511 meneos
24211 clics

Pequeños cambios que nadie te cuenta antes de tener niños

La mano que mece la cuna y se come los Aspitos. Con las uñas cortas, eso sí... Antes de tener niños, tienes claro que cambiará tu vida. Lo de no dormir, viajar menos, o reducir el cine, cenas o conciertos te lo esperas. Pero hay algunos aspectos que nadie te cuenta...
etiquetas: cambios, tener, niños
negativos: 2   usuarios: 237   anónimos: 274  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #84 edit. Ya me han respondido lo que me preguntaba.
    votos: 1  karma: 4  link
    el 28-02-2013 15:21 UTC por Die_Spinne Die_Spinne
  2. #102   #31 Jjajaja, me voy a imprimir tu comentario para repartirlo en los próximos bautizos que me tienen jarto de tanta historia de "y tu,para cuando?"
    votos: 2  karma: 22  link
    el 28-02-2013 15:38 UTC por nmetalica nmetalica
  3. #103   #31 Claro, tiene que ser por eso. Yo había pensado que quizás era porque a los que son padres les apetecería quedar con esos amigos y que los niños pudiesen jugar juntos, y compartir experiencias relacionadas con lo que se ha convertido en el centro de su vida, pero no, es por una conspiración y por joder, sin duda.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 28-02-2013 15:42 UTC por Carnil Carnil
  4. #104   #35 Creo que te vas a arrepentir. Yo también decía que no quería niños. Ahora tengo dos y no lo cambio por nada
    votos: 1  karma: 17  link
    el 28-02-2013 15:43 UTC por rella rella
  5. #105   Me ha encantado el post.

Tengo dos, y creo que mi mujer podría coincidir al 100% con la autora.

Lo único, tengo la suerte de que aceptan pulsar cada día uno el botón del ascensor, por turnos.

Lo demás, ¡chapeau!

#42 Lo has clavado.
    votos: 1  karma: 22  link
    el 28-02-2013 15:52 UTC por stieg stieg
  6. #106   #61 nunca se me hubiera ocurrido lo del agua fría! es genial! si algún día tengo hijos lo probare sin duda
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-02-2013 15:53 UTC por nmetalica nmetalica
  7. #107   #104 eso me parece llamativo, que mucha gente seguís pensando que vuestra experiencia de vida al tener hijos es algo necesariamente apropiado a todas las experiencias de vida. No es así. No todo el mundo tiene que vivir igual porque es lo que se supone que hay que hacer. No todo el mundo tiene que obedecer a no-se-qué normas biológicas como si fueramos animales irracionales. Y a veces parece que especialmente la gente que no quería hijos y luego los tiene, se autoconvence de tal manera de que realmente los quiere, que tiene que ir predicando las bondades de tal decisión como si fuera un agujero negro que es ley de vida que nos absorba a todos.

Yo pensaba que no quería hijos con 15 años. Lo pensaba con 20 años. Y sigo pensándolo con 34. Por eso me hice la vasectomía, porque lo tengo claro y no voy a querer con 50, por mucho que algunos no lo cambiéis por nada.

Yo mientras tanto dedico mi tiempo a lo que realmente quiero hacer. Estoy sacándome mi segunda carrera, físicas, y no podría dedicarle el tiempo para sacarla a buen ritmo si tuviera hijos. Precisamente tengo algún compañero de más edad con hijos que solo ha podido empezar a hacer estas cosas cuando ya han llegado más o menos a la adolescencia.

A pesar de trabajar a jornada completa, estoy dedicando bastante tiempo a componer música cubriendo un afán de expresión artística. Leo todo lo que puedo, y dedico también tiempo al activismo y la contra-política, y a otras cuantas cosas para las que consigo encontrar un hueco. Aunque cambiaría algunas cosas -que más quisiera que no trabajar-, estoy viviendo la vida que realmente me apetece vivir.

