Hace 6 años | Por anxosan a crtvg.es
Publicado hace 6 años por anxosan a crtvg.es

Una peregrina denunció esta madrugada que la secuestraron, violaron y abandonaron desnuda cerca del centro urbano do Val do Dubra (A Coruña); mientras realizaba desde Fisterra el Camiño de Santiago, donde se reuniría con su familia. A algo más de 15Km de la salida fue abordada por dos hombres que viajaban en un coche. Estos la golpearon y amenazaron, la metieron el el asiento trasero del vehículo. Después de violarla, la dejaron abandonada y completamente desnuda, a pesar del frío. Consiguió llegar hasta una casa, donde una mujer la ayudó.

Comentarios

D

#11 ¿Te nombraron abogado defensor de la manada Condor? ..... enhorabuena.

D

#64 perdone ¿cómo dice usted?

D

#64 Que dices que? Que en una red social de libre participacion y respuesta te tienen que nombrar no se que o dar algún permiso para responder a lo que te de la gana?...ajam...

D

#76 ¿Cómo?.... ¿Qué?.... si no sabes como funciona Meneame seria bueno que te enteraras.

D

#81 Empieza por aplicártelo.

D

#83 ¿El qué?....yo sé como funciona,.... si la manada Condor entra a negativizarte ni podrás votar y muchas veces ni escribir....

D

#11 Muy bonio pero el meneante tiene razõn. Qur en otros paises estén peor es motivo para no querer mejorar? Acaso dijo el meneante que españa estuviese peor que otros?

Triskel

#85 una cosa es intentar mejorar y otra soltar chorradas pretendiendo que no puede haber ni una, porque ni en violaciones ni en asesinatos ni en ningún crimen puedes pretender llegar al 0 por mucho que creas que destinando más dinero es posible

LázaroCodesal

#11 http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/09/120915_violaciones_suecia_estadisticas_rg


Te has inventado por el puto morro el presunto dato de que las violaciones sean menores en otros paises "homologables". Te lo has inventado.

Espantapájaros

Viendo los comentarios de las noticias de violencia de género en mnm no me extraña que pasen estas cosas en España.

El_Cucaracho

#1 Seguro que es una denuncia falsa por dinero.

luiggi

#5 o a ella le gustó y denunció por miedo a que se publicará algún vídeo ....




Estoy ironizando...

Espantapájaros

#6 1300 al año, igual te parecen pocas. Claro lo mejor será no compartir esas noticias y vivir en el mundo de yupi.

D

#7 "1300 al año, igual te parecen pocas"
¿Qué cantidad al año te parecerían a ti pocas?

D

#25 A mí 0 me parecerían las justas.

D

#50 Déjalos, no les estalles su mundo de fantasía utópico-disneyano que se han montado. No seas mala persona

AlexCremento

#62 Y se les acabaría el negocio si reconocieran que muchas cosas de estas son estructurales e inevitables.

D

#50 entonces comoe s imposible, dejemos la cosa como está y no tratemos de mejorar como sociedad, que parece que somos la mejor del mundo.

V

#88 Es que no se va a mejorar nada creando un alarmismo absurdo y un miedo entre la mitad de la población a que pase algo improbable.

D

#113 #88 Hay que perseguir utopias estoy deacuerdo, pero también en que hay que ser realistas. No se puede dar el mensaje de que puta mierda somos, cuando paises de nuestro entorno que muchas veces ponemos como ejemplo, están igual o peor.

javi_ch

#50 y qué mejor que ir en esa dirección aunque no logremos alcanzarlo! El solo hecho de haberlo intentado, habrá valido la pena.

D

#50 Ya sabes que decía Galeano sobre las utopias.

D

#40 Pues sí, y a mi me gustaría un empleo del 100%, y unos robos y asesinatos del 0%. Lástima que los mundos de Yupi no existan y estemos en el mundo que estamos, donde lo mejor es ir con mil ojos para intentar evitar en la medida de lo posible (que no siempre lo sera, soy consciente de ello) que se nos haga daño.

D

#40 Yo tenía mis razones para preguntar a #7 pero ya lo has estropeado.

