Hace 10 años | Por Rompe-y-RaSGAE a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por Rompe-y-RaSGAE a lavozdegalicia.es

Los niños suecos tienen muy malos modales -señala David Eberhard, destacado psiquiatra y padre de 6 hijos. Gritan si hay adultos hablando en la mesa, interrumpen todo el tiempo y exigen el mismo espacio que los adultos». Según Eberhard los suecos han pasado de la prohibición de castigos corporales de 1979 a la prohibición de corregir a los niños, lo que ha llevado a que los niños decidan cuándo ir a la cama, qué comer, dónde ir de vacaciones o qué ver en la tv. Los transtornos de ansiedad y daños autoinfligidos han aumentado espectacularmente.

Comentarios

D

Yo me debato entre la idea de que el intervencionismo brutal de Suecia les va bien porque son responsables y la idea de que el hecho de irles bien les lleva al café para todos y en el futuro al caos, como ha pasado no pocas veces. En cuanto te acomodas te crecen los enanos. Pensar que vives en los mundos de yupi no te hace vivir en los mundos de yupi, y tarde o temprano alguien te lo va a recordar.

#2 Pides capitalismo de familia puro y duro. Pero algunos piensan que vale para las familias pero no para el estado, cuando es lo mismo, rentas básicas, subsidios y demas historias a nivel de estado es lo mismo que dejar que los hijos hagan lo que les dé la gana, y tiene las mismas consecuencias, pero a una escala mayor. El niño malcriado que no estudia y es respondón es similar al parado que no busca curro y es protestón. Ahora vienen los negativos de los adultos malcriados, confirmando lo que digo.

oliver7

#17 Me has recordado al Príncipe de Maquiavelo.

#12 #8 Algo así explicaba en el comentario anterior, y es que los niños han de ir madurando y siendo enseñados en distintos niveles, que han de ir de lo más autocrático, pasando por diálogos y a un juego cada vez más democrático, donde aprecie que con una buena conversación y consenso a veces se puede conseguir lo que uno desea y a veces no, donde han de acatarse las normas establecidas. Para luego, poco a poco llegar a formar a un ser integral que sea capaz de autogobernarse, saber cuándo ha fallado, siendo racional.

Conatus

#12 Te he votado positivo para "desconfirmar" lo que dices.

D

Gracias a todos los que han confirmado mis teorías en #12. Los niños malcriados también votarían negativo un comentario en el que se les explíca por qué deben obedecer a los adultos, alegando que son responsables y pueden decidir por sí mismos.

Y gracias también a #21 por confirmar que, sólo por decirle a una persona cómo va a actuar, se altera su comportamiento, debido al afán de llevar la contraria y al intento de autoconvencerse de que no es predecible. Comportamiento cuántico, lo llamo. Si predices la actuación de una persona, el hecho de hacer pública la predicción influye en su comportamiento, impidiendo así poder hacer pública la precicción y conocer la veracidad de la misma simultáneamente

D

#12 no puedes comparar el comportamiento de un niño que se guia por caprichos con el de un adulto al que se le presupone SENTIDO COMÚN.
P.D. ya sabes que en Meneame pedir negativos y concederlos que van de la mano...

D

#22 "sentido común" en los adultos juas juas juaaaas!!!

Lo que existe es muchas ganas de imponerse por las buenas o por las malas.

D

#23 por eso he dicho que se le PRESUPONE. (aun que en muchos adultos falla, lo comun es saber lo que combiene hacer, no? o acaso es norma que los lunes a la mañana nos quedemos en la cama por que no queremos ir a trabajar? (si estubiese en el colegio y me diesen la opcion de elegir ir a clase o a jugar, te aseguro que ni pisaba el colegio) o todo el mundo tira de impulsos caprichosos? (no me saques las excepciones, a mi, por lo menos no me metas en ese saco.

y

#12 ¿si lo que querias era un negativo, porqué no lo has dicho antes? te hubieras ahorrado decir esa sarta de gilipolleces para llamar la atención

d

#19 Lo has clavado. De menos a más. Es como cualquier entrenamiento. No te pones a jugar partidos hasta que has aprendido las reglas.

D

#63 tu no te has enterado, al revés de mas a menos y si lo ha clavado yo opino exactamente lo mismo, cuando aprende a hacer algo eso ya no hay que repetírselo.

RamSys

#19 "Según lo que argumento, es que los niños (el ser humano), por naturaleza (y esto está más que demostrado) no son ni buenos ni malos."

