Hace 12 años | Por entreviashoy a twitter.com
Publicado hace 12 años por entreviashoy a twitter.com

El diario La Razón en su portada impresa del 15 de junio de 2011 ha utilizado una fotografía realizada por un usuario de twitter sobre la manifestación que se produjo el pasado martes en la casa del alcalde de Madrid Alberto Ruíz-Gallardón sin pedir autorización previa y sin atribuir la autoría de dicha foto.

Comentarios

e

#29 En esa foto de El Mundo si se cita la autoria

davidrgh

#17 Con la diferencia de que la foto forma parte del producto vendido (tú mismo lo has dicho, si no fuera esa foto, habría sido otra) y la música de la peluquería no (mi peluquero no pone música ni radio) y sin embargo el producto vendido (el corte de pelo) no cambia (de hecho, tiene más calidad que otras peluquerías a las que he ido).

#29 Si te fijas (cuesta un poco, se ve algo borroso) en el pie de foto mencionan que fue publicada en twitter. No es exactamente pedir permiso, pero al menos citan la fuenta (cosa que La Razón no hace).

Krisiskekrisis

Normal, están contra la propiedad privada, ... oh, wait

D

O sea, que con la aplicación de la Ley SInde, ...¿podrían cerrar la Razón sin orden judicial y por que sí?

D

Como es con animo de lucro pues para mi es ilegal, si el periodico fuera gratuito, sin animo de lucro, sin publicidad pues seria legal publicar tu foto.

m

#10 jejejeje, pues yo la sinrazón la he vsito a montones en bastantes portales de Barcelona para que la peña se los lleve, si, gratis.

será que tienen que inflar las tiradas o que les sobran porque no los compra nadie, no se...

D

Yo si fuera el demandaría a La Razón, estoy seguro de que en el juicio no le darían La Razón a La Razón

majestad

Estoy harto de esta práctica abusiva de los grandes medios intocables, y lo hacen continuamente. Salvo casos en que el autor consigue detectarlo como este caso, no nos enteramos.
Lo mismo pasa con vídeos de Youtube. En todas las cadenas hacen lo mismo: ponen un vídeo junto con el logotipo de Youtube, y jamás dicen el usuario. Algunos incluso ponen los términos de búsqueda para encontrarlo, patético. No pedimos poner el link en TV, sería poco práctico.

Paquitomo

Hombre perdonad, pero si yo publico una foto de la portada en una revista con animo de lucro de "LA RAZON" se me cae el pelo, te lo aseguro...un abogado ayudaria en un asunto asi...

D

Que lea bién las condiciones en las que se dió de alta:
El usuario acepta que este permiso otorga el derecho a Twitter de poner a la disposición de otras compañías, organizaciones o individuos asociados con Twitter del Contenido para la sindicación, difusión, distribución o publicación de dicho Contenido en otros medios y servicios, según a nuestros Condiciones generales para utilizarlo.

D

Oh no, ¡de un twittero!, pero ¡cómo han podido! Esto no es trabajo de becarios, seguro que el director de la Razón fue quien lo hizo en persona y está ahora tomándose un coñac y riéndose: muahahhaa.

losojosdeella

a mí el diario ABC me hizo exactamente lo mismo hace un par de meses, robó 2 fotos de mi blog y las publicó impresas....estamos a puntito de empezar el proceso judicial, es que no puede ser!!!! http://losojosdeella.blogspot.com/2011/04/el-diario-abc-nos-ha-robado-unas-fotos.html

hellc2

¿Y no puede ir con la foto original, registrarla y demandar el pago de un dinero por cada copia impresa de su fotografía?

ljl

#17 ¿De verdad estamos cuestionando si una fotografía que aparece en la portada de un diario de tirada nacional conlleva ánimo de lucro?

Pero por favor, ¡si es el único producto que venden! ¡Información!

D

Los medios cada vez están más perdidos, y ellos ni se enteran. Mientras más se enrocan en sus propias ideas, más se alejan de la realidad, y los ciudadanos reales más se alejarán de ellos, los medios.
La revolución no será televisada, porque es un medio del poder, pero sí será tuiteada, porque es un medio del ciudadano.

Victor_Tr

Este periodico no es mas que una basura fascista

n

A por ellos!!!. Por cierto, que ganas tenia el periodico del GRUPO PLANETA por sacar a franco en la portada.

D

Ahora el autor hace un ataque de DoS a la web de la Razón y se la carga con todo el peso de la ley. La policía saldría en la tele enseñando su foto pegada en una careta con goma. Ya no tenemos derecho ni a la defensa propia.

u

Pero es ilegal lo que ha hecho la razón o no es ilegal? y si es ilegal, hay ya denuncia o no?

AdobeWanKenobi

La Razón publica en esa misma portada a Franco y llama totalitarios a los indignados.
La imparcialidad es una perra.

unatonelada

si roban con ese descaro delante de todo el mundo, te puedes imaginar cualquier cosa.

D

Soy abogado y me gustaria ponerme en contacto contigo!

claidermongler

#34 habla por twitter con él!

ArtVandelay

Siempre que pasan estas cosas lo digo: ojalá un medio grande use alguna vez sin permiso material mío. O mejor, que una cadena de ropa plagie un diseño para sus camisetas. Me arreglaban el año.

D


video sobre los mossos causantes de los disturbios difundidlo!!

obsZeno

Si alguien pudiera subir una captura de la susodicha portada sin tener que entrar a twitter, sería un detalle.

e

Porque no pone un enlace a la partada del periodico y la imagen original, en esa mini pantalla lo único que veo es una imagen muy parecida pero borrosa.

¿Nunca os ha pasado de sacar una foto en el mismo momento casi en el mismo sitio que otra persona?

D

A ver si lo entiendo, ¿este uno de los imbéciles que ayer insultaba a Gallardón?

Ardatxo

Si escribe algo en twitter tiene que aceptar las consecuencias, igual que si metes una foto en internet y demás.

Y ojo, no es que me parezca bien

zordon

No termino de ver que haya un animo de lucro. Si no ponen esa foto pueden poner cualquiera.
roll Menudo trabajazo ha hecho el de la foto espero que le paguen millones cada vez que alguien use su foto.

Lo único que veo criticable es no citar su autoría.

zordon

#16 El mismo espíritu que hace que las peluquerías tengan que pagar por poner música de fondo. roll se están lucrando...

zordon

Y aquí es señores, donde los que siempre se quejan de los derechos de autor se rasgan las vetiduras ante este hecho.

D

#8: Hay derecho a la copia PRIVADA NO LUCRATIVA. Es lo único que reclamamos.

claidermongler

#8 solo pide que se reconozca la autoría. Eso es copyleft, ¿no?

disconubes

Yo no meneo twits, es más, voto errónea.

D

#5 Y además tienes que hablar como un esnob ignorante y repelente?

D

Los derechos son de TwitPic

D

#3 Pongámoslo todo:

"You retain all ownership rights to Content uploaded to Twitpic. However, by submitting Content to Twitpic, you hereby grant Twitpic a worldwide, non-exclusive, royalty-free, sublicenseable and transferable license to use, reproduce, distribute, prepare derivative works of, display, and perform the Content in connection with the Service and Twitpic's (and its successors' and affiliates') business, including without limitation for promoting and redistributing part or all of the Service (and derivative works thereof) in any media formats and through any media channels."

Waskachu

Buambulancia.