Hace 12 años | Por --77058-- a intereconomia.com
Publicado hace 12 años por --77058-- a intereconomia.com

C&P: "En la Comunidad Valenciana, la Consellería adeuda desde el 15 de julio de 2011 la friolera de 420.000.000 Euros a 2.285 farmacias de la comunidad valenciana, un promedio de 184.000 euros por farmacia, por eso del 19-21 de diciembre las farmacias alicantinas se ponen en huelga."

Comentarios

anxosan

La pregunta es ¿Por quién? porque los responsables tienen nombre, apellidos y siglas.

D

#1 El articulo lo señala:

C&P: Le he preguntado ¿ y por qué hacéis huelga ? Y su respuesta me ha dejado " alucinado ".- Me ha dicho: hacemos huelga porque la Consellería nos debe todos los medicamentos dispensados desde el 15 de julio. Sólo en ésta farmacia ( omito datos para guardar el anonimato de la farmacia en cuestión ) la Consellería nos debe desde el 15 de julio, sólo a ésta farmacia en concreto 450.000 Euros. Me he quedado de piedra, le he preguntado ¿ pero cómo es posible eso ?, ¿ en qué se gasta el dinero la Consellería ? y me ha respondido el farmacéutico: " La Consellería se gasta el dinero en chorradas, en la Volvo Ocean's Race, en la Fórmula 1, y en otras chorradas millonarias como esas ". Me he quedado atónito, y el farmacéutico, muy amablemente, me ha dado un folleto de la huelga donde explica los motivos, de forma muy pormenorizada. Creo que es una noticia que debéis de conocer porque algo está funcionando muy, pero que muy mal en Alicante, en la Comunidad Valenciana, y en éste país, pues creo que hay prevista huelgas en otras comunidades autónomas también. Yo os cuento el caso alicantino, que es el caso que ayer me enteré por pura casualidad.

Luego direis q Intereconomia no dice siempre la Verdad.

yoma

A lo mejor lo que tendrían que hacer es gastarse menos dinero en flores:
Valencia: 160.000 euros en flores de Pascua

Hace 12 años | Por jmoyanoreiz a levante-emv.com

D

#5 Por ejemplo.

#6 La mayoria de los farmaceuticos estan hipotecados, ganar menos es condenarlos ala ruina. Nos echamos las manos ala cabeza por lo q ganan las farmacias, pero no tenemos en cuenta los gastos brutales q tienen.

juvenal

#7 ¿Cuáles son esos gastos brutales que no tienen otros negocios de venta?

juvenal

Si son 184.000 euros en ese periodo, la facturación anual por medicamentos con receta de la seguridad social debe estar en los 360.000 euros. Como el beneficio suele estar en un 27%, salen unos 97.200 euros por farmacia. Eso sin tener en cuenta la venta de medicamentos sin receta o no subvencionados y otros productos.

D

#2 ¿Tu no has escuchado hablar de traspasos de farmacias por millones de euros, verdad? roll

juvenal

#4 Lo pongo porque a lo mejor la solución es que les paguen puntualmente, pero ganando menos.

paumal

#2, de dónde sacas que el margen es de un 27%? Según la noticia:

Ejemplo de cómo se paga un medicamento de 10 Euros:

1.- Al farmacéutico le cuesta 9 euros ( incluye costes del medicamento y del funcionamiento de la farmacia ).


Otra cosa que me flipa es lo que el periodista dice:

Yo os cuento el caso alicantino, que es el caso que ayer me enteré por pura casualidad.

Se enteró por casualidad de los impagos a las farmacias de la CV?! A eso se le llama estar informado...

dragonut

¿En la comunidad valenciana quien gobierna?

v

#10 Aqui nadie. En este gobierno cada uno va para él mismo, a llenar las alforjas antes de que los echen.