Y no cambiaría la forma en la que vivo por tener niños jamás.
    votos: 8  karma: 80  link
    el 28-02-2013 16:04 UTC por yemeth yemeth
  8. #108   #2 Lo del "y vosotros para cuándo" es la típica pregunta entrometida y tocapelotas que se hace en España y que si en tu caso te molesta bastante responder porque no quieres tenerlos, imagínate lo ya no sólo molesto sino doloroso que puede resultar a quienes quieren tener hijos y no pueden. Es un drama. Yo aquí en Suecia jamás he visto a nadie hacer la preguntita, mientras que en España está a la orden del día. Esto es extrapolable a otros campos.
    votos: 6  karma: 55  link
    el 28-02-2013 16:16 UTC por rella rella
  9. #109   4 años y 19 meses? no es mejor decir 5 años y 7 meses?
    el 28-02-2013 16:17 UTC por yasnak1977 yasnak1977
  10. #110   #109 Ponme un icono para saber si la pregunta es en serio ( ?( ) o estás de broma ( :troll: ) porque me has picado la curiosidad un montón xD
    el 28-02-2013 16:27 UTC por Licnobia Licnobia
  11. #111   #42 ole, ole y ole, ahórrate lo de los electroshocks, son bebes y le seguirá llaman la atención el brillo e incluso el sonido si lo hace, jajajaja
    el 28-02-2013 16:28 UTC por yasnak1977 yasnak1977
  12. #112   #110 es que no se poner los iconos (no soy informático, pero preguntaré a un amigo...)
    www.meneame.net/story/docena-preguntas-han-hecho-siendo-informatico-no
    el 28-02-2013 16:31 UTC por yasnak1977 yasnak1977
  13. #113   #112 Vale, me doy por respondida... ¬¬

Encima de que preguntaba por si acaso... :-(
    el 28-02-2013 16:33 UTC por Licnobia Licnobia
  14. #114   No hay cosa que me pudiera dar más asco que pensar en mi mujer leyendo mientras el olor a mierda la envuelve.
    el 28-02-2013 16:47 UTC por joh joh
  15. #115   Los niños son las mejores criaturas del mundo, yo los adoro, me río mucho con ellos y aprendo de ellos. Son muy listos y si se les diera alas serían grandes adultos, alas me refiero socialmente. Tengo una sobrinilla de 5 años que me tiene loca, pero yo ya he notado ciertas pautas adoctrinadoras que van haciendo que se convierta en lo que somos los adultos de ahora. Aún así, es una niña buena, lista, divertida y muy obediente.

De todos modos, yo no voy a traer a mis hijos a este mundo, siempre lo he sabido, pero cuanto más mayor me hago más me reafirmo. A este mundo desquiciado yo no los traigo, lo haría si tuviera dinero y tiempo suficiente como para dedicarme a su educación y cuidado, y eso currando de lunes a viernes, 11 meses al año por 3 gordas, a mí me da miedo absoluto, y ahora curro 4 h así que imagina.

Yo soy de la opinión de que todos los niños necesitan a alguien que les cuide y les proteja y le dote de la mejor educación y armas para vivir en este mundo, por eso yo si pudiera adoptaría, porque son niños que ya están en el mundo y considero que yo podría criar y hacer feliz a una criatura que no tuviera a nadie.

La presión social y más con casi 34 años y siendo mujer, es grande, pero más que grande pesada. No comprendo el afán que tienen las madres que conozco en que me embarace y me dedique a las funciones de las madres. Es un estilo de vida que no me va un pimiento y mucho menos si no es dedicación exclusiva y con garantías de medios. Las primas de mi novio no paran de tener hijos, preciosos, para comérselos, y cada vez que nace uno y vamos al hospital a verlos (nada más hermoso que ver la vida recién llegada), ya toda la familia, y vosotros?? no os animáis? No, nosotros follamos pero sin intención de nada más. Ya hay que ponerse en guardia porque no se dan cuenta pero tocan las narices. Pues no hemos dicho ya que con la troupé de sobrinos que tenemos estamos más que servidos?? Pues no lo entienden.