D

#40 Eso es imposible, pero se podría empezar por no dejar salir en la vida a los violadores reincidentes. Cadena perpetua revisable vaya.

¿Cuantas de esas violaciones son cometidas por violadores reincidentes? Con que haya unas sola ya merece la pena ¿no?

Aunque supongo que el discursete que te mola debería ir en plan "Concienciación, todos unidos contra..." y cosas así, porque de todos es bien sabido que un depredador sexual ve un anuncio antimachista en la tele y se reforma.

NotVizzini

#7 jojojo, viva las falacias, creo que has metido 3 en 3 lineas de comentario...

D

#7 El mundo de yupi es donde vives tú, todo dato tiene que ponerse en el contexto, por ejemplo, de que ocurre en los paises de nuestro entorno.

e

#7 No me parecen pocas, pero cuando alguien dice que eso pasa en todos los sitios está bien saber que si, pero que aquí pasa menos, lo que es indiscutible.

V

#7 1300 denuncias.

estemenda

#7 Vale, salgamos del mundo de Yupi, ¿Que cantidad de violaciones al año considerarías una cifra aceptable?

F

#6 Si nos ciñeramos a españoles descendería muchísimo, pero claro a importar extracomunitarios se ha dicho.

D

#18 Uyjuijuijuijuruijuiji, la que te va a caer. Ay lo ke a dishooooooooo...

AlexCremento

#42 No te creas. Cada vez hay más gente en este lodaz....MNM que va abriendo los ojos.

D

#80 Cada vez hay más gente en este lodaz....MNM que va abriendo los ojos.

¿Te refieres a la reciente inyección de forococheros salidos de Hogar Social? Sí, mucha gente está abriendo los ojos a lo que realmente defendéis algunos usuarios.

TrollHunter

#96 si para ti todo el que opine distinto encaja en ese perfil...

e

#18 sería interesante tener una estadística de cuantas violaciones son cometidas por extracomunitarios

sagnus

#73 Ahí está el INE. Ya se buscó en su momento datos sobre crímenes en general, y las estadísticas hicieron que mucha gente ni contestase a los mensajes (los buenorrollistas, claro, se callaron como putas). Seria un rato comprobar como de forma relativa (y no absoluta, porque es obvio que hay más españoles que extranjeros) es mayor el número de crímenes sexuales, y si se discrimina por ciertos continentes se puede observar qué demografias "empeoran" esas estadísticas.

Hablo seguro, diciendo que es mayor, porque ese ejercicio de comprobación ya lo hice en su día, aunque no lo puse por aquí. Animo a cualquiera a que se tome 15 minutos de su tiempo, que de paso en la pagina del INE se puede elegir que datos mostrar para hacer una comparativa adecuada, incluso exportar a excel para hacer algún calculillo más si es necesario.

PD: Dicho esto, es obvio decir que defender que hay cierto problema con la inmigración no implica que esté en contra de ella tajantemente, y tampoco que no respete a los inmigrantes. Pero quitémonos las vendas y démonos cuenta de cuando hay un problema.

diminuta

#73 #114 Me he pegado un trabajo de un buen rato y con mis limitados conocimientos he sacado esto http://ge.tt/2sQLmQo2

En el resultado pongo el porcentaje de personas de cada nacionalidad que comete cada tipo de delito, porque he olvidado la estadística que estudié en la carrera y no sé sacar datos de otra manera.

Los datos que he usado para la estadística los he sacado del INE

D

#18 estadísticas al respecto?

e

#29 cuéntaselo tú a los millones de mujeres que NO han sido violadas. Ah no, que tu falacia no tiene tanto recorrido...

c

#6 a mi a partir de 1 ya me parecen demasiadas

D

#92 Ya , pero lo que dices no es mas que postureo .La realidad es que en seguridad España esta muy bien , chorradas aparte .

D

#136 ¿pero se ha leído usted el enlace que aporta o visto el video que enlaza? Sabrá usted que habla exclusivamente de suecia (el enlace bbc) y de los países nórdicos el vídeo ¿verdad?¿ Que no se menciona españa en ningún momento?

