Hace 4 años | Por --546793-- a laizquierdadiario.mx
Publicado hace 4 años por --546793-- a laizquierdadiario.mx

Esthela Damián, directora del DIF de la Ciudad de México, durante una reunión con trabajadoras despedidas negó el derecho al trabajo digno, calificándolo de "soviético".

Comentarios

e

#20 yo tengo bastante claro que los derechos de los trabajadores deben respetarse. El empresario asume riesgo con la posibilidad de tener mayor beneficio que siendo asalariado. Cuando mi jefe hace un negocio cojonudo yo no le pido que me dé más que mi sueldo, así que cuando no gana nada, tampoco quiero que me pague menos. Esto es trabajo.

Res_cogitans

#38 Cuando mi jefe hace un negocio cojonudo yo no le pido que me dé más que mi sueldo, así que cuando no gana nada, tampoco quiero que me pague menos.

Lo que tú quieras como trabajador importa poco. Cuando tu jefe no gana nada lo primero que hace es reducir los salarios de sus trabajadores o despediros a unos cuantos. Eso de que asume riesgos es una mentira con la que nos engañan constantemente. La empresa capitalista es siempre una sociedad de responsabilidad limitada.

e

#45 Cierto, importa poco por que para eso existen leyes que regulan los derechos de los trabajadores. Si decirme echarme me iré a otra empresa. Y si me paga menos, también. ASí es la vida, como si te dejan que querer, pues te pasas un tiempo solo o te buscas otra persona.

Y sobre el riesgo, yo creo que existe. Una persona que mete un dinero en un negocio durante un tiempo, pon un año, y que al final del mismo no saca nada, pues es dinero perdido. Si yo dejo mi trabajo y lo sustituyo por un empleo que me da 0, estoy ingresando XMIL euros menos que en mi trabajo. Y del aire no se come.

m

#47 primero, las leyes las crean los hombres, no aparecen de la nada.

Y segundo, el riesgo es difícil de medir. Pero desde luego no es el mismo riesgo el que corre un emprendedor/autónomo que el que corre una empresa. Dicho de otra forma, hay mucho timo de empresas que dejan de pagar para que lo haga FOGASA (que lo pagamos todos). Por lo que siendo empresa existe riesgo si no eres un puto jeta.

Res_cogitans

#47 Cierto, importa poco por que para eso existen leyes que regulan los derechos de los trabajadores. Si decirme echarme me iré a otra empresa. Y si me paga menos, también. ASí es la vida, como si te dejan que querer, pues te pasas un tiempo solo o te buscas otra persona.

No, la vida no es así. Normalmente no es el trabajador el que elige el puesto de trabajo, sino las empresas las que eligen trabajadores de entre una oferta mucho mayor. Tu poder de negociación es casi nulo, salvo si tienes un perfil muy concreto.

Y sobre el riesgo, yo creo que existe. Una persona que mete un dinero en un negocio durante un tiempo, pon un año, y que al final del mismo no saca nada, pues es dinero perdido. Si yo dejo mi trabajo y lo sustituyo por un empleo que me da 0, estoy ingresando XMIL euros menos que en mi trabajo. Y del aire no se come.

Puedes perder la inversión inicial, sí, pero normalmente no es tan grande como se piensa y suele haber préstamos del banco o ayudas de la administración para crear empresas. La mayor parte de la gente crea las sociedades con el capital mínimo legal de 3000 euros. A partir de ahí, intenta tirar con lo que vaya generando el negocio y las ayudas mencionadas. Si no genera, cierra y a otra cosa. Los ahorros se usan más bien para sobrevivir (personalmente) mientras la empresa se está haciendo un hueco en el mercado. Eso por no hablar de los empresarios que se declaran insolventes para no tener que pagar las deudas y usan allegados para registrar las propiedades, etc.

e

#69 no sé como va tu vida pero en la de mis conocidos, cuando te echan haces entrevistas (te buscas un trabajo) hasta que te contrata alguien. La empresa elige a quien quiere entre los candidatos, pero tu puedes aceptar las condiciones del puesto o no. Mi poder de negociación es decidir si quiero trabajar por la cantidad que me ofrecen o sigo buscando.

