Hace 13 años | Por pablicius a liberation.fr
Publicado hace 13 años por pablicius a liberation.fr

Comunicado oficial del periódico fechado a las 0.00 del sábado 11: "Hemos decidido impedir la asfixia de Wikileaks en el momento en el que los gobiernos y las empresas buscan bloquear su funcionamiento sin ninguna decisión judicial, mediante el duplicado literal de los contenidos de Wikileaks. Estas webs, llamadas “espejos”, pueden ser alojadas por todo aquel que tenga espacio en sus servidores. Por tanto hemos abierto la siguiente dirección: wikileaks.liberation.fr". Traducción completa de la nota en el comentario 1.

Comentarios

jozegarcia

#18 "hackers y otra mierda" ¿nos estás llamando mierda? mejor que protejas tu ordenador

MrAmeba

#50 No hombre, jeje, yo también cargo mis "LAZERS" con Anonymous alguna vez, pero llamar a eso hacking como llaman a los periódicos me parece mear fuera de tiesto.

jozegarcia

#52 Operation Payback: Current terget: Danny

jeje

MrAmeba

#55 lo de current terget ha quedado tan realista que estoy por creerme que seré la siguiente victima!! pero voy a hacer como los de paypal, ciclar mis ips y listo.

Y no tengo api, simplemente lo que no tengo es ip fija.

Boudleaux

#2 El Pais, yo creo que de alguna manera está un poco obligado.

mdotg
pablicius

#20 Ese enlace no funciona... roll

F

#2 El modelo del Libé es completamente diferente al de cualquier periódico español (y eso que ya no es nada de lo que fue en sus inicios). Es otro rollo.

mencey

#2 Mierda te voté negativo sin querer ... fue culpa del portátil

snosko

#7 #9 #17 El problema es que empiezas a montar en la plaza principal la guillotina y enseguida te vienen los municipales a preguntar a ver que andas.

D

#23 Bah, les dices que es una performance/obra de teatro moderno y solucionado

y

Para cuando wikileaks.meneame.net???? yo quiero ver ese espejo alojado en meneame! ya!

jaimenexo

#33 amen

T

Los franceses me pueden caer mal por una serie de motivos (no olvidemos los camiones arrasados en la frontera, las subvenciones que dan a su leche por la cual se cargan la producción española...) pero a la hora de hacer cosas "de sentido común", nos llevan algún pasito por delante de vez en cuando.

Razón tiene cierto escritor cuasi-innombrable aquí cuando dice que en España faltó una guillotina en tiempos...

Blouson_Noir

#17 Sin defender una acciòn horrible como tirar alimento (y agredir) lo que ocurriò con frutas en frontera también tenìa otra parte que tenìa razòn en quejas... aunque, repito, las acciones no eran justificaciòn.

En cuanto a leche, no està subvencionada porque es delito y multarìa UE (que ya da subvenciones). El tema de ser màs barata es que aquì, por ejemplo se usa para muchos (muchìsimos) derivados, y ademàs las extensiones de ganaderos son muy grandes, hay superavit de producto,(por cuotas de producciòn) cosa que no ocurre en Espana. Con este superavit, ganaderos venden exceso barato a empresas espanolas.

T

#26 Eso no es lo que yo tenía entendido. Pero aún siendo así, lo que no es posible es que Francia pueda tener excedentes de producción que luego a nosotros la UE nos impida producir y haga que cierren explotaciones ganaderas a punta pala...

D

#41 ¿Que tiene que ver los excedentes de Francia con que un periódico aloje a un mirror de wikileaks?

T

#42 Si sigues hacia atrás la conversacíon, a quién respondía y tal, lo entenderás, espero.

D

#45 En #17 Los franceses me pueden caer mal por una serie de motivos (no olvidemos los camiones arrasados en la frontera, las subvenciones que dan a su leche por la cual se cargan la producción española...) pero a la hora de hacer cosas "de sentido común", nos llevan algún pasito por delante de vez en cuando.

