Hace 10 años | Por Artok a adslzone.net
Publicado hace 10 años por Artok a adslzone.net

Pepephone ofrecerá 4G gracias a un acuerdo que acaba de cerrar con Yoigo.

Comentarios

Hi.

#20 justamente eso estaba por poner yo. Alucino

Frippertronic

#20 Vengo desde hace tiempo pidiendo una pestaña aparte en cada noticia para discutir temas relacionados con el "cómo" se ha realizado el envío (microblogging o no, faltas de ortografía, duplicada, sugerencias, etc)

Jagermeister

#20 Bienvenido a Menéame...

D

#15 Pero seamos serios: usad Ad-Block o similares con esas páginas

Pues no es mala idea. ¿existe un conjunto de reglas para adblock que se pueda importar y bloquee toda la publicidad que sale en "esos sitios"?

Pandacolorido

#15 Ahí, ahí. Actitud activa.

Que los problemas los solucionen otros lol

Dasoman

#40 Yo he propuesto una alternativa que consigue el mismo resultado y no implica violar las normas de Menéame. Con Ad-Block sigues disfrutando de la información de esos medios sin darles nada a cambio.

Pandacolorido

#43 Claro, me lo dirás a mi que desde que descubrí Ad-Block me he casado con él. Las visitas cuentan, más allá de utilizar o no utilizar adblock. La mejor forma de hacer efectiva una protesta es mediante el boikot activo, no hay tutía.

Por cierto, yo también soy pepephonero y no se que pensar de todo esto...

Dasoman

#52 Las visitas cuentan. Cierto. Pero los anunciantes pagan por visionados y/o clics, no por visitas.

Pandacolorido

#54 ¿No tienen una especie de tarifa plana aparte de los clicks? Supongo que dependerá del medio, ¿no?

Frippertronic

#54 Si medios como meneame dejan de enlazarles, su pagerank baja

D

#40 Verdad verdadera!

thingoldedoriath

#9 Y yo. Además me alegro de que dejen de usar la red de Vodafone.

D

#11 Pues yo no. La cobertura de voz de Vodafone en ciudades es excelente.

d

#11 Te alegras? Por qué?
Yo no, era la mejor cobertura con diferencia.

thingoldedoriath

#64 Ya lo he dicho... porque en las islas pequeñas de Canarias tiene mejor cobertura Movistar. De hecho aquí en Fuerteventura Movistar es la única compañía de telefonía móvil que tiene un técnico de mantenimiento residente. Si vivieras aquí sabrías lo que es estar casi una semana sin cobertura de Vodafone en el sur de la isla; que en el servicio técnico te digan que no tienen noticias de ninguna "incidencia" (cuando el día anterior hubo vientos de 90-110 Km/h y se les cayeron un par de antenas a todas las operadoras)... cuando les atascan el SAC entonces envían un técnico desde la capital (Las Palmas, otra isla); el técnico llega mira lo que hay, pide las piezas que necesita a la capital y con suerte llegan al día siguiente; luego hacen la reparación y vuelves a tener cobertura. Pero para entonces ya te han hecho pasar por idiota varias veces, insinuando que te lo estás inventando o que es tu terminal.

Eso es Vodafone en las islas pequeñas: Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro...

Que tu tienes una excelente cobertura en la ciudad?? me alegro mucho. En la ciudad también tenéis fibra óptica y otras ventajas tecnológicas, por aquí las empresas que venden Internet por satélite (como Quantix) tienen mucho éxito.

Tu tienes playas de 15 Km?? Yo vivo al lado pero no pienso renunciar a una cobertura de calidad y sobre todo "estable y fiable". Es este pueblito Orange tiene cobertura 3G y está desplegando el 4G, Movistar y Yoigo (que usa la red de Movistar) también. Vodafone sólo la está desplegando en los centros turísticos más importantes, el resto no le interesa...

Me alegro porque Pepephone es una OMV buena y barata, que además compensa a los clientes con descuentos en billetes de avión: tantos euros gastas en llamadas, los mismos te descuentan en el billete (nada de puntitos... euro por euro) y claro, como lo de subir a un avión por las islas es casi imprescindible (no tenemos AVE para ir a Madrid o Cádiz), por eso tiene miles de clientes en Canarias y Baleares.

