Hace 12 años | Por karakol a larazon.es
Publicado hace 12 años por karakol a larazon.es

El motociclista Dani Pedrosa, que ha sido tres veces campeón del mundo en distintas categorías, fue detenido el pasado sábado tras salir de realizar un examen para obtener el título de patrón de yate en Valencia, según confirmaron fuentes presenciales a La Razón. Relacionada: Una decena de detenidos por fraude en el examen a patrón de barco
Hace 12 años | Por --273300-- a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por --273300--
a lasprovincias.es

Agentes de paisano de la Guardia Civil irrumpieron a primera hora de la mañana de ayer en las instal [...]

Comentarios

perealvaro

#8 igualmente. Cuando he leído que era en Valencia, he pensado "cómo no". Es terrible.

D

#8 Pues yo como valenciano tengo la conciencia bien tranquila. A mí que me registren.

thingoldedoriath

#10, #53 Es cierto que la ética es un valor casi desaparecido... pero yo supongo que a este hombre se le pondrá de ejemplo "como un buen piloto de motocicletas". Es un error muy común tomar como ejemplo a las personas "con toda su vida".

Pilotando motos es bueno. Y aquí debería acabarse la historia del "ejemplo".

Si pasado mañana atraca un banco y huye en moto y no le pillan; seguirá siendo un buen piloto de motos.

kumo

#4 Un tio con ese curro y que nunca sonrie no es normal...

Seguro que Nakamura-San, el jefe de HRC está super-contento... A 4 días de empezar el mundial y con estas.

Anda que se saca el título en Suiza... Oh wait! lol

barni

#14 Por no decir que el vigente campeón de la Copa America es el Alinghi suizo.

D

#9 Mientras usen el presunto y no el supuesto... todavía... pero es que últimamente en las facultades parece que no les enseñan la diferencia...
#12 Yo soy más Pedrosista, aunque sea menos ganador, pero esto es verdaderamente lamentable, y más para un piloto...

A

#9 No es que no quieran pillarse los dedos, es que no tienen ni zorra idea de utilizar el término.

sualos

será casualidad q la corrupcion sigue en valencia??

facso

¿Un deportista español haciendo trampa?

Qué novedad.

markspitz

Todo es posible en Valencia.

qaesar

Esta sociedad cada vez se parece más a un mercado, en la que todo tiene un precio...

D

¿Entonces qué? ¿Vamos preparando la guillotina, la horca, la hoguera, los garfios...? Joeeer, parece que mató a Manolete, coño.

D

Pedrosa Askatu!

jaz1

esta todo tan desmadrado, parece una locura....

el vale mucho !!!!se creera que patron de yate es ir practicando como hizo de pequeño con la moto y que ya le cojera el aire... pero esforzarse en estudiar ni mijita

D

Es lamentable porque ahora ¿quien nos asegura que no gana carreras de motos gracias al pinganillo?

b

Desde luego a este país se le caen los ídolos y los mitos a pasos agigantados, en todos los ámbitos, empezando por el político: Camps, Matas, Neira, etc etc. siguiendo por la monarquía: Urdangarín, Marichalar, etc etc. continuando por el mundo "empresarial": Díaz Ferrán, Ruiz Mateos, Juan Roig, Alierta, etc etc. mundo financiero: Botín, González, etc etc...... y así podríamos continuar, pero ahora además se une el "sacrosanto" mundo deportivo de este país: Contador, Domínguez.... y ahora Pedrosa, madre mia que país, esto pasa por tener "idolos" de barro, en cuanto cae un chaparrón ya sabemos donde va a parar el barro. Y me pregunto yo que necesidad tenemos de tener "idolos" con lo bien que se vive sin ellos, ojala no existiera ninguno, nadie es mas que nadie, por mucho dinero y poder que tengan (al final son humanos, como todos), si realmente supiéramos como son, igual no les miraríamos igual, pero se ve que nos va la marcha, pero que mucha marcha.

D

#43 Tu de donde has salido difamador, es broma, estoy 100% contigo, aquí solo sirve la alfalfa, dales alfalfa y tendrás karma.

