Hace 6 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elespanol.com

Entre cinco personas le tendieron una emboscada: le partieron la mandíbula y este mes volverá a ser intervenido. Tres de los agresores eluden la cárcel, el cuarto ha alegado trastorno mental y el quinto ya está preso..- Fingieron una cita amorosa para quedar con un chico con síndrome de Asperger. Cuando el joven se presentó, en lugar de una chica se encontró a cinco personas que le pegaron una brutal paliza. Tres meses después, el chico, de nombre Oriol, sigue en tratamiento médico y tendrá que volver a ser operado de su mandíbula.

Comentarios

D

#11 Por no hablar que después de esos 2 o 5 años, con tiempo, a los padres de Oriol se les caigan 400 o 500 euros en algún barrio marginal donde alguna gente que hable el mismo idioma que estos psicópatas tengan ganas de ir y darles conversación.

tusitala

#1 O un psicópata carismático y cuatro idiotas.

D

#2 que te hayan liado no te libra de las consecuencias de tus actos.

m

#3 En España parece que sí.

S

#2 Muy probablemente sean insolventes y la responsabilidad civil la tengan que cubrir las familias, ergo aquí hay más gente implicada

E

#1 esto no es "delito de odio", aunque fuera hecho con más odio que cualquier otra agresión. Esto es un delito normal de lesiones.

T

Que raro... Una noticia de hijos de puta y nadie está insinuando que sean extranjeros, gitanos ni nada por el estilo.
Debe ser que también hay hijos de puta entre los blanquitos de bien

D

#17 dame una G! Ah no, que son españoles y no puedo sacar mis comentarios racistas.
Entonces creo que odiaré a todas las mujeres porque la paliza fue idea de una mujer

D

#17 Por el modus operandi se sobreentiende. Yo diría que es algún tipo de banda, ya sea una temporal (Unión Temporal de Delincuentes) o una más asentada en el tiempo. Este tipo de bandas son típicas de cualquier etnia (por no utilizar atributos físicos como el color de la piel) y en todos los casos merecen unas penas/indemnizaciones que nuestro sistema jurídico no contempla. Se que el objetivo es la reinserción, pero unas penas ejemplares (bien aireadas para que todo el mundo se entere) que les hagan pensarse bien las cosas antes de hacer este tipo de daños, podrían hacer mucho para evitar que ocurrieran cosas así.
De este caso, a pesar de que a ellos les parezca que la condena es muy alta, van a pagar una ínfima parte del daño causado.

D

La pena es insuficiente, la autora intelectual del delito debería pisar la cárcel una buena temporada.

Lo podían haber matao, de hecho es lo que pensaban que habían conseguido

i

"¿Y las chicas? Una de ellas fue el cerebro de la agresión y urdió la emboscada. Sin embargo, ninguna de ellas entrará en prisión"

Igualdad lo llaman

D

#10 De la propia noticia:
"El Juzgado Número 3 de Terrassa ha condenado a dos años de cárcel a los cinco autores materiales de esta agresión; tres chicas y dos chicos. Lo que ocurre es que ellas no tenían antecedentes penales, por lo que no tendrán que ingresar en prisión aunque hayan sido condenadas."
Igualdad, si.

s

Cosas del desordenamiento jurídico español.

C

Joer para la Sheila esa lo que monto por un desafortunado comentario del que recibió una disculpa inmediata. Y eso que era amiga.

D

En general, pegar a alguien suele salir barato. Las agresiones, siempre que no sean con armas, parecen como si no tuvieran ninguna importancia. En cambio prohibimos las armas para velar por la seguridad ciudadana, pero cuando alguien emplea sus "armas biológicas" en forma de musculitos de gimnasio, sin problema.

n

No puedo con estas cosas, ¿cómo tienes que estar de jodido para hacer algo así?

D

Pues ni medio normal que la zorra que planeó darle una paliza al chaval no la metan en la carcel con el otro. Manda cojones.

o

Las chicas son las víctimas en todo esto.
Algo habrá hecho el Asperger para provocar la ira de las chicas. De hecho el agredido debería pedir perdón e indemizar.

pardines

La cause de la paliza fue un comentario desafortunado del chaval. Precisamente ese es uno de los efectos del síndrome de asperger: les cuesta comunicar, y cuando lo hacen, a veces sueltan lo primero que les pasa por la cabeza. Sin pensar.

S

#5 Y así amigos, es como se da la interpretación de que la culpa es del agredido, ya sólo falta que alguien le eche en cara que fuera allí

Oriol intentó marcharse pero no le dejaron huir: le pegaron puñetazos y golpes con un mosquetón metálico a modo de puño americano. En clara inferioridad, Oriol no tardó en irse al suelo. Una vez derribado, los agresores se cebaron con él. Oriol intentó levantarse un par de veces, pero la golpiza que estaba recibiendo se lo impidió. Los cinco atacantes la emprendieron a patadas contra el joven indefenso en el suelo. Finalmente, Oriol tuvo que fingir que perdía la conciencia para que le dejasen tranquilo. Cuando los agresores creyeron que lo habían matado, huyeron del lugar sin avisar a la ambulancia.

Ferran

#8 La causa de la paliza fue la maldad de los atacantes.

D

Marca Catalunya.

D

#7 No entiendo los negativos... Se utiliza "Marca España" para todo lo malo que sale sobre España.

Ahora que Catalunya va a ser independiente no estaría mal aplicar el mismo rasero.

VG6

#12 😂 independiente dice... que bueno....