Pero. Nada. A ver que dicen los datos:
https://www.elnacional.cat/es/sociedad/violaciones-union-europea_215304_102.html

Y yo me hago eco del dato aportado por otro usuario (#6)

TDI

#6 Solo puntualizar, sin querer negar el dato ni nada por el estilo, que también hay que tener en cuenta qué es lo que se considera violación en cada uno de esos países, porque eso explica cómo suceden casos como la denuncia a Julian Assange por violación.

Para ponerlo en perspectiva, también se puede comparar con otros datos con los que solemos, o no, alarmarnos, como los 2000-3000 muertos/año por la gripe en España.

D

#1 De lo cual deducimos ¿que?.

Espantapájaros

#9 Pues en teoría la portada de mnm es un filtro de las noticias mas relevantes donde encontrar criticas constructivas y se puede tomar como un reflejo de la sociedad.

Las agresiones a las mujeres fuera de la pareja se contarán ahora como violencia de género

Hace 6 años | Por Espantapájaros a republica.com

D

#10 Repito la pregunta.

Por qué ves una relación entre los comentarios de esa noticia y una violación?

D

#13 Por comentarios donde se traslada a las víctimas la responsabilidad de la violación.

D

#15 Que suelen ser muchos.

AlexCremento

#66 No se traslada nada. Lo que se dice es que si yo me meto en un barrio de gitanos y haciendo alarde de lo que tengo es normal que me roben hasta los calzoncillos y suerte si no me meten una paliza y me dejan medio muerto. Pues aplícalo. A todos nos gustaría que el mundo fuera un lugar tranquilo pero no lo es y no lo va a ser nunca. Las personas son lo que son y siempre habrá gente mala que hará cosas malas.

Shinu

#15 Podrías poner ejemplos de dichos comentarios?

Espantapájaros

#13 Están llenos de rencor hacia la mujer, no os vale nada, cualquier noticia que se comparte de este tema saltáis al cuello. No digo que por comentar estas perlas se sea un violador, solo que ayuda muy poco a luchas contra la violencia de género.

"Que igualdad más igual!!!, Si una tía viene y me da hostias en la calle tendrá el mismo castigo que si yo voy por la calle y le doy dos hostias a una tía"

"No. Es más, ellas tendrán más y mejores armas frente a por ejemplo el acoso laboral que un hombre. Todo en pro de la igualdad por supuesto."

"Es decir, que si un día le doy una torta a alguien y es un hombre, seguramente sea pq es un gilipollas, pero si es una mujer, la estaré pegando sólo pq es mujer."

"Desprecio de género será tenido como tal si simplemente en el fragor de la trifulca la llamas "Hija de puta"

¿qué te juegas?

Cuando tengas una movida con una chica solo la podrás llamar "insidiosa" o "mala persona" ya que "zorra", "hija de puta" y similares se considerarán que los haces por su género."

Podría seguir.

D

#16 "No digo que por comentar estas perlas se sea un violador, solo que ayuda muy poco a luchas contra la violencia de género".

Entonces, sigo sin ver lo que insinúas en #1 , parece que ahora estés diciendo lo contrario. Daba la impresión de que querías asociar la violación con otros argumentos con el objetivo de desprestigiar los segundos, pero a la hora de concretar dices que no tienen que ver.

Espantapájaros

#20 Lo único que he hecho es hacer un análisis personal de los 300 y pico comentarios de esa noticia, estrechamente relacionada con cualquier caso de violencia o abuso.
Se pueden leer comentarios del tipo, " así que si discuto con mi pareja y la llamo hija de puta y es violencia de género"
"Si una tía viene y me da hostias en la calle tendrá el mismo castigo que si yo voy por la calle y le doy dos hostias a una tía"

Es esa actitud la que critico en mis comentarios. El problema va mas allá de las leyes, se ha normalizado el "pegar ostias" el "insultar a tu pareja" el no respetar en general.
La gente se pone en la piel del denunciado y no en la piel de la victima, nadie te va a denunciar por a abuso o por violencia si no das un motivo.

D

#23 Puedes criticar la actitud y debatirla, pero si la relacionas con una violación al menos tendrás que justificar por qué lo haces.

