Hace 10 años | Por DaniTC a bandaancha.eu
Publicado hace 10 años por DaniTC a bandaancha.eu

Además de penalizar las páginas de enlaces, el nuevo Código Penal trae algunas sorpresas relacionadas con las nuevas tecnologías. Una vez se apruebe, en España quedará prohibida cualquier herramienta que permita romper sistemas de seguridad concebidos para proteger la propiedad intelectual. Esto implica el fin de la modificación de consolas, el rooteo de móviles o incluso la reproducción de DVD en Linux. La versión colgada en la web del Ministerio de Justicia introduce la exigencia de una "finalidad comercial" por lo que quedaría excluido el us

Comentarios

PythonMan8

#1, #2, #3, #4, ... que no os tomen el pelo. El código penal no penalizará nada de lo que se comenta. Bandaancha.eu está patrocinado por las telecos y las web de descarga ilegales que se forran con la piratería y a quienes les gustaría seguir viviendo del cuento otra década a costa del trabajo de otros. Estos tipos son más mafiosos que los controladores de AENA y los sindicatos de UGT y CCOO.

D

#14 ¿Cuál es el lobby de siempre? De cualquier forma a los lobbys no se les defiende, los lobbys presionan exponiendo sus argumentos. Aunque la percepción del ciudadano es que son poco menos que el príncipe de los demonios, lo cierto es que no es así. Me explico, un lobby no es más que la unión de gente (empresas, organizaciones, ONGs, ...) de un mismo gremio que lo único que pretenden es algo tan lícito como el bien para ellos mismos (no pienses que son arpías que lo único que quieren es joderte). Y supongo que tú también quieres el bien para ti mismo, y yo para el mío, etc. ¿Cuál es el "problema"? Que la unión hace la fuerza, y al juntarse tienen más poder y pueden exponer sus argumentos con más peso. Te recomiendo que veas el capítulo de Salvados que habla de ellos. Podrás verlo desde el otro punto de vista y verás cómo se rebajó la dureza de una ley comunitaria en cuanto al etiquetado de productos grasos. ¿Por qué? ¿Porque qué pasaría con España si el jamón se tuviera que etiquetar con algo que dijera bien grande que es un producto especialmente dañino para la salud? Las ventas caerían a niveles en los que las empresas relacionadas tendrían que cerrar, y el poco jamón que se produciría sería carísimo. ¿Quieres quedarte sin jamón? ¿Quieres que se tengan que cerrar infinidad de granjas, clínicas veterinarias, tiendas, transportistas, ... ? Seguro que estás agradecido de que el lobby alimenticio obrara de esa manera. Pero es como todo, cuando se toma una decisión siempre hay gente a la que le gusta y a la que no. Cuando nos gusta, no los consideramos lobbys sino gente de bien, y cuando no nos gusta entonces son lucifer. Seguramente si los lobbys te informaran a ti de sus argumentos, muy seguramente tomarías las mismas decisiones que se toman. Solo tienes que ver las cifras.

Feagul

#49 El lobby de siempre hablando de copyright no sabes cual es? Eres español? Vives en la Tierra?

F

#49 Es decir que según tu si los jamones se etiquetasen como perjudiciales para la salud por su alto contenido en grasas (lo cual habría que discutir porque es relativo que 10g de grasa por cada 100g sea alto contenido en grasas) "provocaría unas ventas a niveles en las que empresas relacionadas tendrían que cerrar" (hasta ahí podría tener sentido) "y el poco jamón que se produciría sería carísimo". Es decir que se producirá más de lo que se puede vender y según tu eso aumentaría los precios... ¿De la ley de la oferta y la demanda no has oído hablar?

t

#49 Si no estoy mal y como dices los lobbies son grupos de presión porque se junta mucha gente con los mismos intereses y pueden meter presión... No he visto el programa de los lobbies de Jordi, pero lo que creo es que la mayor parte pertenecen a grupos de gente con muchos recursos, véase la industria farmaceutica, alimenticia, copyright y un largo etc, que no son pobres precisamente...
Ahora te pregunto: ¿Cuando has visto tu que los ricos hagan algo por favorecer a los pobres? Pues eso...

Draakun

#49
El problema es que esta ley perjudica a muchísima gente, criminaliza una actividad que lleva haciéndose en España desde hace lustros y es contraproducente, en realidad, con las intenciones de quienes la promulgan. Véase si no, la reacción de #78. Sospecho que va a ser la de la mayoría de afectados.