Pues no sé donde está "más que demostrado", porque la mayoría de estudios coinciden en señalar que el componente genético es, al menos, tan importante (si no más) como el ambiental en el desarrollo de la personalidad: http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/9267147/Its-nature-not-nurture-personality-lies-in-genes-twins-study-shows.html

D

#73 Personalidad no es igual a comportamiento ni modelos de conducta, importa mucho la distinción en este debate

JanSmite

#2 #19 Pues fijaos que, aplicado con rigurosidad, ese sistema "democrático" puede ser muy bueno, pero si se aplica de verdad. Me explico:

Si la base del sistema es la igualdad, perfecto, pero que los padres tengan esa misma igualdad. Es decir, no se les puede exigir responsabilidad sin ninguna atribución para ejercerla, con lo que pueden ejercer la igualdad de manera rigurosa:

-¿Me chillas, o me faltas al respeto, o no cumples con tu parte de responsabilidad (recoger el cuarto, respetar a los demás, etc.)? Pues no te preparo la cena, o no te lavo la ropa, o no limpio tu habitación, o no salimos al parque, no estoy obligado. Tú eres libre para hacer lo que quieras, pero yo también.

Los niños aprenderían RÁPIDAMENTE que eso de la democracia y del respeto hacia los demás funciona en las dos direcciones.

G

#95 Estás cometiendo errores si actúas así. Con la comida no se chantajea, y eso es muy importante para no crear desórdenes alimenticios. Tampoco con recoger su cuarto, como castigo. El cuarto debe recogerlo por un motivo sencillo, y es que entienda que el órden es importante. Si lo hace como castigo, lo verá así, en el futuro: como un castigo. Los niños necesitan disciplina, y esto no se consigue con diálogo cuando son pequeños, porque ellos no tienen la visión de un adulto. Poco a poco comprenderán el por qué de las cosas, creando hábitos y buenas costumbres.

forms

#19 qué bien suena pero luego aplícalo a la práctica lol

D

#19 A ver, obviamente no puedes tratar a un adolescente igual que a un niño, ni a un adulto joven de 20 años igual que a un adolescente. Es lógico que la educación de un niño pase por diferentes fases, pero es importante hacer hincapié en la autoridad paterna desde edades muy tempranas. "Democratizar" la educación infantil a edades tempranas, cuando el niño aún no tiene una referencia clara sobre que es bueno y que es malo, que se debe hacer y que no, es convertir al niño en un egoista caprichoso crónico.

#38 Eso lo has insinuado tu, no yo

#66 y la experiencia propia.

De hecho, si

#93 Bueno, lo cierto es que estas conclusiones las he sacado de leer a otro pedagogo que precisamente se caracteriza por ir en contra de la corriente pedagógica actual y defiende la idea de que una familia no es una democracia

D

#2 Fijate que al final le ve un lado positivo. No hay que consentir al niño en todo lo que pide, pero sigo pensando que las estructuras jerarquicas de este país son demasiado verticales: "Sin embargo, Lagercrantz también ve un lado positivo. «Los niños suecos son muy abiertos y pueden expresar sus opiniones», afirma, y agrega que la tradición de igualdad del país impulsó a multinacionales propias, como H&M e Ikea, conocidas por su estilo de gestión horizontal. «Suecia no es muy jerárquica y, en algunos aspectos, eso es muy bueno, es una de las razones por las que al país le está yendo bastante bien económicamente», concluye.

L

#38 Insinuar que la violencia corporal estaba relacionada con la "buena educación" si es de tiranos.

He vuelto a leer a #2 varias veces, y no veo tal insinuación por ningún lado.
Habla de la autoridad del padre, no de castigos físicos (y no, no van de la mano).

spit_fire

#2 Yo lo pienso así,una familia empieza siendo una dictadura para acabar siendo una democracia.Los padres a medida que uno vaya creciendo y viendo estos que eres mas "responsable" te van dando más libertad.Ahora puedo acostarme tarde,salir cuando quiera,no comer sino tengo hambre,algo que con 8 años imposible.Los padres-hijos tienen que ser con en starwars,maestro-discípulo(padawan).El maestro ordena y el discípulo obece,hasta que este preparado para ser independiente(caballero)

Despero

#58 Estoy de acuerdo.

Yo con 15 años me fui de viaje sólo a Barcelona con mi hermano de 14 años en autobús para conocer a la gente de nuestro gremio de un juego online.

¿Por qué mis padres me permitieron ir si hay otras personas a las que con esa edad no les dejarían salir de casa?

Bueno, porque yo había demostrado con creces ser muy responsable. Básicamente, lo planifiqué todo antes de exponerlo ante "el consejo": Había visto los precios, los horarios, dónde íbamos a dormir, cómo íbamos a desplazarnos, había planificado que la gente que me iba a quedar hablara con mis padres por teléfono, etc.
Si a esto le sumamos que siempre había cumplido las expectativas de mis padres en cuanto a responsabilidad, consideraron que quizás era el momento de dejarme hacer algo así.
Siempre que me habían dado una responsabilidad había cumplido con ella, o bien por haber cumplido o bien por haber fallado y haber aceptado mi responsabilidad.
En otras palabras, demostré haber madurado lo suficiente para la siguiente etapa.

