316 meneos

Pequeño asteroide descubierto hace pocas horas en un observatorio entrará en la atmósfera a las 2:46 h Greenwich [Eng]

Esto no plantea ningún peligro. El objeto fue detectado hace unas horas en Arizona y es llamado 2008 TC3 y se espera su llegada a las 2:46 de la mañana hora de Greenwich. Tiene un diámetro de dos metros por lo que romperá en nuestra atmósfera, y en el peor de los casos caerán unas pequeñas rocas. Las probabilidades de caer sobre alguien son increíblemente pequeñas. traducción google: translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fblogs.discovermagazine.co
etiquetas: asteroide, pequeño
usuarios: 197   anónimos: 119   negativos: 0  
58comentarios mnm karma: 689
  1. #1   ¡¡El Apocalipsis!! Rápido, rápido, a echar un polvete antes del fin. ¡¡Cariñooooo!!
    votos: 6    karma: 65
  2. #4   Todos a la calle con paraguas por si acaso.
    votos: 0    karma: 6
    tes tes
  3. #5   ¿A que cae en Wall Street? :-)
    Shalom
    votos: 3    karma: 28
  4. #6   Tranquilos, el asteroide 2008 TC3 lleva calcetines blancos, no le dejaran entrar.
    votos: 1    karma: 13
  5. #7   Vamos a moriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir!™ :-P
    votos: 0    karma: 20
  6. #8   #1 Ya está. 3 minutos. Todo un record. Nunca había aguantado tanto xD
    votos: 2    karma: 37
  7. #9   Traducción libre:

El chisme tiene dos metros de diámetro, se llama 2008 TC3 y entrará y se quemará sobre África Steve Chesley (JPL)dice que la entrada en la atmósfera será "2008 Oct 07 0246 UTC [Oct 6 at 10:46 p.m. Eastern US time]" al Norte de Sudán y que quemará hasta Darfur.

Es decir, que no lo veremos :-(
    votos: 0    karma: 18
  8. #10   ¿Donde se meten Bruce Willis y Ben Afleck cuando de verdad se les necesita?
    votos: 4    karma: 47
  9. #11   Con la potra que tengo seguro que bajo a los perros a hacer cacota y me cae el drusco a mi.
    votos: 2    karma: 20
  10. #12   QUe viene que viene chu chu(8)
    votos: 0    karma: 5
  11. #13   A que cae en el LHC!!!!!! y nos lo paran otros 6 meses.... oiga así no llegamos al fin del mundo.
    votos: 5    karma: 48
  12. #14   Jó! no esperan que se vea aquí :-P
    votos: 0    karma: 9
  13. #15   #3 Perl te ha salido un fanboy
    votos: 1    karma: 39
  14. #18   #10 No pasa nada, si hay que hacérselo con Liv Tyler antes de subir allá arriba, voy yo.
    votos: 2    karma: 23
  15. #20   Hay que pillar trozos del asteroide, es de lo más cotizado en ebay
    votos: 2    karma: 23
  16. #21   #16 Del tamaño de un grano de arroz caen a cada instante...
    votos: 2    karma: 31
  17. #23   Información técnica
    - www.cfa.harvard.edu/mpec/K08/K08T52.html
    - ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=2008%20TC3;orb=1

Un dato adicional: Es el primer objeto cuyo impacto con la Tierra ha sido estimado exitosamente. La probabilidad de impacto calculada esta en el intervalo: 99.8 a 100 según cálculos suministrados por Andrea Milani de la Universidad de Pisa.
    votos: 8    karma: 105
  18. #24   #22 Un usuario mas de Menéame ... ahh también creo Menéame pero no mas
    votos: 1    karma: 13
  19. #25   #22 Es el Arquitecto de esta MeneameMatrix. ¿No has visto cómo sus discípulos lo defienden?... :roll:
    votos: 0    karma: 12
  20. #27   No hay vídeo, no hay meneo.

Bueno, os doy un voto de confianza... a la espera del espectacular vídeo de la reentrada de algo así.
    votos: 0    karma: 15
  21. #29   «Las probabilidades de caer sobre alguien son increíblemente pequeñas.»

