Publicado hace 13 años por pablo_sammarco a periodistasporelmundo.com

Un ejemplo de periodismo independiente: Rachel Anderson, peridista norteamericana, ha hecho un llamamiento vía online para poder conseguir los 30.000 dólares que necesita para desarrollar su trabajo en libia. Por el momento, la cosa no va mal: ha conseguido un 10% de esa cantidad, y aún faltan 24 días

Comentarios

D

Financia no. Trata de financiar. De momento lleva solo 3.000 de los 30.000 necesarios.
Puede que lo consiga, es mas, casi con toda seguridad que lo conseguirá, pero como esto se ponga de moda, la competencia será feroz la próxima vez, y me veo a cientos de periodistas tratando de hacer lo mismo. Al final todos conseguirán un poco de lo necesario, pero no lo suficiente.

La coordinación siempre ha sido la mejor manera de hacer las cosas. Si ahora cada uno se dedica a buscarse las habichuelas por su parte, será un caos y nadie llegará.

iramosjan

Uf, qué peligro... por un lado puede estar bien pero ¿Hasta qué punto ese "ejemplo de periodismo independiente" puede verse forzada a escribir sobre aspectos sensacionalistas (no digo que cosas falsas, pero si escogidas entre lo más resultón que haya visto) para que le aporten financiación y pueda continuar en Libia?

Arlekino

#0 NORTEAMERICANA, si lo dice claramente en la noticia..o bien
"estadounidense, natural de Estados Unidos. De acuerdo a la Real Academia Española, debe evitarse el uso de «americano» como gentilicio para ese país"
http://es.wikipedia.org/wiki/Americano_%28desambiguaci%C3%B3n%29