Y me dijeron que sí. Pero si me hubieran dicho que no, habría insistido mucho, habría insistido en cada cena y cada comida, incluso un poco entre ambas, pero no me habría puesto a llorar, a gritar, a insultar o incluso a agredir como sucede en algunos casos.

Hasta que uno es independiente, El Consejo, que son los padres, analizan, escuchan, consideran y negocian, pero al final la palabra del consejo es la palabra del consejo.


A los niños hay que ir dándoles más responsabilidades y, cuando estas van siendo asumidas, entonces pasar a la siguiente etapa.
El problema es que muchos padres les dan todas las responsabilidades desde el principio y el niño se siente a la vez tirano y perdido, porque es demasiado para su poca experiencia.

Barrenos

#2 Claro que van a saber los psicólogos, pedagogos y científicos en general de nada, es mucho mejor la sabiduría popular, y la experiencia propia.

Y es que confundir una educación basada en la ciencia, sin usar la coacción con el libre albedrío es un error. Pero claro, es más fácil y sencillo lo que hemos aprendido de nuestros abuelos, una galleta a tiempo es la solución.

Bueno para el que tenga curiosidad:

http://www.amazon.com/Coercion-Its-Fallout-Revised-Edition/dp/1888830018

e

#66 Ciertamente de educación saben bastante poco. Objetivamente la experiencia siempre es un grado, y los padres y profesores que son los que están continuamente educando son los que más pueden aportar al debate. Aunque no entiendo el debate, que cada cual eduque como mejor le parezca.

Dr.Planeta

#2 Tampoco hay que irse al extremo de "lo que dicen los padres y punto", educar también es alcanzar consenso y ceder en ocasiones, sin ir en detrimento de la autoridad de los padres, pero los niños también deben tener opciones y poder escoger

xaman

#2 Dicho por un tío que ni es padre, ni pedagogo ni profesor. Me encanta cuando veo algo así.

Yiteshi

#17 Shh, Tsss Tsss, Hey!!!!

l

#17 Cesar Millan debe su éxito en tratar a los perros como lo que son: perros. No como personas. Todo eso de hablarles, ponerles vestiditos y razonar con ellos como si fuesen hombres adultos es un error. Básicamente porque no entiende una mierda de lo que le dices.

Igual con los niños. Los niños son niños, y no pueden sobrevivir por sí solos. Que un niñato que no es capaz ni de hacerse su propia comida tenga derecho a tomar todas las decisiones de su día a día, es muy llamativo.

Barrenos

#17 #61 CM es un showman. Vamos que sus programas de televisión no son documentales reales, en definitiva ficción televisiva. Sus métodos son cuestionables.

Shafo

#69 Igual de cuestionables que los de los que creen que con el adiestramiento en positivo se consigue todo.

D

#61 El problema es que los niños son niños pero también personas. A veces pensamos que son "tontos" y no se dan cuenta de nada, y entonces cuando nos conviene los tratamos como niños y, otra vez, cuando nos conviene los tratamos como adultos.

Al final lo mejor que se puede hacer es tratar de ser coherente. Si le dices a un niño que haga el esfuerzo de comerse al menos la mitad de un plato que no le gusta y ya, cuando lo haga, no puedes decirle, venga ahora la otra mitad. Si le haces algo similar a un adulto pensará que eres un gilipollas.

#100 Ahí creo que estás mezclando cosas, es cierto que es importante distinguir cuando se hace algo a sabiendas de que es malo y cuando no, pero eso ya es una perspectiva un tanto más adulta. A los niños hay que enseñarles eso, y si no es así, pues obviamente serán maleducados.

Aunque intuyo que vas más por el lado de que esos comportamientos no tienen que ser necesariamente mala educación. Al leer este reportaje sobre lo mal educados que son los niños suecos, que gritan, interrumpen, etc, yo veía niños normales, porque todos los niños hacen eso en alguna medida.

Por ejemplo, si un adulto interrumpe es mala educación? No siempre tiene que serlo.

D

#4 La niñez es importante, pero ese efecto se da durante toda la vida. De la misma manera que hay niños que se topan con una realidad dura y espabilan, hay adultos que se topan con un mundo de flores y se vuelven subnormales.

#7 Ví esa serie una vez y me pareció más teatro que otra cosa, sobretodo porque hay cámaras delante... Aunque no descargo que haya gente así y peor.

#8 Léetela, no dice eso, dice que han extendido el tema de no castigar a no corregir.

D

#8 Mira, con los niños no se puede razonar como con los adultos. Ese es el problema. Si un crío hace algo mal y le afeas la conducta y le castigas sin tele, el crío se ríe de ti y se pone a ver la tele de todos modos o se pondrá a patalear. Encerrarlos en su cuarto también son malos tratos, etc...
Sin embargo tu a un crío que se pasa de la raya, le atizas al momento una buena guaya que le deje el trasero calentito un buen rato, y ese crío asocia automáticamente el estímulo negativo a la actividad prohibida. Así se han educado siempre los chavales y jamás ha habido los problemas de disciplina que hay hoy.