Res_cogitans

#71 Negociar es otra cosa, no la mera aceptación o rechazo de unas condiciones ofrecidas.

e

#72 ya, puedes negociar el salario o alguna cosa mas. Quería decir que no puedes obligar a que te contraten, pero tampoco pueden obligarte a aceptar unas condiciones.

#71 YO ESCOJO A MI AMO

e

#76 eso es verdad. 100% real no fake

Fernando_x

#47 Si decirme echarme me iré a otra empresa. Y si me paga menos, también. ASí es la vida,

Algo así debió pensar mi cuñao. Y luego se pasó mas de 5 años en el paro. 😓

e

#89 siempre pudo formar una empresa al año de estar en paro. Por desgracia ser asalariado genera esa dependencia, el empresario negocia con unas armas y el asalariado con otras. Depende sobretodo del valor de lo que tengas, si está muy cotizado se paga más, si no, menos.
Y para el empresario también, hay cosas que no se aceptan por que cuenta trabajo encontrar gente (que acepte las condiciones que quieres), y entonces dejas de ganar dinero que tenías ahí.

j

#38 Mas que respetarse, deben exigirse. Señor@s...leeros la Constitución(eso primero que no viene mal), el Estatuto de los Trabajadores, La Ley de Jurisdicción Social y el convenio de la empresa para la que trabajais...ya veréis como os enterais de cosas que no sabíais sobre vuestros propios derechos...

e

#74 tienes toda la razón. Pero exigir es muy etéreo: exige una vivienda... ¿con una manifestación? Una manifestación no es como poner una demanda en un juzgado.

j

#77 Por eso mismo he hecho referencia a la Constitución, al Estatuto de los Trabajadores, a la Ley de Jurisdición Social y a los convenios. Yo no soy abogado, soy informatico; pero se LEER y no tengo miedo (ni me da pereza) leerme una disposición del BOE, aunque tenga 60 paginas, si con ello estoy mas cerca de reivindicar mis derechos que en esos preceptos se establecen.

Por otro lado, es evidente que las manifestaciones no sirven para una puta mierda. Es mas, acaban siendo contraproducentes. Precisamente, la gente que pueda tener alguna reivindicación que hacer, si va a una manifestación pensará después de concurrir a ella que ha hecho "mucho" por esa reivindicación y mas aún como las manifestaciones de antaño cuando había cargas policiales en las que te atizaban en el culo con una bala de goma después de rebotar 8 veces en las paredes de un callejón angosto. Cuanto mas cansado/apaleado salgas de una manifestación, mejor para las elites, ya que así funciona el cerebro del populacho; he recibido ostias? vale, pues eso significa que he luchado por eso.CRAAAAASOOO ERROR. Es infinitamente mas efectiva una demanda ante los juzgados de lo contencioso-administrativo aunque solo la interponga una sola persona (contra el estado) que mil manifestaciones.

e

#100 mi opinión es que hay mil batallas que luchar y muy pocas que vas a ganar. Y lo que da mejores resultados es saber en cual dedicar los mayores esfuerzos.

La vida es injusta, así que no vas a poder reclamar todas las injusticias.

D

#38 Si la empresa va mal tu jefe cierra y a otra cosa mariposa porque sera una sociedad en la que no tenga que responder con su patrimonio. Tu te veras en la puta calle y sin un salario para mantener a tu familia.

e

#81 si la empresa acaba mal, empresario y empleado están en la misma situación: sin un duro ni trabajo. Y los dos tienen las mismas oportunidades de buscar trabajo, haciendose empresario o como asalariado.

Vamos que no hay ventajas.

No hay que cegarse con cosas que no son.

D

#86 "sin un duro ni trabajo" Falso. La empresa no es el empresario, es una entidad jurídica y como ya he dicho en el otro comentario, dependerá del tipo de sociedad que se haya montado el que el empresario deba responder o no con su patrimonio. Tu caso solo se daría si el empresario lo hubiese invertido todo en ello y no hubiese generado ningun ingreso desde entonces.

e

#87 voy a contestar sobre tu comentario, por que te vas a la literalidad

"sin un duro ni trabajo" Falso. La empresa no es el empresario, es una entidad jurídica y como ya he dicho en el otro comentario, dependerá del tipo de sociedad que se haya montado el que el empresario deba responder o no con su patrimonio.

