Hace 6 años | Por Vaelicus a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Vaelicus a lasexta.com

Ana Cuesta, periodista de laSexta, ha tenido que ser rodeada por los Mossos d'Escuadra para poder contar lo que estaba pasando en directo en torno al desafío independentista de Cataluña, cuando un grupo de guardias civiles abandonaba un hotel en Calella mientras eran escoltados por la Policía.

Comentarios

nanobcn

#5 A ver si lo entiendo: que desde el gobierno español se "pida" a los medios catalanes que dejen de informar del referéndum, que envíen a la policía a registrar varios periódicos, que secuestren revistas o que coaccionen a periodistas supongo que no te preocupa: https://goo.gl/rvrSxf

Que la libertad de prensa en España caiga por debajo de la de países como Cabo Verde o Namibia en el índice de Reporteros sin fronteras por cosas como la Ley mordaza, supongo que tampoco te preocupa. Ni la concentración de los medios en unas pocas empresas que a su vez dependen de la banca o del gobierno. Ni que si eres un ciudadano, pongamos por caso de Madrid, para informarte sobre el referéndum catalán tengas que acudir a la prensa extranjera porque cualquier parecido del relato de la prensa española con la realidad es pura casualidad. Todo eso no afecta a la "libertad de información", ¿verdad?

En cambio que a una reportera le griten por la calle "prensa española manipuladora" sí impide la libertad de información. Ya, claro. roll

lgg2

#42 Me hace mucha gracia como "ahora" algunos caeis en la realidad. Nadie de acuerda de los periódicos en el País Vasco (¿DEIA?).

Cómo en los otros casos caían lejos (pero el objetivo era el mismo) la gente ni se inmutaba. Ahora resulta que es un peligro que registren las redacciones de los periódicos...

Coacción, manipulación, y control a la prensa la ha habido y la habrá siempre. No se donde esta la sorpresa. Pero es que tampoco puede sorprender que la gente de "a pie" también sea fácilmente manipulada. Y por el video entiendo que la "gente que grita" precisamente siendo el número que son, ni son imparciales (¿y la prensa catalana que?) ni expresan opiniones personales (estadísticamente sería sorprendente tanta coincidencia si no fuera por que estaban por solo incordiar con consignas genéricas).

nanobcn

#53 ¿Sorprendente tanta coincidencia? No conozco a nadie que viva en Cataluña y que no vomite al poner una televisión o al abrir un periódico español estos días. Incluidos no independentistas. lol

Vaelicus

#13 "No esperarán meterse en medio de todos los manifestantes y que le sirvan un te con pastitas mientras guardan respetuoso silencio, ¿no?"

Claro que los Gritos de "prensa española manipuladora" para que no pueda informar lo estaban gritando antes... cuando no había prensa... lol lol lol

Vaelicus

#27 Mira voy a pasar de ti, porque veo que te estas poniendo agresivo y maleducado y paso de rollos y entrar al trapo...

Ciao.

jorso

#30 Chico, de hecho el problema es tu fanatismo en intentar colarnos una trola de noticia.
Respira e infórmate mejor.

perikito_palotito

#31 te doy mi + que no puedo votar

Frogg_girl

#30 lol lol lol lol lol
Nada, hombre. Llama a la policía a que te ponga un cordón policial, que todo el mundo sabe que los asturianos somos peligrosos y agresivos dinamiteros.

De chiste, oiga.

Vaelicus

#32 Con ignorarte es suficiente, no eres para tanto, no te des tanta importancia.

Frogg_girl

#33 Pues lo de ignorarme se te está dando como el culo. ¿Te indico dónde está el botoncito?

D

#30 Vaelicus se te ve el plumero, el vídeo es indefendible y tu erre que erre.
Pues nada, si al final hasta la información basura tiene su público, que te aproveche.

D

#27 Venga va, me dices que si no hubiesen estado los Mossos la periodista no hubiese acabado en un charco de escupitajos y la puerta del hotel reventada?

Ferran

#43 Protesto, estás especulando.

D

#47 Efectivamente, y puede que no hubiere ocurrido así. Pero.. ya sabemos que pacíficos hasta las ultimas consecuencias somos 4, los otros 96 no, con o sin porra. (Puta historia humana dixit)

nanobcn

#20 ¿Te has planteado la posibilidad de que griten "prensa española manipuladora" porque la prensa española manipula? roll

Vaelicus

#39 Me los creería si dijeran prensa manipuladora en general, si no pienso que los manipulados son ellos roll

Ferran

#40 Porque no los hay. Gente manifestándose de forma pacífica no son disturbios.

D

#40 Compensado.

Frogg_girl

#6 ¿y?

