www.historiasdeluz.es/andalucia-es/innovacion/969-un-pequ... por
elpayito el 04-02-2013 12:25 UTC publicado: 04-02-2013 15:25 UTC

Un pequeño comercio jiennense ha conseguido doblar sus ventas en bocadillos al recibir sus encargos a través de WhatsApp. Es su táctica para acercarse a sus mejores clientes, los jóvenes que estudian en los institutos de la zona. De esta manera han conseguido vender entre veinte y treinta bocadillos más al día. Los estudiantes encargan su bocadillo unos treinta minutos antes del recreo para...
etiquetas: jaen, innovación, whatsapp, bocadillos negativos:
9 usuarios:
260 anónimos:
389
lo mismo que tuvimos que aguantar cosas del facebook o twitter
o cuando se invento el telefono "un comercio aumento sus ventas gracias al telefono"
No sé, digo yo.
Eso si, bien por innovar.
es decir, durante la clase.
y después, vemos salvados y nos escandalizamos de que en Finlandia sea todo más guay.
NO obstante ya es triste pedirse un bocata para que te lo traigan a casa, con lo facil que es de hacer.
Las ventas subieron de un bocadillo a dos
Todo lo que sea progreso, inteligencia y desarrollo es censurado y criticado de forma atroz.
Esto es exactamente lo que tiene que hacer la empresa española para que todos salgamos de la crisis, y a 3 personas les parece "Irrelevante".....
Vaya país.....
Y aquí tenemos otra muestra del garrulo español medio....
Que triste....
#27 No es atroz, es irrelevante.
Esta empresa ha hecho lo que pocas otras hacen, y es aprovechar la tecnología que tienen a su disposición para facturar mas con su negocio.
Por mucho que tu ignorancia te ciegue, esto es una noticia importante, por que entre otras cosas puede animar a otras empresas a hacer cosas parecidas.
Pero nada, tendremos que seguir aguantando a garrulos ignorantes como tu con comentarios como "¿Quien va a votar esto?"
Eres un lastre para el resto de la sociedad.
1. No se pide "media hora antes" o en mitad de clase (no generalmente). Se suele pedir a partir de la hora de apertura del local, entre clase y clase. Ello supone tiempo suficiente para preparar los pedidos.
2. Los "bocadillos", aunque sencillos, son de barra entera.
3. El cliente que sale en el video es alumno de Desarrollo Web (normalmente, al igual que yo mismo, son este tipo de alumnos con acceso a PCs los que suelen hacer el pedido entre horas, ya que es mas dificil que te pillen con el movil)
4. Por último, si que es cierto que se ha notado el crecimiento de clientela en dicho local.
entiendo los votos "irrelevantes" pero es un negocio que está funcionando bien en la que es considerada la segunda ciudad española con mas paro
Y sobretodo no es progreso, inteligencia y desarrollo como tú habías dicho ... que a ti te parezca una novedad, pues vale, pero cualquiera que esté un poco al día con el comercio electrónico sabe que esto se usa hace años.
Por cierto, la mitad de la "noticia" es el titular. Cuatro frasecillas en total, lo justo para algo tan irrelevante.
En vez de concertar que todos los días le preparen un bocadillo hablando con los dueños de la tienda, les enviamos whatsapps
Kiero un bokt de jamKeso bale?
(lo siento, pero no se escribir mas hoygan que eso)
Es una cuestión de proporciones. Si la noticia fuera "Una conocida cadena norteamericana de comida basura consigue doblar sus pedidos de hamburguesas gracias al WhatsApp", algunos harían palmas con las orejas ante la noticia.
Hasta podría mencionarse el nombre de McDonalds o Burguer King sin que nadie dejera ni mu de spam.
Pero si se trata de Casa Ana, una diminuta tienda de barrio en Jaén, ya es spam.
Algunos necesitan papel de fumar y pinzas para cogerse la minga para mear.
Esta tienda tiene 2 centros,uno al frente y otro como a 300 metros y NO HAY ninguna otra tienda que haga los bocadillos quizás con la amabilidad y atención que los hacen ellos con lo cual tenemos 2 cosas.
Un buen producto y una buena atenciòn.
Si siempre estan hasta arriba de gente y no puede atender a sus clientes como quisieran me parece muy bien que exploten una herramienta que otros utilizan para hacer el pánfilo.
No olvidemos que el boca a boca puede llegar a ser una publicidad un poco dañina si siempre en el centro de estudios se escucha "alli no vamos que siempre hay cola" hasta que un dia deja de haberla y volver a empezar es duro.