En el mejor de los casos para el empresario, habrá obtenido ingresos y tendrá una sociedad limitada y no debe responder con su patrimonio.
En el peor, ha palmado pasta y se queda con deudas.
Y si lo comparamos con un asalariado, siempre ha obtenido ingresos, y tiene la posibilidad de si ha cotizado tiempo suficiente usar la prestación del paro.
Sale ganando de calle el asalariado.

Tu caso solo se daría si el empresario lo hubiese invertido todo en ello y no hubiese generado ningun ingreso desde entonces.
El empresario ha puesto un dinero en esa empresa. El asalariado ha puesto cero euros en la empresa. El empresario ha podido ganar mucho o no ganar nada con la empresa. El asalariado siempre ha tenido seguro un sueldo.
Vuelve a ganar de calle ser asalariado.

Yo creo que es obvio, pero voy a decirlo otra vez, ser asalariado da la seguridad de tener un sueldo mientras tengas trabajo sin tener que invertir dinero. Por contra el beneficio es limitado y te pueden echar.
Hacer una empresa da la posibilidad de tener mayor beneficio, pero no te asegura ninguna cantidad de dinero, puedes forrarte o ganar cero euros. Por otro lado, nadie te va a echar.

Para mí, tengo claro cual encaja en la definición de riesgo y cual no.

D

#90 "En el mejor de los casos para el empresario, habrá obtenido ingresos y tendrá una sociedad limitada y no debe responder con su patrimonio.
En el peor, ha palmado pasta y se queda con deudas."

hasta el momento dices lo mismo que yo.

"El empresario ha puesto un dinero en esa empresa. " --> El trabajador su vida. El dinero es recuperable, tu tiempo de vida no. Y tu inversion ya se verá agraciada si haces las cosas bien y generas dinero (retorno de inversión)

TU estas hablando como si las empresas fuesen horizontales y luego los beneficios se fuesen a repartir. Igual que te quedas con el grueso del valor del trabajo (que no es tuyo, si no del trabajador) es lo logico que si hay perdidas, las mayores sean para el empresario. Pero de ahí a decir, que se quedan en la misma situación hay un trecho enorme.

"Yo creo que es obvio, pero voy a decirlo otra vez, ser asalariado da la seguridad de tener un sueldo mientras tengas trabajo sin tener que invertir dinero." Jajajajaja que se lo digan a las personas que llevan 3 meses sin cobrar y no pueden abandonar el puesto porque sino es causa de despido procedente.

"Para mí, tengo claro cual encaja en la definición de riesgo y cual no. "

Yo tambien lo tengo muy claro, a las personas no se las rescata. A las empresas si.

e

#92 yo miro al cielo y lo veo despejado y tu nublado. Vamos que no vamos a coincidir en las conclusiones.

No voy a pegar la definición de riesgo aquí, en serio. Por que ha derivado ya a algo demasiado absurdo.

Pero vamos, que si tan claro lo ves, ánimo con tu empresa y luego nos cuentas que tal la experiencia. Yo lo he visto jodido.

D

#93 Ya la tuve, la cerre por imcompatibilidades con mi socia, y no perdi ni un solo euro pues en poco tiempo ya habiamos ingresado lo suficiente para cubrir la inversion y gastos fijos. En lo mío a no ser que montes una empresa mastodontica no necesitas grandes inversiones (desarrollo de aplicaciones y webs).

e

#94 pues eso, que ánimo.

D

#95 No se porque dices eso, no tuvimos ningún problema económico. No neceisto animo ninguno, basta con abrir una empresa, dando un servicio decente en un nicho donde tengas hueco o puedas ganartelo aportando algo mas.

e

#96 no sé, yo cuando me quedo sin trabajo busco hasta que me contratan. Tu dices que si la empresa muy bien y esas cosas pero parece que cerrasteis las que teníais y no has montado otra tu solo...