Vaelicus

#7 Pues que no dejan informar libremente...

nanobcn

#9 ¿Los que gritan no tienen derecho a expresarse libremente? Ellos no tienen una cadena de televisión, que menos que poder corear en la calle lo que les de la real gana.

Vaelicus

#10 Para tí cualquiera sería SPAM

Go to #8

jorso

#11 Chico, si mandas propaganda que además es pura mentira no puedo más que votarte spam y además decirlo. ¿O también coarto tu integridad moral si digo que mandas propaganda?

Vaelicus

#12 Pura mentira porque lo dices tú, ¡o señor de la pura verdad!

Y vota lo que te salga de ahí, si el que haces SPAM eres tú negativo automático.

jorso

#14 Y el positivo de tus amiguitos también es automático... roll
Te vota negativo la gente que con comulga con ruedas de molino.
¿Se te ha ocurrido no enviar ruedas de molino a pendientes?

Vaelicus

#15 ¿Qué dices? tío, que me dan igual los votos, y tus amigos, y tus pajas mentales.

Aucero

#14 De verdad piensas que los Mossos están ahí para proteger a la periodista de los gritos de 'prensa española, manipuladora' ? lol

D

#12 Tu votas spam todo para mantenerte en tus 20 de karma, es lo sabe todo el mundo.

jorso

#19 No miro el karma cada mañana lol
Si mi karma es alto, es porque en pendientes hay mucha mierda.
¿O acaso mi único voto tiene superpoderes?

e

#24 Coño si jorso habla, ¿Ha sonado ya la séptima trompeta en menéame?, pensaba que era un bot que iba votando spam, irrelevante continuamente lol

D

#11 Le acabas de hacer un zas en toda la boca al Jorso. lol lol lol

Frogg_girl

#11 ¿tu crees?

tul

#6 las verdades ofenden.

m

#6 mas que a ella se dirigían a la cámara.

Frogg_girl

Quien me iba a decir que yo estaría un día aquí defendiendo a@jorso...

Vaelicus

#25 Porque el fanatísmo os ciega, y os acaba haciendo defensores de@jorso... roll

Frogg_girl

#26 Claro. Un asturiano que vive en Singapur tiene un fanatismo del copón por una movida independentista con la que ni siquiera está de acuerdo que sucede a 10.000km de su casa.

¿Te crees que porque no soy de tu cuchipandi de autovotos ya tengo que ser necesariamente "del otro bando"?

Anda al peo, hombre.

Defiendo los comentarios que ha hechojorsojorso pese a que normalmente no estemos de acuerdo en nuestros puntos de vista porque al César lo que es del César y yo no voto a la gente porque me caiga bien o mal o sea de mi ideología. Tal vez al que esté cegando el fanatismo sea a ti.

Frogg_girl

No veo a nadie tratando de agredirla ni amenazarla en modo alguno.

D

Pues tienen razón que es una manipuladora, suelta que hay mucha gente concentrándose y hay mas Mossos que manifestantes.

Ferran

#1 Normalmente en Menéame todos estamos de acuerdo que la prensa española manipula, pero es decirlo los catalanes y algunos cambian el discurso.

k

Ayer unos GC salen de su hotel, después de ir por pueblos en este caso del maresme cerrando colegios y dando ostias, luego quieren descansar los angelitos, pues la gente protesta, entonces ni cortos ni perezosos, salen con porras a cargar contra los que protestaban, saltándose un cordón de los mossos e hiriendo a 14 personas, con porras extensibles de dudosa legalidad.

Todo porque les molestaba que estuviesen en la puerta protestando por su actuación, estarán cansados de dar ostias los pobrecitos.
Es intolerable la actuación de estos energúmenos y promovida por el "a por ellos".

La gente esta muy cabreada no sabéis hasta que punto independentistas y no independentistas, estas actuaciones están consiguiendo que la desafección en cataluña sea muy generalizada.

D

Por mucho menos se meten con Pique...

gonas

¿Por que no lo llaman por su nombre? Hay disturbios en Cataluña.

Relator

A tomar por culo y a manipular a otra parte.

rataxuelle

"Los policías tuvieron que usar unas porras extensibles para defenderse".

Pos vale, pos muy bien, pues adiós.

Libido_Tremula

Están tan ciegos de odio que no distinguen al medio. La "secta" de Roures españolista? Amos anda.

camvalf

O una manipulacion nueva, que raro esto no pasa nunca.....

rataxuelle

Salimos a la calle a hacer conexiones en directo porque nos gusta.
La gente de la calle se pone a hacer el capullo.
Llamamos a la policía para que nos proteja y así salgan unos bonitos policías como escenografía de la calle junto a los capullos.
Lloramos por las cosas que ocurren en la calle.

ToiCabreao

No existe prensa "libre" en España. En ninguna parte de España, incluida Catauña.