Hace 5 años | Por Thornton a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por Thornton a hipertextual.com

En la tercera temporada de Stranger Things, el éxito de Netflix, los protagonistas necesitan conocer la constante de Planck para entrar en la guarida de los rusos, pero... ¿Es correcto el número que utilizan?

Comentarios

reithor

#9 Hoy es más preciso porque ya ha caído el muro de Berlín, en los 80 era secreto de Estado del Pentágono y mentían a todo el mundo.

(quiero ver a los conspiranoicos crecer con esto).

O

#12 Deberías de ver determinado vídeo de determinado youtuber conspiracionista en el que dice (¿y demuestra?) que el valor de PI es otro distinto y que fue modificado por los científicos de la NASA para cuadrar los cálculos de lanzamientos de cohetes.

No estoy de coña.

reithor

#13 Cuanta determinación, no creo que pueda sobrellevarlo. Me limitaré a lo paranormal.

reithor

Antes de que me destripen la serie, ¿cuánto vale la constante de Plank en el sistema imperial? ¿O en caballos fiscales?

D

#1 Y en Cristianos Ronaldos?

reithor

#2 Eso no es una medida de energía (el caballo fiscal tampoco, la verdad, pero casi nunca vengo aquí a ser 100% riguroso).

D

#4 bueno, pues entonces cuántas patadas de Roberto Carlos (pRC) serían?

skaworld

#4 #6 La medida de energia periodistica estandard es hogares, si es muy grande en "una poblacion del tamaño de Burgos" y si tiene aplicacion bélica en bombas de hiroshima

a

#1 La constante de plank es adimensional, da igual las unidades que uses en las fórmulas el resultado siempre es el mismo.

reithor

#8 En función de las unidades tiene distinto valor, para mantener constante la relación E = h·ν. Yo preguntaba por el valor si se usa E y ν en el sistema imperial, algo así como libras por yarda al cuadrado / segundo.

Forni

#1 Sin destriparte: En los años 80 el valor de la constante era distinto, hoy es más preciso, y han usado el actual.

Jack_Halcyon

#16 La tengo en "pendientes".
Ahora mismo hay demasiado que ver lol

ipanies

#17 Cierto, es una jodida locura la burbuja de series que hay ahora, por eso hay que seleccionar, mucho que ver y poco tiempo lol

D

"...los protagonistas necesitan conocer la constante de Planck para entrar en la guarida de los rusos" Ya de paso cuenta toda la temporada en la entradilla, menudo spoiler...

ipanies

Menuda mierda de serie, de principio a fin, solo se salva y solo para los mayores de 30 años, el aire retro ochentero, el resto es un insulto.

D

#5 el falso aire retro ochentero 'member es lo peor de la puta serie.

Jack_Halcyon

#5 Discrepo. A toneladas.
Pero me parece bien que opines eso.

ipanies

#15 Yo he disfrutado mas Dark. Temática parecida y menos incoherencias de guión.

T

Y del error de llamar A New Hope a Star Wars? De eso no hablan en ninguna parte, pero A New Hope no se utilizo hasta 1999 antes era Star Wars a secas.