D

#9 Es que no entiendo que tiene de malo rootear el móvil. ¿Alguien sabe por qué quieren que sea ilegal?

IvanDrago

#9 Aplicando la ley en todo su rigor, te podrían meter 3 años de cárcel por el simple hecho de tener un editor de texto... Por que lo puedes usar para crear una aplicación que se use para lo "tratan de proteger"...

D

#9 Obviamente si puedes. Si lo compras es tu móvil y haces con él lo que te de la puta gana. Otra cosa es que te veas obligado o no a obedecer a una panda de mafiosos que quieren controlar todo el pais cual banda organizada.

deabru

#87 evidentemente. La barbaridad es tan grande que dicen la posesión de las herramientas es delito.

Ano_Torrojo

#9 Yo rooteé mi móvil porque queria quitar procesos como facebook que se ejecutan sí o sí. Básicamente poque quería el control total de mi terminal, porque no tengo porqué tragarme las mierdas que traen instaladas los terminales android, mierdas que no son de fábrica.
Está claro que esa ley nace siendo ilegal. Lo del root es un derecho que las operadoras quieren erradicar, quieren que los que no somos expertos pero nos gusta trastear no tengamos salidas fáciles para controlar nuestros consumibles tecnológicos. Pero como siempre pienso, poner puertas al campo es el sueño platónico de estos lobbys descarados.
Que se jodan y les den por culo a estos mafiosos.

D

#6 ¿Y qué le pasa a esa redacción?.

Lo que sí está mal es poner "el" sin acento cuando es pronombre.

i

#15 Creo que no has pillado el mensaje..lee las negritas y compáralo con un cerebro.
O a lo mejor no he pillado tu ironía

uno_d_tantos

#6 ¡Las facultades de informática son fábricas de delincuentes!

Moraleja:
Poseer a un programador será delito.

p

Marca puta España

w

#1#2#3#4. Después nos quejamos de tener unos políticos corruptos.

D

#2 #41 #73

Ya me diras como lo piensas hacer si todas las webs donde tienes la informacion de como rootear un movil, instalar un modchip o lo que sea son denunciandas automanticamente por nintendo, sony.... y sus administradores encarcelados.

No se va a atrever a abrir una web ni dios.

p

#92 Sí, igual que comprar droga es ilegal y seguimos haciéndolo.

D

#95 Ya, eso lo haras tu, yo no compro droga. Si la compras te arriesgas a que te detengan y te empapelen, el que la vende tambien. Y no creo que se venda droga por internet.

#100 Si, yo tambien recuerdo napster. el "ya se inventara algo" bueno, puede ser, pero al final si el que comparte esa informacion, si se arriesga a carcel por explicar como poner un modchip, no lo hara. Los que fabrican modchips automaticamente seran encarcelados, el que hace custom firwares para PSP como no borre todo y se dedique a otra cosa, tambien...

D

#92 Desde Napster (que es lo más antiguo que conozco) han estado buscando la forma de joder estos inventos y siempre han surgido nuevas formas de descargar música, libros, información... Ya se inventará algo... Por suerte estas personas siempre están por delante de los censores del gobierno y compañías.

atl3

#92 Claro, porque va ir Rajoy en persona a la oficina de x da-developers a decirles que son unos delicuentes y malas personas... Anda no digas sandeces.

D

#92 páginas extranjeras y Google translate

hamahiru

#32 La frase original es propiedad de William Goldman y de Twentieth Century-Fox Film Corporation, y la estás adaptando sin su permiso.
La has cagado, tío.

D

#5 ¿Prefieres el bocadillo relleno de lima para los barrotes o te va mejor el método rápido y te lo hacemos de C4?

chuchango

Creo que en Cuba hay más libertades...

AdobeWanKenobi

#19 ¡Pues vete a Cuba!

srCarlosJesus

Ná...

S

#54 no estan poniendo puertas, estan tirando bombas nucleares sobre el campo, y cuando algunos os deis cuenta ya sera tarde y nos echaremos las manos a la cabeza

IkkiFenix

Es que lo de reproducir un DVD en Linux solo son capaces de hacerlo los peores delincuentes. ¡A la cárcel con ellos!