D

#14 Muchos adultos razonan igual o peor que los niños. El objetivo del niño es salirse con la suya, y el del adulto... también.

c

#35 Lo pones dificil lol

A la mujer le dijo:

—Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti.

Al hombre le dijo:

—Como le hiciste caso a tu mujer y comiste del fruto del árbol del que te dije que no comieras, ahora la tierra va a estar bajo maldición por tu culpa; con duro trabajo la harás producir tu alimento durante toda tu vida. 18 La tierra te dará espinos y cardos, y tendrás que comer plantas silvestres. 19 Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste formado, pues tierra eres y en tierra te convertirás.
(El padre del Chus, un par de meses después de la Creación)

Sadalsuud

Aquí sin embargo, tenemos la mosso-cracia, que consiste en que los políticos hacen leyes para los amiguitos y en cuando los muertos de hambre de abajo levantan la cabeza, zas, porra y pelotazo de los mossos, que maldita la "cracia" que me hace.

#35 Positivo para el caballero. Recordaba haber leído esa cita en alguna parte y estaba a punto de buscarla para contestar a #14 y #28 cuando me has ahorrado el trabajo.

Resumiendo, todos los jóvenes son unos salvajes y todos los viejos unos quejicas.

D

#28 Yo diría que en los primeros estadios de la evolución, incluso las amebas chiquititas incomodaban a sus papis y abuelos... es una figura retórica: ya sabemos que dos amebas chiquititas formaban una adulta y nacen ya con mentalidad viejuna.

AlphaFreak

#28 El problema es que no se habla de "jóvenes", sino de niños.

p

#28 Lo que no se puede es poner citas, sin luego preguntarse qué pasó a continuación en la civilización correspondiente. ¿O nos creemos que el Imperio Romano o la antigua Grecia cayeron por la acción de la gravedad? Gran parte de los problemas que ocurren vienen de un exceso de complacencia en determinadas épocas de la historia, y esa complaencia suele venir de una generación malcriada.
También se sabe que los estados con poblaciones más jóvenes son más propensos a la inestabilidad y a la guerra.
La Gran Depresión de los 30 vino después de los felices años 20, y esas actitudes de derroche y despreocupación salen de alguna parte. Como lo de las hipotequitas en los últimos 15 años en España, que aparentemente para la mayoría de la gente tampoco tienen nada que ver con lo jodidos que estamos ahora...

D

#28: Si te bajas del carro del populismo verás dos detalles peculiares:

Que los jóvenes son cada vez más jóvenes -por ende, niños- en exigir el mismo trato que a un adulto (tus citas pierden fuerza ahí), es decir, la edad se reduce cada vez más, y que los adultos son cada vez más infantiles a medida que pasan los años, y cada vez demuestran mayor dependencia económica e ideológica de sus padres y mayores de su entorno -por circunstancias o lo que fuere-.

Se da el caso de coincidir las dos peores circunstancias posibles: Niños que hacen lo que quieren porque sus padres son niños.

osiris

#14 claro, toda la vida la educación ha sido genial y los modales exquisitos... Venga, hombre!

Yo a mi hijo de 20 meses le sé recriminar sus acciones y redimirse de su comportamiento sin tocarle ni un pelo. Y no soy un super padre, más bien aprendo junto a él.

El tema Pavlov que sugieres ya está un poco superado.

Z

#56 Eso que dices también tiene que ver con el refuerzo positivo y el castigo.

numofe

#14 Eso no es del todo cierto. Ayer mismo mi sobrina se puso a llorar desconsoladamente porque su madre le dijo que iba a cancelar su fiesta de cumpleaños por saltar en el sofa y no hacer caso cuando le pidió repetidamente que parara. Es evidente que su madre no iba a llamar a todos los padres para cancelar la fiesta de cumpleaños, pero eso la niña no lo sabía y empezó a llorar histéricamente pidiendo por favor a su madre que no hiciera eso. Y hablo de Francia, un país con un problema muy parecido al que se explica en esta noticia.

D

#14 Correcto. Mi crío tiene 3 años y aunque ha conseguido llevarme al límite varias veces, todavía no le he dado ningún cachete. El día que tenga que hacerlo me dolerá más a mi que a él pero lo último que voy a permitir es que en el futuro se convierta en un imbécil maleducado.

