Hace 13 años | Por yoma a elpais.com
Publicado hace 13 años por yoma a elpais.com

¡Ya! Los mineros han visto por fin la luz al final del túnel. En realidad, no era la luz, sino el cabezón polvoriento de una perforadora de 40 toneladas de acero que después de insistir durante 34 días ha roto el techo del garaje donde se encuentran atrapados 33 hombres. Tampoco es el final del túnel sino el principio de un agujero de 624 metros de largo y 66 centímetros de ancho por el que en los próximos días tratarán de subir todos ellos.

Comentarios

angelitoMagno

#1 Podemos poner de nuestra parte para minimizar dicho circo: Ignorando todas las noticias al respecto.

yoma

#2 No por ignorar las noticias dejarán de existir esos sucesos. Hay que divulgar las noticias y luego el uso que otros hagan de ellas que quede en su conciencia.

D

#4 divulgar las noticias y luego el uso que otros hagan de ellas que quede en su conciencia

ajajaja, que pibe inocente que sos eh

yoma

#6 Si, soy un poco inocente, pienso que todo el mundo tiene conciencia. lol lol

Koroibos

#1 No jodas, lo malo es estar un porrón de días metido en una puta mina. Lo que les espera fuera... habrá incluso quien se saque un buen dinero por contar la historia.

detawah

#1 Pasado mañana los mineros en la Noria,¿cuanto os jugáis?

D

#11 Hastá qué punto ha llegado el super capitalismo buenito que hay que recurrir a la publicidad excesiva para resolver problemas.

Boudleaux

#1 si no fuera por el circo, en este caso lo mismo los hubieran dejado ahi dentro.

Tao-Pai-Pai

Yo me pregunto... Toda esta historia de los mineros atrapados, tanta atención mediática, con la Selección Española de Fútbol, Apple... ¿no será todo un montaje? ¿Un viral más bien para intentar vendernos tuneladoras?

Bueno, pronto lo sabremos.

D

#16 No es un montaje, el montaje se ha montado a partir de su tragedia.

Las vidas de los mineros cambiarán y más que por la experiencia, cambiará por el circo que les espera, desde canales chilenos hasta la televisión coreana pasando por CNN (y los medios españoles claro)

oblivision

Así me llaman a mí los sabados por la noche: "La perforadora del Plan B"

MycroftHolmes

#20 ¿Nunca eres el plan A de ninguna tia? lol

D

#21 Pues por lo visto no; se monte el circo que se monte, pienso que está gente solo pensará en cosas muy basicas ver a sus seres queridos, comer, follar y dormir y nose muy bien en que orden.

TonyR

Pues sí que tiene un buen mote la perforadora esa T-130 ... : LA LIEBRE !!
Ya ha corrido porque se hablaba de que pasarían las Navidades allí y en una semana o dos pueden estar fuera !! Me alegro por sus familias

j

Hechos sobre este suceso:

1. Una historia notable
2. La prensa y los políticos le sacarán hasta la última gota
3. Los argentinos no soportan cualquier foco de atención fuera de sus fronteras

Zisterna

Me gusta que los planes salgan Bien!

Calomar

#26 A mi me gusta que los flanes salgan bien

j

De la importancia de tener un Plan B. Alguno que prefiero no nombrar debería tomar ejemplo.

D

Por más vueltas que le doy, sigue sin cuadrarme lo del "garaje".

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=garaje

e

Estoy viendo la CNN en directo y no tiene desperdicio el"circo" mediático que les espera,una auténtica ciudad de caravanas está esperandolos fuera,aunque han dicho que tienen preparado un hospital de campaña para recibirlos a todos durante el primer dia,ya los mios(los gruistas) tienen la grua preparada para la operación de izado,solo espero que todo salga bien y puedan salir todos los que están dentro,de defenderlos aqui fuera del "circo" espero que se encargue alguien.

h

Plan B? Les llevamos años de ventaja, aquí ya vamos por el Plan E.

tabardillo

A ver si se entera la ministra Salgado que es muy importante tener un plan "B", aunque para ello antes debería tener un plan "A".

e

¡CHACHI!

v

Que les dejen en paz a los pobres hombres... solo querrán descansar y estar con sus familias. Hay que estar en ese agujero tanto tiempo metido y cuando por fin te sacan, te hagan preguntas estúpidas que los mineros seguramente por educación (espero, y que no sea por dinero :P) contestaran pero con la única idea en mente de que los dejen en paz.

D

¡buenísimo! asi se dejan de romper las bolas con este tema!