Aquí entiendo que tu postura es señalar que nos llevan ventaja los franceses, aunque estés molesto por unas subvenciones.

#26 Te responde, pero ya os estáis yendo por los cerros de ubeda.

Para terminar en #41 hablando de algo que nada tiene que ver con la noticia.

Entenderlo lo entiendo, pero si seguimos así lo mismo empezamos a hablar de Napoleón en una noticia del 2010 que habla de un mirror de wikileaks.

Blouson_Noir

#41 Pues es asì. El tema de excedente de producciòn es por cuotas de antes de entrada de Espana en UE. Ahora creo que acaban esas cuotas, espero que no sea tarde para ganaderos espanoles.

#43 Si, ganaderos. Se dice asì en espanol, no?

#46 Perfectamente correcto. Es un off-topic de tema de Libé. Yo explicaba a él algunos puntos de su comment.

D

#26 ¿Leche? ¿Ganaderos?

D

#17 Piensa que nosotros tradicionalmente hemos sido los que nos hemos llevado la mayor parte del pastel en cuanto a subvenciones procedentes de la Unión Europea, a mi también me parece fatal lo de la leche por ejemplo y lo he comentado alguna vez, pero no es justo generalizar con toda la población de un país sobretodo viendo como esta el patio. Hemos recibido mucho más de la UE que los franceses en presupuestos al desarrollo, lógico por otra parte ya que ellos ya son más ricos.

Blouson_Noir

Bien por Libé.

D

NOSOTROS LOS ESCLAVOS


D

El primer periódico español que haga eso se llevará una suscripción mía por un año. Aunque no lo lea.

yemeth

wikileaks.eljueves.es ya!!!

Piamonte

Libé es actualmente propiedad del grupo Rotschild. Debo decir que me asombra positivamente que mantengan esta línea editorial.

Blouson_Noir

#12 Bueno, exactamente es accionista mayoritario.
Si, al principio hubo problemas cuando entrò Édouard de Rotschild (exigencia dimisiòn de director July, uno de fundadores, por problemas economicos del periodico)pero ahora parece que està bien con nuevo director (Joffrin).

D

#12, para completar lo dicho por #15, decirte que los empleados de Libération (Jean Paul Sartre es su fundador, dicho sea de paso) tienen cerca de 20% de las acciones (18,45%) y representación en el consejo administrativo con derecho a veto. Por lo que gracias a estas medidas, obtienen ciertas garantías para velar mas o menos por su independencia.
Por otra parte, como bien dice Blouson_Noir en #15, Rothschild tuvo encontronazos en sus inicios con la dirección y el personal, que no dudó en hacer huelga y manifestar sus opiniones en la prensa (aunque en algunos casos, quedó en un intento), sea en su diario o no. Para evitar mas fugas de talentos, Rothschild tiene interés en hacerse discreto para no afectar demasiado a su negocio.

Como se notan los que viven en Francia, eeeee

K

Cuánta generalización absurda... dentro de los franceses hay de todo como en cualquier país, a ver si nos enteramos de que ha sido un sólo periódico, Libération, con una linea editorial de izquierdas y una serie de características especiales como bien señala #28. Y los que piden a El país que haga lo mismo deberían pedirlo también a Le monde que ha sido el periódico francés elegido por Wikileaks para difundir sus documentos.

D

con dos pelotas si señor aprende "el Pais" todabia esperamos que termineis de traducir los cables

Piamonte

#10 El País publica los cables como le viene en gana; es lo mismo que hacen el New York Times, Der Spiegel, Le Monde y The Guardian. Algunos cuentan con la ventaja de no necesitar traducción. Tú, más que necesitar traducción, necesitas un Miranda Podadera.