Si tu no vives en una isla pequeña y nunca tienes problemas con la cobertura, te dará lo mismo, siempre tendrás buena cobertura con cualquier compañía. No??

Paibon

#65 Sabes que la promoción de Habla y vuela la cancelaron y los que teníamos puntos los podemos gastar hasta... septiembre de este año si no recuerdo mal?

Por cierto, tómate un almax, no sé a qué viene esa bilis a los que vivimos en la Península pero no tenemos la culpa.

thingoldedoriath

#66 No, no lo sabía. Pero me encanta lo que están haciendo con el ADSL

Por cierto, de qué bilis hablas?? Yo soy Gallego Vivo aquí porque me gusta el clima y porque no hay IVA y me gusta eso de tener un impuesto del 7% para todo Vaaaaale, también me gustan las alemanas, italianas...

No tengo nada contra la península ni contra los penínsulares, ni contra los más al norte de la península; tampoco contra los vecinos del este, siempre que no quieran meterme el Islám por la boca

Pero eso no quita para que reclame a las compañías telefónicas que "cumplan con las cláusulas de servicio público"... tienen una concesión de espacio radioeléctrico (que es un recurso público) y por tanto la obligación de extender su cobertura a poblaciones rurales. No lo hacen porque no les resulta tan rentable como los lugares donde se ubican los grandes centros turísticos y porque son unos cabroncetes y los gobiernos (este y los anteriores se lo permiten).

Traaaaaanqui Algunas frases de mi comentario eran irónicas. Pero es cierto que cuando quiero ver ópera o algún concierto en particular, o simplemente una carrera de Moto GP; no me queda otra que subir a un avión; y sigue sin gustarme volar
También es cierto que me gustaría poder conectarme a Internet por fibra óptica... pero no se puede tener todo Vivir a 50m de la playa en la que se celebran pruebas para el Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf, pagar la mitad por las bebidas alcohólicas, una tercera parte por el tabaco, nada por el sol y el viento...

Lamento lo del Habla y Vuela... mucha gente de por aquí se ahorraba una pasta con Air Europa

Saludos cordiales.

malespuces

#67 que rollos te pegas compadre

xacoy

#67 ¡Qué suerte vivir aquí!

RaffMingui

¿Pero es que alguien tiene 4G?

D

Yo voto negativo las de AEDE y meneo las que provienen de fuentes alternativas, me la pela la situación que tenga la original (descartada, cerrada o chachipirulizada). AEDE no, el resto sí. Punto.

DoñaGata

joer como esta el patio....hasta el comentario 26 no se ha dicho nada en absoluto de la noticia

D

Lo que no son comentarios sobre la noticia sobran.
Yo por mi parte voy a ver que cobertura tiene Yoigo por mi zona, en caso de tenerla mala, me jodería tener que cambiarme de Pepephone pues me va muy bien, pero para 1Gb de datos en el móvil NO necesito 4G.

x

#23 > Yo por mi parte voy a ver que cobertura tiene Yoigo por mi zona ...

Antenas propias de YOIGO, sino hay cobretura usa la red de Telefonica: http://es.wikipedia.org/wiki/Yoigo

Raziel_2

#23 #29 Tengo la misma preocupación, si aún tuviese mi anterior trabajo, necesitaría cambiar de operadora, pues la única operadora que tiene cobertura mar adentro en Vodafone.
Veremos si a partir de ahora hay algún tipo de problemas, me jodería muchísimo tener que cambiar de operadora con lo bien que va Pepephone.

RadL

Puff... Pues a ver si no la cagan... por que yo me pase a Simyo desde Vodafone y duré con ellos 5 días por su pésima cobertura 3G. Me pasé a Pepephone precisamente por que tenia cobertura Vodafone.

De nada me sirve tener un servicio muy barato si la cobertura de datos es una mierda.

Le daré una oportunidad, pero si no... tocará mirar otras compañías.

Por cierto pienso igual que #23 Yo no necesito velocidades 4G teniendo solo 900Mb al mes.

D

#35 Symio es una marca de Orange.