D

#97 Tendria que buscarme otro socio. La parte de ventas no se me da nada nada nada bien. No es que no sepa montarla, es que no valgo para todo. Y para que me toque otro socio que lo unico que sepa hacer para negociar sea regalar mi tiempo, pues como que paso. Ademas, el objetivo de esa empresa era poder trabajar donde me habia criado, si la voy a montar tiene que ser ahi. Por eso no he hecho mas intentos.

D

#38 hay muchos tipos de empresarios.

La mayor parte en España, son pequeños empresarios y autónomos que a veces se las ven y se las desean para llegar a fin de mes o pagar las nóminas

Esos son los que más trabajo crean en España, y es a los que hay que proteger.

Condiciones laborales muy rígidas evitan la inversión y la contratación de nuevos empleados. Porque no todos los empresarios son Florentino Perez

e

#85 a saber. La economía siempre tiene una teoría para algo y una totalmente opuesta para lo mismo, y dice que las dos funcionan.

Vender algo el doble de caro desincentiva la compra, pero si te lo compra la mitad de gente obtienes igual o más beneficio.

Esas normas simples que arreglan el mundo, en la realidad de tantos factores no encajan bien.

D

#88 los países liberales (usa, Canadá, Australia, UK, dinamarca, Holanda etc) son los que funcionan

Esa es la realidad. Los que no funcionan desde siempre (Venezuela, Argentina y muchos otros) son los que se alejan del libre mercado

Es lo que hay. No hay mucho más que rascar

D

#20 Sin una duda una buena parte de ellos no: la progresía (háganse llamar liberales1 o socialdemócratas), cuya única queja es la de no ser ellos amos también, y que resumen en un par de ideas simplonas su pueril intuición de que la riqueza y la pobreza no tienen ninguna relación y de que mañana el mundo entero podría vivir como el noruego medio sólo con seguir sus máximas.

Pero existen otros muchos que sí lo son: la derecha conservadora, que adora esas figuras paternalistas como Trump o Putin, y que siente que existe una suerte de derecho natural que pone a los poderosos en su lugar y que los demás somos apenas pequeños trozos de mierda cuya única función es mostrarles respeto y obediencia. Gente que lo único que aprendió fue quiénes eran "los suyos" (los del mismo trapito, los de la misma religión, la misma lengua... algo sencillito, que lo suyo no es pensar), que explica el mundo como una conspiración de "los otros" contra ellos, es decir, "los buenos"; y que ve a los primeros, a los que ahora dio en llamar "buenistas", como traidores a la única causa justa: "los suyos". A esta gente le encanta ver que hay ricos entre "los suyos", que uno de "los suyos" gana un partido de petanca televisado contra uno de "los otros" y "noticias" que confirman que, efectivamente, nosotros somos la puta polla y los demás no... Aunque esos "suyos" no los vean de manera recíproca y en esas noticias en realidad nunca sa hable de ellos, sino de los primeros.

Y es para estos dos grupos, que se ven más antagonistas de lo que son, para los que los amos han ideado todo este teatrillo de "democracia", "derechos humanos" y "soberanía popular" que les hace sentirse importantes y creer que el problema son los de enfrente y no los de arriba.

Porque su problema son los de fuera, o los impuestos, o que un grupo del mismo corral quiere separar su trozo de corral y adornarlo con otro trapito, o que otro grupo de su corral le ha dado por llamar a la gente de "los y las" cuando de toda la vida de nuestro señor (es decir, su vida) se la llamó de "los"... Esas cosillas importantes de la vida, vaya. Pero nunca jamás, que se van a pasar la mayor parte de su vida trabajando para llenar los bolsillos de ese buen granjero que asoma la cabeza de vez en cuando y les dice "qué buenas sois, gallinitas mías, no como aquellas de enfrente" (que también son suyas).

La progresía adora ese sistema porque creen que algún día serán el granjero (y qué mejor sistema que el que te permite ser el granjero). Y la derechita cobarde (no hay otra) porque cree que fuera sólo hay terror y desolación y que Gracias a Dios (sic) tienen a ese granjero que, por supuesto, es el mejor de todos los granjeros: el suyo.


