Hace 10 años | Por Sam_Perkins a europapress.es
Publicado hace 10 años por Sam_Perkins a europapress.es

Un equipo internacional de científicos ha descubierto que la última porción estable restante de la capa de hielo de Groenlandia ya no es estable. El hallazgo, que se publica en la revista 'Nature Climate Change', probablemente elevará las estimaciones sobre el futuro aumento del nivel global del mar.

Comentarios

conversador

Este video "lo dice todo"

Sam_Perkins

Repito el envío por los motivos que podéis ver en los comentarios:

La última capa de hielo estable de Groenlandia deja de serlo

Hace 10 años | Por Sam_Perkins a lavanguardia.com

Nylo

A juzgar por el contenido del propio artículo, nunca ha sido estable, lo que pasa es que ahora se vacía más rápido que antes. Con todo, el hecho de que se vacíe más rápido no implica necesariamente que se esté quedando sin hielo. Para eso hay que calcular lo que suma menos lo que resta, o sea, tener en cuenta también las precipitaciones. Las excavaciones en el hielo de Groenlandia han puesto de manifiesto ya muchas veces que cuando más hielo se acumula es en las épocas más calurosas. Porque éstas llevan aparejado un aumento de las precipitaciones, que en Groenlandia son en forma de nieve, que posteriormente por compresión forma el hielo del glaciar.

N

Al final Dinamarca va a sacarle partido a la mega parcelita que tiene.

AlexCremento

Moriremos cienes y cienes de veces.
No, en serio, esto lo sabemos desde hace mucho tiempo, y muchos países por debajo del nivel del mar deberían empezar a pensar en hacer las maletas.