D

Ídem que #23. Como cliente de Pepephone, a mi el 3G me basta de sobras ya que la mayoría del tiempo uso Wifi. Vamos, que el 4G me importa un pimiento.
En cambio, lo que sí me tocaría mucho las narices es que la cobertura fuera peor. Que vaya más rápido en algunos lugares a cambio de aumentar aquellos en los que no tengas nada de cobertura es un negocio pésimo.
Veremos cómo va la cosa, aunque parece que habrá que ir mirando alternativas por si acaso. Es lo bueno que tiene no tener permanencia.

MEV

Como #23 y #57 a mí el 4G me importa un pito si luego resulta que no tengo cobertura.
En la casa del pueblo no llega Movistar y por suerte hay una antena de Vodafone cerca. Me da que con Yoigo no voy a tener cobertura y me voy a cagar en todo

K

#59 #60 Según he leido, se acogen a la red de coberturas de Yoigo. Yoigo tiene un contrato por el que puede usar la cobertura de Movistar/Telefónica en los lugares donde ellos no tienen acceso; y los clientes de Pepephone serán clientes de Yoigo; así que tendrán el acceso a cobertura de Movistar.

Eso he leido, al menos.

mamb

Noooooooo! Pasé los peores 18 meses de mi vida movilística esperando que se acabara el contrato con Yoigo porque no tenía cobertura en ningún sitio. Con lo feliz que soy en Pepephone y me voy a tener que ir si cambian de red

s

#37 Supongo que cada ubicación es un mundo... Yo estuve una temporada con Orange y no tenía cobertura en un par de sitios en los que estaba frecuentemente (uno de ellos, el pueblo de mis padres). Me pasé a Yoigo (creo que usa red Movistar en los puntos sin red Xfera) y hasta ahora no he encontrado ningún punto negro...

D

Smartphones carísimos con procesadores ultrarrápidos, pantallas táctiles de altísima resolución, tropocientos gigas de memoria, velocidades de 150 Mbps.
Y todo eso, para jugar al Angry birds, al Candy crush o enviar fotos de gatitos.

Definitivamente, nos hemos vuelto locos (de hecho, ya lo estábamos igualmente)

f

Solo un toque de atencion... teneis otras omv con cobertura vodafone: Eroski Movil, Hits Mobile...

g

#88 ¿Conoces alguna que se acerque a lo que me daba Pepehone?

Las que he visto tienen peores ofertas que la tarifa base de la propia Vodafone (1GB 4G por 11€ al mes, IVA incluido). Ya me jodería tener que volver a Vodafone...

f

#90 Si el cambio de PPP a Yoigo no te compensa... tienes otras opciones para seguir conservando la cobertura suya, dejando a un lado que no te interese portarte a vodafone claro. Yo estuvo 3 años y 2 meses con PPP, me pase a EM por su tarifa social, 0.005€/min. Cobertura vodafone, un sac mas o menos eficiente, y la area web de cliente es decente tambien... contras: no tienen app para android/ios, y las tarifas no son de lo mejor precisamente. Cobertura o precio, esa es la eleccion, y renunciar al 4g...

g

#93
Ya estuve unos meses con Yoigo, y para mí no es una opción

Estoy viendo los precios de Euskaltel y la "tarifa plana libre 20" es más del doble de cara que la de Vodafone, y encima sin 4G...

Espero que los de Pepephone reflexionen, creo que van a perder bastantes clientes, más de los que van a ganar gracias al 4G

D

¿Y éso no influirá en la buena cobertura que teníamos hasta ahora? Que tal es la cobertura de Yoigo ???

mamb

#48 En algunos lugares es horrible!

afojyhad

Yo tengo Pepephone de prepago y hoy mismo he ido a recargar.
La cosa es que han tomado de nuevo mis datos.
Me ha extrañado, pero con esta noticia me duadran un poco mas las cosas. Aunque no tenga nada que ver lol

D

#22 Una pregunta, sigue con las llamadas al mismo precio con todos los operadores?

Ormuzd

#24 Yo soy de prepago con Pepephone y cuesta lo mismo llamar a cualquier compañia, en mi caso 8,5 centimos por minuto (iva incluido).