1 Entendiendo "liberales" con el sentido que se le da fuera de España y no con el que se le da aquí de "nacionalcatólicos de misa dominical y abono para San Isidro cuyos máximos problemas son la patria, los trapitos de colores y el eterno descanso del Generalísimo-porque-yo-franquista-no-soy-pero-en-todas-las-guerras-muere-gente".

j

#20 Efectivamente...hay mucho PAsoDEFollones.

D

#4 La mayor explotación laboral de la historia ha sido bajo el comunismo soviético.

De hecho el Holodomor consistió en arrebatar la tierra, y sus riquezas, a quien la trabajaba matándolos de hambre, literalmente, robando toda su producción para ponerla al servicio del estado y sus amiguitos.

Ahora la nueva era bañada en la ignorancia pretende hacernos creer que el comunismo es bueno cuando los mayores y más despiadados genocidas han sido siempre comunistas.

D

#42 claro, el Holodomor es un invent... Ahora querrás convencerme de Stalin es el equivalente a la Madre Teresa de Calcuta y Lenin fue un angelito junto a Mao Zedong. Todos genocidas como los asesinos comunistas que son.

No me extraña de personas que defienden que Otegi, como buen comunista, es hombre de paz.

JuanAn_II

#50 Lo siento te dieron una clase de historia. LLevo viendote en todas las noticias de portada con tus polladas. En esta noticia se discute si lo que dice es absurdo o no. SI no te lo parece, ya sabemos de que pie cojeas. Punto.

D

#79 Del pie que cojeo te lo digo abiertamente y con orgullo. Del contrario al comunista.

JuanAn_II

#80 Perfecto y es totalmente respetable. Esa es la diferencia entre tu y yo. De nuevo desvias el discurso y te vas por las ramas. Que te parece la noticia, es de comunistas pedir derechos laborales?

D

#7 Que rebusquen en las papeleras

shake-it

#2 Solo en uno???

r

#6 3 como mínimo.

D



En uno no, en tres (CC #6)

MoneyTalks

#2 Aqui alguno la llamaria hija de puta y le meterian una multa gorda, mejor que se quede ahi para poder llamarla bien por su nombre.

D

#1 huele a rancio con ese nombre

D

#14 Lo que dice su directora si que es rancio.

D

#14 no te escondasssssssssss..............

R

#1 Deficientes Inadaptados con microFono.

Brill

Seguro que ella sí tiene derechos laborales.

rojo_separatista

No le falta razón.

Gotsel

Efectivamente. Razón no le falta.

D

#3 Cierto, no le falta LA RAZON...

D

Se admiten apuestas. Opusina o del yunque?

Penetrator

#9 ¿Ser basura se considera una discapacidad?

Hart

#8 ¿En México hay del Yunque?

io1976

#8 Del Yunque como la Monasterio y su marido el Marqués.

irislol

A ver, os traduzco el rebuzno. Lo que ha querido decir es: pelear derechos laborales básicos es de pobres y la verdad es que razón no le falta

Chimuelo

Pues si hay que elegir entre ser esclavo o comunista yo lo tengo bien claro:

D

Y AMLO, ¿qué dice de esto?

stigma1987

Un buen comunismo metía a los bobos que llaman a todo ser comunista. Luchar por derechos ESENCIALES no es ser comunista ES NO SER GILIPOLLAS. Discutiendo un día sobre si podemos era comunista dije... Proponen la abolición de la propiedad privada? No, verdad? Pues no son comunistas.

t

nada, pues que emigre a los estados unidos, en plan espalda mojada, a ver que le parece (los que dicen de que venga, iros a cascarla por ahi lol )

D

Hay que poner la otra mejilla, la que no tiene sangre que sino mancha. Eso es lo que hacen los buenos cristianos. Ya tendréis la recompensa en la otra vida impacientes, tú tranquilo que ya llegará la hora... ahora venga, a seguir tragando.

r

HIJA DE PUTA!

