www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/20120708/invadimos-gib... por
tikismikis el 06-07-2012 16:09 UTC publicado: 06-07-2012 19:30 UTC

Ya vale de patrullar Somalia y Afganistán mientras hacemos el ridículo en Algeciras, donde la Armada española ni está nunca, ni se la espera en las próximas décadas.
etiquetas: pérez-reverte, gibraltar negativos:
8 usuarios:
288 anónimos:
439
Pero claro, nosotros mismo (yo nó) permitimos que muchas empresas tengan su sede allí, con su actividad aquí.
Y sobre el artículo, pues otro más de Pérez Reverte, que es un señor que vive de puta madre poniendonos a parir en sus artículos y escribiendo novelas cuya temática es genial pero donde nunca puede evitar utilizar un lenguaje coloquial actual que echa por tierra la novela entera, de ahí que un tio como por ejemplo Ken Follet, al que se le acusa de comercial, le de veinte patadas.
¿O quizás te refieres a Menorca?
En un mundo cada vez más globalizado los Estados que no se modernicen y/o no puedan militarmente sojuzgar se parten y España no es una excepción. Los españoles (y en especial sus élites) deben aprender que si quieren conservar lo poco que les queda de territorios de cultura no española o castellana deberían modernizar el Estado y convertirlo útil al conjunto del Reino.
Aunque sinceramente dudo que la oligarquía española y el Reino de España aprenda por ejemplo que hay vida más allá de la metrópolis, que la mayoria de la población y actividad económica está fuera de su metrópolis. Que es absurdo que el corredor con más demanda ferroviaria esté en vía única en muchos tramos e incluso sin construir como el corredor del mediterraneo. Para ir de Almeria a Barcelona hay que pasar por España en lugar de ir por el camino lógico social, geografica y economicamente del corredor del mediterraneo (Andalucia, Murcia, Valencia, Cataluña)
Ante mayor democratización, velocidad de la información y movimiento de las personas, cultura y educación de la población es lógico que aquellos territorios se pleanteen si vale la pena seguir ante un Reino o Estado obsoleto que antenta contra los intereses de dichos territorios. Le ha pasado a Castilla (bajo la actual denominación de España), le ha pasado a Inglaterra (bajo la denominación de UK), a Rusia (URSS idem),... y seguirá pasando. Es ley natural.
Y lanzar la guardia mora contra los andaluces, arrasar ciudades valencianas o catalanas,... está ya fuera del alcance de España.
PD: Menorca cambió de metrópolis pero no se independizó. Pasó de manos británicas a manos españolas.
¡Si hasta en Castilla y Léon hay problemas entre la parte española y la parte leonesa!
Gran frase. Me la apunto.
A ver, alma de cántaro, León lo que piden es la autonomía, y no la independencia.
Decir que Castilla es la denominación original de España es todo un facepalm.
Por cierto, ¿Asturias donde queda en esa historia de España tuya? ¿Extremadura es leonesa? ¿Castellana? ¿Española? ¿Zaragoza es Catalana? Castellana no es, y por tanto Española tampoco debe serlo...
Por eso es correcto decir lengua española o lengua castellana porque por español o castellano todo el mundo entiende lo mismo.
De hecho, es lo que subyace detrás de la rebelión de Felipe IV y el Conde Duque de Olivares.
Que valiosos son los libros y lo poco que se cojen....
Y, en puridad, también rey de León y Castilla fue Sancho II
Como ves, los españolistas más radicales también se acuerdan del Rosellón.
Muchos historiadores hablan de un Hitler tampoco muy interesado en que España entrara en la guerra por el coste excesivamente alto que supondría. O de que no estaba Hitler muy interesado en darle a Franco nada Francés, para no ofender a Petain o a Mussolini. Incluso hay un compromiso secreto de entrada en la guerra "a cambio de nada"
Por otra parte, lamento que siempre tengan que aparcer nacionalistas de cualquier bando cuando en el articulo Perez-Reverte no reivindica "Gibraltar español" sino "Gibraltar dejadnos tranquilos", que me parece que es muy distinto. Me gustaria conocer las noticias que difunden los gibraltareños sobre el conflicto, pero las que nos llegan a nosotros es que siguen siendo igual de piratas que hace 300 años. Con que dejeran a los pescadores tranquilos, no ampliaran las fronteras apropiandose de territorio ajeno, no contaminaran la bahia y no aparcaran submarinos nucleares estropeados me daria por satisfecho.
Lo que dices es erroneo, Menorca paso de manos cuan porro en una cuadrilla de quinceañeros. No se adjunto con España voluntariamente
es.wikipedia.org/wiki/Menorca
En cualquier caso, tampoco pretendía realizar un tratado colonial. Sólo replicar a una barbaridad
Me gustaria conocer las noticias que difunden los gibraltareños sobre el conflicto
www.gbc.gi/ Está todo ahí (la Radio y Televisión de Gibraltar). Se pueden ver los telediarios de todos los días pasados.
Territorio ajeno
www.meneame.net/c/10677539
Bien, llevo 40 largos años viviendo en La "puteada" Línea de la Concepción, un lugar junto a un territorio colonial que como bien dice el maligno señor Reverte da de comer a muchas familias desde hace mucho tiempo. Algunas lo hacen de una forma fácil e ilegal y otros de una forma sacrificada, sudada, sufrida por las colas y remunerada de forma legal gracias a Gibraltar.
Sí, la situación de la Línea es grave, muy grave diría yo; pero nada justifica incumplir la ley. Desde que tengo memoria los profesionales de la política de este país se han empeñado, primero, en sacar el máximo fruto de la zona sin regar y, segundo, mirar para otro lado continuamente con la delincuencia que a diario se produce en la zona fronteriza. Y todo esto, por no tener los arreos genitales necesarios para solucionar la situación con los gibraltareños. Me explico; las personas que viven en el peñón como todo ser humano egoísta que quiere que su selección gane la Eurocopa para orgullo personal, quieren lo mejor para sí mismos, como lo quiere todo el mundo, y su situación, entendámoslo, es mucho mejor que la nuestra, por lo tanto no quieren ser españoles como el Mohamed con DNI en Ceuta y Melilla no quieren ser marroquíes. Tenemos que entender esto de una vez y dejar de patalear por un territorio que perdimos por dejadez hace mucho, mucho tiempo. Tenemos que reflexionar y realizar políticas de convivencia e integración con una pequeña zona de la península que nos da mucho más de lo que nos quita (conozco decenas de personas que todos los días cruzan la frontera para ganarse un sueldo digno que en España no pueden tener). Pero siempre desde la legalidad y el respeto, así que señor Reverte no los invite a cañas en Casa Bernal, pásese por la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar y charle con ellos.
Zas en toa la puta boca.