Y no, no necesito internet en el movil y no quiero estar con contrato.

afojyhad

#24 Si te digo la verdad, no tengo ni idea. Pero no me suena que hayan subido las tarifas desde que lo uso.

Acabo de visitar su página y pone ese precio.

M

Como consumidor, la peor noticia del año junto a la de la Cruzcampo en el 100 montaditos

mamb

Noooooooo! Pasé los peores 18 meses de mi vida movilística esperando que se acabara el contrato con Yoigo porque no tenía cobertura en ningún sitio. Con lo feliz que soy en Pepephone y me voy a tener que ir si cambian de red

j

#39 No te llegaba cobertura de movistar?? Porque a algunos lo que les pasaba es que les llegaba muy poca cobertura de una antena yoigo, pero como tiene prioridad en conectarse a estas, estaba todo el rato cambiando de red a yoigo, perdia la señal, conectaba con movistar, volvia recuperar y a conectarse con yoigo...
Si te pasa eso lo único que tienes que hacer es seleccionar manualmente la red de movistar y ados problemas.

X cierto, el cambio de red significa que van a usar cobertura movistar?
Porque si es así, pepephone tiene que pagar a yoigo por usar las redes de movistar, y luego este tiene que pagarselo a movistar nose, lo veo mucho lio y poco negocio para pepephone...
Corregidme si voy mal encaminado

mamb

#44 Lo probé todo (tanto poner red Yoigo como Movistar) y no había forma. Pasaba tanto tiempo sin cobertura que el móvil se bloqueaba y había que reiniciarlo. Puse varias reclamaciones y lo único que me respondían era que ellos no eran responsables de la cobertura en el interior de las casas. El problema es que en muchas zonas de mi pueblo tampoco había cobertura en el exterior. Fue muy frustrante pasar 18 meses pagando 22€ al mes por un móvil que no me servía para llamar ni recibir llamadas...

Alice85

Qué manía con el 4G... En medio país no funciona la cobertura básica para hacer una llamada. Del 3G ya ni hablemos.

Pero vamos a invertir en 4G en lugar de centrarnos en tener una cobertura real en el 100% del territorio.

Cobertura que, por cierto, mi experiencia me dice que no funciona ni donde debería. Hace poco, estuve con una amiga en Valladolid. Mi 3G de Movistar funcionaba perfectamente (mi móvil no admite 4G, como el de la mayoría de la gente), su 4G de Orange decidió no funcionar. Se quedó sin internet.

Hace unos meses estuve en Grecia, mi movil y mi GPS funcionaban en todas partes, hasta en pueblos recóditos. En España es difícil tener cobertura en muchísimas zonas rurales.

Pero vamos a invertir en 4G, si, que es lo lógico.

RaffMingui

Ya dijeron hace poco (en esa entrevista a su presidente, CEO o lo que sea) que Vodafone prefería jugar a no darles concesiones por el miedo a que sigan creciendo.

lucas.rosillofuste

el que tiene pepephone por la cobertura de la red estará contento.

Trimax

Como cliente que soy de Pepephone desde hace más de un año, sólo puedo decir que la atención al cliente es impecable.
Sin publicidad engañosa, sin contratos ni planes trampa. Todo muy sencillo, prestan un servicio a un precio y pagas por lo que lo usas, si el precio baja te lo bajan automáticamente.
Espero que la calidad técnica del servicio no se vea afectada a peores.

g

#94
Me parece muy respetable la opinión del autor de ese blog, pero se nota que no ha sufrido los problemas de conexión y cobertura que tuve yo con Yoigo.

Podrán decir que escuchan a sus clientes y que demandamos 4G desde hace tiempo, pero si nos dijeran que el 4G vendría a cambio de pasarse a otra operadora de red a lo mejor a la mayoría no nos interesa

ann_pe

#94 Pues si van a tener la cobertura de Movistar creo que van a ganar clientes, hasta ahora casi ninguna OMV usaba la red de Movistar, tan solo Ono y a lo mejor un par más.

g

#97
No van a tener la cobertura de Movistar. Yoigo tiene red propia y utiliza la de Movistar para dar cobertura donde su propia red no llega

ann_pe

#98 Pues eso, donde la red de Yoigo no llega tendrán la cobertura de Movistar, ¿no? En muchas zonas rurales llega Movistar y para usar las otras compañías hay que ir buscando cobertura, claro que en cada sitio es diferente, en otros será mejor la de Vodafone, e incluso en algunos sitios la de Orange será la que mejor llegue (me ha pasado).

g

Sí, es lo mismo que pensaba yo cuando contraté Yoigo: si no hay cobertura de Yoigo ya la habrá de Movistar.