Jakeukalane

Me importa una mierda. Lo que hay que hacer es convencer a la gente de que jamás les vote. Tenemos que hacer que caigan en las próximas elecciones.

sacaelwhisky

El asunto es sencillo: nadie compra videoconsolas ni juegos ni DVD y que la industria internacional venga a encular a Rajoy. Simple y efectivo

S

#23 cuando tienes 24h al dia a la pantallita, la radio, y a todos los vecinos diciendote "compra, compra, compra" ya puedes decir misa que la gente va a seguir comprando.
Es una lucha perdida de antemano, si fuera tan sencillo convencer a la gente podriamos convencerla mejor de que no voten a estos delincuentes corruptos que crean leyes a medida de los amigotes de turno, pero ya sabes como estamos, que te voy a contar.

D

A mí esto me parece sensacionalista. No sé de dónde se interpreta que reproducir un DVD en Linux o rootear un móvil sea castigado con penas de seis meses a tres años. El punto principal es «...tenga cualquier medio principalmente concebido...» y ahí está la clave para evitar ser imputado.

La reforma es una mierda, eso si.

XabierV

#12 O para que te imputen por una chorrada. La ley no puede ser tan vaga y dependiente de interpretación, pues lleva a la indefensión y a la desigualdad pues el resultado y la severidad de la pena son únicamente dependientes de la interpretación del juez (o de las presiones que este reciba por parte de acusación o acusado)

D

#24 Imagino que el criterio es muy subjetivo porque a mí concretamente este artículo no me parece vago en la interpretación. Si entra en vigor la reforma dudo mucho que se vea un caso de imputación por «reproducir un DVD en Linux». Lo que sí se va a acabar o, al menos, pasará a estar más oculto, es el montaje de modchips.

kesnol

#12 #24 #35 En linux no hay powerDVD ni otros y las librerias que se usan para reproducir los DVD's protegidos (libdvdcss) son las mismas que se usan para ripearlos. Necesitas extraer el contenido para reproducirlo como para copiarlo.
Con lo que si instalas esas librerias ya estarías incumpliendo.

D

#55 No lo creo, porque el objetivo principal del SO y el reproductor no es el de ripear DVD's o saltarse las restricciones, sino verlo.

Sinceramente, ningún juez va a condenar a nadie por tener unas librerías de un SO que también sirven para ripear DVD's, es muy absurdo el tono apocalíptico del artículo. Sigo pensando que esto es sensacionalista.

Además considero que esta reforma no va dirigida contra el usuario particular sino contra comercios que se dedican a vender e instalar modchips. No hay forma de controlar a un particular que realice esto salvo que imputen a todos los baneados del LIVE o de PSNetwork.

Trigonometrico

#65 No importa contra quien va dirigido, la ley está redactada de forma que convierte en criminales a quienes neutralicen los códigos de los DVDs para que poder verlos en Linux o BSD.
La ley antes de esta reforma tenía un apartado que permitía saltarse la protección de los programas si se hacía para poder usarlos en un sistema que lo necesitara.

caradeculoconpelos

#132 Cuando evitó el rescate que nos iban a hacer, tal y como hicieron con Grecia y mira como está ahora. Cuando han reducido el interés de la deuda pública, cuando han frenado la subida del paro...

No hay más ciego que el que no quiere ver.

En términos macroeconómicos España está saliendo de la profunda crisis y en un año los ciudadanos empezaremos a beneficiarnos de ello, porque no se si lo sabes pero cuando la superestructura económica se consolida en el mercado internacional al poco tiempo los beneficios empiezan a revertir en la microeconomía, es decir, en los ciudadanos y pequeños empresarios.

Lo que no puedes pretender es seguir al ritmo al que nos llevaba el PSOE porque nos embargarían España tal y como les pasó a los griegos con su país.


#133

Lo que dices es falso, la norma no está redactada para eso, solo tienes que leer la exposición de motivos para ver que la ley está redactada para lo que dice #65

guillermoese

#65 en principio no tevan a tocar los huevos, por que son leyes de imposible aplicación general, pero como deseen tocartelos por motivos x ya veras como pillas.

D

#12 ¿Te parece poco libdvdcss?

Eso haría ilegal la mera posesión de la biblioteca. Dado que como mecanismo de control se introdujo el css para restringir quienes podían y cuando reproducir qué y donde.

Rootear es saltarte la cárcel en la que te mete la empresa.

guillermoese

#12 mejor volver a poner la ley de vagos y maleantes franquista (empapelados y condenados al gusto de la autoridad) y se ahorrarían un montón de papel y dudas.

