Hace 14 años | Por CIB3R a muylinux.com
Publicado hace 14 años por CIB3R a muylinux.com

"La popularidad de la distribución de Canonical ha hecho que muchos medios tradicionales confundan a Ubuntu con el sistema operativo Linux (o GNU/Linux, como reclaman algunos). Eso se ha hecho notar hace poco en una encuesta en la Vanguardia que nos envía mondie (¡gracias!) y que ahora reflejamos en esta imagen."

Comentarios

josjator

¿Por qué está mal "GNU Linux", según el artículo? Linux no es un sistema operativo, es un núcleo, un kernel. Cuando se asocia con las herramientas provistas por GNU entonces sí que se puede montar un sistema operativo.

Como no sea porque le falta el slash... "GNU / Linux"

Ay ay ay ...

a

¿Peligro? ¿Donde está el peligro? Peligro, ¿de que?
No veo que sea un error tan garrafal.

oriola

No veo motivo para tanta crítica. Para venir de un medio generalista, creo que las categorías y sus nombres están bastante acertados.

Cierto que Linux!=Ubuntu, pero tampoco lo veo tan desastroso. Bastante bien lo han hecho para lo que cabría esperar, vamos.

d

Es como lo de confundir Google con navegador y Windows con sistema operativo.

D

Pues yo lo veo bien , y sobre lo de "Mac OS X", pues mira, X es la versión, el sistema operativo es Mac OS desde la versión 7.5 creo .

CIB3R

#1 ¿Ves bien que se asocie Linux = Ubuntu?

D

#2 No pero sin mas , es una simple encuesta irrelevante .

Patxi_

#2 Según el titular es más bien Ubuntu = Linux, y eso es correcto... Lo veo muy flojillo el meneo.

editado:
encima no dice nada de que separe a Google Chorme OS cuando también es un gnu/linux. En fin. Muy pobre.

D

#8 Ubuntu ∊ Linux, Ubuntu ≠ Linux.

fast_edi

Apuntes de nivel: no es GNU Linux sino que es GNU/Linux. No es Mac OS sino Mac OS X... además de lo que dice #8 (no dice nada de que separe Chrome OS de linux) ¿es que nadie va a quejarse de que diga "Microsoft Windows" pero no diferencie el 95, del 98, del ME, del XP, del Vista, del 7? en fin... si lo ponen juntos es para facilitar las cosas, no tiene por qué ser una confusión...

D

#1 No, Mac OS X es un sistema totalmente diferente de Mac OS, aunque mantuvieron los números de versión (por eso ahora es Mac OS X 10.x.y). El Mac OS X es un derivado de DarwinBSD.

NoEresTuSoyYo

#6 "derivado" y además desarrollado por Apple