Hace 14 años | Por hipolita a ciclismoafondo.es
Publicado hace 14 años por hipolita a ciclismoafondo.es

Debido a la poca colaboración de este Consejo para integrar a los ciclistas en las vías.

Comentarios

l

#9 Sí, estoy totalmente deacuerdo contigo, necesitamos muchos "Pericos" en muchos temas, no me estoy metiendo con él,al reves, lo que me jode es que a la gente así (que es valida y trabaja por que se mejore) la hagan desistir gente que simplemente no vale.

edgard72

Titular alternativo: "Iros a tomar por saco, panda de inútiles". lol

D

¡Dos coones!. Para estar de adorno...

D

#8 Pero al menos es honesto y no deja que lo utilicen, porque seguro que hay un político que pintaría su presencia como un símbolo de lo que se preocupan por los ciclistas.

DeepBlue

#13 Yo creo que los carriles bici se hacen en zonas periféricas para que los niños estrenen el regalo de reyes (tanto si es bici como monopatín ,etc) y que no molesten. Nadie lo ha tomado en serio como medio de transporte alternativo, se creen que sólo hacen falta para dar paseitos los fines de semana soleados

Nhat

#8 Totalmente de acuerdo, es honesto abandonar y hacerse oír, lo triste es que es verdad que los quedan ya no harán nada.

Los carriles bici deberían ser obligatorios al proyectar nuevos viales.

sixbillion

Venga va, no todo va a ser malo para los ciclistas hoy, mirar lo que quieren hacer en Albacete:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20100217/albacete/habilitaran-zonas-kilometros-hora-20100217.html

Y es que ante el inconveniente de las calles centricas que son estrechas, me gusta la solución de poner el carril bici en la calzada, limitando esta a 30Km/h, que junto a todos los carriles que estan y piensan hacer, a ver si así sigue aumentando en uso de la bicicleta en esta llana ciudad

Liths

BALUMBA!

P

Me siento muy identificado con lo que dice Perico, he sido ciclista durante muchos años en Canarias. No he circulado mucho por la península, pero en Canarias un porcentaje muy pequeño de coches adelanta al ciclista manteniendo la distancia de seguridad y utilizando el intermitente, no se retiran unas alcantarillas de rejilla muy peligrosas para las bicis de carretera que ya han originado varios accidentes graves y se sigue teniendo una visión estereotipada del ciclista, al que se concibe como una especie de loco al manillar que se salta todos los semáforos. Tampoco se crean carriles bicis en vías en las que su creación es perfectamente factible. En fin, un auténtico desastre.

raoulduke

Como orador quizá se le puedan poner algunos peros, como persona involucrada y trabajadora por un asunto que piensa que beneficia a toda la sociedad ni uno.

LRG

Grande Perico!!! creo que es de las pocas personas en España que teniendo un cargo de florero no dimite...OLE ole OLE

D

#26 No se como es en Barcelona pero en Donostia es así como dices. Pero a pesar de que en muchas ocasiones se hace en los morros de la policía municipal no he visto nunca parar a un ciclista.

Yo como ciclista urbano paro en casi todos los semáforos (en los que son sólo para paso de peatones y no hay peatones cruzando reconozco que no paro por no echar pie a tierra), y no son pocas veces en las que incluso me mira raro otro ciclista que sí se lo pasa.

También es cierto que salvo casos de ciclistas muy macarras (como tambíen hay conductores muy macarras y sobre todo peatones muy macarras) cuando se pasa un semáforo no se hace "a la torera", y si hay tráfico en lugar de respetar el semáforo lo que se hace es simplemente un ceda el paso.

Así que no es ni de lejos el aspecto más peligroso de la relación entre ciclistas y conductores.

bucanera

Por fiiiiiiiiiin, coherencia. Buena noticia.

V

Yo he visto a un señor mayor en Valladolid gritar e insultar a un chaval por un delito gravísimo: ir en bici por el carril bici.

erlik

#22 ¿pero qué tiene eso que ver con que se incrementen las medidas de seguridad vial?

Es como si yo te digo: "es necesario mejorar la protección de los desempleados", y tú me respondes: "ya pero hay parados que se gastan el subsidio en cervezas".

D

Apoyo totalmente lo que dice el video.

Mi padre es ciclista y me he criado rodeado de bicis, y ciclistas, y he crecido con el libro "a golpe de pedal" de Perico Delgado; en la estantería. Durante todos mis años de juventud, no he parado de escuchar aberraciones que suceden desde la DGT, desde seguridad vial, desde todas partes, siempre en contra de los ciclistas.

Y por casualidades de la vida, ahora que vivo solo, soy yo quien utiliza la bicicleta, gracias al bicing de Barcelona, el cual utilizo a diario...lo gracioso es que en Barcelona, donde si se han creado carriles bici aptos, si que se ha motivado realmente le uso de la bicicleta gracias al bicing, etc...yo pensaba que no sufriría las mismas penurías viales que mi padre, tonto de mi.

El problema básico es que los coches consideran que la bicicleta es un vehiculo inferior, ignorable e incluso a veces parece que les de rabia. Si tienen un stop, y tu vas en bici, se lo saltan, por que eres una bici. Si hay un semaforo, y tu lo tienes verde y el ambar, pasan casi atropellandote, por que vas en bicicleta...

