Hace 11 años | Por elpayito a historiasdeluz.es
Publicado hace 11 años por elpayito a historiasdeluz.es

Un pequeño comercio jiennense ha conseguido doblar sus ventas en bocadillos al recibir sus encargos a través de WhatsApp. Es su táctica para acercarse a sus mejores clientes, los jóvenes que estudian en los institutos de la zona. De esta manera han conseguido vender entre veinte y treinta bocadillos más al día. Los estudiantes encargan su bocadillo unos treinta minutos antes del recreo para...

Comentarios

NoBTetsujin

#8 Que escandalazo. No como nosotros, que comentamos en Menéame siempre desde casa y en nuestros ratos de ocio.

Por cierto, la mitad de la "noticia" es el titular. Cuatro frasecillas en total, lo justo para algo tan irrelevante.

TodasHieren...

#40 cada uno que hable de su experiencia, no? jamás lo hago en mi horario de curro, soy docente.

el_joker333

#41 También hay que recordar que en Finlandia el coste a los padres por llevar a sus hijos al colegios de de la friolera cantidad de 0.00€ al día...

ChukNorris

#22 Es una noticia basura de carácter publicitario que no aporta nada a los lectores que sean de fuera de Jaen y que no van nunca a pedir nunca un bocadillo en ese comercio.

#27 No es atroz, es irrelevante.

D

Los óvenes que estudian en institutos de la zona ya podrían espabilar un poquito y hacerse ellos mismos los bocadillos.

No sé, digo yo.

stygyan

#3 yo ansiaba los días que había bocadillos de fuera. No es lo mismo un bocata sacado de casa (de lo que sea) comparado con los que me compraba al lado de la academia a donde iba... recién sacados del horno, calentitos, con pollo, bacon, lechuga y... puffff. No, no hay color.

devotee

A mí me ha parecido una noticia interesante. Puede que no sea nada del otro mundo, o que ya se hiciese en otro tipo de negocios, pero no creo que esté de más que se comenten, se compartan y se promuevan estas ideas. Como dice #c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1833453/order/18">#18, esto es exactamente lo que tiene que hacer la empresa española para que todos salgamos de la crisis, que puede sonar un poco exagerado pero si cada pequeño comercio pudiese mejorar sus ingresos con esto que muchos califican de "tontería", la cosa iría mejor.

Por cierto, #18, relacionado con tu comentario y posteriores: "España es un país inculto que alardea de ser inculto"



Mi dentista usa Whatsapp para las urgencias. Y no sabía (como comenta #4) que se pueden pedir taxis por Whatsapp, tendré que mirarlo porque me parece más cómodo pedirlo así que desde casa. Cuando tengo que pedir un taxi para ir a la estación de tren, suelo esperar a tener todo listo y entonces llamo por el fijo y pido el taxi. Pero muchas veces el taxi ya ha está abajo cuando llego a la calle, o incluso me ha pasado que se retrase el ascensor (¡#|@#$ vecinos!) y oigas que te llaman por el telefonillo (y entras un poco en "panic mode" por si no contestas y se van). Así que lo mejor es bajar a la calle, sacar el móvil y... ¿hacer una llamada que te cueste dinero? No, mejor un whatsapp, dónde puedes incluso incluir tu localización exacta gracias al gps del teléfono. Y gratis.

Vale, la noticia no es que se haya encontrado una vacuna contra el cáncer, pero si es curiosa/interesante, te aporta algo a nivel personal o en los comentarios (ahora ya sé que se también se pueden pedir taxis -no, no se me había ocurrido-), o si puede servir de inspiración para que otros comercios hagan lo mismo, o adapten esa idea a su actividad concreta, pues bienvenida sea esa noticia.

#47 En vez de concertar que todos los días le preparen un bocadillo hablando con los dueños de la tienda, les enviamos whatsapps

Se me ha pasado por la cabeza, pero... ¿Y si un día estás enfermo y no vas a clase? ¿El dueño se tiene que comer (literalmente) el pedido? ¿Y si no te apetece el mismo bocadillo todos los días? Es una ventaja el poder decidir qué bocadillo te apetece ese día concreto y, como dice #37, recogerlo un rato después, recién hecho.

Respecto a los pedidos falsos, también es una de las primeras cosas que he pensado, pero hay muchas soluciones para ello. Desde no atender pedidos de números desconocidos (al tener una clientela "fija", puedes tenerlos identificados en tu agenda de contactos), o incluso proporcionar algún tipo de código personal (que sólo sepas tú) al hacer tu pedido. Si el número de móvil está en tu agenda, o si el mensaje incluye un código válido de un cliente (por ejemplo, si te has quedado sin batería y tienes que mandar el mensaje desde el móvil de un colega), aceptas el pedido. Si no, pues pasas (o le contestas al whatsapp para confirmar que no es una broma). De todas formas, aunque hagas uno o dos bocadillos de más por error o por una broma, lo más probable es que acabes vendiéndolos.