Otra de las cosas que opino, es que a las personas que traen vida a este mundo, la sociedad se les debería volcar en ayudarles y ponerles las cosas fáciles, para que puedan dedicarse a la no fácil tarea de educar al futuro. Yo me muero de pena cuando veo a una mujer con hijos que está separada o es viuda o madre soltera. Es una carga de tal tamaño que yo me quito el sombrero ante ellas, no se me ocurre nada más valiente que traer vida a este mundo y lidiar con el mundo en sí, trabajar, pagar, atender a los crios, educarles, vestirles, alimentarles, quererles, y sin ayuda. Por eso reviento cuando oigo que alguien se queja porque las viudas tienen una pensión. Hola?? son madres, están criando niños, joder, igual que los padres eh, que lo que hablo es extensivo a los 2 encargados de que una vida se produzca. Creo firmemente que falta conciencia y ayuda a todas las personas que se embarcan en esto.

Así que yo lo siento mucho, me gustaría en otras circunstancias existenciales diferentes, pero yo no tengo hijos. Ojalá algún día pudiera adoptar a alguna criatura que esté sola en el mundo, me da igual la edad.
    votos: 4  karma: 38  link
    el 28-02-2013 17:20 UTC por Bast- Bast-
  16. #116   #113 la pregunta era coña, pero la he sacado del texto del meneo que pone literalmente:
    "volverán a su ser cuando mi prole (5 años, casi 4 y 19 meses) crezca. He aquí mi lista:"
    el 28-02-2013 17:29 UTC por yasnak1977 yasnak1977
  17. #117   #61 jajaja qué bueno lo del grifo. Una vez, siendo pequeños mi hermano y yo, mi madre estaba desesperada porque nos pegábamos mucho, y nos cogió a los 2 en pijama que estábamos y nos metió en la ducha con agua fría. No podíamos ni respirar jajaja qué recuerdos. También un día en el almuerzo, yo estaba dando un por culo mortal por algo que quería y ya la mujer no sabía qué decirme ni qué hacer, y me tiró toda la jarra de agua en la cabeza. Mi hermano se destornillaba de la risa y mi madre ahí aguantando para no descojonarse en mi cara, yo me fui llorando pero qué tranquila oye. Y también ha sido muy liberal en nuestra educación, nos ha dejado que experimentáramos y tropezáramos y aprendiéramos de los errores. Mi hermano se ha traído a sus amigas a su habitación sin problemas, yo también podía pero me daba palo, y los porros mi hermano se los sigue fumando en casa, en su habitación (que ha vuelto al hogar materno como otros tantos), pero mi madre pensaba que ya que el niño le daba al cannabis, que lo hiciera en casa y no en la calle, para que no le multasen y para no estar fumando porros en la calle ahí tirao. Que lo que tuviera que hacer, en casa, con su madre. Hay cosas que son inevitables y por mucho que te empeñes y más a cierta edad, no puedes pararlo, y yo la verdad es que lo veo bien.

No sé muy bien porqué te cuento esto. Pero mira, ya te lo he contado. ;) aaahhh, se siente jajaja, perdona, estoy de un pavo hoy.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 28-02-2013 17:37 UTC por Bast- Bast-
  18. #118   Soy padre de un niño de 5 años.
    Es flipante ver con que ilusión pulsa mi hijo de cinco años el botón del ascensor. Le tengo que aupar porque no llega a apretar el sexto piso. Con qué nostalgia recordaré eso cuando crezca y ya no le haga ni puta gracia pulsar botones ni disfrutar con cosas tan simples como esa, porque estará perdiendo una sana inocencia que no volverá a recuperar
    el 28-02-2013 18:21 UTC por JUEZDPAZ_1 JUEZDPAZ_1
  19. #119   #42 Te incluyo a tí también en lo que dije en #74
    Esto es como la eterna lucha entre los físicos teóricos y los físicos experimentales. Sí, si yo con niños esféricos y en el vacío también sé ser el mejor padre del mundo.
    Pero resulta que los niños, por alguna extraña razón, no tienen los mismos esquemas mentales que los adultos.

