Hace 13 años | Por CIB3R a kurioso.es
Publicado hace 13 años por CIB3R a kurioso.es

"A finales de los años cincuenta, John Howard Griffin se embarcó en uno de los experimentos psicológicos y sociales más importantes de la historia. Con ayuda de un reconocido dermatólogo de la época, el periodista oscureció el color de toda su piel y se disfrazó de ‘Nigger’ para protagonizar un apasionante viaje por las injusticias de la segregación racial norteamericana. Mente blanca y piel negra como herramientas para denunciar y escribir empíricamente el más exitoso de los tratados antisegregacionistas de la época: ”Black like Me”."

Comentarios

f

#7 Pues si, tienes razon, no lo habia pensado. Pero de verdad pensaba que me iban a freir, lo cual tampoco me preocupa demasiado... Con tener para publicar algo que vea interesante y poder comentar, tengo mas que suficiente.

palitroque

#7 Curioso que tu respondas al karmawhore con otro karmawhorico comentario. de momento ya tienes 60 de karma, nada mal...
me aplico el cuento

d

#4 #7

Yo karmawhoreo
Tu karmawhoreas
El karmawhorea
Nosotros karmawhoreamos
Vosotros karmawhoreais
Ellos karmawhorean...

Uf, me ha costao...

L

#27 Menéame está karmawhoreado ¿quién lo deskarmawhoreará? El deskarmawhoreador que lo deskarmawhoree, buen deskarmawhoreador será.

Pero no me deskarmawhoreeis a mí, eh? a mi positivos buenos

Aladaris

#7 GOTO #7
(Recursividad)

luiti

#4 "Ala, negativos a mi!!!"

oso_69

#35 La has clavao, macho, la has clavao.

p

#41 Gracias. Soy "hembra", por cierto.

nemer

joder con la respuesta del FBI...
“Si decides convertirte en un negro, sólo puedes esperar ser tratado por nosotros como un negro”

coso

Esto es periodismo (lo que hizo este hombre) de calidad y no la mierda que abunda en los medios de comunicación actuales.

Tonetto

Su dermatólogo era mucho mejor que el de Michael Jackson... no se le cayó la nariz ni nada!!

D

Rápido, que alguien llame a Samanta Villar, ya tenemos nuevo programa para ella: 21 días siendo negra.
Miedito me iba a dar lol

c

"Mente blanca y piel negra" no sabía que se pudiera tener la mente de un color.

D

#16 Me parece que eres muy inocente.

M

#16 Hombre, lo de "mente blanca" asumo que quiere decir la mente de una persona que nunca ha vivido en sus carnes el racismo, que realmente no sabe hasta que punto puede llegar... de alguien que lo ha vivido desde fuera y no sabe lo que es eso

c

#28 Pues vas a tener razón. Desde luego eso tiene más sentido.

stygyan

Entonces este cómic estaba basado en la realidad... ¿o fue al revés?

http://www.millionaireplayboy.com/mpb/index.php/lois-lane-i-am-curious-black/

D

Muy bueno. Fue una época en que los periodistas salían a la calle de verdad a luchar por los derechos de los negros. Destacado fue también el caso del periodista que se infiltró en las filas del Kukux Klan, y logró que se deshicieran a base de ridiculizar por la radio sus fechorías, sus formas de hablar, sus escritos, etc...

Sandman

Periodismo Gonzo, a lo Günter Wallraff y su 'cabeza de turco'. Me encanta

i

Como lo vean los de Cuatro ya tienen 'docushow' nuevo para la noche de los viernes...

dunachio

joder ... y pensar que estó pasó tan solo unas decenas de años atrás ... se me ponen los pelos de punta. Lo de dejar a los negros dentro del autobus mientras los blancos bajaban a tomar algo, es tan increible que me parece que es de coña ... Y pensar que eso era normal. Joder.
Muy interesante.

L

vaya con la respuesta. Una cosa es disfrazarte y hacerte pasar por alguien que no eres, infiltrado,.. pero pasar por un tratamiento.... Cabeza de turco, un libro en el que Gunter walraff se hizo pasar por turco, pintandose la cara. poiendose un bigote postizo, para enseñar al mundo lo que era el racismo... con los turcos

a

Entonces recomiendo que leáis "Cabeza de turco" escrito por Gunter Wallraff, el escritor se hace pasar por turco, para mostrar la explotación y odio que sentían los alemanes por los turcos en los años 80.

Pero no importa la nacionalidad siempre y cuando juegues bien al fúbol

Dr.Crap

Wow, no conocía esta historia. Gracias CIB3R.

D

También estaría bien disfrazarse de toro y pasarse por España en verano, a ver que tal...

c

#18 hombre,imagino que lo harías con buena intención, pero creo que la comparación es de mal gusto.

D

#19 Claro que era broma hombre... no te preocupes.

c

#32 ah, muy bien, entonces.

D

Un Periodista de verdad..

totorita

A mí me recuerda a la de 21 días

D

#38 21 días en el gueto

oso_69

"Atraído y obcecado por el método, se disfrazó con el manual del periodista insensato" "Embaucado por la solvencia de sus principios"

El artículo es muy interesante, pero no acabo de entender el sentido de estas frases. Me recuerdan a un conocido que dijo una vez que para él, la palabra "maestro" era "la más bella e indomita del lenguaje".

J

Me ha gustado mucho el articulo, pocas veces he leido tan a gusto. Meneo al canto.

D

Muy interesante, ojala tuviésemos periodistas así hoy en día, no hablo ya de un tema concreto como el racismo, sino también la defraudación de impuestos, los puestos de trabajo por amiguismo, las obras asignadas a "dedo"

Cuando se transformaron los medios de ser un instrumento de información y sobretodo denuncia de las injusticias, a un mero títere al servicio de determinado partido político o lobby económico?

D

¿Por qué no decís "putas del karma"? A mi, personalmente, me gusta más.
Y para "karmawhorico", pues "karmaputesco"...

Agduine

A pesar de todo, me gusta saber que a finales de los cincuenta alguien tuvo la valentia para hacer algo asi. Hay cosas que nos cuentan y parecen lejanas, como eso de separar a los negros de los blancos en el bus, pero eso pasaba hace solo 60 años! Damos muchas cosas por sentadas cuando lo cierto es que detras de algunas esta la lucha de gente como este hombre.

kismet

Michael Jackson lo hizo al revés...

arameo

Eso lo hizo Michael Jackson pero al reves y le salió una cagada como un piano.

demons

Impresionante... a ver si puedo conseguir leer ese libro porque tiene muy muy buena pinta.

g

No hacía falta vivir en carne propia, con preguntar ya lo sabrías o es que no hablaba con negros?

n

Ese lo que quería era no trabajar, cobrar todas las ayudas posibles, tener mas derechos ante la justicia y disfrutar de todos los privilegios que dan hoy en dia a las minorias pero lo hizo 50 años primero y en el pais equivocado.

j

A nadie le llama la atención de que su apellido sea Griffin?

D

Blanco en Sudáfrica o en Zimbabwe.

Eleazan

Eres rápido.

Cada día te odio más