Hace 9 años | Por --429949-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --429949-- a elconfidencial.com

China sigue expandiendo rápidamente su control sobre el Mar de la China Meridional. Pekín ha acelerado la construcción de distintas islas artificiales en varios arrecifes de la zona, que ya cuentan con un helipuerto, embarcaderos e incluso una posible torre antiaérea. Así lo revelaban unas imágenes del pasado 30 de enero, difundidas la semana pasada por el semanario de defensa IHS Jane's, que muestran cómo el Gobierno chino ha conseguido ganar al mar 75.000 metros cuadrados de superficie en el Arrecife Hughes de las Islas Spratly, conocidas...

Comentarios

D

Madre mía. Y por aquí vemos gente aplaudiendo con las orejas que China lleve camino de superar a USA como imperio global. Que la fuerza nos acompañe.

D

#2 Por favor, no me pidas que me ponga a buscarte enlaces a los grandes éxitos del PCCH en el campo de los DDHH.

comunerodecastilla

#3 No, no te he pedido nada, pero ya que te ofreces te pido que no te vayas por los cerros de Ubeda.

D

Sí, por favor, que China sustituya a EEUU. La última vez que fueron los líderes del mundo (50% del PIB) no nos molestaron para nada, es más, nos compraban mierda a los europedos a cambio de cosas chachiguays. Nunca hubo tanto salvajismo en el planeta ni tanto gamberrismo político desde que los EEUU se hicieron superpotencia, dejan al Imperio Británico o al Imperio Español en jardines de infancia (y eso que acumulan genocidios a punta pala).

Aquí olvidamos que el único país que usó armas nucleares, por decir algo, contra dos poblaciones civiles (por no decir sus propias tropas) han sido los EEUU. Si de casta le viene al galgo.

Y ya lo que es de coña es ver a los españolantes defender a los yankis, eso ya es de risa floja, el país que les metió una hostia en 1898, les robó todo su imperio colonial y no se quedó con las Canarias porque entraron los ingleses y los franceses a pararles los pies, le "compró" Florida y aún no la pagó, le dio toda la cobertura a Franco, dejó tirada a la República (con montañas de empresaurios yankilandeses colaborando con el Caudillo), puso bases por un tubo (¿no queríais Gibraltar, patriotas? Tomad cuatro más), se le cayeron unas bombitas atómicas y encima nos ponen al excelso Jefe del Estado que tuvimos y tenemos.

Los chinos ni de coña han sido ni tan sádicos ni tan tóxicos. Y encima los negocios de ellos dan más de comer.

Yo es que esto de la sonormalidad no acabo de entenderlo.

Por cierto, en el Palacio Real hay expuesta en alguna parte una vajilla de porcelana china creo que regalo de algún emperadorsaurio de China, tiene pintados los escudos reales del siglo XVIII. La mitad de los platos están rotos, porque la usaba Franquito para agasajar a los yankis a los que lamía el culete, no sé quién los rompió, pero me parecen muchos para el Caudillo solo aunque se dedique al deporte de lanzar platos a la cara a su cónyuge.