Hace 14 años | Por --85940-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a lavozdeasturias.es

Fiscalía y la defensa del hombre acusado de darle dos bofetadas a su hijo durante una riña doméstica y de resistirse posteriormente a la detención han llegado a un acuerdo. El hombre acepta los hechos y, a cambio, se le sustituye la pena de un año pedida inicialmente por el delito de resistencia por 6 meses de cárcel y estos se intercambian por 1.050€ de multa. El otro año que se le reclamaba, este por pegarle a su hijo, se canjea por tres meses de prisión que, a su vez, se conmutan por 55 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Comentarios

g

Datos más que relevantes para entender la condena: "LAS BOFETADAS Los hechos ocurrieron hace un año en Oviedo. El niño, de 11 años de edad en aquel momento, precisó de asistencia médica, ya que presentaba "eritema y enrojecimiento en ambos pómulos, por bofetadas". El informe forense precisaba, además, que "el niño manifiesta miedo hacia su padre, está temblando, y que no quiere vivir con él.

Por otro lado, durante la detención del hombre, este "se opuso violentamente" y, cuando los agentes entraron en la vivienda, encontraron "gran desorden, con fractura del cristal de la puerta de la cocina, también del salón, y del espejo del recibidor, así como destrozos en el mobiliario del salón y sangre en las paredes del domicilio y en el rellano del piso"."

Menudo angelito el "padre" este.

E

Lo flipo con los comentarios de la noticia:

Me parece, que los distíntos estamentos, asi como la justicia ; están sacando de madre todo este asunto, al igual que otros. No se puede confundir mal trato, con alguna bofetada. Estámos creando unos vagos...chantajístas...inútilesy monstruos totales; espero que la justicia pague muy caro, cuando todo este tropel de juventud, comience a causar daño aterrador a la familia y sociedad; luego espero ver a los " protectores " y a los jueces, dentro de la carcel, por culpables en mayor grado. [Todo sic]

¿Todavía hay gente que ve como algo correcto las palizas a los niños? ¿Un niño o adolescente no tiene derecho a la integridad física en su propia casa?

Creo además que estamos criando unas generaciones de personas en su mayoría maravillosas y pacíficas. Por cuatro gamberros no se puede criminalizar a toda la juventud.

Shafo

Yo creo que el problema de todo esto es la forma en que lo tratan los medios de comunicación. Llevo escuchando en las radios dos días que se le condena por darle una bofetada a su hijo. El problema está en que hay mucha gente que lo escucha y no investiga más, entre ellos niños que después utilizan esto para chantajear a sus padres. "O me compras lo que yo quiero o te denuncio por malos tratos". Suena sensacionalista, pero es real

D

#2 "O me compras lo que yo quiero o te denuncio por malos tratos".

A mi me dice eso un hijo y lo acompaño a la comisaría más próxima y si prospera la denuncia que me dicten una orden de alejamiento de 50 años. Me acompañe o no la madre del criaturo. Y me quedo tan pancho.

Shafo

#3 jeje es una exageración, pero es así. No sé si alguien recuerda otro caso que se dió en Gijón donde un chaval denunció a su madre por darle una bofetada y el juez dictó una sentencia muy desproporcionada, en plan alejamiento durante un año. Al final retiraron esa pena por razones obvias. Pues hace bien poco salió esa mujer pidiendo que el Estado se hiciera cargo de su hijo que les era imposible controlarlo. Utilizaba esa sentencia para chanajearles. ¡Con 12 años!

D

Pues si que sale barato el maltrato a un hijo.