Hace 12 años | Por Feindesland a nofunciona.es
Publicado hace 12 años por Feindesland a nofunciona.es

Lo primero, el dato: 110.000 millones de euros al año, lo que incluye pensiones de jubilación (unos 62.000 millones), pensiones de viudedad, (unos 9000 millones), pensiones no contributivas (unos 15.000 millones) y otras, como las de invalidez, etc.

Comentarios

ummon

Las personas no “cuestan”.
Hay que parar con la tendencia de mercantilizar el lenguaje de los servicios sociales para que lo asociemos a gasto.
Se gasta en obras faraónicas innecesarias, en coches oficiales, en casa real en iglesia católica, en políticos corruptos.
Servicios sociales educación, sanidad, pensiones no es gasto es inversión (los dos primeros) y devolver la inversión de los jóvenes en el país cuando son mayores (pensiones contributivas) y solidaridad social (pensiones no contributivas) .
No podemos dejar que nos metan virus en el pensamiento, porque si no empezamos a aplaudir el recorte en “gasto social”, cuando en realidad estamos aplaudiendo nuestra miseria.

Feindesland

#1 De acuerdo en todo. Pero no hay gastos ni inversiones sagradas, ni intocables, ni nada de eso. Todo loq ue entra en la hucha entra en el debate.

Y las personas SI CUESTAN. Cuestan todo lo que no se paguen por sí mismas. Hay que ser solidario, pero no compro la moto de que ser solidario es gratis. No lo es. Hay que decidir si se hace el esfuerzo o no, pero el esfuerzo existe.

ummon

#2 El problema es que no todo entra en el debate. Iglesia, ejercito, prebendas de políticos, corruptela no entra en el debate jamás, pero servicios sociales siempre esta en primera plana del debate.
Entra en el debate porque es un pastel muy jugoso y lo quieren para ellos y sus amiguetes.
La solidaridad no es gratis, nada es gratis, pero pagar impuestos tampoco es gratis. Se esta manipulando para que parezca que pagar impuestos es inevitable pero obtener los servicios a cambio de ellos es insostenible.

yoma

Las pensiones no cuestan, es devolver al trabajador lo que durante su vida laboral ha ido aportando.

Feindesland

#4 Me temo que no estamos en un sistema de capitalización...

s

y cuanto nos cuestan los salarios de politicos y ex politicos... si de esos que no hicieron nada por el pueblo.

e

Lo primero, el dato: 110.000 millones de euros al año
Eso en aeropuertos peatonales ¿cuánto es?