D

#14 lo mismo si esta en paro te pueden contratar ,si tan ORTO-GAFICO eres

Piamonte

#75 Si estuviera en paro (afortunadamente no es el caso), podría intentar vender manuales de ortografía a personas que sintieran vergüenza de expresarse como semianalfabetos. Menos mal que no me tengo que dedicar a esos menesteres tan complicados.

D

#76 menos mal ,porque si te dedicaras a manuales de modales....En mi caso intento aportar un debate sano y buen royo,gente como tu es la que me quitan las ganas de aportar nada .Asi que te envio un abrazo!!! y quiza en otra ocasion nos leemos.

Stash

No se puede pedir libertad de prensa sin apoyar a quien se la arrebatan ilegalmente. Es un acto de coherencia, difícil de tomar, pero valiente.

Bravo.

p1p0

AVISO: A meneantes, acabo de donar pasta a Wikileaks mediante transferencia bancaria internacional y al menos mi banco parece que no me cobra comisión por la transferencia internacional. Lo digo, porque creo que habrá gente que como yo, no había donado hasta ahora por miedo a que Visa o Mastercard se quedara la pasta, como a mas de uno le ha pasado. El la web de wikileaks vienen todos los datos necesarios para hacer la transferencia internacional y repito mi banco no me cobra comisión por hacer la transferencia ni a la cuenta en Alemania ni la de Islandia, yo he usado la de Iceland. Espero que se me permita el offtopic, pero creo que es mejor poner esto en el post más popular en este momento antes que en otro que quizá viene mas a cuento pero ya ha salido de la portada.

marrajo

Malditos francófilos...

El periódico noruego Dagsavisen tiene alojada una copia de WL desde ayer por la mañana. En la nota dicen: "Hoy Dagsavisen pone su granito de arena para contribuir a que Wikileaks sobreviva a los intentos de censura".

http://www.dagsavisen.no/wikileaks

baytico

#63 no creo que haya mucha gente que lea noruego con fluidez, frente a los que leemos francés si te sirve de consuelo, nada más tienes que ver el boom escandinavo del año pasado que los traductores de esos idiomas estaban hasta arriba de trabajo por el poco número de ellos.

D

Un punto de referencia en lo que a información se refiere, ya que si alojan WikiLeaks son partidarios de los "cables" y si rebelan cables tienen libertad de prensa luego no hay manipulación

rafaelbolso

¡Está fechado en el futuro? Ahora mismo son las 23:32 del viernes 10 de diciembre. lol lol lol

Bien por Liberation.

crafton

El Partido Pirata por Catalunya, lo hizo ya hace algún tiempo, cuando estaban asfixiando a wikileaks, enlace:
http://wikileaks.pirata.cat/

xurde

Aún queda Francia en la Francia!

:_)

Piamonte

#36 Ay, ya entiendo porqué me dices lo del farol. Es que mi expresión "adelante con los faroles" puede interpretarse mal en este caso. Es simplemente una expresión hecha, en la que "faroles" no significa farol de póquer o similar. Siento haber dado pie a un malentendido.

D

¡Gran decisión! kiss

D

Mucho Sarzoky de derechas y lo que quieras, pero el primer periódico europeo que se moja está en Francia.

c

Hoy mas que nunca y gracias a wikileaks podemos conocer el sentido de la frase:
"La verdad os hará libres".

¡Y como se retuercen las víboras en su agujero!

p

Ha llegado el momento de difundir. Los ataques DDoS no hacen tanto daño como las palabras. Nadie puede controlar lo que miles y miles de personas escriben en miles de blogs, los miles de vídeos que subimos a YouTube. Sabemos que hay algoritmos para ocultar ciertas etiquetas, para quitar de la lista los trends; ataques DDoS para tumbar páginas y servidores de IRC. Pero también sabemos leer, y podemos difundir los cables, hacer traducciones, análisis, resúmenes, hacer comentarios en los feeds de noticias (^^), hablar de ello en las redes sociales, leer cables en vídeos cortos en YouTube (Operation: Leakspin).

