Hace 9 años | Por lomejor a cordopolis.es
Publicado hace 9 años por lomejor a cordopolis.es

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, alertó ayer de los mecanismos de control que pueden ser usados hacia la mujer y que se han generado en las redes sociales. “Estamos viendo cómo en Whatsapp [el servicio de mensajería instantánea] se ha puesto en marcha un nuevo sistema de control que finalmente va a repercutir en que haya muchas parejas que sufren situaciones de violencia sufran una mayor presión por elementos como este”.

Comentarios

granuja

#2 La culpa no es de la tecnología.
Aún así Whatsapp no facilita nada la privacidad del usuario.

D

#8 Una persona maltratada no debería tener como contacto a su maltratador como he dicho en #4.

¿O también lo deja de contacto en Facebook?

Que lo bloquee y fin.

WarDog77

#12 Veo que de los roles y dependencias generadas en el maltrato sabes poco

Arzak_

Hay un problema mucho peor que se esconde detrás del check azul, no os digo mas:

D

#20 yo siempre he pensado que esa profecía se refería a las gaviotas del PP.

Azucena1980

Mi hija por defecto lo lleva desconectado. Y si el novio se queja lo desconecto con dos hostias.

Eso es violencia de género?

D

#15 Quiero pensar que lo de las ostias ha sido un error y te referías a acariciarle la cara al chaval con rotundidad.

En un juicio la forma de explicar las cosas son elementales.

NickEdwards

Ajustes > Notificaciones > Notificación emergente > "Mostrar siempre elemento emergente".
De momento esto permite evitar el Check Azul si se usa el whatsapp de esta manera que áun resulta bastante cómoda.

WarDog77

#1 Solo en android, en iOS no funciona asi, en iOS hay que poner el tlf en modo avion, leer el mensaje, salir y volver el tlf a modo normal, pero hay que saber que ese tilt esta pendiente de confirmar y en cuanto entres en la conversacion se marcara (si no pones de muevo el tlf en modo avion)

D

#6 #1
Downgrade en ambos casos.

WarDog77

#23 ¿como haces downgrade en iOS?

D

#24

iOS
1. iPhone + Jailbreak + AppSync
2. Consigues el archivo IPA de la versión previa (WhatsApp 2.11.8.ipa). En mi caso, entrando en TimeMachine.
3. Borrar de itunes y del iphone la versión actual. Instalar en itunes el ipa. Sincroniza y di en Apps que te instale WhatsApp.
4. Ya tienes Wasap sin tick azul.

Android
1. Terminal Android
2. Te bajas la versión anterior.
3. Borras la actual.
4. Instala la vieja. Ya tienes Wasap sin tick azul.

WarDog77

#26 Ya, pero si no tienes jailbreak, no hay manera. Pero bueno, ya han dicho que en la siguiente versión se podrá desactivar

D

#28 Pues no lo sé, la verdad es que supongo que sea necesario, por que esta triquiñuela se hace con archivos originales.

WarDog77

La verdad es que le veo sentido, es comodo, pero atenta contra privacidad de las personas pues informa de una accion nuestra otra persona sin nuestro consentimiento.
Se me ocurre que el tilt azul deberia aparecer si pulsamos en el mensaje, si es queremos confirmar al otro que lo hemos leido, en vez de tener que reponder como hasta ahora.

D

#3 A mi no me hace mucha gracia esta última implementación pero también te digo que el cliente tiene la libertad de aceptar el cambio o dejar de usar la aplicación si esta en desacuerdo con el modo de uso o condiciones.

WarDog77

#5 Esa politica no sirve, la privacidad se debe respetar por defecto, o poner los medios para que se pueda proteger Y mas cuando se trata de algo de uso casi universal.
¿Como explica la mujer de un maltratador a este que va a dejar de usar el whatsapp por que viola su privacidad?

D

#3 no atenta contra nada. Creo que a nadie le obligan a instalarse Whatsapp... a partir de ahi, cualquier discusion es absurda.

WarDog77

#21 ¿Whatsapp informa de que manda esas confirmaciones al instalarlo?

M

¿Es obligatorio usar whatsapp? Hay cosas que no entiendo, de verdad.

D

Quien no quiera que vean si sus mensajes han sido leídos o no, que de desinstale el whatsapp y listos. A nadie se le obliga usarlo, vamos digo yo...

L

Excepto que el maltratador te obligue a usarlo bajo amenaza de paliza.
Cada caso de maltrato es un mundo. Todos malos, pero mundos diferentes en todo caso.
El único culpable, el maltratador, pero las circunstancias de las personas condicionan, a veces, su comportamiento y no siempre se quiere/puede/sabe denunciar.

¡Hasta hay quien acepta esas condiciones de vida como mal menor!

bucanera

Pienso que cualquier tecnología es buena o mala dependiendo del uso que hagamos con ella.

NickEdwards

Si los de telegram son inteligentes tienen la opción de despuntar y ganar una migración de usuarios masiva. Yo lo haría de la siguiente manera:

Check: Enviado
Check + Otro signo: Enviado y entregado. En espera de ser leído.
Doble Check: Enviado y leído.

Ahora, en el menú de opciones el usuario podría decidir cuál de los checks y combinaciones permite mostrar a sus interlocutores.

Ictineo

Pues a mí lo que me ha llamado más la atención es esto del feminario...

K_os

¿Wasap crea un problema porque ahora hace lo que todo el mundo creía que hacía? No lo entiendo.

nadal.batle

Esto es irrelevante si no te gusta la tele la apagas o la tiras por la puta ventana, si no te gusta el whatsapp o lo borras o tira el movil a la taza del retrete, menudo montón de sandeces