Cuando oigo hablar a los padres y madres de verdad, me acuerdo de esta imagen.  media
    votos: 1  karma: 13  link
    el 28-02-2013 18:23 UTC por Despero Despero
  20. #120   #118 Yo no sabía porqué bajaba el ascensor. Pensé que mi papá o mi mamá tenían algún sistema mágico (de verdad, mágico) para que bajara.
    Un día me dijeron, "Venga, hoy te toca a ti llamar al ascensor". Y los miré con ojos como platos y yo no sabía como se hacía, así que hice lo que me dijeron.
    -ASCENSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR.
    -Hahahaha, no, así no. Tienes que llamarlo pulsando el botón.
    Puse el dedo sobre uno de los botones de mi abrigo.
    -ASCENSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR.

Lo que se rieron. Todavía lo siguen contando en las comidas de amigos y cenas familiares. Esos momentos son los mejores.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 28-02-2013 18:26 UTC por Despero Despero
  21. #121   #18 Pero qué dices?? los intentos de paternidad son lo mejor :-D
    el 28-02-2013 18:49 UTC por E.Nim E.Nim
  22. #122   #49 A mí también se me han saltado las lágrimas! xD
    votos: 0  karma: 11  link
    el 28-02-2013 18:57 UTC por oninot oninot
  23. #123   EDITO: esto no iba aquí. Sorry.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 28-02-2013 19:42 UTC por LadyStorm LadyStorm
  24. #124   #42 Genial! Me ha encantado tu respuesta!!
    el 28-02-2013 20:05 UTC por Peacemaker Peacemaker
  25. #125   #1 Básicamente toda la razón, y no eres una supermadre en plan peyorativo eres una madre que no se deja mangonear, yo tampoco entiendo por qué, al parecer, para demostrar ser buena madre hay que comer las sobras de tu hijo, y ya de paso por qué no comer las de todo cristo?(puede ser algo puntual el comer sobras de quien sea e incluso cocinar con sobras, pero no por sistema, además si eres buen padre sabrás de antemano si tu hijo tendrá hambre o no y actuarás en consecuencia)..o dejar que los niños se peleen por cualquier motivo (gritos delante del ascensor a primera hora de la mañana resulta muy cívico si señor)...o dejar, en resumen, que hagan practicamente lo que les de la gana solo porque son niños, creo que no se trata de ser un dictador solo acostumbrarlos a cierta disciplina (adecuada a su edad) que les será muy útil en el futuro, de no hacerlo los batacazos serán épicos. Y por supuesto que cuesta hacerles entrar en razón, si fuera fácil todos los padres lo harían, pero como no lo es...mejor dejar que pise las rayas para que no moleste etc etc
    Además, si los padres no consiguen el respeto de sus hijos de niños ya ni te cuento de mayores...así nos vá con las generaciones supernanny, nini, shore y Cía.
    Estoy sorprendida con los comentarios y la gran cantidad de "padres entregados" que hay en meneame. Yo pienso que ser padre significa que asumes una gran responsabilidad voluntariamente, aunque no siempre, pero eso no te convierte en mejor persona ni en pedagogo. Tampoco hace falta ser padre para tener experiencia con niños porque parece que sólo los padres saben de lo que hablan y los demás son unos ignorantes.
    #38 estoy contigo
    #27 yo también he sido así :-)
    #35 #47 también elegí esa opción de vida y puedo asegurar que no me arrepiento en absoluto
    #48 "Te propongo un experimento pide a amigos o familiares que te "presten" un par de niños entre 4-6 años y te los llevas a pasear una tarde un par de horas. Luego vienes y explicas como has conseguido que vayan por la calle sin jugar a nada y sin moverse de tu lado lo más mínimo." Pues lo he logrado muchas veces el secreto está en conseguir que tú seas el centro de atención en todo momento, ponte a su altura y cautívalo. No es lo mismo pasear con un niño que con un perro.:)
    votos: 2  karma: 26  link
    el 28-02-2013 20:11 UTC por mosayco mosayco
