Publicado hace 13 años por Milhaud a elbustodepalas.blogspot.com

No hay duda de que realizar un viaje espacial es algo muy duro y peligroso. A menudo, los astronautas vuelven con problemas físicos a la Tierra o, incluso, mueren a mitad del viaje. Posiblemente, uno de los problemas más incómodos y dolorosos para los astronautas sea la caída de las uñas en todos sus dedos. Sorprendidos, cuando vuelven de sus expediciones espaciales, muchos astronautas se dan cuenta de que han perdido sus uñas durante el viaje.

Comentarios

Artorius

#7 Sí, pero es que una frase que empieza con un "A menudo(...) incluso mueren durante el viaje". Da a entender que las misiones tripuladas son una especie de ruleta rusa.

No voy a votar sensacionalista porque el artículo va por otro lado y puede ser interesante, pero esa frase es bastante bastante amarilla.

Robnix

#2 El caso es que no estaba mal esa noticia. No sé por qué no funcionó en Menéame.

Tao-Pai-Pai

#17 Es el tipo de artículo que escribiría una máquina o un alienígena tratando de parecer humanos. Creo que voy a llamar al Pentágono.

C

#18 lol

A

Pues si se les caen las uñas más de uno perderá la manía de morderselas, tiene sus ventajas no?? jejejje

MrAmeba

#6 Pero sin uñas ¿cómo te rascas? ¿como te sacas las pelotillas de la nariz? Si el ser humano careciera de uñas se habría auto destruido hace años roll

starwars_attacks

#6 si cascan ya no se tendrán que afeitar más, mira que tienen suerte.

Unvite

Además de evitar la caida de uñas tienen que lidiar con octavos pasajeros, lluvias de mteoritos, el Imperio, tormentas cósmicas, una explosión que te haga perder oxígeno, energía y el rumbo de la nave...

ChingPangZe

Eso les pasa por irse al espacio sin una PowerBalance.

f

Bueno, pues ya sabemos que podemos enviar a dos mujeres astronautas que no habra problemas de peleas (Ay dio, lo que he dicho.... adios karma por hacer una broma)

Tao-Pai-Pai

Qué artículo más... raro, ¿no? La forma en que está escrito y lo que cuenta no inspira ninguna confianza. Resalta la caída de las uñas de una manera un tanto... morbosa, como si el autor disfrutase sólo de pensarlo. Hay un trasfondo psicótico que no me gusta nada. Seguro que el autor colecciona uñas.

D

#15 Vaya, justo lo que he pensado de #15.

C

Lo que no me gusta es que deja ver datos pero sin darlos directamente... "22 astronautas se han quejado" de los 509 que ha habido, pues no me parece muy relevante, y "dos han decidido quitarse las uñas" ¿quienes?
Estoy con #15, un articulo raro y un pelin conspiranoico.

D

Yo también me he quedado flipado con el artículo, con que exponga el hecho como si fuera tan normal cuando es rarísimo y completamente desconocido por todo el que no sea astronauta. Pero en las fuentes están los mismos datos. Es uno de esos detalles laborales de los que no se suele hablar, y es una pena, porque este en concreto es impresionante y da que pensar sobre la dificultad de este trabajo.

c

ea, pues ya no voy

D

La moda de pasarela combinada con la más alta ingeniería en ergonómica llevada al espacio. Me encanta este artículo.

h

Una pregunta de un completo inculto espacial: ¿para que necesitan guantes? ¿Es por el frío?

ummon

#22 Están hablando de las actividades extravehiculares, de los guantes del traje espacial

sleep_timer

Bah, ya no voy.

D

Y además te tienen que operar preventivamente de apendicitis...

...los astronautas enviados al espacio son sometidos a una apendicectomía profiláctica...

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Apendicitis#Curiosidades

D

Ahora lo que quiero es que me den más datos, es que la presión sucede sólo por ponerse el guante, o es por la salida al "vacio", y por supuesto quiero saber como es ese proceso de quitarse las uñas en tierra... porque no me los imagino poniendo los dedos en la puerta para cerrarla de golpe. lol

fisicorr

Que tontería de artículo. Tiene que ser una broma.

Jeron

Joder, si es que se caen las de manos y pies. ¿Los chinos no tenían una tortura similar?

Brib0n

Resulta muy difícil de creer...
Si no han conseguido hacer guantes suficientemente buenos, no quiero imaginar qué pasara con los gallumbos y otras extremidades!

K

Seguro que después de leer esto muchos niños dejarán de querer ser astronautas.

c

Ya son dos los astronautas que han decidido quitarse las uñas antes de partir a su misión espacial

qué dolor...

InfameIznogud

No se qué es peor, lo de #0 o beber pis.

D

#13 A ver, en la noticia ponía que pasaba por una especie de máquina que lo convertía en agua dulce. No se más detalles sobre el tema, pero a lo mejor te dan un vaso de "agua" recién salida de ese cacharro, te la bebes y ni siquiera notas la diferencia...

tesla79

Esta noticia no me la trago. Las misiones EVA son bastante poco frecuentes y no duran demasiado tiempo, nadie pierde las uñas por estar un ratito en el espacio. El resto del tiempo los astronautas no llevan guantes.

D

#25 Hombre, cuando arreglan el Hubble, las EVAs suelen durar como 8 horas.

D

¿Y cómo hacen las mujeres astronautas para superarlo?

D

Enhorabuena a todas las que me habéis votado negativo en el comentario #1 por vuestro excepcional sentido del humor. Otra vez:

tesla79

#34 Es que ese humor de España profunda a lo Pajares y Esteso... ¿Nos vas a contar también un chiste de gangosos de Arévalo?

j

#34 A mi me molestan los chistes en artículos interesantes de ciencia (que se le va a hacer). Los respeto y no los voto negativos por ser irrelevantes o absurdos; pero permite que cuando son malos se penalizen. No te voté.

robespain

#34 Gracias por darme la enhorabuena, lastima que no pueda dártela yo a ti por la brillantez de tu chiste, es tan malo que solo puede votarse negativo.
No estoy en contra de los chistes ni del sentido del humor, pero a mi también se me ocurren chistes malos de los que solo me río yo y no voy por ahí publicándolos para ensuciar un hilo de comentarios que puede ser interesante.

D

¿Sensacionalista? ¿Errónea? No es lo mismo arrancarse las uñas que perder las uñas.

D

#3 Leete la noticia ....C&P "Ya son dos los astronautas que han decidido quitarse las uñas antes de partir a su misión espacial. Esta difícil decisión está más que justificada: Perder las uñas en el espacio, sin atención médica, es algo mucho peor que quitártelos en la Tierra con la seguridad adecuada. Al fin y al cabo, prefieren prevenir que arriesgarse a sufrir algo mucho peor y peligroso para la misión espacial."

mcmurphy078

#3 Aún estoy decidiendo que da más grima, si arrancarlas o que se te caigan solas. ¡Dios!