Sonaba bien, pero la realidad es que en sitios con poca cobertura te va conmutando de una red a otra y en ciertos momentos pierdes la conexión, además de que se resiente mucho la batería.

s

pero Yoigo sólo tiene licencia 3G / 4G... la conexión 2G la cubrirá Vodafone o Movistar??

Frederic_Bourdin

#49 Buena pregunta. Yo la necesito sí o sí.

N

Pues yo me cambié a Pepephone por sus precios, por sus principios y porque en mi pueblo solo vodafone y movistar tienen cobertura, ya que Pepephone tenía la cobertura de vodafone, mataba tres pájaros de un tiro.

Por poco que me guste, si la cobertura de yoigo no llega bien a mi pueblo, me pensaré muy seriamente cambiarme de compañía. Si finalmente tiran de cobertura de Movistar para cubrir las lagunas donde no llega su cobertura, bien, pero si no, jodido estoy

Y también me jode que yo que no tengo un móvil con 4G y no lo voy a usar en la vida, me tenga que cambiar por que hayan cambiado de proveedor de la cobertura

Cart

#58 Movistar y Yoigo comparten cobertura; si en tu pueblo tienes cobertura con Movistar la tendrás con Pepephone.

dreierfahrer

EDIT

RojoVelasco

A mi lo que mas me interesa saber es que va a pasar con el ADSL. He escrito a Pepephone a ver si me cuentan algo, ya que hasta ahora, el ADSL también estaba alquilado a Vodafone.

g

Humm... en mi pueblo perdido de la mano de dios vodafone tiene una cobertura estupenda, pero los demás nanay, puede joderme bastante este cambio...

e

Espero que nos salve la cobertura de timofónica. Me uno a la preocupación de saber si me voy a tener que cambiar , que ya me jodería.

Cyberfrancis

Los terminales se irán renovando con los años, por lo que de aquí en adelante, el 4G irá teniendo más demanda. Ya se encargará las operadoras de crearnos la necesidad, o nosotros mismos más adelante.

Fantas

Soy usuario de Pepephone desde hace más de 2 años, y me da que la están cagando con este cambio, el tiempo lo dirá. pero esto es lo bueno de no tener contratos de permanencia, mañana nos vamos a otra compañía en el caso de que la red de Yoigo no vaya bien y se acabó la canción.

pedrituss

Me fui de Yoigo porque las notificaciones "push" de Android me llegaban con retrasos de hasta 1 hora. Al pasarme a pepephone el asunto quedó arreglado. Si me vuelve a ocurrir lo mismo estando en pepephone, simyo estará encantada de acogerme en su red.

j

A mi lo que más me preocupa es si afectará a los servicios de VoIP.
Me explico: yoigo por defecto capa las llamadas sip usando su 3g, mientras que en pepephone no hay esta limitación.

Highlander82

Bueno, comentando la noticia, ¿para cuando se supone que se cambian las sim? ¿Hasta qué día funcionarán las sim viejas?

msgr81

Pues no saben lo que hacen, como usuario de Yoigo estoy enojado por el servicio de esta compañía

e

Yo me fui a Pepephone desde Yoigo porque la cobertura en mi casa de Yoigo es criminal (ni aun poniendole movistar) y tenía que estar siempre forzandole usar 2G para que fuera mejor. Y aun así no va tan bien como la de Vodafone en cualquier punto de la casa...