D

#23 ¿Por llamar 'hija de puta'? Y hasta por tirarte un peo delante de ella.
http://www.alertadigital.com/2011/06/24/condenado-un-hombre-a-un-mes-de-multa-por-soltar-una-ventosidad-durante-una-discusion-con-su-pareja-en-valencia/


Los negacionistas del feminismo.

D

#23 ya... baja de la nube.

luiggi

#23 Sospecho que muchas de esas críticas provienen de dos tipos de hombres. Unos que odian a la mujer porque no se comen una rosca y otros educados en el machismo que llegan al límite. Por ejemplo; Buscan mujeres dóciles, les insisten hasta lograr estar a solas y luego les da igual que digan que no, es la palabra de ella contra la de él. Lo que les puede acabar poniendo contra las cuerdas es el repudio social y que la palabra de la víctima pueda tener más relevancia que la suya, bien sea al ponerle al descubierto en su entorno o al meterle entre rejas.

A veces para evidenciar que en estos delitos, en los que el culpable se agarra a lo difícil que tiene la víctima probar que no hubo consentimiento, hay que ver los antecedentes.

Y cómo vimos en el caso de la manada, todavía hay quien "cree" antes a unos tipos que acostumbran a ir de "caza", que tienen antecedentes penales la mayoría, que tienen otras investigaciones por abusos sexuales contra una chica, antes que a una muchacha que por semanas no es menor de edad, sin problemas con la ley, ni reputación de mentirosa o interesada, que nunca tuvo relaciones con varios.

Vamos, que hay que combatir el poner a la víctima en igualdad de condiciones que el atacante con antecedentes.

"Nadie te va a creer y muchos te mirarán con desprecio o morbo" El resultado es que la mayoría de los casos no se denuncian.

chemari

#16 claro y el comentario con el que has iniciado el hilo no tiene nada de rencor. Gracias por intoxicar la noticia y desviar el debate con tus mierdas.

D

#54 no, tiene aires de justicia. Rencor marichulo es lo vuestro.

Penrose

#16 En Menéame la gente se enfrenta por todo, no sólo por la viogen, dramas que eres un dramas

AlexCremento

#65 Sasto. Que se pase por Twitter un rato.

D

#16 Esos "defensores de la violencia" me tienen día si día también con sus negativos sin poder comentar.... Apúntate uno.

AlexCremento

#16 ¿Qué es lo que no te gusta exactamente? ¿Que reflejemos el doble rasero que hay? ¿Las injusticias con los hombres? ¿Que la LIVG sea una mierda nazi? ¿Que nuestra palabra no valga nada y la de ellas sea ley?
Igual tú prefieres que nos pongan un bozal y multa de 100.000.000.000 de kilotones si decimos cualquier cosa de una mujer.

Espantapájaros

#14 No pongas en mi teclado tus palabras.

Shotokax

#17 ¿dónde las he puesto? Solo preguntaba porque no me parece claro lo que querías decir.

Kenzoryyy

#14 Veo que faltaste ese dia a clase y te falta la lógica para deducirlo, igual que el racismo es odio hacia determinados grupos etnicos, pues "la violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico" como dice la wiki.

Es facil de entender, hay personas que maltratan/violan a otras solo por ser mujer(o hombre), sin nada detrás, y en eso se basa.
Si un hombre pega a una mujer por otro tipo de razones(sin importar que sea mujer o no) pues no es violencia de genero

sonixx

#10 menéame reflejo de la sociedad?
Ahora me entero

Espantapájaros

#30 Puede que no te lo parezca pero la gente desde el anonimato es mas sincera que sin el.

D

#32 Y desde el economato ya ni te cuento.

sonixx

#32 pero sigue sin ser reflejo de la sociedad, entre que esto cada vez parece más forocoches, pues menos aún

AlexCremento

#32 Sip, pero los que aquí escribimos no somos ni el 20% de la suciedad.

PasaPollo

#10 Claro que no se puede tomar como un reflejo de la sociedad. Pensar eso es lo que hace que la gente se sorprendiese de que no arrasase Podemos en las elecciones.