D

#3 A no ser, claro está, que lo que quieras sea un bocadillo caliente. Por que no es lo mismo un bocadillo de jamón y queso si el queso está fundido o no.

D

#23 Pero vamos a ver señor garrulo, ¿¿Acaso quieres que una tienda de bocadillos fabrique un cohete para ir a marte?

Esta empresa ha hecho lo que pocas otras hacen, y es aprovechar la tecnología que tienen a su disposición para facturar mas con su negocio.

Por mucho que tu ignorancia te ciegue, esto es una noticia importante, por que entre otras cosas puede animar a otras empresas a hacer cosas parecidas.

Pero nada, tendremos que seguir aguantando a garrulos ignorantes como tu con comentarios como "¿Quien va a votar esto?"


Eres un lastre para el resto de la sociedad.

ChukNorris

#29 ¿A caso crees que es relevante que una empresa use watshapp para pedir bocadillos? chico, esto es una gilipollez como la copa de un pino, no veo que se hayan subido noticias de empresas que acepten pedidos por Facebook, line o por otras redes sociales, además no son los primeros (hay cientos que hacen lo mismo) https://www.google.es/search?q=pedidos+watshapp&oq=pedidos+watshapp

Y sobretodo no es progreso, inteligencia y desarrollo como tú habías dicho ... que a ti te parezca una novedad, pues vale, pero cualquiera que esté un poco al día con el comercio electrónico sabe que esto se usa hace años.

ChukNorris

#56 Te remito mi comentario #36 donde pongo otros negocios que también utilizan watshapp para pedidos para destacar que no es una novedad o innovación ... y que una bocatería venda 20 o 30 bocadillos más gracias a ello no me parece una cosa muy relevante como para aparecer en portada. Bien para esa bocatería, pero poco más.

¿Si fuese a través de email, Facebook, Skype o sms también sería noticia de portada?

W

#57 La relevancia la deciden los usuarios de la página. Por cierto, si el email, Facebook, Skype o los sms fueran métodos rápidos y sencillos para tomar pedidos, quizás acabaría en portada, pero da la casualidad que NO lo son. Para eso hace falta el ingenio.

ChukNorris

#59 No han creado nada ... simplemente usan el móvil para recibir pedidos ¡¡¡Notición, paren las rotativas!!

#60 Spam es del que crea la noticia, no tuyo.

#64 El email y los sms son métodos rápidos y sencillos para tomar pedidos y se llevan usando desde hace años para esa función.

Sería más digno de portada esto:


http://www.efesalud.com/noticias/mejora-tu-nutricion-con-whatsapp/

La Universidad de Barcelona lleva a cabo un proyecto piloto por el que nutricionistas aconsejan de manera gratuíta a través de mensajes WhatsApp qué comida es la más saludable. La aplicación se puede utilizar a la hora de comprar comida o pedir el menú en un restaurante. El interesado manda una pregunta al nutricionista y éste le responde de manera inmediata.

D

#36

¿¿¿ Un comercio que crea un sistema para evitar las colas de los clientes es una gilipollez ???


Joder que país de ignorantes !!!!

D

#20 Y aquí podemos ver el por que España siempre será un país de segunda, al ver que hay gente que considera que esta gilipollez de usar Watshapp para hacer pedidos es progreso, inteligencia y desarrollo ...


Y aquí tenemos otra muestra del garrulo español medio....

Que triste....

ChukNorris

#21 Oh, sí, perdóname por no ver que el culmen del desarrollo tecnológico, de la inteligencia y del desarrollo es usar Watshapp para encargar bocadillos.

ElBocanegra

#23 Oh no, perdona tú a la humanidad por ir repartiendo negativos en Meneame y que todo te parezca atroz.

W

#23 No sé si has leído eso de "consigue doblar sus pedidos". Le han encontrado utilidad. Pero tú a lo tuyo.

D

Algunos sois de traca viejo!

Esta tienda tiene 2 centros,uno al frente y otro como a 300 metros y NO HAY ninguna otra tienda que haga los bocadillos quizás con la amabilidad y atención que los hacen ellos con lo cual tenemos 2 cosas.