D

Me la suda, lo seguiré haciendo

frankiegth

Nunca más en la vida votemos a enfermos mentales. Es hora de tomar una responsabilidad individual por todos estos atropellos gratuitos que recibimos desde el poder. Machaquémoslos lo antes posible con la única herramienta que nos han concedido, el voto.

mmpulido

Porqué será que siempre legislan a favor de las grandes compañias, de las eléctricas, ahora de los lobbies audiovisuales, pero nunca, nunca a favor del ciudadano, todos los palos van para los mismos, ¡¡estamos hasta los huevos!! ¡Ellos son el problema que tenemos todos!

D

Esto es lo que pasa cuando la mayoria vota lo que vota.
Si gobernara un partido que apostara mas por la libertad de los ciudadanos esto no pasaria.

Feagul

#17 CiU PP y PSOE, ambos sacaron la ley sinde-wert #nolesvotes

musg0

#17 No existe un partido así y si existiera al llegar al poder cambiarían de idea.
A veces dan gana de hacer la del topo para intentar llegar a un escalafón de poder sólo para saber si son verdad las conspiranoias o es sólo que la gente con poder es así de hija de puta.

D

#56 Si que los hay, lo que pasa es que no es ninguno de los 4 importarntes.
Yo actualmente voto al PACMA, y sinceramente, no los veo legislando para la banca. Lo mismo te podria decir de partidos tipo al partido pirata o escaños en blanco. Creo que existen cerca de 100 partidos políticos en España y muchos de ellos no van con el sistema.

No caigas en la trampa de creer que "todos son iguales" y que "no se puede hacer nada", eso es lo que los poderosos quieren que pienses.

ccguy

Bueno, no nos volvamos locos. El rooteo de móviles, al menos Android, seguirá estando permitido. Google desde luego permite rootear los móviles, y da instrucciones para ello.

La mayoría de fabricantes te permite cambiar el firmware, eso sí, a cambio de mandar a tomar por culo la garantía.

D

Oigan, gobernantes!

Mi linux viene con un desensamblador y un compilador de C++
Con esto puedo piratear programas y programar cracks.

Tengo que ir a la cárcel?

guillermoese

¿Estado de derecho o derecho de pernada?.

D

Toma liberalismo del bueno.

fusta

#18 Es libeggalismo, libeggalismo del bueno (de Fegueguico)

b

Vamos, que será delito el tener instalado en tu ordenador el DVDFAB o el ANYDVD HD DECRYPTER lol.

Toma jeroma.

D

Alguien de casta politica me va a comer todo lo que viene a ser mi polla

D

Linux es sólo el kernel, lo correcto es GNU Linux.

NoBTetsujin

#81 No conceder acceso root de fábrica es una forma de proteger el SW del móvil. Conseguir este acceso es entonces "facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones."
Es lo que tienen estas redacciones de leyes hechas por gente que no sabe ni encender un ordenador.

Lightwave

Ya estamos como con las placas solares. Beneficio para el lobby.

a

¿Irse de putas esta contemplado?. te pones a tocar un reproductor que no es tuyo y además pertenece a la iglesia y al pp

m

Primero fue eliminar la presunción de inocencia al poner un canon en los dispositivos y medios físicos por si te copias algo. Ahora esto, estos del gobierno son peores que la inquisición cualquier cosa que huele a ciencia, tecnología o progreso hay que eliminarla... Obviamente, esta nueva reforma del código penal viene auspiciada por las empresas de desarrollo de productos de ocio multimedia y por las empresas de gestión de derechos intelectuales, porque el gobierno ni entiende lo que hace ni se espera que lo entienda.
Menos mal que a lo sumo quedan 2 años más de aguantar a estos "entes vintage" que nos gobiernan.

D

A ver, ¿Soy el único que ve lo de "3 años por reproducir un DVD en Linux" como un sensacionalismo ridículo?

ahí va mi voto negativo

o

Entiendo que si te bajas un keygen para piratear in programa de 5 euros te meten en la jaula 3 años. ¿Es así?

c

Estupendo. ¿Y por robar a manos llenas el dinero de los contribuyentes, por dar y aceptar mordidas a cambio de contratos, y por trocear contratos para no sacarlos a concurso, por llevarse el dinero público a Suiza, por hundir cajas públicas y ser premiado por ello con jugosos despidos, por vender con engaños productos bancarios tóxicos, por llegar al poder con mentiras, por mentir en sede parlamentaria, por destruir pruebas, indultar a gentuza, etc.? ¿Y esta ley es constitucional? Bueno, con el presidente del constitucional que tenemos, sí, ese con cara de señora franquista, todo es posible. Es que es como para no parar.