  26. #126   #42 El mejor comentario que he visto en mis años de meneante. Soy padre de dos hijas (11 y 8 años), y no tengo más remedio que suscribir al 100% lo que dices. Pero también conozco a madres ultrapijas, parecidas a la susodicha, con chacha y tata en la casa y que, evidentemente, no se tienen que cortar las uñas para nada, oyes, te lo juro.
    el 28-02-2013 20:29 UTC por Pepetrueno Pepetrueno
  27. #127   #51 No te equivoques: a pesar de todo, tener hijos es la mejor experiencia de la vida. No lo entenderás hasta que no lo hayas hecho.
    el 28-02-2013 20:30 UTC por Pepetrueno Pepetrueno
  28. #128   #96 Amén, hermano.
    el 28-02-2013 20:34 UTC por Pepetrueno Pepetrueno
  29. #129   ¡Que bueno! :-)
    Algunas cosas son validaa también para los padres, como lo de las sobras.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 28-02-2013 21:20 UTC por damianvila damianvila
  30. #130   #104 He aquí otro que tampoco se ha arrepentido de no tener hijos y que ha pensado lo mismo desde que tiene uso de razón, a pesar de llevar décadas escuchando a la gente decir que terminaría cambiando de opinión. Y en un mundo superpoblado (y bastante cruel, a pesar que esto pueda pasar inadvertido a personas que viven en ciertas burbujas de bienestar) creo que habría motivos para rechazar esa decisión incluso para quien sienta deseos de hacerlo. De hecho veo bastantes paralelismos con la religión: es un instinto que raramente se cuestiona. La mayoría de la gente tiene hijos porque se lo pide el cuerpo, sin ningún motivo ni análisis racional previo. Y quien quiera encontrar un motivo racional lo tiene un poco duro, teniendo en cuenta lo que sabemos sobre la vida y el universo.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 28-02-2013 21:51 UTC por zerolang zerolang
  31. #131   #130 Efectivamente, es un instinto que se desarrolla y en la mayoría de los casos acaba aflorando, te lo aseguro.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 28-02-2013 22:54 UTC por rella rella
  32. #132   #42 Enorme post. Muchas gracias por expresar tan poéticamente lo que muchos padres con menos recursos verbales no podemos expresar. Tengo un niño de 4 años a quien yo mismo hago presionar todos los botones ;) (Flipo que los niños de ahora aprendan a presionar toda clase de botones antes que a leer)
    Saludos.
    el 28-02-2013 23:14 UTC por Sondor Sondor
  33. #133   #118 #120 Pues con algunos por aquí que no dudan en traumatizar a su hijo si es necesario para cortarles cualquier atisbo de curiosidad e inocencia apañados vamos...
    el 28-02-2013 23:43 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  34. #134   #38 Espero que estés trolleando, porque de ser cierto lo que dices lo mejor que puedes hacer es no tener ningún hijo. Una cosa es querer educarles, ponerles límites, hacerles madurar poco a poco, etc. Otra muy distinta es intentar que tengan la visión de un adulto, cortarles la curiosidad, la inocencia... y no sólo eso, sino que encima lo hagan desde la perspectiva de amargado que, no te ofendas, pero desprendes sobremanera. Convertirás a tu hijo en otro amargado de la vida, eso si directamente no te odia a muerte, cosa que sería lo más probable con las cosas que dices. Para tener un hijo amargado y que te odie mejor dedícate a otra cosa, te lo digo como consejo sincero.

#125 :palm:
    el 28-02-2013 23:49 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  35. #135   #133 Sí. Hay personas que no saben distinguir entre la mala educación, que hay que rectificar, y la sana curiosidad, que hay que fomentar.
    El problema radica en que muchos quieren una muñeca. Es decir, un niño o una niña al que poder vestir, poner aquí, poner allá, y que haga las cosas tal y como queremos que las haga, comportandose en todo momento como un adulto.
    No hay que consentir a los niños, pero tampoco hay que asfixiarlos.