Un buen producto y una buena atenciòn.
Si siempre estan hasta arriba de gente y no puede atender a sus clientes como quisieran me parece muy bien que exploten una herramienta que otros utilizan para hacer el pánfilo.
No olvidemos que el boca a boca puede llegar a ser una publicidad un poco dañina si siempre en el centro de estudios se escucha "alli no vamos que siempre hay cola" hasta que un dia deja de haberla y volver a empezar es duro.

Por mi aplaudo este ingenioso método que a pesar de no ser la panacea dice mucho de como la gente agudiza el ingenio en una época en la cual nada es favorable.

P.D El local donde esta situada esa tienda jamás ha cuajado un negocio y ahí siguen despues de muchos años!

javicho

#6 Me refiero al número del cliente. Si un chaval con el movil 6xxxxx te pide un bocata y no aparece por la tienda, pues al diías siguiente ya no le haces caso.

D

#7 La cosa es que pueden generarse números aleatorios e ir cambiándolos.

Yo vendo verdura de mi huerto y huevos de corral a través del wassaap y G+ y como herramienta directa entre productor y cliente es perfecta , es rápido, barato y la comunicación es directa incluso algún streaming de mis gallinas por el corral ya hemos hecho alguna vez.
https://plus.google.com/115687617606472556331/posts

ColaKO

Cuánto estirado hay por Menéame, madre mía qué pandilla

Maki_

Pues imagina lo que podría mejorarse si se utilizara, en lugar de Whatsapp, una aplicacion que tuviera una API que permitiera automatizar estas cosas.

E

#13 por ejemplo con Joyn en vez de Whatsapp, pero claro, está demonizado por tener respaldo de las operadoras

kovaliov

¿Pero quienes son estos que salen al recreo? ¡Si están todos calvos! ¿Cuantas veces repitieron COU? Cuando acaban el bocadillo sacarán la peonza...

numofe

#38 No se como nadie se te ha adelantado en hacer un comentario de ese tipo creo que todos hemos pensado lo mismo al ver el video.

D

#6 Sí, pero date cuenta que eso ya puede pasar sin que haya whatsapp de por medio, además si no tienen pedidos también juegan con una incertidumbre. Tener 5 pedidos "falsos" o 5 pedidos que no son falsos pero que por lo que sea no se recogen no supone mayor perjuicio que cuando los hacías sin que hubiera pedidos.

D

La idea es buena, pero... ¿no tienen problemas de pedidos falsos?...

D

#5 Hombre...imagínate que el número se empieza a pasar de uno a otro para hacer bromas....veo el sistema un poco arriesgado, y más aún teniendo en cuenta a quien se dirige...

Eso si, bien por innovar.

M

#6 Creo que habia por ahi una pagina para crear un numero de telefono virtual e instalar el whatsapp en tablets o moviles sin SIM. De este modo puedes tener un numero solo para eso y dejarlo desconectado cuando no te convenga.

D

#6 A ver, eso mismo se puede hacer llamando por teléfono y haciendo un pedido falso a otra dirección... o por internet como tantos que dan ya ese servicio... en fin, que es un poco absurdo decir que ahora harán bromas porque se puede pedir por Whatsapp.

D

#30 Hombre, la cosa del teléfono es que tienes que hablar, y eso ya de porsi puede coartar a quien quiera gastar una broma. Por internet por el momento son pocos los negocios que ofrecen el servicio a domicilio, las grandes empresas. Con el Whatsup, y más aún teniendo en cuenta que se pueden generar números aleatorios, la broma esta servida ...

D

#4 mismo sistema que los teletaxi, lista negra.

D

#4 Como las pizzas supongo.

NO obstante ya es triste pedirse un bocata para que te lo traigan a casa, con lo facil que es de hacer.

esponja

20 a 30 bocadillos más a 1€ el bocadillo (eso se les oye en el video), resultado, un reportaje de bla bla bla por facturar 20€ a 30€ más al día. Muy bonito, pero no es para tanto ¿no?

N

#34 Para un pequeño negocio como ese, hacer de 400 a 600 € más de ventas al mes sin tener que inventir ni un duro parece bastante interesante.

esponja

#44 no, si me alegro, pero sigo pensando que el bombo que se le da es excesivo...

juanjosepablos

Es una invocación, un uso curioso de la tecnología existente. Pero ni se ha investigado, ni invertido, ni desarrollado nada de nada. Vende 30 bocadillos mas todos los días, pero no se ha gastado nada, ni applicacion para el móvil, ni pagina web con los bocatas. Nada.

ailian

Edit

D

Los estudiantes envían whatsapp desde clase... #fail.

powerline

En la carnicería donde yo compro, hace tiempo que ya puedo encargarle lo que quiero para el día que le diga al carnicero y así ir y recoger, sin más

D

No es por nada, pero se paga bastante bien a quien cree un script para envio automatizado de SPAM por whatsapp... yo no digo más.

