Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a comunidadism.es

El informe ”Pérdidas económicas, pobreza y desastres 1998-2017”, publicado este miércoles por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, advierte sobre el nexo entre el cambio climático y la mayor asiduidad de desastres naturales, el impacto de estos fenómenos en la economía de los países y cómo perjudica principalmente a las naciones más pobres. Durante la presentación del estudio en Ginebra, el responsable de la Subdivisión de Apoyo y Supervisión de la Aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del

Comentarios

ipanies

Estos desastres se pagan con fondos de los ciudadanos y los seguros y los beneficios económicos de las industrias que mas contaminan se los quedan los accionistas... No es mal negocio!!

Josu_el_porquero

#2 Así es... y mientras estamos en la inopia

D

Igual el nexo es que la población ha aumentado en más de 2 mil millones en 20 años, y va colonizando terrenos no aptos y más sensibles a desastres.

JohnBoy

#1 Además de que la riqueza también se ha incrementado, especialmente en zonas de mayor exposición a desastres climáticos, por lo que las pérdidas económicas aumentan.

Y con esto no quiero negar l amayor recurrencia o intensidad de los desastres climáticos, pero sí que habría que evaluar que parte de la cifra que dan en el titular viene por un incremento de la riqueza expuesta y qué parte por un incremento del número e intensidad de los desastres.