Hace 10 años | Por CarlosJG a thinkfuture.es
Publicado hace 10 años por CarlosJG a thinkfuture.es

Hoy ha tenido lugar el vergonzoso y cobarde acto que -bajo la excusa una vez más de la tradición- tiene lugar cada segundo martes de septiembre en la localidad vallisoletana de Tordesillas. Pocas plumas como las del escritor Arturo Pérez-Reverte expresan mejor la repugnancia que produce a cualquier persona normal un acto cobarde como este, protagonizado por una turba de verdadera chusma enfurecida.

Comentarios

Hojaldre

#10 Que los San fermines sea una fiesta de paletos hijos de puta (gracias #17) no quita que la de tordesillas no lo sea.

kikuyo

#0 Esto es casi de la prehistoria de Menéame: El toro de la Vega

D

#2 Yo no leo el mismo artículo

kikuyo

#4 Presta atención al comentario #8 de ese meneo... (enlazaba al artículo de Reverte; ahora ya no )

D

#14 Sí está en Menéame, aunque no como meneo. El texto aparece en un par de comentarios, íntegro, hace tres y cuatro años. Imagino que por eso les sonaba a #2 y a #6.
Toros asesinados con lanzas/c9#c-9
Contra el Torneo del Toro de la Vega/c3#c-3

D

"Amo a los animales [...] prefiero una piara de cerdos a un consejo de ministros". lol

dunachio

#10 Ya te respondí arriba ... para mi, son igual de paletos unos que otros.

D

Esto ya se ha meneado, pero no lo encuentro... de hecho el artículo fue publicado el 25 de Mayo de 2003 en El Semanal.

D

#11 No está de más volver a subirlo a la palestra. Yo meneo, que se les caiga la cara de vergüenza de nuevo a los que se les tiene que caer.

Ferran

#11 Sigue siendo actual y no está en Menéame

noexisto

#14 sí, tienes razón, pero no como "actualidad". Además, buscar la fuente original (véase #11 .-> #6 ) con Google son 10 segundos

D

#29 Calzador de muy mal gusto el tuyo.


#28 Ciertamente costaba diez segundos encontrarlo.

samdax

Tambien me asquea la manga ancha que se le da a San Fermin, la verdad.

D

#16 De acuerdo en que no es lo mismo, pero no me defiendas los san fermines diciendo que toros y "humanos" están en igualdad de condiciones. Me la suda si un toro se puede cargar a unos cuantos borrachos que corren delante de él en un buen día, de lo que se trata es de que los toros están obligados a pasar ese mal rato y los "corredores" están haciendo el capullo por amor al arte.

La tortura, aunque sea de menor intensidad si así lo quieres, no es ni cultura ni espectáculo.

mciutti

"Al menos, en las plazas de toros el animal tiene una oportunidad: empitonar a su verdugo, de tú a tú. El consuelo, tal vez, de llevarse por delante al cabrón que lo atormenta"

Cuando los toreros se enfrenten en los ruedos a toros criados y entrenados para defenderse, en solitario y realmente de tú a tú, sin cuadrillas ni torturas destinadas a debilitar al animal, tal vez entonces me la empiece a poner dura la tauromaquia.

D

...Llamar combate, torneo y espectáculo de épica bravura a miles de fulanos acosando a un animal solitario y asustado, y después tratar de héroes a una turba enloquecida por el olor de la sangre, que durante media hora acuchilla hasta la muerte al toro indefenso, refugiado en un pinar, y que luego salga la alcaldesa diciendo que «el combate fue rápido y ágil»...

Me encanta Reverte, es una maravillosa descripción de la condición humana que no debería existir.

Rembrandt

#39 Hombre, la hipocresía de decir eso y a renglón seguido defender las corridas de toros no es tan maravilloso.

Y que acepte sus contradicciones no le quita hipocresía.

D

Esta mierda del toro de la vega ES UNA GRAVE ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO, Y NO HAY TRADICIÓN QUE JUSTIFIQUE UNA GRAVE ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO. Ese crimen vergonzoso debe quedar prohibido. Y por lo que a mí concierne, yo no me acerco a tordesillas ni con la nariz tapada.

En cuanto a Pérez Reverte, lo siento, no puedo conceder ningún valor a sus palabras si de vez en cuando le gusta asistir a una corrida de toros.

D

De dónde eres tú para decir que los españoles, todos, así en general, somos de una u otra manera?

p

si lo despeñaran desde el campanario ya lo habrían prohibido

victorjba

#22 Es que para subir un morlaco de más de 500 kilos a lo alto del campanario habría que echarle un par de huevos, cosa que que en Tordesillas por lo visto no hay.

D

La tradición viene de por el año 1550, es decir, se han matado unos 463 toros en esos años. ETA ha matado bastante más en menos tiempo y también tiene sus admiradores por aquí. lol Así que menos rasgarse las vestiduras.

Y por mi, lo suprimiría ya mismo.

A

#29 Magistral comentario.

