPEyCIAABj3C.jpg

Civiles sirios gaseados:

D

Vale que el populacho es ignorante a más no poder, pero señores de la OTAN cambien de mentiras de vez en cuando...

D

#8 No claro, mejor estar del lado de los que gasean civiles

No estoy de lado de ninguno, melón. Ni unos son los "buenos" ni los otros los "malos". Es una guerra, ¿que tipo de cosas quieres que ocurran en una guerra?

D

#9 Ni de un lado ni del otro. Ni de izquierdas ni de derechas. Los extremos se tocan. Ambos bandos cometen atrocidades. lol

¿Realmente eres una persona o eres un bot programado por un equidistante? Atún.

D

#11 Tu por otra parte pareces un bot programado por alguna web de rojeras descerebrados (suponiendo que los rojeras descerebrados sepan programar claro). Besugo

D

Cualquier arma es buena para acabar con el fascismo islámico.

Duro con ellos, Al-Assad.

D

#4 Ale, ya tenemos el comentario monguer de la noticia. Circulen

D

#7 Oye, si estás del lado de quienes apedrean niñas y mujeres, se comen corazones y hacen barbacoas con cabezas humanas me parece bien, pero deberías replantearte quién es el monguer.

D

#4 Y el de Asad ¿cual dices que es? ¿estas borracho niño?