Si tomas MNM como reflejo social... Alma de cántaro. Menéame es como mucho el reflejo de un porcentaje de población joven, masculina, con empleos relacionados con las TIC y de izquierdas. Ese es el perfil estadístico del usuario de Menéame, no de la sociedad española.

Pedro_Bear

#9 A lo mejor se refiere a la tendencia al alta en Menéame a justificar las agresiones, culpar a la víctima, o acusar de realizar denuncias falsas, seguido de un "chiste" del heteropratiacado, o de aquel que siempre enlaza la noticia de una multa por un pedo.

Yo en lo personal noto cierto resentimiento aquí, en dónde el hombre se siente una constante víctima y tiene que emprender una cruzada contra el constante ataque feminista que sufre a diario. Para él, todo tiempo pasado siempre fue mejor.

D

#1 Y si ves los comentarios en otros foros como Burbuja o el de los coches te puedes morir. Lo creas o no, aquí se juntan pocos.

D

#1 entonces menéame = violamé ?

Macagt

#1 Mnm es el nuevo forocoches, por desgracia...

Kenzoryyy

#28 Si.. desde hace 1 año o 2 esto se ha llenado de cuñados, antes nos reíamos de ellos, y ahora en cada post ves comentarios sin sentido con bastantes votos positivos..

Joice

#1 Un comentario lamentable.

D

#1 Estas cosas pasan en todo el mundo, y siempre van a ocurrir en menor o mayor medida. Como hay muertos en accidentes de coches, asesinatos, suicidios, robos con violencia, menores asesinos, etc.

D

#1 Toda la razón del mundo. 👍

AlexCremento

#1 Claro claro si es que somos todos violadores. Con razón nuestra palabra no vale una mierda.

LázaroCodesal

#1 jajajja, pero si tu comentario es el primero....y atacas con tópicos....antes de que nadie diga nada...Despueus no te quejes si te responden también con tópicos.

KimiDrunkkonen

#1 Con una violación cada 7 minutos, lo que me extraña es que no tengamos 200 noticias de estas todos los días en la prensa. Da qué pensar, ¿eh?

D

#1

El consenso de los comentario de viogen es que se respete la presunción de inocencia.

Igual que se pide para cualquier etarra por ejemplo, aunque fuese terrorista de verdad. Es respetar el sistema garantista del estado de derecho. Cualquier violador o presunto violador o persona inocente, tiene los mismos derechos. Cualquiera que maltrate a su pareja, o sea inocente tiene los mismos derechos. Sin eso, el resto de la justicia no vale nada.

Eso no quiere decir que se defiendan a los violadores, a los etarras, ni a ningún criminal. Ni que se promuevan dichos crímenes y contra más terroristas mejor.

Pero como siempre, los retrasados mentales de todos los días interpretan lo que les sale del chichinabo. Cada vez estoy más convencido que los SJW simplemente no tienen capacidad de entender lo que leen, o de lo que escuchan en las conversaciones, o cambian el significado a posta por pura malicia. Y para prueba la famosa ya entrevista de Jordan Peterson, "¿Usted quiere decir que las mujeres no valen para nada?"

. Todas las conversaciones son así, pasarte los argumentos por el forro, interpretar lo que te da la gana que te viene bien, y adelante a soltar mierda por la boca.

Joice

Ahora resulta que si la discriminación positiva y la presunción de culpabilidad de una persona por el hecho de estar provisto de pene no te parecen justas, te conviertes en potencial violador. A cagar a la vía hombre. No hay cosa más peligrosa que un tonto con buenas intenciones.

D

#38 "No hay cosa más peligrosa que un tonto con buenas intenciones."

Sí, sí que la hay: un tonto con buenas intenciones, con cargo público y capacidad de decidir.

D

#38 "buenas" intenciones? Jajajajajja

Espantapájaros

Lees lo que quieres leer, y así no se puede debatir. El que directamente dice que lo relaciono con una violación eres tu, ya te he contestado varias veces, está en la actitud a la hora de defender cuestiones como la que debatimos.

J

#26 Con quien estas hablando? llevas 3 mensajes debatiendo con el aire?

Espantapájaros

En unas más que en otras.

Priorat

Los caminos del señor son inescrotables.