He estado muy bien con Pepephone, pero a menos que Yoigo mejore la cobertura de aqui al cambio, me tendre que ir a Vodafone (para mi desgracia también, porque las tarifas son pesimas)

israelf

Mientras me den buen servicio me da igual a quién le alquilen los repetidores.

coffee

En diciembre me paso a Yoigo desde Pepephone: descubro que la cobertura en mi casa es una mierda y tengo mil problemas con el WhatsApp y el Telegram (ya solucionados), así que tomo la determinación de volver a Pepephone ¿y qué me encuentro?

zassss

Por cierto: ¿algún mapa de la cobertura de Yoigo?

p

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. El pueblo al que voy en verano solo tiene cobertura 3G de vodafone, ni Yoigo ni la Timo tienen. Me cambié de Yoigo a Pepephone por eso en diciembre (entre otras cosas). El 4G me la pela muchísimo.

tokzilla

En una entrevista hace tiempo, leí que se quejaban de que Vodafone no les ofertaba 4G, aunque por ley estaban obligados. Supongo que intentaban estirar el chicle y ganar clientes mientras tanto.
Por otro lado, Yoigo tiene una cobertura 2G/3G insuficiente y usa la red de Movistar como paraguas. ¿Usarán Yoigo para 4G y Vodafone para el resto? No sé si es técnicamente factible, pero yo apostaría por ello.

sauron34_1

Joder, pues que putada, porque a mí la cobertura de Pepephone/Vodafone me funciona de perlas, veremos que tal la de Yoigo, espero que funcione bien. Alguien de Valencia que me pueda decir que tal funciona por la ciudad y el metro?

i

#71 2 días después... En Valencia Yoigo funciona sin problemas, pero en el metro olvídate: No llega el 3g, así que los datos van lentísimos. Por cierto, suponía que el 3g no le iba a nadia en el metro de Valencia...

Artok

#1 lo sé #boicot

D

#8 Mejor déjalo porque al final no saldrá ni una ni otra.

yoma

#12 Imaginate que ahora el usuario que envió la primera pide que se cambie el enlace...

jm22381

#14 Pues le diría lo mismo que a los pobres usuarios novatos víctimas de la jauría del negativo que los han dejado sin karma por días: haber estado más rápido!

Artok

#14 no creo, parece un spammer de expansión.com. La subí porque no veía que la fuera a cerrar, de todas formas sigue abierta, puedes votar la que quieras.

@robowhisky

frankiegth

Para #17. Confirmo lo mismo, tiene toda la pinta de spammer. Aquí una parte de las conclusiones (y parece que un compañero de fechorias del tal@RoboWhisky me metio un negativo) : Pepephone hace la portabilidad a Yoigo para ofrecer 4G/c9#c-9

Arista

#12 Como dices, el otro envío era spam de verdad.
Lo malo es que se está desvirtuando el sentido de ese voto. Eso por una parte, por otra y como también indicas tú y otros, hay que dar tiempo. Se está boicoteando a los usuarios menos rápidos y eso puede ser perjudicial.
En este caso hasta se ha creado la confusión cuando era descartable.

mtp38k

#6 Estando de acuerdo en la discutible ética de hacer un envio-express de fuente alternativa por un "envío AEDE" (descartado, no cerrado #7 como diría Bond, aunque me aventuraría a afirmar que con posibilidades de volver a la cola tendentes a cero) hay que reconocer que estos días los usuarios, si no han vivido debajo de una piedra desde la semana pasada, deberían asegurarse de no hacer envíos de medios AEDE (ver lista actualizada: https://github.com/pykiss/anti-AEDE/blob/master/script.user.js)

yoma

#3 #4
Todavía se puede seguir votando por lo tanto es dupe.

La que he indicado esta descartada por negativos, no cerrada, y todavía se puede votar por lo tanto está activa y si recibiera un número de votos positivos suficientes volvería a la cola de pendientes y dejaría de estar descartada.

Si una noticia se publica y se autodescarta al momento por el usuario quedaría cerrada y entonces se podría poder enviar de nuevo sin ser duplicada.

Espero haberte aclarado la diferencia entre descartada y cerrada.

editado:
por cierto el propio usuario que ha enviado esta reconoce que es duplicada en #2

D

#4 Yo la voto por lo que es spam de adslzone ese portal y su admin se pueden ir a tomar viento fresco.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Esa se ha cerrado por el boicot a la AEDE.

1 2