Estijo

Quien esta hace estas leyes no sabe ni que cojones esta escribiendo eso lo están dejando muy claro.
Les va a salir mas caro que la regulación absurda de las casas de juego online.

D

Es lo que pasa cuando legislan los que no tienen ni PI de las cosas y se dedican a lamerle el ojete a los de siempre para sacar tajada. Un ejemplo mas después de las placas solares, el lobby eléctrico, etc etc

h

Y cuantos años te caen por quitar el windows preinstilado en los ordenadores y poner linux?

D

#53 0 años. Porque Microsoft no obliga a que ese ordenador lleve Windows (por mucho que digan los flipaos). Ordenador y Windows son dos productos independientes. Es diferente a una consola, donde hardware y sistema operativo es un único producto.

D

¿ Es decir que ya es delito tener un linux con la configuración por defecto ?

NoBTetsujin

Oh, voy rápidamente a hacerle unroot al móvil, no quiero acabar en prisión
Bromas aparte, estar gobernados por analfabetos digitales y esclavos de lobbies trae estas cosas.

Arzak_

Bien se sabe que la mafia se nutre de robar a los inocentes. y de ajusticiarlos si no lo permiten.

Madia_Leva

Es mi consola y me la follo como quiero, ademas mi media center bajo linux, funciona de maravilla, aun no he encontrado rival para el.

¿Y que es eso de tenencia? Si tengo un CD de Linux en mi casa, ¿soy ETA?

D

Hijos de la GRANDISIMA PUTA. ¿A quien coño perjudicas rooteando el móvil? ¿Ahora iré a la cárcel por instalar CM en los móviles de amigos? Me pueden comer los huevos.
No saben que coño hacer para modernos y hundirnos y NO hacemos nada, tendríamos que ir con piedras a sus sedes. Están destruyendo el país y tenemos que ponerle el culo delante hasta que pasen los 4 años de rigor.
¿Cuantos años tendrán que pasar después para quitar todas estas leyes de mierda?


Apenas compro nada original, pero ya no comprare nada mas, que les JODAN. VIVA TPB

perroloco

#78 A sus jefes, perjudicas a sus jefes. ¿No ves que si rooteas tu móvil y metes una rom cocinada ellos no pueden pulsar el botón de "ganar mas dinero" en sus servidores produciendo una actualización que obsolete tu móvil?

D

#78 Te redirijo a #89

D

¿Y esto lo hacen los que no son "de la ceja"?

Porque anda que no nos dieron la lata con "los de la ceja" cuando gobernaba Zapatero... ¿Dónde están los que tanto gritaban en aquel momento?

Disfruten lo votado.

McManus

#85 A fin de cuentas, tanto los de "la ceja" como los que carecen de ella tienen la misma incultura sobre la informática. Todavía no se han hecho a un mundo en donde resulta que, en el fondo, todas sus obras son ceros y unos que pueden ser replicados en unos pocos minutos. Es una dura lucha que continuará unas décadas más, me temo, por la edad que tienen (30 - 60 años, relativamente lejos del deceso).

Cada vez hay más posturas que empujan a un cambio drástico en las ideas del copyright, porque existe una situación práctica en donde es muy difícil controlar el derecho a copia. Muchísimos podemos copiar como si nada: ya no sólo están las pesadas industrias detrás de las copias.

Con la informática e Internet, nuestro mundo cambió para siempre.

D

Es obvio que lo de rootear los móviles es porque saben que puedes actualizar tu terminal más allá de lo que quieren los fabricantes y de ése modo no incentivas la obsolescencia programada que tanto aman...

J

Pero la pena por robar millones de euros de arcas públicas y trasladarlas a paraísos fiscales en el extrangero sigue siendo gobernar España.

War_lothar

Como cojones van a ponerte no ya cárcel sino una multa por modificar algo que has comprado y que es tuyo. ¿Estamos de cachondeo? Yo cada día flipo más con las chorradas que se sacan para la propiedad intelectual.

Patrañator

Cómo Gallardón estaba cansado, le dijo a Andrea Fabra y a Carromero que hicieran una ley sin cagarla, pero ellos entendieron que cagaran una ley u este es el resultado...