GanaderiaCuantica

Pues que le den una patada en el culo a esa y pongan a un hombre macho hecho y derecho. Y ella a la cocina. Pelear por los derechos de la mujer debe de ser comunista también.
PD: mientras comento eso pienso que lo mismo la tía esa está de acuerdo...

diskover

Pelear a favor de la explotación laboral es FASCISMO LIBERAL, querida Esthela Damián.

Latinoamerica tiene un problema muy grave con el liberalismo. Así les va, claro.

J

Tambien pegarle un tiro a los explotadores. Por decirlo todo.

F

Menuda gilipollas.

A

Que comulgue con el ejemplo

D

Zorra satánica, dicho sea con todos los respetos y en el sentido de las fábulas de Lafontaine, jeje

HimiTsü

Tonta.
Tonta ella, tonta su madre y tonta... una abuela suya que también era tonta. Tooontaa .!

gulfstream

De comunistas-ateos-homosexuales y masones también

taranganas

Esta tia es una carapolla

YoryoBass.

Comunistas, soviéticos, fascistas, neoliberales... Que cansancio de política en todos los fregados. Los derechos de los trabajadores deberían ser algo que esté por encima de todo esto. Pero que inocente sería yo si pensase lo contrario.

polvos.magicos

No luchar por los derechos básicos de los trabajadores es de esclavistas.

D

La prueba misma de la gran necesidad de unirse la izquierda para mandar al infierno a esta gentuza.

paleociencia

#36 ojo que se supone que viene de un partido progresista, el mismo que el del presidente de "izquierdas" de México

Álvaro_Díaz

Los comunistas son todos unos vagos que quieren vivir a cuerpo de rey a costa del trabajo de los demás

Sadalsuud

#41 Pero esos son los ricos, ¿no? ¿NO?

c

"Desde hace años los trabajadores del DIF laboran en condiciones precarias, con jornadas de hasta 12 horas, sin descansos en fines de semana, y sin pago de horas extra, salario por debajo de la canasta básica que con frecuencia se retrasan sin ninguna justificación, esto sumado a que no hay acceso seguridad social, ni a la basificación."

Si es que ya les vale a estos del DIF. Es tan simple como dedicar medio día todos los días de tu vida. ¡Muy facil! De lo del sueldo no se tienen que preocupar ya que no les da tiempo a vivir en su casa.

Janssen

Yo pensaba que pelear por derechos básicos era una forma de reivindicación social... pero no, ha sido "activismo" comunista... la hostia tío!!!!

D

Y añadió “No como aquí en México, que somos capitalistas, y nos va super bien y la gente puede circular libremente sin temor a ser colgada de un puente”.

kucho

los derechos basicos no deberian ser pisoteados, no queda bien en la foto.

Bley

De comunistas era encerrar y torturar a los homosexuales...
Y alguna hoz y martillo he visto en una bandera de arcoíris en el Orgullo. lol

https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_de_los_homosexuales_en_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica

Bernalsberg

Pues si exigir derechos es de comunistas, que la gente se haga comunista. A ver si con suerte barremos el estado capitalista y construimos el socialismo.

avalancha971

Se parece a los de aquí, que consideran que prohibir el coche en el centro de las ciudades es de comunistas.

tetepepe

Ciumarranos seal of approval.

rob00die

Veo un parecido razonable entre esta señora y Almeida Carapollen (el que salía en los videos con el Thous aquel).

Berlinguer

Asi somos los comunistas

li70

Es lo que hay que hacer cuando perdemos derechos que hace 50 años si teníamos, volver a reclamarlos, la pena no quemen alguna iglesia o sacaran las guillotinas a paseo...

Los comunistas les dijimos que el capitalismo es anti humano, nos descartaron. Disfruten su infierno. Cuando el mundo se queme nosotros agarraremos la batuta y nos dirigiremos al gobierno mundial comunista. Ni el infinito espacial parara nuestro desarrollo marxista leninista materialista lógico filosófico científico. Haremos realidad la conquista del cosmos.

Raticulin7

Bienvenidos al siglo XXI chavales

G

hijalagranputa

D

Pues ella de patitas a la calle a buscar algo aunque sea indigno si quiere seguir comiendo.

1 2