DoñaGata

#45 es así desde la crisis, antes, en la bonanza economica, era para viajes, muchos caprichos y la casa más grande

robaperas

#45 #54 #70 #99 #102 #113 #114. Leo vuestros comentarios y reflexiono, partiendo de que vivimos en una democracia, y leo con datos que leo principalmente por aqui: hay un 30% de paro, las rentas del capital superan a las rentas del trabajo, sube el número de ricos y pasan a más de 400.000 las personas que tienen como patrimonio más de un millón de dolares en España, hay un millón de vivivendas vacías en España, se barajan cifras de que el rescate a la banca está por encima de los 60.000 millones de euros, la banca acapara el 90% de las ayudas del estado en 2011, la piramide poblacional se desequilibra en España; cada vez somos mas viejos, los partidos que están detrás de Bárcenas, Gurtel, ERES, Palau siguen gobernando, las SICAV tributan al 1 %, empresas multinacionales que apenas tributan en España usando paraisos fiscales, la Reforma Laboral, la estafa de las preferentes, el cambio de ediciones de libros de texto para la educación obligatoria, etc, etc... en que momento nos comieron el coco para dejar de pasar todas estas cosas y mil más, ¿no se puede hacer nada?¿en qué momento cambiaron nuestra forma de pensar y ver la vida?

dreierfahrer

#8 no, colega.

Trabajamos tantas horas para pagar la hipoteca, la luz, el gas, la gasolina, la ropa y la comida. Y trabajamos 40 horas a la semana los dos pq con un sueldo no llega.

Yo no tengo hijos, pero cuido alguna vez sobrinos y he de reconocer q si fueran mis hijos no podria tener tanta paciencia con ellos pq no tendria tiempo para tenerla.

D

#8 Con lo fácil que es tener gato... todas las ventajas y ninguno de los problemas.

robaperas

#70 Enhorabuena, puedes venir a recoger tu azucarillo, te la has ganado.

D

#74 Igual crees que lo decía en broma. roll

Los que os metéis en el fregado de tener hijos olvidáis rápidamente lo bien que se vive sin ellos.

D

#8 Tienes razón, salvo en que yo, por ejemplo, no trabajo tantas horas para pagarme un iphone, si no para pagarme la luz, el agua, el gas, la gasolina que necesito para ir a currar, el alquiler, y la comida... es uqe esta sociedad es una mierda y no te deja conciliar la vida profesional y familiar. Pero yo te juro que no lo hago para irme de vacaciones al caribe, lo hago para sobrevivir, no me queda otra...

bruster

#8 Estoy casi en todo de acuerdo. Pero en mi caso, necesito trabajar muchas horas para pagar:hipoteca,gas, luz, ropa, guardería, comedor del niño...etc. Tengo un móvil de hace 6 años y las zapatillas a veces son de marca o no, pero sólo tengo unas y me duran hasta que se rompen. No todos estamos agilipollados con esas cosas que comentas. Si es cierto que tal como se ha puesto la vida, los niños y los mayores estorban en el mundo, porque no nos queda mucho tiempo para ellos. Es una pena, pero es lo que la gente quiere, y yo democráticamente lo acepto...

ummon

#8 Supongo que necesitamos trabajar tantas horas para pagar ese Iphone o esas zapatillas tan chulas.
Independientemente de que eso ocurra, infelizmente ahora , en nuestro país, tenemos otra situación que se está dando cada vez más:
Supongo que necesitamos trabajar tantas horas para evitar ser despedidos sumariamente y poder seguir llevando a casa un sueldo de mera supervivencia.

M

#8 A ver, trabajar hay que trabajar si no no se quien te va a pagar las facturas, hipoteca o alquiler..., y con los salarios actuales seguramente tengan que hacerlo ambos padres. Por eso en mi opinión hay que pensarse mucho el tener niños, si no se tiene tiempo y/o recursos quizas sea preferible no tenerlos.

Respecto a la actitud, no se si tienes o te ha tocado cuidar niños, pero hasta los mas "buenos" pasan por etapas en las que son por naturaleza egoistas y no atienden a ninguna autoridad. No digo que haya que llegar siempre a la violencia física pero si actuar de forma firme y autoritaria, si no lo que estas haciendo es malcriarlos.

D

Interesante manipulación semántica, relacionar lo de los malos modales con la prohibición a castigos corporales, vale, vengan los abusos y los golpes... como si con eso se aseguraran los "buenos" modales.

I

#11 Creo que la frase explica cómo han pasado de uno al otro extremo del espectro. De ser educados a base de maltratos a serlo a base de un consentimiento extremo en el que los tiranos ahora son ellos.

A mí me parece la mar de lógica, no sé si estoy entendiendo a lo que te refieres.

angelitoMagno

#11 ¿Manipulación semántica? La frase achaca los malos modales a la prohibición de corregir a los niños, no a la prohibición de castigos corporales. Creo que no la has entendido bien.

p

#11 Yo diría que el que saca las cosas de contexto eres tú, puesto que de un extremo al otro extremo hay muchísimos términos medios.

El que ve las cosas sólo blancas o negras es bobo.

N

Un sueco quejándose de la educación de los niños suecos¡.En España se tira por el balcón en cinco minutos.

D

#6 Mientras un cani de "Hermano mayor" intenta romper la puerta de la habitación para que le de diez euros para drogas

D

Ya estamos con que los bofetones son la base de la educación. Mi padre en casa era "el general" y no nos tocó un pelo a ninguno en la vida.
La bofetada es el recurso de castigo del pusilánime que no es capaz de controlar ni a un niño pequeño.