Por mi aplaudo este ingenioso método que a pesar de no ser la panacea dice mucho de como la gente agudiza el ingenio en una época en la cual nada es favorable.
P.D El local donde esta situada esa tienda jamás ha cuajado un negocio y ahí siguen despues de muchos años!
Por cierto, #18, relacionado con tu comentario y posteriores: www.meneame.net/story/espana-pais-inculto-alardea-ser-ser-inculto
Mi dentista usa Whatsapp para las urgencias. Y no sabía (como comenta #4) que se pueden pedir taxis por Whatsapp, tendré que mirarlo porque me parece más cómodo pedirlo así que desde casa. Cuando tengo que pedir un taxi para ir a la estación de tren, suelo esperar a tener todo listo y entonces llamo por el fijo y pido el taxi. Pero muchas veces el taxi ya ha está abajo cuando llego a la calle, o incluso me ha pasado que se retrase el ascensor (¡#|@#$ vecinos!) y oigas que te llaman por el telefonillo (y entras un poco en "panic mode" por si no contestas y se van). Así que lo mejor es bajar a la calle, sacar el móvil y... ¿hacer una llamada que te cueste dinero? No, mejor un whatsapp, dónde puedes incluso incluir tu localización exacta gracias al gps del teléfono. Y gratis.
Vale, la noticia no es que se haya encontrado una vacuna contra el cáncer, pero si es curiosa/interesante, te aporta algo a nivel personal o en los comentarios (ahora ya sé que se también se pueden pedir taxis -no, no se me había ocurrido-), o si puede servir de inspiración para que otros comercios hagan lo mismo, o adapten esa idea a su actividad concreta, pues bienvenida sea esa noticia.
#47 En vez de concertar que todos los días le preparen un bocadillo hablando con los dueños de la tienda, les enviamos whatsapps
Se me ha pasado por la cabeza, pero... ¿Y si un día estás enfermo y no vas a clase? ¿El dueño se tiene que comer (literalmente) el pedido? ¿Y si no te apetece el mismo bocadillo todos los días? Es una ventaja el poder decidir qué bocadillo te apetece ese día concreto y, como dice #37, recogerlo un rato después, recién hecho.
Respecto a los pedidos falsos, también es una de las primeras cosas que he pensado, pero hay muchas soluciones para ello. Desde no atender pedidos de números desconocidos (al tener una clientela "fija", puedes tenerlos identificados en tu agenda de contactos), o incluso proporcionar algún tipo de código personal (que sólo sepas tú) al hacer tu pedido. Si el número de móvil está en tu agenda, o si el mensaje incluye un código válido de un cliente (por ejemplo, si te has quedado sin batería y tienes que mandar el mensaje desde el móvil de un colega), aceptas el pedido. Si no, pues pasas (o le contestas al whatsapp para confirmar que no es una broma). De todas formas, aunque hagas uno o dos bocadillos de más por error o por una broma, lo más probable es que acabes vendiéndolos.
¿Si fuese a través de email, Facebook, Skype o sms también sería noticia de portada?
Yo que alguna vez me he conectado al msn con Xabber (aplicación que recomiendo), me he vuelto loco para seguir una conversación. Es mucho más cómodo un ordenador con su pantalla, ratón y teclado.
Las aplicaciones de mensajería que sólo funcionan en el movil, son un atraso.
¿¿¿ Un comercio que crea un sistema para evitar las colas de los clientes es una gilipollez ???
Joder que país de ignorantes !!!!
Sería Spam si yo tuviera algun interés comercial o monetario en el bien devenir tanto del pequeño comercio jienense como de la empresa que desarrolla WhatsApp (que no estaría mal) pero no, no es el caso.
plus.google.com/115687617606472556331/posts
#60 Spam es del que crea la noticia, no tuyo.
#64 El email y los sms son métodos rápidos y sencillos para tomar pedidos y se llevan usando desde hace años para esa función.
Sería más digno de portada esto: videos.lainformacion.com/salud/seguridad-alimenticia/aprender-a-comer-
www.efesalud.com/noticias/mejora-tu-nutricion-con-whatsapp/
La Universidad de Barcelona lleva a cabo un proyecto piloto por el que nutricionistas aconsejan de manera gratuíta a través de mensajes WhatsApp qué comida es la más saludable. La aplicación se puede utilizar a la hora de comprar comida o pedir el menú en un restaurante. El interesado manda una pregunta al nutricionista y éste le responde de manera inmediata.
supongo que en esas andan..
En esta página hay varios artículos sobre whatsapp (y si buscas en Google seguro que te sale bastante más información):
www.securitybydefault.com/search/label/whatsapp