Pero a Gallardón no le importa porque sabe que una mayoría absoluta es licencia para mangonear!

homebrewer

Que cabrones, hacen la ley después de modificar los ordenadores de Bárcenas para que no les pille.

Y estos imbéciles que piensan, ¿mandar los antidisturbios a cada casa? ¿vigilar todos los paquetes que lleguen de china?

D

gobierno cavernícola

smilo

Voy a comisaria a entregarme, entre el movil rooteado y la consola me voy a tirar un tiempecito en prision.

d

Atraso, atraso, atraso. Mental y tecnológico.

r

Lo siguiente será mandarte a la inquisición a quienes osen a llevarles la contraria y no votarles ... Yo con mis aparatos y mi vida hago lo que quiero no lo que el señor pollardon me diga. Vaya una gentuza .

imedinahernandez

Bueno, aquí estamos la comunidad de programadores.. Yo soy un simple peón, pero seguro que existen usuarios con unos conocimietos bastante aceptables para empezar a tocar los huevos.. ¿Qué hacemos?

Pablosky

#63 Una web que se llame "Como ganar dinero y/o sobrevivir gracias a las actuaciones del gobierno de España" (¿El dominio podría ser un acrónimo como "cgdyosgaladgde.ja"?)en el que hagamos una interpretación creativa de la ley y demos consejos sobre como llevarla a los extremos más absurdos.

Y la rellenamos con artículos que (por ejemplo) comparar el coste de contratar a unos sicarios para "ajustar cuentas" con las tasas judiciales de Gallardón, a ver cual de las dos opciones es más interesante para resolver las disputas del día a día.

Por sugerir algo, vamos.

D

Cortina de humo para desviar la atención de los ciudadanos que suelen usar Internet mientras preparan algo gordo de verdad para las próximas semanas/meses.

D

Esto pasa por tener como políticos a gente de letras. No tienen ni puta idea de lo que votan, ni las consecuencias de ello.

D

A ver si lo entiendo. Si yo tengo unas cintas originales en VHS con doblaje castellano, y unos blurays originales japoneses sin ese doblaje, por el mero hecho de intentar juntar el video HD (ripeado por ejemplo con DVDFAB) y el audio de los VHS, ¿ya estaría cometiendo un delito? ¿Aunque ambas cosas originales las haya comprado yo y la única intencion sea usarlo sólo en mi casa? En cambio si me bajo el video HD ripeado de una web y no por mí, ¿entonces no sería delito porque no he usado el DVDFAB?

Bley

Pueden hacer lo que quieran, no vamos a hacer nada.


Está claro que siempre será así, los partidos que ganan son financiados por la industria que les da millones o puestos de consejeros delegados a cambio de esto, la gente no espabila.

Draakun

Vaya... Parece que emigré justo tiempo al extranjero. Benditos recortes en educación.
No sabía que ripear DVDs QUE ME HE COMPRADO y tener un USB de arranque en Linux para saltarte otros sistemas operativos podía ser tan peligroso.

A

Pues nada, voy a entregarme a la comisaría de policía. Tengo todos los móviles menos uno rooteados y ayer rootee la tablet. Es más, estaba interesando en meterle otra ROM, pero voy a pasar por si me meten en la cárcel.

D

El puto PP... la UE para putearnos si la quieren, para los poquitos derechos como rootear un móvil sin que ni siquiera se anule la garantía AH NO, ahí ya no. Ahí cerramos los ojos.

D

Osea que ya mismo voy a la cárcel por tener Cyanogenmod en mi móvil y habérselo puesto a varios amigos...

Afoteitor

Tendré que dejas de ser un hacker. Está bien, desinstalaré el cheat engine

Inmental

No pasa nada, la cadena perpetua es revisable. Y los jueces siempre llevan el trabajo al día.

P

Poner freno a ciertos situaciones alegales tampoco me parece mal pero ¿rootear el movil?

Al final parece que quieren reactivar el ladrillo porque no va a haber carceles para meternos a todos

Disfruten lo votado

g

Qué es un DVD?

Talega85

Usar un anti-malware perjudica económicamente a terceros, ¿no?

D

Cuando los que mandan se dejan sobornar para legislar temas de los que no tienen ni puta idea, pasa lo que pasa. ¿No se cansan de hacer le ridículo?

D

y con qué sistema piensan detectar todo eso?

