Hace 4 años | Por abelongi a elpais.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elpais.com

La neurociencia explica que castigar a terceros proporciona satisfacción al cerebro. Los expertos advierten del riesgo de que termine degenerando el reproche social contra los viandantes

Comentarios

D

#1 Creo que China ya confirmó que el Coronavirus puede afectar al cerebro, ¿has pensado en hacerte la prueba?

blodhemn

#5 Te acabas de ganar el tercer negativo que pongo aquí en más de dos años. No hace falta insultar. Maleducado.

D

#6 Acabas de insultar tú a un grupo de gente:
- Mala gente
- Sin educación (mal educado es un insulto grueso)
- Sin empatía
- Que en otras épocas disfrutarían de ejecuciones, torturas, quemas de brujas.

Mira, no te he insultado, ni soy un mal educado. Pero tú te comportas como un inmaduro; vas aplicando adjetivos a todo bicho viviente, de hecho, si pensaras en lo que has dicho realmente, verías que tu mensaje está repleto de suposiciones sin base alguna y que solo tratan de censurar a un grupo sin pensar si quiera el motivo de todo esto. Tu mensaje no aporta nada salvo odio.

Ea, ahora me puedes poner otro negativo.

blodhemn

#9 Perdona, pero te han puesto dos negativos más y no he sido yo. Y sí, ir insultando a los que pasan por la calle sin criterio por si acaso denota muy buena educación y empatía. A mi me parecen vulgares linchadores. "...el Coronavirus puede afectar al cerebro, ¿has pensado en hacerte la prueba? ": eso es insultar sí o sí.

blodhemn

#9 Y que mi mensaje aporta odio. Pero que risa, gente insultando a otros que pasan por la calle es precisamente odio. Y no me meto con todo bicho viviente, solo estoy hablando de los que insultan desde los balcones.

nemesisreptante

#1 ellos son los malos y tú eres el bueno a que si?

blodhemn

#13 No seamos falsos y maniquiestas. Lo único que sé es que yo no me dedico a insultar a los demás sin que me hayan hecho algo muy muy grave.

D

#14 "yo no me dedico a insultar a los demás sin que me hayan hecho algo muy muy grave"
Les estás llamando psicópatas sin cortarte un pelo, que cosa tan tan grave te han hecho?

D

#13 Por supuesto que son mala gente ¿qué iban a ser si no?

thorin

#1 Ellos insultan desde el balcón y tu desde los comentarios.
lol

MJDeLarra

#1 Balconazis

l

#7 el problema es que se ha alentado por los medios. Si sacan un video y dicen no hay que hacer eso, hay que llamar a la poli, el porcentaje de ataque balconiles, no seria ni 10%. Pero con tantas llamadas a la poli, tambien iba a haber un problema. En muchos casos llegaria y no habria nadie o cuestionarian a otro que pasaba casualmente por alli.

Nuestro tipo de cuarentena a generado una gran variedad de problemas. En muchos casos innecesarios.
#1 Yo creo que el articulo se puede aplicar a los foros de internet includo meneame, jeje.

D

Cuando meneame o foricoches ya no son suficiente.

karakol

Después de los justicieros de balcón llegan los justicieros de los justicieros de balcón.

D

Lo que está fallando en realidad es la prudencia, no se puede ir echando la bronca por ahí al primero que ves sin saber que está pasando realmente porque te vas a equivocar seguro.

A mí lo que más me toca las narices son todos esos "periodistas de sofá", que enseguida se encienden y pone adjetivos a la gente como "justicieros/policías de balcón" en vez de pensar que está pasando realmente.

Hago una pregunta abierta, ¿qué es mejor?
- Que la gente recrimine los que se saltan la cuarentena de forma imprudente, de forma que paguen justos por pecadores.
- Que la gente sea prudente, y que los que se saltan la cuarentena sin razón lo sigan haciendo sin temor a ser recriminados.

D

#7 Lo mejor es que si no sabes de lo que hablas te calles la puta boca y dejes de insultar al prójimo. No lo digo por ti, si no por la policía de balcón.

Son mala gente, y los que aunque no sean tan mala gente aplauden esa actitud buena gente no son tampoco.

Y ojo, que arrieritos somos y en el camino nos encontraremos, yo por suerte no necesito moverme más que para ir a hacer la compra, pero si alguien se atreviese a tirarme un huevo al verme por la calle haciendo algo que debo hacer y esa persona no tiene ni puta idea de qué estoy haciendo, que se atenga a las consecuencias, que en este estado de excepción no podré cobrar merecida venganza, pero yo soy un anónimo que va por la calle pero esa persona es la que habita en ese piso claramente localizado. Y no tengo tan poca memoria para no acordarme de algo así dentro de dos meses.

Guanarteme

Ya lo dije ayer y lo repito hoy: a empezar a poner multitas por injurias y alteración del orden público a los energúmenos de balcón y así más de uno de estos amargados aprende el que no tiene derecho a meterse con nadie, por muy jodido que esté por el encierro.

santim123

Tiro piedras conta los cristales de los balcones. Saldré en Twitter, pero podré ir caminando a mi trabajo de panadero bien contento.

D

Es más sencillo que eso , somos un país de Caines . En cuanto tenemos ocasión , guerra , revolución etc , nos gusta cargar contra el vecino

Nómada_sedentario

Es que ya no hay fútbol...

D

¡Al disidente que se atreve a desafiar al gobierno, no ve la tele y ni siquiera aplaude desde los balcones!, ¿pero qué se habrá creido?