D

#61 Ahi esta el problema, estas partiendo de una concepcion determinista de la divinidad. No todas la religiones son asi, el islam si es 100% determinista. En la version del cristianismo que yo conozco, el libre albedrio es puntal clave

D

Yo tengo una opinión un poco dividida en estado cosas. Por un lado pienso que se le da tanta cobertura a estas cosas que parece que ocurren más de lo que sucede en realidad y hasta me temo que tantas noticias al respecto hagan que algunos piensen que esto no es tan grave ni tan anormal.

Por otro lado creo que las penas para los delitos sexuales deberían ser muy similares que las de los homicidios, entiendo que de alguna forma estás mantando a la victima en el sentido de que jamás será la persona que era antes. Además la reincidencia en los delitos sexuales hace a estos delincuentes especialmente peligrosos.

b

Desde luego el camino de Santiago se está poniendo de alto riesgo, donde no va a ser recomendable recorrerlo a solas y todo ello a causa de elementos autóctonos.

D

Ya te vale, Dios, ya te vale. Una devota se curra el camino de Santiago por tí, y tú haces que la agredan y la violen. Sí, digo "haces" porque en teoria tenías el poder de haberlo evitado, no? No eres todopoderoso y omnisciente? Joder, así solo nos das alas a los que creemos que no existes

D

#47 Reportado por insultos directos. Respecto al resto de tu comentario, si me he equivocado y estaba haciendo el peregrinaje pero "de forma pagana", mil perdones. Eso sí, tu nivel de educación ya lo has dejado bien claro para que todos lo vean aquí.

Con "ateos" así, no sé quién necesita creyentes radicales...

D

#49 reportame lo que te salga de los huevos, me la suda el karma, pero vamos no considero que te haya insultado, simplemente he realizado un comentario objetivo acerca de tu bajeza moral, falta de inteligencia y poco conocimiento sobre el tema del que te has atrevido a hablar.
Preguntate que pensaría un familiar de la supuesta víctima acerca de tu comentario y del mío, y después, tras honda reflexión y una vez comprendas la crueldad de tus palabras, quizás y solo quizás puedas medrar como ser humano y que el resto, o al menos yo, te considere como tal. Ba su ra.

D

#51 Ahí, ahí, sigue, desahógate. Mucho tiempo sin follar, eh?

Ahora me entero yo de que "ignorante infecto" y "basura" como me has dicho en tu último mensaje, no son insultos, jajaja (en qué dimensión paralela no lo es?). En fin, sigue dejándote en evidencia sigue.

D

#55 jajaja esa me ha hecho gracia, gracias por la sonrisa
Pero me has reportado por el primer comentario o por el segundo anticipándote a mí escritura o como va esto?
PD: toma, se te ha caído el cerebro, puedes pasarlo a recoger en el mismo punto donde perdiste la empatía y la inteligencia. Si lo encuentras claro

D

#58 De nada, hombre, lo andaba buscando. Gracias por toda la retahíla de insultos, has quedado bien retratado aquí (y sobre todo, el nivel de menéame en general gracias a usuarios de este tipo).

D

#47 Suscribo al 100%
Mira que siempre tengo el calzador a punto para meterme con la religión pero eso, más que un calzador, ha sido un bulldozer.

D

#36 Donde queda el libre albedrio con un Dios que interfiriera en cada accion humana

D

#59 Pero... si no hay libre albedrío en realidad! Todo forma parte del plan divino, no? Dónde está el libre albedrío en eso?

Adson

#36, a eso se le llama teodicea. Es sujeto de estudio pero puede ser un pasatiempo divertido... En un contexto adecuado.

EauDeMeLancomes

#36 y lo bueno es que si los violadores van sellando su cartilla y finalizan el camino, sus pecados estarán perdonados y todo. Win-win

Espantapájaros

Das a entender que lo que he dicho es, que o estas de acuerdo en la noticia o eres un violador y yo no he escrito tal cosa.

D

Pena de muerte sí o sí para este tipo de casos.
Ni reinserción ni pollas.

mmlv

#35 Primero un añito picando piedra

D

Esto entra en la "marca España".... se está convirtiendo en costumbre.

1 2