D

#10 Cuanto. Di lugar y hora para la entrega

Trublux

#10 y #11 Ya está creado, llegáis un poco tarde.

D

#53 Pues es una pena no haberse adelantado, vi una oferta de curro (no recuerdo donde) que pagaban 1300$ por una aplicación funcional en web que lo hiciera subiendo un csv. Por cierto, sabes que aplicación es?

Trublux

#72 No sé si hay alguna aplicación disponible para bajarte y hacer spam de algún sitio, pero sí que he leído que están haciendo spam por Whatsapp y leí algunos artículos donde hablaban de sus fallos. Al parecer no es muy difícil porque en realidad se puede acceder a todo a través de URLs.
En esta página hay varios artículos sobre whatsapp (y si buscas en Google seguro que te sale bastante más información):
http://www.securitybydefault.com/search/label/whatsapp

categoriacerdosya

"Ola ke ase. Uno de tortilla para las dose"

D

Una agencia de noticias que emite la nota, patrocinado todo por Vodafone, no es por nada, pero como dice #20 puede ser Spam, pero de la propia compañía de telefonía. Además de que la noticia no tiene nada contrastado, veo 4 personas dando declaraciones y ya

ElBocanegra

#28 Cierto que está patrocinado por Vodafone, pero si te molestas en dar un paseo por la web verás que esto no va de telefonía.

D

Uh... estamos en la epoca de pelotudeces del whatsapp

lo mismo que tuvimos que aguantar cosas del facebook o twitter

o cuando se invento el telefono "un comercio aumento sus ventas gracias al telefono" roll

D

#1 Que tiempos aquellos... en los que cada día teníamos una noticia en que una aplicación para iPhone servía para salvar tropocientas vidas, o..., o...

ChukNorris

#19 ... Dan publicidad al comercio, claro que es Spam por su irrelevancia.

#18 Y aquí podemos ver el por que España siempre será un país de segunda, al ver que hay gente que considera que esta gilipollez de usar Watshapp para hacer pedidos es progreso, inteligencia y desarrollo ...

D

#18 Algo me dice que #1 es tan español como el vodka.

S

#18 Vreo que estás mezclando churrísimas con merinísimas...

v

#18 a mi lo que me parece es que hay gente que piensa que WhatsApp ha inventado la mensajería instantanea. Esto no deja de ser un encargo de toda la vida como los que se hacina por teléfono, lo único que en lugar de usar el teléfono o SMS utilizan whatsapp para que no cobren el sms. Pero esto mismo se podría haber hecho con cualquier otra mensajeria. Google Talk, Skype, Line, Facebook Messenger...

Pandacolorido

#1 Eso es a lo que yo digo contacto humano.

En vez de concertar que todos los días le preparen un bocadillo hablando con los dueños de la tienda, les enviamos whatsapps lol

D

#1

Kiero un bokt de jamKeso bale?

(lo siento, pero no se escribir mas hoygan que eso)

babuino

Irrelevante. Y, encima, con el whatsapp en horas de clase. Y la mayoría chupando de la red del IES (Andared).

D

Madre mía, la media de edad en ese instituto debe estar en 30 palos. jajajaja Qué salaos

jainkone

#68 no dice el gobierno que hay que prepararse para evitar el paro??

supongo que en esas andan..

MaximumPetrus

Tiene que ser una locura gestionar los pedidos desde un único smartphone, de pantalla pequeña y con un monton de estudiantes no solo pidiendote el bocata sino además soltando gilipolleces del tipo OLA KE ASE y similar.

Yo que alguna vez me he conectado al msn con Xabber (aplicación que recomiendo), me he vuelto loco para seguir una conversación. Es mucho más cómodo un ordenador con su pantalla, ratón y teclado.

Las aplicaciones de mensajería que sólo funcionan en el movil, son un atraso.

Señor_Cachopo

Antes vendía uno y ahora dos

D

Un pequeño comercio jiennense consigue doblar sus pedidos de bocadillos gracias al WhatsApp

Las ventas subieron de un bocadillo a dos

ChukNorris

Spam del comercio, Spam de Whatsapp, Irrelevante.

¿Quién vota esta mierda de noticias?

quiprodest

#17 Hombre, spam de Whatsapp puede ser, pero me parece un poco exagerado considerar esto spam de un pequeño comercio de Jaén que se dedica a vender bocadillos.

elpayito

#17
Sería Spam si yo tuviera algun interés comercial o monetario en el bien devenir tanto del pequeño comercio jienense como de la empresa que desarrolla WhatsApp (que no estaría mal) pero no, no es el caso.