Eso quiere decir que, como le de a alguien, tenemos tema en los diarios para 2 semanas. Cuestión de entropía, supongo.
    votos: 0    karma: 10
  22. #30   #28 aunque soy consciente de tus conocimientos de física y tal, ¿no crees que es relevante el haber detectado un cacharro de dos metros y haber calculado su trayectoria aunque sea con pocas horas de antelación? Quiero decir, no es un satélite del cual conocemos su posición y velocidad, sino un puto pedrusco que ayer ni sabíamos que existía.
    votos: 8    karma: 77
  23. #32   ¿Dónde está Bruce Willis cuando se le necesita?
  24. #34   #33 joder, claro, no es el fin del mundo, pero llama la atención... ¡fuegos artificiales gratix! xD
  25. #35   #33 Si supieras que sus restos van a caer en tu población, ¿estarías interesado en conocer la noticia?
    Es que no saben la composición del "bólido" y tal vez sea algo que llegara casi intacto a tierra... o tal vez no.
    votos: 1    karma: 21
  26. #37   Información en castellano, traducida de Universe Today:

elsofista.blogspot.com/2008/10/esta-noche-entra-un-asteroide-en-la.htm
    votos: 1    karma: 24
  27. #38   No os preocupeis.....rebotara en la atmosfera y entrara en orbita sobre la tierra....o sea que tenemos un nuevo satelite.
  28. #39   a ver, todos los deportistas de competi que salgan a la calle a la hora esa que cae el esteroide del cielo
  29. #40   #36 dos metros y 300 kg... ¿la sonda Stardust? :-> es.youtube.com/watch?v=cm3Kl_8dkTk
  30. #41   Lista de victimas de meteoritos

javarm.blogalia.com/historias/14325

Solo conocia la del perro egipcio de 1911 xD
    votos: 1    karma: 29
  31. #42   animación del asteroide entrando en la tierrar orbit.psi.edu/?q=node/22

Via: barrapunto
    votos: 1    karma: 31
  32. #43   Fijo que cae encima de mi moto...fijo!
  33. #44   Desde Finlandia yo no he visto nada...
  34. #45   Ala. Ya se ha puesto chuck norris a tirar piedrecitas
  35. #46   Yo al final me he quedado despierto por si termino viendo algo.

Han dicho en la radio que podría verse por el Sur de Europa y Norte de África.

Yo vivo en Cádiz y creo que podría ver algo. Os mantendré informado.
    votos: 0    karma: 7
  36. #47   Finalmente (son las 5:00) no he visto nada.
    votos: 0    karma: 7
  37. #48   En argentina apareció, durante 8 horas dejando una estela a su paso... Jaja, en un canal muy amarillista de acá pusieron "No estamos solos: Un ovni sobrevuela el cielo desde hace 8 horas." jajaj como me reí.
  38. #50   FSM nos ha tirado una de sus albondigas, para que creamos en el...
  39. #52   SpaceWeather tiene el testimonio de un piloto de KLM que habría visto la bola de fuego. Por desgracia en Sudán tenían en ese momento una tormenta de arena.
  40. #53   Lo único que le pido al creador que el mencionado meteoro le caiga en la cabeza al guardia civil que me puso la multa... amén...
    ado ado
  41. #54   A ver si hay suerte y cae en medio de la carretera de mi barriada. Así tendriamos glorieta gratis, y bien ubicada, por que aqui esta de moda poner glorietas tangentes a la carretera, de esas que vas y alaaaa , me ha salido una glorieta por la izquierdaaaa..
  42. #55   "Esto no plantea ningún peligro"
    Si,si... eso dijeron hace 65 mill de años y mira como terminó la cosa
  43. #57   Esto me recuerda a las teorías del fin del mundo respecto a la cosmología:

- El Sol se convertirá en una estrella gigante roja, pero eso no pasará hasta dentro de miles de millones de años.

- El agujero negro que hay en el centro de la Vía Láctea podría tragar el sistema solar dentro de 10.000 años. Si este sigue creciendo.

- Con la inversión geomagnética en este milenio podría morir muchas personas y animales.

Pero es que hay tantos "pedruscos siderales" que es imposible saber cuando van a impactar todos y lo peor su tamaño es desconocido. Viendo que hace mucho tiempo que no tenemos un gran impacto, y yo espero que siga así por mucho tiempo. El caso es que cada año que pasa las probabilidades aumentan.

Salu2
    votos: 0    karma: 10
  44. #58   En Space Weather informan de una confirmación visual de la entrada del asteroide 2008 TC3. En castellano:

elsofista.blogspot.com/2008/10/esta-noche-entra-un-asteroide-en-la_07.
comentarios cerrados

menéame