blogs.elpais.com/mamas-papas/2013/02/pequenios-cambios-qu... por
delcarglo el 28-02-2013 09:25 UTC publicado: 28-02-2013 11:25 UTC

La mano que mece la cuna y se come los Aspitos. Con las uñas cortas, eso sí... Antes de tener niños, tienes claro que cambiará tu vida. Lo de no dormir, viajar menos, o reducir el cine, cenas o conciertos te lo esperas. Pero hay algunos aspectos que nadie te cuenta...
etiquetas: cambios, tener, niños negativos:
2 usuarios:
237 anónimos:
274
Tengo dos, y creo que mi mujer podría coincidir al 100% con la autora.
Lo único, tengo la suerte de que aceptan pulsar cada día uno el botón del ascensor, por turnos.
Lo demás, ¡chapeau!
#42 Lo has clavado.
Yo pensaba que no quería hijos con 15 años. Lo pensaba con 20 años. Y sigo pensándolo con 34. Por eso me hice la vasectomía, porque lo tengo claro y no voy a querer con 50, por mucho que algunos no lo cambiéis por nada.
Yo mientras tanto dedico mi tiempo a lo que realmente quiero hacer. Estoy sacándome mi segunda carrera, físicas, y no podría dedicarle el tiempo para sacarla a buen ritmo si tuviera hijos. Precisamente tengo algún compañero de más edad con hijos que solo ha podido empezar a hacer estas cosas cuando ya han llegado más o menos a la adolescencia.
A pesar de trabajar a jornada completa, estoy dedicando bastante tiempo a componer música cubriendo un afán de expresión artística. Leo todo lo que puedo, y dedico también tiempo al activismo y la contra-política, y a otras cuantas cosas para las que consigo encontrar un hueco. Aunque cambiaría algunas cosas -que más quisiera que no trabajar-, estoy viviendo la vida que realmente me apetece vivir.
Y no cambiaría la forma en la que vivo por tener niños jamás.
www.meneame.net/story/docena-preguntas-han-hecho-siendo-informatico-no
Encima de que preguntaba por si acaso...
De todos modos, yo no voy a traer a mis hijos a este mundo, siempre lo he sabido, pero cuanto más mayor me hago más me reafirmo. A este mundo desquiciado yo no los traigo, lo haría si tuviera dinero y tiempo suficiente como para dedicarme a su educación y cuidado, y eso currando de lunes a viernes, 11 meses al año por 3 gordas, a mí me da miedo absoluto, y ahora curro 4 h así que imagina.
Yo soy de la opinión de que todos los niños necesitan a alguien que les cuide y les proteja y le dote de la mejor educación y armas para vivir en este mundo, por eso yo si pudiera adoptaría, porque son niños que ya están en el mundo y considero que yo podría criar y hacer feliz a una criatura que no tuviera a nadie.
La presión social y más con casi 34 años y siendo mujer, es grande, pero más que grande pesada. No comprendo el afán que tienen las madres que conozco en que me embarace y me dedique a las funciones de las madres. Es un estilo de vida que no me va un pimiento y mucho menos si no es dedicación exclusiva y con garantías de medios. Las primas de mi novio no paran de tener hijos, preciosos, para comérselos, y cada vez que nace uno y vamos al hospital a verlos (nada más hermoso que ver la vida recién llegada), ya toda la familia, y vosotros?? no os animáis? No, nosotros follamos pero sin intención de nada más. Ya hay que ponerse en guardia porque no se dan cuenta pero tocan las narices. Pues no hemos dicho ya que con la troupé de sobrinos que tenemos estamos más que servidos?? Pues no lo entienden.
Otra de las cosas que opino, es que a las personas que traen vida a este mundo, la sociedad se les debería volcar en ayudarles y ponerles las cosas fáciles, para que puedan dedicarse a la no fácil tarea de educar al futuro. Yo me muero de pena cuando veo a una mujer con hijos que está separada o es viuda o madre soltera. Es una carga de tal tamaño que yo me quito el sombrero ante ellas, no se me ocurre nada más valiente que traer vida a este mundo y lidiar con el mundo en sí, trabajar, pagar, atender a los crios, educarles, vestirles, alimentarles, quererles, y sin ayuda. Por eso reviento cuando oigo que alguien se queja porque las viudas tienen una pensión. Hola?? son madres, están criando niños, joder, igual que los padres eh, que lo que hablo es extensivo a los 2 encargados de que una vida se produzca. Creo firmemente que falta conciencia y ayuda a todas las personas que se embarcan en esto.
