Hace 10 años | Por --320169-- a elespectador.com
Publicado hace 10 años por --320169-- a elespectador.com

La entrevistadora se negó a usar velo y le preguntó por supuestos acosos sexuales por parte de clérigos que practican exorcismos. Una periodista de la emisora egipcia Al-Nahar TV se atrevió a desafiar en plena entrevista al conocido imán fundamentalista Yusuf Badri.

Comentarios

vet

#1 O violada y torturada

g

#18 àrabe=/=musulmán

MEV

#24 ¿Dónde he dicho yo lo contrario?

g

#25 antes de editarlo, hablabas de árabes y luego de musulmanes, mezclando términos. Porque lo has editado, ¿verdad?

MEV

#26 Es un comentario de hace 45 minutos. No, no lo he editado tras tu comentario. El tiempo en el que se permite la edición es de un par de minutos (creo) tras publicarse el comentario.

g

#28 pues mis disculpas, he debido leerlo mal. Estaba convencido de que mezclabas términos.

L

Y agregó: "Estas son las personas que llevan a los medios a los tribunales. Es muy desafortunado que personas así se metan en nuestra religión. Soy yo la que se va, no tú", completó antes de abandonar la entrevista.

Más claro agua.

De acuerdo punto por punto con #18

e

#18 Bienvenido al mundo real de los prejuicios, yo cuando me identifico como creyente siempre salta el meneante de turno llamandome ignorante, crédulo y por el estilo.

superjavisoft

#18 Tienes razón en casi todo, pero yo no suelo ver comentarios diciendo que todos los musulmanes son iguales, yo tambien he conocido a musulmanes como tu amiga. Por desgracia son una minoria, por eso no me gusta que esten por aqui, lo siento ya se que pagan justos por pecadores. Cuando las personas que tu y yo conocemos sean mayoria (esperemos) entonces será otro cantar.

trasier

Después de ver y leer la noticia de #8, no lo entiendo. Si han acordado unas condiciones (que ella y todos los que la siguen ven ridiculas) ¿por que las cambia en medio?
Si entrevistas a alguien que te pone unas condiciones y las aceptas, creo yo, debes cumplirlas. De lo contrario dejalo y otro lo entrevistara.
Por otro lado, si es entrevista, es para que el hombre de su punto de vista, no para que la periodista haga debate y lo ataque. Creo antes de hacer la entrevista ya se tenía claro como iba a ser y cual era la opinión del señor.

D

¡Qué huevos tiene la tía! Y qué momento cuando dice que qué lástima que él sea un representante de su religión, que eso sea lo que la gente cree que es el islam (en el video)

cd_autoreverse

Ana Pastor egyptian mode on

a

#7 ¿A qué viene este comentario? ¿Acaso no ha demostrado su coraje Ana Pastor? ¿No debían ser objeto de comparación muchos otros periodistas (tanto varones como mujeres) antes que Ana Pastor?

superjavisoft

#7
#36
Desde luego es mas valiente que Ana Pastor, pues Egipto es otro mundo y no mejor para estos casos. Pero en serio no podiais comparar con otras mujeres? Ana Pastor ha hecho un trabajo estupendo.

B

#3 , Ana Pastor se puso el velo. No entiendo cómo gente que critica el fundamentalismo religioso y la minusvalorización de la mujer por temas como el velo, después se lo pongan para "no faltar al respeto" a un fundamentalista.

Yo respeto que las mujeres musulmanas que crean en ello usen velo. Pero yo no lo haría jamás, me parecería rebajarme. No me gustó que lo hiciera Ana Pastor ya que ella no cree en ello ni es musulmana y dio a entender que por mucho que te joda, hay que ceder ante los hombres que quieren imponérselo a las mujeres.

kosako

#27 La verdad es que eso es faltarte el respeto a ti mismo si aceptas a ponerte algo que no va contigo, tus creencias o ideologia. Odio que siempre se use "respeto" para tener que ceder ante lo que pida un radical de estos (ojo, radical, no me refiero a todos los musulmanes/islamistas ) y siempre es la misma historia.. si vamos nosotros alli tenemos que aceptar su cultura y respetarla, vienen ellos aqui.. pues lo mismo, ellos son a los que hay que respetar, que ellos no respeten. Es tan egocentrico..

ailian

#3 Ana Pastor no le llega ni a la suela de los zapatos. Ella hizo el paripé como que se le deslizaba sin querer.