Aquellos que no pueden diferenciar entre que un niño esté dando patadas al asiento que tiene en frente y que se muera de ganas de pulsar el botón del ascensor, es que tienen un problema y no son sus hijos.

#38 Yo debo de parecer gilipollas, pero suelo ir por la calle sin pisar las grietas. Y te digo más, me encanta ser gilipollas, si es que ser gilipollas significa no ser un amargado como tú. De verdad, AllBran o lo que sea, pero deberías buscar ayuda con el estreñimiento.
    votos: 2  karma: 20  link
    el 28-02-2013 23:50 UTC por Despero Despero
  36. #136   #2 #20 A eso solo puedo responder: si alguna se deja :troll:
    Forever alone :-(
    votos: 1  karma: 12  link
    el 01-03-2013 06:29 UTC por --341692-- --341692--
  37. #137   #104 Apunta otra. No tengo hijos, afortunadamente ya no tengo edad para tenerlos, y no me he arrepentido nunca. Es más, creo que es la decisión más sabia que he tomado en mi vida.

Si tú eres feliz, perfecto. Hay mujeres que somos felices sin hijos, sí, en serio. Por favor, dejadnos vivir.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 01-03-2013 07:14 UTC por jazzino jazzino
  38. #138   #6 no son estúpidos ... son NIÑOS .... a ver si tú también vas a empezar como la maestra que me dijo que mi hija era infantil ..... cuando tenía 3 años !!! ... le contesté que la infantil era ella ... adivina quién es ahora el estúpido ...
    el 01-03-2013 08:32 UTC por txutxo txutxo
  39. #139   #22 En realidad 4 meses para un niño es una eternidad. Las sobrinas de mi novia creen que tenemos 13 años y sus abuelos 20 :-)
    votos: 0  karma: 8  link
    el 01-03-2013 09:52 UTC por Nickair Nickair
  40. #140   #12 Cada crío es un mundo y lo que vale para unos no vale para otros.
    el 01-03-2013 11:48 UTC por plantas plantas
  41. #141   #35 Francamente no he conocido a nadie que haya tenido hijos "porque hay que tenerlos, porque les llama su naturaleza, porque se han aburrido de la relación con su pareja o en general porque sienten un vacío vital". Que se "quejen" (así entre comillas) por cosas, claro,... a alguno que le vino de "sorpresa" (¡ni que estuviésemos en la edad media!) , pues también. Pero en general es algo pensado y decidido.

Resumiendo: que al igual que tu decisión de no "criar" es matizada y racional, la de la mayoría de la gente que se decide por lo contrario también lo es.
    el 01-03-2013 12:03 UTC por plantas plantas
  42. #142   #1 ¡Cómo me alegro de no ser tu hijo!!!

Prefiero a la madrastra de Cenicienta.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 01-03-2013 16:51 UTC por --365848-- --365848--
  43. #143   #3 Eso se cura(ba) con un guantazo... paz y gloria.
    el 01-03-2013 20:33 UTC por asalvats asalvats
  44. #144   #28 exactamente en la misma situación. Mi novia me dice que me compre el coche que tengo por que era el que más botones tenía y así puedo tocarlos mientras conduzco xD
    el 07-03-2013 14:58 UTC por viuuuu viuuuu
  45. #145   #144 ¿Cuál es? Lo quiero! xD
    votos: 0  karma: 10  link
    el 08-03-2013 08:41 UTC por inconnito inconnito
  46. #146   #145 Un Opel Corsa (aunque suene a coña) al que le puse un navegador táctil para tocar más cosas. Para mi gusto tiene poquisimos botones xD Los nuevos Opel si que tienen buena pinta xD
    imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120906_0042/5.jpg
    el 08-03-2013 11:21 UTC por viuuuu viuuuu
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame