Hace 15 años | Por --79134-- a galeon.com
Publicado hace 15 años por --79134-- a galeon.com

"El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos.""Tanto están obligados los bizkainos a hablar su lengua nacional como a no enseñársela a los maketos o españoles. No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el ...

Comentarios

D

#12 ¿Has ido al enlace meneado? Aparecen todos esos términos...

D

Todo un ejercicio de fascismo, racismo y nazismo juntos al más puro estilo Hitler.

D

#12 Vives en otra dimensión, coleguita.

----------

Por lo demás No se oye, de momento, a los Gara fan-boys. No tardarán.

D

hombre llamar pensamientos a lo de sabino arana es exagerar

D

Claro, es tan fácil acusar... Si vuestra mujer os la pegara con un 'maketo', a ver qué escribiríais vosotros.

Fingolfin

Aparte de esas tonterías que decía Sabino Arana es, como bien dice la página, el inventor del nacionalismo vasco, a partir de él han surgido por transformación o escisión todas las ideologías y partidos nacionalistas vascos que son y serán. Arana consiguió atraer la atención del profundo odio enquistado en el pais vasco a raiz de las derrotas en las guerras civiles Carlistas que desangraron España en el siglo XIX, y consiguió canalizar todo ese odio hacia la única salida posible que no implicaba derrota y resignación: el nacionalismo. En realidad él no es el "responsable" de la existencia nacionalismo vasco, tan solo era un imbécil que consiguió medrar aprovechando el odio mutuo que se profesaba este pais en forma de guerras civiles...

atticusfinch

#8 Por ejemplo

D

Racismo en estado puro. Este tipo de pensamiento ya se llevó un garrotazo tremendo después de la caída de Hitler en la WWII.

Hay que hacer frente de una vez por todas al terrorismo racista que ejecuta a las personas por ser de determinado lugar.

Ahí tenéis el sustrato teórico que aguanta la violencia del terrorismo racista.

w

Si, pero este "tipo", recordemos que fundador-ideologo de un partido político, tiene calles con su nombre en todo el País Vasco, algo socialmente lamentable, SEA CUAL SEA EL PARTIDO Y EL LIDER.

Debería de usarse siempre el nombrar calles con su dedicación a personas SIN CONOTACION APOLITICA ALGUNA, y menos UNICAMENTE PARTIDISTA... sino se acaba como se acaba, colocando cada partido gobernante en sus momentos "de gloria gubernativa" a sus ideólogos.

t

¿Sabino Arana no era aquel que decía que los vascos auténticos tenían unas medidas craneales diferentes a los españoles? No me merece la pena ni leerlo.. mira el legado que ha dejado

D

#14 ¿Dónde aparece "eta" por ejemplo"? Ni tiene nada que ver con el nazismo ni con el supremacismo ário.
Las ideas sobre los maketos de Arana eran una verdadera gilipollez.

D

#15 Tranqui, ya irán llegando votaron provocación (¿donde?) y antigua (obvio)

sleep_timer

¿ Quién es ese paleto ?

D

Definitivamente hay que follar más, despues de echar un buen polvo sales a la calle y la gente te parece más simpática, los problemas se desvanecen por un momento y escuchas el cantar de los pajaros y el susurro del agua. Parece que este tío "atxuxaba" poco.

D

"La mujer, pues, es vana, es superficial, es egoísta, tiene en sumo grado todas las debilidades propias de la naturaleza humana: por eso fue ella la que primeramente cayó. Pero por eso precisamente de ser inferior al hombre en cabeza y en corazón, por eso el hombre debe amarla: ¿qué sería de la mujer si el hombre no la amara? Bestia de carta e instrumento de su bestial pasión, nada más.
La ciudadanía bizkaina pertenecerá por derecho natural y tradicional a las familias originarias de Bizkaya, y en general a las de raza euskeriana, por efecto de la confederación; y, por cesión del poder (Juntas Generales) constituido por aquéllas y éstas, y con las restricciones jurídicas y territoriales que señalara, a las familias mestizas euskeriano-extranjeras».
El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor ("etxejaun"); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo

D

"Mas, ¿será posible que un español entre en mi familia?, ¿será posible que mi única hermana venga a ser mujer de un maketo?... Si tal acontece, ¡juro por la sangre de mi raza que he de largarme al fin del mundo, para no ver más a quienes así y por un plato de lentejas, menosprecian a su raza y venden a su patria!»".

"Tanto están obligados los bizkainos a hablar su lengua nacional como a no enseñársela a los maketos o españoles. No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del con los españoles y evitar así el cruzamiento de las dos razas."

"En Cataluña todo elemento procedente del resto de España lo catalanizan, y les place a sus naturales que hasta los municipales aragoneses y castellanos de Barcelona hablen catalán; aquí padecemos muy mucho cuando vemos la firma de un Pérez al pie de unos versos euskéricos, u oímos hablar nuestra lengua a un cochero riojano, a un liencero pasiego o a un gitano."
"Les aterra el oír que a los maestros maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz...! Es la más digna del odio de los patriotas."
"Si a esta nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobia y aflije al ánimo del náufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera" (Periódico Bizkaitarra (1893-1895)-nº 5)

D

#18 por eso hay tanta antipatía en euskadi, según Vaya semanita, por supuesto

D

#17 Sabino Arana fue el fundador del PNV, ETA es una escisión del PNV, de supremacismo y racismo sin duda habla, eso es nazismo, además hay comparación con citas de Hitler.Todo el pensamiento de este señor apesta.

D

etiquetas: nazismo, supremacismo, ario, pnv, sabino arana, eta, rh
Salvo "pnv" y "sabino arana" el resto de etiquetas no se corresponden con la noticia meneada.