Esta en cambio se lo quita y reta al clérigo, yendo de cara.

Amonamantangorri

#3 Ana Pastor, en vez de entrevistar al presidente de la República Islámica de Irán, acabó protagonizando un espectáculo de nulo valor informativo y periodístico. Y encima dijo que en España no hay presos políticos. Pos muy bien.

BiotSavart__

No veo a nadie quejarse del asunto, aquí en menéame donde hay tantos que defienden el correcto uso del idioma, y a mí la verdad es que me molesta bastante.

En español, el sustantivo necesita ser actualizado, presentado o determinado, no se puede poner un titular como "periodista desafió". Tiene que tener un determinante, actualizador o presentador (en este caso, lo más adecuado sería "una perdiodista..."). Vale ya de copiar al inglés.

Cuando el sustantivo aparece sin artículo, se dice que está "esencializado", que su significado apela a lo más inherente de su naturaleza, por ejemplo en la frase "periodista es el que trabaja con información, no el que estudia periodismo", o por ejemplo "madre no hay más que una".

Así que a ver si igual que corregimos las tildes, las "bes" y las "uves", empezamos a exigir a los que envían que usen los adjetivos determinativos, los artículos y demás, que para eso están.

shinjikari

#31 Amén. Si además empezamos a cuidar el imperativo, que parece que cuesta, mejor

Guanarteme

#31 No te quito un ápice de razón en lo que dices, pero en Latinoamérica la norma estilística en periodismo es omitir los artículos en los titulares, es algo que en España choca bastante.

Meneacer

#31 El dialecto de los titulares periodísticos no es español, es otra cosa. Es más, si este titular es incorrecto es porque debería ser: "Periodista desafió a fundamentalista religioso", pero se queda medio camino. Déjalo estar y respira tranquilo porque el lenguaje periodístico no tiene solución.

BiotSavart__

#40 en realidad el titular debería ir con el verbo en presente de indicativo.

J

Ole sus huevos... Gente como ella es la que ha cambiado el mundo.

Lo triste es que es probable que en unos meses aparezca una noticia de una chica lapidada o peor... y haya alguien que enlace a esta noticia...

Milkhouse

Muy valiente, son ellas las que deben liderar la liberación del Islam de los fanáticos y modernizar a sus pueblos, ahí en su apoyo es donde deberíamos estar todos, especialmente las feministas sin causa.....

YsiNoPreguntaleAtuPadre

#0 Buen meneo, lo único mejorable son las etiquetas.

mecc

Es una batalla ganada... Pero aún queda mucha "guerra".

R

Espero que no sufra replesalias... Chapo a esta valiente mujer

P

Vaya, por una vez una musulmana arremetiendo contra el fundamentalismo es noticia.

D

No tiene nada que ver con la religión. Puto machismo que impera este mundo da bastante asco.

Lola_Luau

Vaya coraje que tiene la mujer!!! Y más sabiendose como está de delicada la politica en Egipto

D

#2 Pero esta esta buena y no pone caras raras

noexisto

Cuanta intolerancia junta (ver video)
Qué tristeza me ha dado Re-:(

Elanor

Madre mía, si que los tiene bien puestos.

gdlf1978

¿Quieres velo? Ve los huevos...!

noexisto

Las revoluciones vía Twitter es lo que tienen

mundofelizz

Esos fundamentalistas son unos viejos chochos a los que toman demasiado en serio en sus países,a mi me sale con esas de ponte el velo y lo crujo a escupiñajos por patético y cansino.

Lola_Luau

Por cierto... este es el Twitter de ella?

Señor_Mandarina

#46 Creo que no: "I am not that Riham Said" (hace 19 horas)

D

Con lo que vale la mujer en el Islam, muerta en 3, 2, 1...

Vattenfall

Pero el problema no es Rouco (Paco Clavel) ??

G

D.E.P

Aunque egipto los que estan en el poder no son tan radicales si los habra a patadas