D

recurriendo a los mecanismos de generación de nuevas palabras del español, mocoso-cracia técnicamente sería una pedocracia del gr. παιδος y κρατης,

En sueco sería algo así como pojkenmakt, aglutinando a la alemana

kovaliov

#10 Será una mocosodura...

s

Se prohíbe el maltrato corporal en el 79 y a alguien se le ocurre decir que eso causa indisciplina en los niños en el 2013, sin plantearse en que fecha comienza la indisciplina ni qué otros factores puede haber.

Suena al estudio este que demuestra que cuánto más cálido es un mar más probable es que haya piratas.

merkavadelucecitas

Pasa puntual el rticulo biensunal Pro Viejuno y en maniobras de aproximacion a Pro Maltrato, Pro Patriarcal y Pro Autoritario-
-Falta la referencia al Juez Calatayud
-A la "zapatilla voladora" de la madre de nosequien
-El "a mi daban de hostias y mira que normal he salido" y todo los topicos maltratiles de cada dos meses

D

no digo más (grupo sueco)

D

Educa a tus hijos y no tendrás que castigar a tus hombres. El problema de fondo es la falta de técnica de educación. Un silencio es mucho más efectivo que un golpe, bajar la voz mucho más que subirla, estudiar al hijo y ver lo que le hace reaccionar es la clave; educar es algo que conlleva mucho esfuerzo y no se practica porque es más fácil pasar del tema y echarle después la bronca al maestro que pretende decirte lo que has hecho mal.

España ha pretendido crear gracias a sus políticos, una generación de maleducados en su mayoría con la Logse, aunque afortunadamente aún abundan las buenas educaciones en esta generación gracias al esfuerzo de muchos padres. La cultura y las buenas formas han bajado mucho. Es hora de la ética y el respeto.

dreierfahrer

#52 y las facturas quien las paga? Tu?

Mi padre trabajaba y viviamos 4. Ahora tienen q trabajar padre y madre... De donde sacas el tiempo para aplicar metodologias txatxi-guays?

D

#55 Bueno, ya que mencionas a la familia...Mi madre embarazada de mi por lo visto ya estaba trabajando de autónoma hasta los últimos días y mi padre también. Una media de 12 ó 14 horas diarias y siempre se las arreglaban para que estuviéramos con ellos lo más posible, atendidos y educados. Difícil? Sí, mucho. Imposible ¡No!

Por cierto lo de "chachi-guay" de la progresía es una chorrada. Yo te hablo de pedagogía profesional, y no de chorradas, basada en estudios científicos, aplicada, con rigor. No te hablo de "ay que el niño se me trauma", tan de moda en estas generaciones y que tanto daño ha hecho. Se puede, pero cuesta un esfuerzo increíble: ¡Pero merece la pena! Exigencia, ambiente de premio al esfuerzo y sobre todo de responsabilidad. Si sales hasta las 6 y tenías que estudiar a las 8, te levantas a las 8 y sigues estudiando. Así aprendes, sin golpes, sin cachetes, con sentido común.

La pedagogía está secuestrada por el PPSOE en las aulas desde que desapareció la EGB. Tenemos complejos, miedos y falta de apoyo. El profesor es un "recibidor" de reproches por parte de los padres, y no se educa en un lado de la ecuación: EDUCA TODA LA TRIBU

D

#52 "Un silencio es mucho más efectivo que un golpe".

Ojalá hubiese una manera de verte en acción y así no tener que leer tus conjeturas fantásticas.

D

#76 Cuando quieras! Todos los días tengo que practicarlo unas decenas de veces con unas decenas de monstruitos. Por cierto que una buena ostia a tiempo genera comunión

D

#83 Si eres profesor entonces estoy de acuerdo. Pero de casa tienen que venirte más o menos firmes, porque si no es un caos y tu lo sabrás mejor que nadie, ¿verdad?

D

#84 Un poquito. La verdad es que hay que adaptarse a cada circunstancia. Me gusta que me metáis caña por una frase tan categórica como "es mejor un silencio que un golpe" o similar. La verdad es que depende del caso, de la psicología y de muchos aspectos. La realidad es que en clase se ve lo que hay en casa, y si hay pasotismo suele haber mala educación o problemas. Cuantismo sabes y qué bien habas!

D

#52 lo del silencio depender de la situación y wl niño.

Esas frases de autoayuda de libros de educación a tu hijo en diez pasos qué daño han hecho

I

pues yo lo que percibo a mi alrededor es que los viejos son mucho mas maleducados que los chavales
no saben guardar una puta cola
conducen como el culo
llenan la calle de gargajos
no usan una papelera ni muertos
son cotillas, racistas, homófobos, reaccionarios, intolerantes, desconfiados, avaros e ignorantes
no se lavan ni recogen la mierda de sus perros
no separan la basura ni reciclan, total ya se junta toda"
y así podría estar toda la mañana

D

No me creo mucho la noticia, que queréis que os diga. Yo creo que son los típicos artículos de vamos a inventarnos algo y lo generalizamos a una población entera que la mayoría de los españoles no conozcan.