Así que yo lo siento mucho, me gustaría en otras circunstancias existenciales diferentes, pero yo no tengo hijos. Ojalá algún día pudiera adoptar a alguna criatura que esté sola en el mundo, me da igual la edad.
"volverán a su ser cuando mi prole (5 años, casi 4 y 19 meses) crezca. He aquí mi lista:"
No sé muy bien porqué te cuento esto. Pero mira, ya te lo he contado.
Es flipante ver con que ilusión pulsa mi hijo de cinco años el botón del ascensor. Le tengo que aupar porque no llega a apretar el sexto piso. Con qué nostalgia recordaré eso cuando crezca y ya no le haga ni puta gracia pulsar botones ni disfrutar con cosas tan simples como esa, porque estará perdiendo una sana inocencia que no volverá a recuperar
Esto es como la eterna lucha entre los físicos teóricos y los físicos experimentales. Sí, si yo con niños esféricos y en el vacío también sé ser el mejor padre del mundo.
Pero resulta que los niños, por alguna extraña razón, no tienen los mismos esquemas mentales que los adultos.
Cuando oigo hablar a los padres y madres de verdad, me acuerdo de esta imagen.
Un día me dijeron, "Venga, hoy te toca a ti llamar al ascensor". Y los miré con ojos como platos y yo no sabía como se hacía, así que hice lo que me dijeron.
-ASCENSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR.
-Hahahaha, no, así no. Tienes que llamarlo pulsando el botón.
Puse el dedo sobre uno de los botones de mi abrigo.
-ASCENSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR.
Lo que se rieron. Todavía lo siguen contando en las comidas de amigos y cenas familiares. Esos momentos son los mejores.
Además, si los padres no consiguen el respeto de sus hijos de niños ya ni te cuento de mayores...así nos vá con las generaciones supernanny, nini, shore y Cía.
Estoy sorprendida con los comentarios y la gran cantidad de "padres entregados" que hay en meneame. Yo pienso que ser padre significa que asumes una gran responsabilidad voluntariamente, aunque no siempre, pero eso no te convierte en mejor persona ni en pedagogo. Tampoco hace falta ser padre para tener experiencia con niños porque parece que sólo los padres saben de lo que hablan y los demás son unos ignorantes.
#38 estoy contigo
#27 yo también he sido así
#35 #47 también elegí esa opción de vida y puedo asegurar que no me arrepiento en absoluto
#48 "Te propongo un experimento pide a amigos o familiares que te "presten" un par de niños entre 4-6 años y te los llevas a pasear una tarde un par de horas. Luego vienes y explicas como has conseguido que vayan por la calle sin jugar a nada y sin moverse de tu lado lo más mínimo." Pues lo he logrado muchas veces el secreto está en conseguir que tú seas el centro de atención en todo momento, ponte a su altura y cautívalo. No es lo mismo pasear con un niño que con un perro.:)
Algunas cosas son validaa también para los padres, como lo de las sobras.
Saludos.
El problema radica en que muchos quieren una muñeca. Es decir, un niño o una niña al que poder vestir, poner aquí, poner allá, y que haga las cosas tal y como queremos que las haga, comportandose en todo momento como un adulto.
No hay que consentir a los niños, pero tampoco hay que asfixiarlos.
Aquellos que no pueden diferenciar entre que un niño esté dando patadas al asiento que tiene en frente y que se muera de ganas de pulsar el botón del ascensor, es que tienen un problema y no son sus hijos.
#38 Yo debo de parecer gilipollas, pero suelo ir por la calle sin pisar las grietas. Y te digo más, me encanta ser gilipollas, si es que ser gilipollas significa no ser un amargado como tú. De verdad, AllBran o lo que sea, pero deberías buscar ayuda con el estreñimiento.
Forever alone
Si tú eres feliz, perfecto. Hay mujeres que somos felices sin hijos, sí, en serio. Por favor, dejadnos vivir.
Resumiendo: que al igual que tu decisión de no "criar" es matizada y racional, la de la mayoría de la gente que se decide por lo contrario también lo es.
Prefiero a la madrastra de Cenicienta.
imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120906_0042/5.jpg