Para seguir los avatares de esta guerra, para comentar a discreción, proponer objetivos y canalizar la protesta, ahí tenéis Salvando animadoras:

http://salvandoanimadoras.blogspot.com/

¿Dónde están esos Hiro Nakamura?

#65 Será que más de alguno no le va bien en francés o sólo les va el griego..
Un poquillo de humor hombre!!

D

Chapeu!!!!!

Piamonte

#36 No, no me parece un farol. Sencillamente, es que hablas del medio que ha publicad los cables de WikiLeaks. No sé qué mejor apuesta se puede hacer por la libertad de expresión.

#37 Un medio elegido por wikileaks, que a El País le ha venido de perlas. Liberation apoya por convicción (y seguramente también por marketing!) y no ha sacado ni un duro de todo esto. Cosa que El País no ha hecho y se ha llevado tajada.
No digo que lo haga mal, sólo digo que echo en falta un apoyo por su parte con la figura de Assange o Wikileaks.

AitorD

#37 "No sé qué mejor apuesta se puede hacer por la libertad de expresión."

¿Alojar un mirror de la web perseguida, quizá?

Porque aprovechar la exclusiva para ir publicando un poquito cada día, parece más una apuesta por el negocio que por la libertad de expresión.

http://www.mimesacojea.com/2010/12/disparad-al-periodista-y-matareis-el.html

estemon

Bravo. Bravísimo, vamos

c

Cada vez me gusta más el francés...

Se ve que tenemos que aprender mucho de nuestros vecinos. Aun no he visto ningún apoyo de El País a Wikileaks (corregidme si estoy equivocado por favor)

#30 El francés es una maravilla..

Piamonte

#32 El País publica Wikileaks, como lo hacen otros cuatro medios internacionales. Su función no es alojar a nadie, sino informar. No obstante, hay otros medios que pueden asumir el papel de Libé: no publicar en exclusiva lo que no se les da, pero alojar a Wikileaks. Adelante, pues, con los faroles.

#35 Yo no digo alojar, digo apoyar la libertad de expresión como todo periodista (y todo el mundo) debería de hacer. Si eso te parece un farol, lo llevamos claro.

c

#32 Pues fíjate que por comentar que me gusta algunos que me están votando negativo... parece que no les gusta mucho No lo deben haber proba... hablado nunca

D

Ole sus huevos! Estos franceses tendrán muchas cosas que no nos gustan, pero cuando deciden hacer algo por lo que creen que merece la pena luchar, son los primeros en echarle narices al asunto.

d

Es un gran punto a favor de... no sé cómo llamarlo, ¿"los rebeldes"?
En esta guerra, "El Imperio" está intentando hacer quedar al otro bando como una panda de terroristas subversivos. El apoyo de Lula hace poco, y la réplica de Liberation ahora son dos grandes batallas ganadas, porque desmienten en gran medida la propaganda enemiga.
Una pena que otros medios como El País o New York Times aún estén con las manos atadas.

Ddb

Mientras tanto en El Panfleto...

WikiYo

Todos los medios de comunicación tienen que obrar de la misma manera y reivindicar la libertad de expresión. Solidaridad por la verdad, ya es hora de acabar con la censura impuesta de esta fasa democracia.

a

ha llovido un poco ya, no? pero bueno, nunca es demasiado tarde.

D

a mi me parece un poco oportunista, llega un poco tarde, pero bueno esta bien

D

APLAUSO

D

¿Hay disponible al público la lectura de algún documento? ¿Por qué los medios de masas tienen prioridad en los documentos y no el pueblo de los que reciben el apoyo?

MrAmeba

#59 todos, tienes miles de mirrors con documentos y si vas a thepiratebay y buscas wikileaks tienes todo para bajar.

D

#54 Cantas victoria demasiado rápido, todos los partos son dolorosos y este me temo que no se quedara corto.