Aún me acuerdo cuando se pensaba (y alguno aún lo piensan) que los japoneses son muy trabajadores, más que los españoles... mis amigos japoneses cuando le cuento anécdotas de ello se parten de la risa, y lo peor es que en Japon le dicen lo mismo pero sobre los alemanes en especial.

D

Un niño no es un ciudadano sino algo que con la debida preparación puede serlo.

D

No seáis burros y animad a los padres suecos a seguir asi. Las oportunidades en el mundo son escasas y cuanto peor eduquen ellos a sus hijos más oportunidades quedarán para los nuestros. De hecho yo les enviaría al norte de europa a la mitad de los pedagogos que tenemos aquí. A esa mitad que en su vida no ha visto un niño.

g

Pues mis vecinos son suecos y sus hijos son dos ángeles, no dan el más mínimo ruido. Supongo que tendrá que ver con los padres, que son iguales. La próxima vez que vengan les preguntaré si ellos ven el asunto de los niños como lo cuentan en el artículo.

D

Gritan si hay adultos hablando

EMpieza mal el artículo si considera válido el viejo adagio de "los niños deben callar mientras los adultos estan hablando". Como si los niños fueran seres inferiores que no tubieran todo el derecho del mundo a expresar sus ideas igual que lo hacen los adultos.

missbeast

#49 Creo que la palabra clave es "gritan".
Está bien que los niños digan la suya, claro, siempre y cuando lo hagan educadamente. No hace falta que griten.

Tengo 32 años y tengo que soportar a menudo en mi entorno que me pregunten que cuando voy a tener niños. Y me tengo que morder la lengua. Porque lo cierto es que los críos hoy en día (al menos los que tengo a mi alrededor) están tan maleducados y son tan insoportables que se me han quitado las ganas. Y mi pareja directamente les ha cogido manía.

Ya sé que no se puede generalizar y que habrá peques maravillosos ahí fuera pero todo lo que veo a mi alrededor en ese sentido es horrible, sin más. Sin ir más lejos en el piso de arriba del mío tienen una cría de unos cuatro años que parece que necesite un exorcismo urgentemente. Llora y grita sin razón, pataletas (literales) continuas para salirse con la suya ante las cosas más nimias. En la calle te la encuentras y sólo hace que incordiar, viene y te pega una patada porque sí. Seguramente la culpa la tienen los padres, pero a mí me está jodiendo la vida oírla continuamente... hasta el punto de que estoy pensando en cambiar de piso porque no puedo más.

¿Se puede llamar al programa de Supernanny para que ayuden con el caso de una niña que no es la tuya?

(Antes de que empecéis todos a tirarme piedras... yo he sido profesora de inglés de niños durante años, trabajo que disfrutaba mucho. Y realmente hasta hace unos añitos, siempre me han gustado mucho los niños... no me toméis por una "hater" de los críos sin más.)

d

#50 Es que a los que hay que educar es a muchos padres, y no a los niños

missbeast

#100 Yo entiendo que hay edades y edades.
¿Que la cría que tengo encima, el ejemplo que os daba,aún no tiene edad de saber qué está bien o qué está mal, y no se la puede llamar maleducada? Puede. ¿Que la culpa sea de los padres, tal y como yo aventuraba ya en mi primer comentario? Pues también, no lo dudo. Los niños no se comportan así porque sí. Todo viene de algún lado.

Pero es que si te fijas en mi comentario hablo de otros casos. Precisamente me sacan de mis casillas muchos otros niños que conozco y que veo todos los días que sin ser críos que no distinguen bueno o malo por sus edades, simplemente son maleducados, con todas las letras, MALEDUCADOS en mayúsculas. Irrespetuosos y chonis, irritantes y orgullosos de serlo. Y de nuevo será culpa de sus padres. Pero me hacen desear no tener hijos. Es así de triste.

mefistófeles

opsss...parece que los hay aún más giliposhas que los españoles con el rollito de hiperguay.

Y claro, si a los niños no hay que reprimirles...¿por qué sí a los mayores?

wikimonki

A ver si encuentro un artículo que viene a decir que, psicológicamente, la mente de un niño y la de un psicópata tiene muchos parecidos: ambos saben cuando una cosa está mal pero no les importa moralmente.

(Sí, también alguien que roba sabe que moralmente está mal, pero piensa que obtiene otros beneficios que merecen la pena arriesgarse. Al niño o al psicópata simplemente no le importa la consecuencia o moralidad de sus actos)

d

Lo curioso es que toda esta generación de sesudos pedagogos y enrollados padres SON fruto de la educación "antigua". Así que tan mala no puede ser.

D

Vamos, que dentro de 20 años van a convertirse en España. ¿Goterborg shore?