Lo del Toro de la vega es una asquerosidad, y ojalá estuviera ya prohíbido.

sonixx

No se vosotros pero creo que llamar paletos a un pueblo que celebra una tradición tampoco es justo.
Yo no se porque tanto revuelo y tanto indignado. Primero hay que ser coherente, y segundo si se tiene unos principios pues actuar en consecuencia. Veo aquí mucho falso la verdad y sin ofender.
Hay una cosa que fallamos los españoles y es la autocritica, yo por ejemplo no creo que sea el mas indicado para quejarme de una fiesta con un motivo tan tan sumamente absurdo como es en MI caso el del maltrato animal.
Me explico, ya que yo me aprovecho a diario del maltrato de animales.
No solo yo, si no cerca del 80% de la población, ¿que creéis que los animales que os alimentáis no sufren? ¿no sufren de hacinamiento?¿malas condiciones?Etc. Y si hay opciones para que los animales no sufran, claro claro pero cuando veáis que el kilo de pechuga en vez de 6 euros valga 12, vais y compráis el de 12, anda anda anda.
La mayoría lo sabéis pero lo toleráis, pero claro esta guay mirar para otro lado, señalar a otros e ir de libertadores.
Hay algo que todo español debe saber, vivimos bien gracias a que otros viven mal (animales y personas)

Meinster

#31 Lo de tradición podemos también meter tradiciones todo lo bestia que quieras, desde el canibalismo hasta la ablación, y sacrificar vírgenes o recién nacidos en tiempos era tradición.
Mira que estoy harto con los que consideran que comer carne es igual que disfrutar de la tortura de un animal. Sin duda la forma en la que tratamos a los animales de los que nos alimentamos no es buena, pero yo es que considero la parte humana, muy posiblemente un toro sufra mucho menos que un pollo o de un cerdo a lo largo de su vida (además considerando que este último posee una gran inteligencia)
Pero miralo desde el punto de vista humano, alguien que se regodee en el sufrimiento, la agonía de otro ser vivo, el que disfrute viendo como es humillado, torturado y asesinado un animal inocente, consciente, sufriente y con sus sentimientos e incluso su dignidad... Por muy buena persona que sea en su trato con otras personas en realidad es un grandísimo hijo de la gran puta y eso es lo que hay que evitar, crear a esas personas que disfrutan con el dolor ajeno, que se divierten con la muerte y el sufrimiento. Si quieres algo de eso ya tienes las suficientes películas y videojuegos para descargar adrenalina, pero por lo visto se sabe que eso es ficción y no pone, pero a la hora de criticar las películas y los videojuegos son muy malos porque te enseñan a matar, las corridas de toros son, en cambio, un divertido pasatiempo y la fiesta nacional.

Por otra parte, sobre los San Fermines, practicamente todo el mundo considera a estos la peligrosa carrera que se pegan con un toro detrás, la fiesta y la borrachera, pocos (en el extranjero) saben que después a esos toros se los mata para diversión del público. Yo dejaría sin dudarlo la carrera, el toro sufre poco, es un divertimento y atrae un turismo de fama mundial, pero suprimiría la corrida, que el toro vuelva al campo hasta el año siguiente (que añade un plus de emoción y dificultad)

sonixx

#36 las tradiciones se pierden cuando la amplia mayoría las deja de seguir sencillamente, y la mayoria se acaban perdiendo. Y yo no he comparado ni mucho menos comer con los toros.

u_70n1

En vez de hacer eso con el toro de la Vega... lo deberían de hacer con Pérez Reverte.

D

Llamáis paletos a los de Tordesillas, y vosotros sois igual de paletos que ellos. Los españoles, por lo general, tenéis tradiciones de paletos; que si le prendo fuego a los cuernos de ese toro, que si lanzo al agua ese otro toro, que si los sanfermines, que si los encierros de los pueblos, que si votar al PPSOE...

No entiendo a que se debe esta obsesión por esta salvajada en concreto, cuando los españoles hacéis salvajadas similares cada año en miles de pueblos.

D

#8 Claro que son unos paletos, ¿pero por qué esa obsesión con ellos?

¿Por qué España se indigna con Tordesillas y luego apoya masivamente esto: http://i.huffpost.com/gen/1232538/thumbs/o-TOROS-facebook.jpg (San Fermín) Lo he preguntado más de una vez, pero la gente se limita a votarme negativo. ¿Sanfermines sí y Tordesillas no?

D

#10 Porque luego en San Fermin tambien tienes estas cosas:

http://latimesphoto.files.wordpress.com/2012/07/san-fermin-festival06.jpg

http://cache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/bulls_07_11/bulls5.jpg

http://wordlesstech.com/wp-content/uploads/2011/07/San-Fermin-festival-2.jpg

http://resources1.news.com.au/images/2013/07/13/1226678/767297-spain-san-fermin-goring.jpg

Asi que la cosa esta igualada. Y de hecho, si nos ceñimos a lo que son los encierros, los toros llevan ventaja en el score. Y si ya metemos a los guiris en la categoria de personas, ni te cuento.

D

#10 Porque son unos hipócritas y porque el toro de la vega no mueve millones.

el_fruta

#5 Generalizar es de paletos e ignorantes.

D

#19 Yo diría más, todos los que generalizan son idiotas, sin excepción
roll

D

#5 Joder, cómo os gusta a algunos provocar. Parece que os ponen los negativos.
Y sí, reniego de los festejos de toros en general y lo del toro de la vega me parece una puta barbaridad.

Israfil

#5 Qué bien, tú no eres español.