Hace 4 años | Por --541554-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --541554-- a elespanol.com

Al escritor no le ha gustado la propuesta del ministerio para cambiar la denominación a los "menores extranjeros no acompañados" por NNAMNA, que vendría a incluir lo siguiente: "Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados"

Comentarios

D

#1 y ne acompañades.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 lol

D

#4 Paténtalo que te aparecen los soplapollas del PSOE y se te lo agencian.

D

#15 no es lo suficientemente inclusivo, faltan los de género fluido, los de género disperso, los que no se identifican con ningún género, y los aliens.

cc:DravotDravot

a

#4 Ahora que lo hemos aceptado deberíamos hacer un concurso en Youtube para ver quien lo pronuncia mejor.

D

#4. Y alguno no se sentirá incluido... o incluida...

Y alguna, que no me olvido.

D

#1 eso no es bastante inclusivo. Adolescentes no tiene género separado. Niños, niñas y adolescentes de sexo femenino y masculino migrantes no acompañados y no acompañadas
NNAFMMNAYNA

k

#1 Hoy no... NNAMNAYNA!

x

#1 Logo y BSO

SOBANDO

#1 Yo estoy a favor de que se cambie el nombre ya que gran parte de ellos son mayores de edad, les llamaría MAYMENAS: MAyores Y MEnores No AcompañadoS

oso_69

Es que es para cesar al responsable, el jefe de Materialización de la Unidad Central de Expulsiones y Repatraciones, Bernardo Alonso Beltrán, amos hombre... Lo que pasa es que detrás de esta gilipollez estará algun ministro (yo apuesto por la Calvo) o alguien así.

HimiTsü

Al final, va a ser necesario que incluya una mayuscula, u a minuscula, un cardinal y un símbolo ascil.

D

Pues aquí patina, no es una gilipollez.

El problema de un término como MENA es que era pronunciable y fácil de recordar, por lo que era carne de ser mencionado en las noticias. Haciendo el término imposible de nombrar en una palabra, es probable que se mencioné con distintos nombres, y no calará igual en la gente.

oso_69

#6 Cambiéndole el nombre por uno más impronunciable y menos "popular" no vas a cambiar la realidad. El rechazo a los "MENAS" no viene de la facilidad de recordar la palabra, sino de las acciones de parte de esos individuos. En aquellos sitios donde hay un centro y no han protagonizado problemas, altercados y confilictos imagino que la gente no tendrá nada en contra de ellos, salvo el hecho de que son inmigrantes ilegales y los estamos manteniendo. Y que cuando sean mayores de edad los echarán de ese centro y tendrán que buscarse la vida como puedan, con lo que ello significa. En aquellos sitios donde sea habitual que cometan desmanes y delitos serán "los MENAS", o serán "los hijoputas moros", o serán "cualquier otro rasgo común a todos ellos y por los que se les pueda englobar".

Aquellos que quieran criminalizar a todo un colectivo ya se encargarán de buscar un término, oficial o no, que resulte fácil de recordar.

M

#6 la gente le seguirá llamando Mena, problema resuelto

D

NNAMNAAAAAAAAA SOWENYAAAAAAAA MAMATSIASIBABAAAAAAAAAAAAA

D

El asunto es que sea algo impronunciable

Donpenerecto

El objetivo es cambiar la nomenclatura por algo difícil de pronunciar o comunicar para que no se convierta en un "término de moda" como ha pasado con los "menas", O lo que es lo mismo, una evidencia más de que estos políticos toman al resto de mortales por gilipollas.

D

He buscado el artículo de Reverte cuando le cambiaríon el nombre al mando único de la lucha antiterrorista por contraterrorista...pero no lo he encontrado
Cachis

minardo

#14 porque nunca existió ese cambio de nombre, solo en tu imaginación...

D

#20 si
Y voy a imaginarme también que lo crearon el 27 de marzo del 81 y ya puestos que nombraron al comisario Ballesteros como jefe.

oso_69

#14 A lo mejor es porque en 1981 Reverte era corresponsal de guerra y no escribía tuits, o se metía en estos temas... roll

"Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid,1 durante los tres primeros años de esta carrera cursó a la vez estudios de Ciencias Políticas. Ejerció como reportero de guerra durante 21 años (1973-1994). "

D

#25 pues yo estaba en la mili...
No se si vale

aupaatu

Que esté sea el único indicativo que vea para darse cuenta del nivel actual, hace pensar que la gilipollez es contagiosa, y no se libran ni los académicos.

a

#16 y menos este, que si sigue girando hacia la derecha se va a dar de lleno con vox

i

#16 lo siento, ha sido dedazo