Aros

Los suecos han extendido la prohibición de castigos corporales de 1979 (aprobada ya en más de 30 países) a la prohibición de corregir a los niños.
No lo entiendo bien... estamos hablando de leyes o de una decisión social?
De todas formas me gustaría una comparativa del nivel de educación actual en los niños suecos y en los niños de otros países (por ejemplo España). Porque me da que los suecos se escandalizan enseguida.

a

Anda, como si aquí no pasara exactamente lo mismo. Corregido y aumentado.

y

Mientras leía la noticia me acordaba de Ned Flanders y sus padres.

D

Supernanny viaja a Suecia!!!

Highlander82

Me he acordado de esto: http://wtf.microsiervos.com/perlas/bar-pasivo-agresivo.html

Y si, España tiene plaga de niños asilvestrados, con unos "padres" que todo les da igual.

rafagp1

Generacion NI-NI

D

Yo también he sido adolescente y he querido hacer muchas gilipolleces y habría terminado mal de no ser por mi padre, que no era el típico padre amiguito del niño buenrollista de ahora, sino un padre con cojones y personalidad suficiente para imponerse y educar a un mocoso en la edad del pavo, y ojo, nunca me puso la mano encima, pero supo corregirme y por supuesto castigarme cuando era necesario. Que hoy en día ves a padres completamente doblegados por ninis y demás calaña.

D

Entre esto, el hacerse el sueco (evitar la confrontación y ante los problemas mirar hacia otro lado) y la ley de Jante (desaprobar a cualquiera que se considere mejor o mas inteligente, hasta el punto de igualar por abajo por la igualdad y que no se despierten envidias), estos nórdicos no son lo mejor de Europa ni los mas avanzados.

y

Sin embargo los españoles son un ejemplo de formas y educación.

Me parece que ésto sucede en todas los países occidentales, por lo menos. Pasamos siempre de un extremo a otro.

D

#27 en UK se considera de mal gusto llevar a tus hijos a un restaurante. Creo que los que carecen de educación son ellos.

mblanch

#30 Yo fui a tomarme una birra con la familia a un pub y vino el encargado a decirme que "Babies are allowed in the pub"... pues una venta que perdieron

J

A muchos "niños" el primero que les dice ¡¡NO!! es la policía o un jefe. Y se llevan un disgusto...

A

#86 lo dudo...la mayoría de los niños están continuamente escuchando NO, por eso al final lo asumen como ruido de fondo y lo ignoran. " No saltes", " no te muevas", "no se te ocurra" "no lo vuelques" "no grites" " no desordenes", " no te lo compro"... no no no no... y cualquiera que sea padre tendrá que reconocer esto. De Hecho deberíamos buscar alternativas a la palabra NO.

e

Un cachete a tiempo viene muy bien. Los que superamos la treintena siempre hemos tenido ese cachete a tiempo y no conozco a nadie ni que tenga traumas por eso ni que se haya quejado o le parezca mal.
Cada niño es distinto y cada situación es distinta y a veces es necesario un cachete. Los padres que eduquen a sus hijos como quieran, y los cuatro iluminados que respeten a los demás, que nadie les dice como tienen que educar ellos a sus hijos.

Imag0

Deberíamos exportar el "una ostia a tiempo arregla muchas tonterías..."

D

Siempre he creído, y con razón, que ver estos países nórdicos como superavanzados es desafortunado y falaz.

En efecto, existe menos criminalidad, pero debemos tener en cuenta que el crudo invierno y la baja población tienen mucho que ver, y no tanto la cultura (aunque también es una cultura históricamente pacífica, debo admitir).

Lo mismo sucede con el gobierno, que es pequeño, y por tanto se espera menos corrupción y mejor infraestructura. Lo patético es compararlo a los gobiernos literalmente miles de veces más grandes de países más al sur, indepentientemente del tamaño geográfico.

¿Y de donde vienen los estudios que dejan a estos países como estrellas? Curiosamente, de esos mismos países. Quizá no del propio país, pero sí de otros países nórdicos.

Hace no mucho vi un documental (que no recuerdo) donde un reportero investiga la supuesta calidad de los estudios suecos, que generalmente están mal hechos con el propósito de complacer grupos activistas, y la actitud es asumir que todos los estudios estadounidenses o de otros países no-nórdicos son erróneos. Ojalá pudiera recordar el nombre del documental.

Sólo digo que más bien adoramos la imagen que tenemos de estos países, y no la realidad.

D

#15 Joel bonito, debieras salir de misa y ver el mundo.

Que hablas de países europeos y educación social no es igual que filosofar de homosexualidad desde tus conflictos personales religiosos.

Si aales a Europa ves de primera mano las diferencias sociales con España.

Pero cómo pedirte a ti que entiendaa sociedades, si ni entiendes la realidad en la que vives.

D

Se siente muy bien saber que tu sola existencia inspira comentarios enteros por parte de quienes te desprecian.

#78

1 2