Hace 4 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ripio a eldiario.es

La retirada de tropas de África sería el primer paso en el plan del jefe del Pentágono, Mark T. Esper, de reducir las misiones antiterroristas contra grupos que no suponen una amenaza directa para territorio estadounidense. A África, sobre cuyas misiones Esper quiere tomar una decisión en enero, le seguirán América Latina tras Oriente Medio y Próximo, reduciendo a la mitad los actuales 5.000 militares en Irak o retirando unos 4.000 de los 13.000 que hay en Afganistán.

Comentarios

e

es la vieja táctica de cagar en casa de otro y después de limpiarte con las cortinas salir huyendo sin tirar de la cadena, estoy un poco escatológico pero sustituyendo los términos que procedan, es cierto en su totalidad.

tiopio

Perfecto, dejando el camino expedito a los chinos.

Ripio

#2 Hombre, en el articulo dicen: "...centrar esfuerzos en las grandes potencias rivales de EEUU -China y Rusia...".

Urasandi

#3 "El general Stephen J. Townsend,... aboga por la importancia de mantener la presencia en el continente africano para, precisamente, contrarrestar la creciente influencia sobre todo de China" ¿Intercambio de cromos?

Avispao

El malvado Trump está siendo el presidente menos intervencionista desde Carter, y desde luego incomparablemente más pacífico que Obama y Hilary Clinton. Mucha gente, y muchos medios, tienen que hacer un notable esfuerzo de disonancia cognitiva para no reconocer lo evidente.