Hace 14 años | Por --36793-- a ocularis.es
Publicado hace 14 años por --36793-- a ocularis.es

Yo me voy a centrar en el tema de las tres dimensiones, toda la parafernalia de las gafas, el sistema de proyección especial, y cómo se adapta el sistema visual a esta forma de percepción que todavía no es habitual en el cine. A raíz de algunos comentarios en el blog y correos electrónicos, voy a intentar incidir en posibles efectos perjudiciales que podrían aparecer, y que se ha comentado en algunos medios y por la red.

Comentarios

dulaman

Pues justo ayer fui a ver Avatar en 3D y acabé con un dolor de cabeza monumental... la peli es buenísima, pero me parece que la tecnología 3D y mi cerebro no se llevan bien.

D

#1 Para la realización de estas películas, asumen una separación entre los ojos concreta, que probablemente no sea la nuestra. Cada uno de nosotros tiene una separación diferente entre los ojos, y nos hemos acostumbrado a la propia. Con los ojos más separados, hay mayor disparidad de imágenes y viceversa. Si a cualquiera de nosotros nos juntaran o separaran los ojos, tardaríamos en adaptarnos, hasta que nuestro cerebro aprendiera a fusionar con la nueva distancia. El cine en 3D nos presenta una distancia fija que no es la nuestra, así que nos cuesta fusionar. Yo supongo que escogerán una separación más bien grande, porque el efecto 3D es mayor, así que tengo la teoría que los que tengan mayor distancia entre los ojos se adaptarán mejor al cine en 3D que lo que tienen los ojos más juntos.

Igual es por ésto?

dulaman

#3: Igual es por eso, sí, pero yo tengo la teoría de que lo que me mareó fueron los subtítulos en holandés...

D

#4 Es un factor... si lol

elhuge27

pues yo la proxima vez me llevare mis gafas, porque veo una warrada ponerme las gafas que se esta poniendo todo dios sin higienizarlas ni nada por el estilo.