Lo peor de todo, es que he llegado a discutirme con algunos conductores en la vía pública, y ellos, enfadados, me indicaban que como bicicleta yo debía ceder el paso e ir por el arcén (WTF?) y estaban convencidos de ello.

Si esta es la idea que tiene el conductor medio, el problema no es crear carriles bici, es mucho mas profundo.

D

Yo voto esta noticia, no por la relevancia que tiene el ciclismo para mi, si no por la relevancia de que alguién en este país dimita.

Perico campeón!

paleociencia

Creo que las reclamaciones ciclistas están atomizadas (por ciudades sobretodo) y tal vez se debería intentar algo conjunto y elevar la protesta a nivel europeo, más teniendo en cuenta si como dice Perico somos más una excepción por la mala situación de los ciclistas en comparación con otros países europeos. Tal vez ya exista algo a nivel estatal y yo no me he enterado. ¿Alguno sabe algo?

alexmoratalla

con esta noticia me viene a la mente las dos äultimas muertes en Valencia, que parecen no importar a nadie en la administraciäon

http://www.levante-emv.com/valencia/2009/11/20/muerte-joven-frances-reabre-debate-proteccion-carril-bici/653151.html

estamos contigo perico!

Farlopez

¡Qué país tan alucinante!

Que se alguien no político el que dimita de un organismo público y que luego, los verdaderos profesionales de la política, esos que nos gobiernan, no sean capaces de dimitir pase lo que pase y se agarren a su poltrona...

T

Está claro que es el gesto más inteligente que ha podido hacer, alguien que de verdad es "apasionado de lo suyo," para denunciar cómo los politicuchos que nos dirigen sólo crean estos comités para meter enchufados que no tienen ningún interés en arreglar nada y sólo están para chupar del bote. Desde luego, cualquiera con dos dedos de frente (y no connivente con esta casta política deleznable) dimitiría de un circo como éste.

Por otro lado, qué triste tener que tirar la toalla...

patient43

De los pocos que ha dado el paso de dimitir!

D

Por desgracia se veía venir.

D

A mi me parece muy bien que dimita si no está de acuerdo en como se hacen las cosas, pero Perico no me va a negar que en Barcelona (ciudad en la que el ha estado) practicamente ningun cilista se para ante un semaforo en rojo.
Me parece estupendo que se intente integrar las bicicletas en las ciudades, porque con ello ganamos todos, pero sin olvidar que tambien tienen unas normas que respetar, asi como tambien las tienen los conductores de coches.

erlik

Ya están los de 'perolosciclistassesaltansemáforos' justificando lo injustificable, verdad #20?

D

#21 Es que es la realidad, otra cosa es que no se quiera ver.

cuchin

#21 Para estos está el "curso de reciclaje" de la DGT en 5 lecciones:

Aprender a decir: "No todos los ciclistas son incívicos" en 6 pasos.

"La bicicleta es un usuario más de la vía. No molesta: Circula".

"Manual del conductor crítico con los ciclistas: Aprende a ver sus infracciones, no las tuyas tontín"

"50 no es sólo el número de minutos que tardas en ir al trabajo. Limitaciones de velocidad: Significado y aplicación"

"El pito no sustituye a tu pene"- En 15 lecciones

D

Me podeis decir en que momento he dicho yo que me parece mal que se mejoren las medidas de seguridad vial, porque no lo he dicho. Yo lo unico que he dicho es que en Barcelona la mayoría de los ciclistas se saltan los semaforos en rojo, y eso es una realidad os guste o no.

#25 Casi se me sale el higado de lo que me he llegado a reir. Una cosa brutal.
#24 Te recuerdo que el primero que ha hablado de los semaforos en rojo, ha sido Perico Delgado desmintiendolo, por eso yo le he rebatido. Por lo demas la primera parte del comentario la comparto al 100%

D

#25

Te has dejado el proyecto de fin de estudios:

"Aprende a pedir perdón si la lías": 15 lecciones (incluyendo prácticas en grupo y role-playing).

LRG

que dimita tambien el tio este también que NO HACE NADA!!!

http://www.webmujeractual.com/wp-content/uploads/2009/04/jesus_neira.jpg

D

Vale, pero que dejen de pagarle porque ya me sé yo cómo funcionan todos estos hijos de puta. No veo por qué un puto ciclista ignorante tiene que conseguir un puesto que debería ocupar alguien con estudios superiores.

Seta_roja

#35 ese puto ciclista ignorante tiene más kilometros en bici que el 100% de los titulados superiores que conozco. Creo que es una persona muy válida para hablar sobre bicicletas. Es más válido para hablar de bicicletas Perico delgado que cualquiera de nuestros políticos de la lista de la compra, precio del pan... etc
Si te jode que no te den un puesto a ti, intenta ser excelente en algo, como lo fué Perico y ya verás como se te arrima el politiqueo patrio.

D

#35 Aparte de discrepar por completo de tu opinión, pues creo que los galones se ganan en la academia, pero también en la guerra, y dudo mucho que un licenciado (¿en qué? ¿en cicloturismo aplicado? ) sin experiencia en la carretera, ni relaciones con miles de ciclistas que aportan también su experiencia, se merezca más galones que alguien como Perico Delgado.

Bueno, pues como digo, aparte de eso, ¿se puede saber por qué es un hijo de puta?

cathan

Ahora sólo falta Perico el de los Palotes