D

Pues que vengan a casa y me detengan ya mismo porque acumulo penas por más de sesenta años. Y por muy ilegal que sea siempre iremos por delante de estos mastuerzos, que no cunda el pánico.

daniel.perezgalan.5

Ya me veo a la policía haciendo una redada en mi casa para desinstalarme Manjaro Linux.

D

La noticia es directamente mentira.

Kirchhoff

[...] Son solo algunos ejemplos de las miles de actividades cotidianas que se penalizan con esta reforma. [...]

Será que soy una victima de la sociedad en la que vivimos, pero a mi me parece bien que se castigue a quien modifique sustancialmente las condiciones de un producto sin el consentimiento expreso del fabricante. Lo que incluye piratear móviles o consolas (que decir rootear queda muy cool, pero hay que saber de qué se habla). Lo de reproducir DVD bajo Linux, siempre te puedes acojer a esa parte del articulado de la nueva Ley que dice "cualquier medio principalmente concebido". Linux no está principalmente concebido para romper seguridades. No así como ciertas distribuciones. Pero no hay que confundir unas cosas con otras.

Trabajo en I+D, y que alguien coja mi producto, el cual tiene unas características muy estudiadas, y lo modifique para así poder usarlo sin pagarle a mi empresa... pues no me parece bien. Qué queréis que os diga.

NoBTetsujin

#66 " Lo que incluye piratear móviles o consolas (que decir rootear queda muy cool, pero hay que saber de qué se habla)"

Aparentemente, tú no lo sabes. Tener acceso root en el móvil no tiene nada que ver con el pirateo. Es más, puedes instalarte las .apk piratas tranquilamente sin disponer de root.

Kirchhoff

#79 Hijo mío, por eso lo digo. No es lo mismo rootear un móvil que piratearlo. Lo segundo es punible, lo primero no. Pero aquí hablamos de lo primero como si fuera lo segundo, y nos echamos las manos a la cabeza. Y el texto de la Ley no dice eso.

D

#66 Si te compras un ordenador puedes instalarle el SO que quieras, aunque ahora quieren impedirlo, véase UEFI.
Si me compro un móvil quiero también elegir el SO, y teniendo CyanogenMod que esta mejor hecho que los originales, ¿No puedo cambiarlo? ¿Tampoco puedo instalar las aplicaciones del fabricante que se comen la RAM? Rootear no es piratear.

Lo que tenemos que hacer es comprar móviles chinos rooteados, a ver si aprenden.

deabru

#66 ¿Y las distribuciones media center?

grow

#66 ¿"que alguien coja mi producto, el cual tiene unas características muy estudiadas, y lo modifique para así poder usarlo sin pagarle a mi empresa"? Espero que estés hablando de software porque si tu I+D es en hardware, tu razonamiento no tiene ni pies ni cabeza. ¿Si rooteo mi móvil Samsung me devuelve el dinero, o qué?

El móvil, la consola, el reproductor de DVD o cualquier hardware que YO pago son MÍOS y los modifico como quiero, que para eso pasan a ser de mi propiedad. Si me quieren invalidar la garantía porque le haga modificaciones, es un riesgo que asumo yo. Y si no quieren que se toque nada, que cambien el modelo de negocio y en lugar de vender los aparatos, los alquilen precintados en una caja negra para que no se puedan abrir. Ellos sabrán si quieren arruinarse.

Este es el mismo rollo que con los enlaces de descarga, los retuits, las cookies, las normativas municipales para bares o el autoconsumo energético. Es la política de represión preventiva que está desarrollando este gobierno. Quieren ilegalizar TODO y poder multar TODO, tanto una cosa como su contraria, para que sea como sea estés siempre haciendo algo ilegal y tengan algo por lo que agarrarte rápidamente si deciden que molestas. Mañana aprobarán esta mierda, la gente protestará, harán algunas enmiendas quitando las partes más bestias y ya está, seremos un poco -o mucho- menos libres pero nos venderán que escuchan nuetras quejas. Otra vez la misma jugada.

Y por cierto #137 yo mi Dreamcast la tengo inmaculada

frankiegth

Para #66. Si vives con el temor a que alguién modifique tu software para mejorarlo o incluso corregirlo, sinceramente, mejor que no lo publiques.

'Tu producto' deja de ser tuyo desde el mismo momento en que alguién paga por él y lo mete en su casa pero intenta explicarle lo contrario a tus clientes a ver si son capaces de entenderlo. El tema de las licencias es el timo de la estampita que practicamente todo el mundo acepta sin leérselas.

1 2 3