D

#43 Te dejas uno de los casos más sangrantes, el del esquiador especialista en fondo de origen alemán Johann Mülleg, Juanito según el Marca. Nos las prometíamos realmente felices, nos íbamos a forrar a ganar medallas en aquellos JJOO de invierno que nos venían resultando tan esquivos. No había vuelto Juanito de que les plastificaran el DNI y ya le habían pillado dopado hasta las cejas. Juanito volvió a ser Johann y nada se volvió a saber de él. Para la prensa nunca existió, hasta la casa real en un gesto particularmente ignominioso para su historia le retiró la invitación a una recepción que le había ofrecido días antes.

Esto es España.

canuta_black

Es surrealista. Esto lo ha organizado Telecirco para tener carnaza para toda la temporada de Moto GP.

D

Otro que salió del instituto y se cree que sigue en él.

señormapache

¡Imposible! Debe de ser un error, es un deportista español y por tanto, ¡un semi-dios!

o

Valencia, capital de la corrupción.

D

Marta DoPPinguez Seal of Approved lol

D

Yo de todas formas creo en una cosa que dice Sabina: Que España es Cainita y que mientras todo va bien, hay que preguntarse cuánto van a tardar en crucificarte, porque es una sociedad en la que la envidia es la reina... Me entristece que todo el mundo es cierto que puede cometer un error, pero sacarle los ojos cuando antes era un héroe...No nos lo tendríamos que hacer mirar los españoles de una vez y en vez de envidiar o subir a los altares practicar con el ejemplo de ser de una vez humildes y perdonar? Vamos ...que a lo mejor es mejor llamarle de todo...vaya usted a saber!! Fibra óptica y ladillas!

D

#66 Tienes razón en todo menos en lo de héroe, los deportistas mediáticos tienen una imagen distorsionada para alguna gente (la mayoría de conocidos sobretodo gente mayor se creen que son algo así como yoguis). A mi chavales con éxito basado en el deporte mediático no me llenan el ojo. Perdono pero no olvido (te imaginas dentro de diez años si no le hubiesen pillado que tiene un accidente y muere o mutila a alguien por culpa de copiar).

#58 Solo tengo la EGB y el B1 y no he copiado nunca en un examen (suspensos y aprobados plagan mis notas y he repetido curso una vez), no soy una lumbrera.

Si la envidia es sinónimo de asco, entonces soy un envidioso. Gente que lo tiene todo a huevo y aun así no tienen ética ni verguenza.

D

Los conocimientos en la navegación son muy importantes, te pueden salvar la vida...Copiar en el examen de patron de yate es una temeridad.

m

#61: es más, puedes poner en peligro la vida de otra gente si no actuas correctamente

lotto

Debes relacionarla con la que ya ha salido aqui #0

D

Joder, detenido por copiar en un examen y publicado en la prensa para mofa y escarnio... ¿no les bastaba con anularle la prueba y la sanción pertinente?

Vermel

Varias cosas:
1. Que levante la mano quien no haya copiado nunca en un examen.
2. Me la suda que este tipo copie en un examen.
3. No me contradigo con mi punto 1, pero un delito así, ha de ser castigado.

D

#58 La verdad es que a mi también me da lo mismo que ese tipo en particular copie, o que hayan sido otros. Al fin y al cabo poco tiene que ver ese examen con la razón que lo ha hecho famoso. Que a lo mejor lo dices por eso, supongo que es parte del precio de la fama.

Por lo demás, sí he copiado en exámenes, pero hay que distinguir que yo no lo he hecho mediante una mafia, ni mediantes otros medios ya van más allá de un simple copiar en un examen.

Marinmenyo

Si tienes pasta, barra libre....

D

Una gran parte de la masa de deportistas españoles son analfabetos, solo hay que ver como hablan algunos futbolistas, pilotos, etc.

Es normal, se les quiere buenos en sus respectivos deportes, no que vayan a escribir una carta a los reyes magos.

D

Quien no ha soñado alguna vez con presentarse a un examen con un auricular

D

#30, Y quien no ha soñado alguna vez con ganar el campeonato del mundo de motos?, pues este tío, ha hecho las dos cosas. lol lol

Graffin

Esta bien saber que es difícil copiar. Yo tenia pensado sacármelo, pero entre esto, y que siempre que voy a Montecarlo me paso el día en los casinos con las furcias y no uso el yate para nada, mejor que lo dejo para otro año.

S

Increible, aunque de momento no hay sentencia firme, no cabe duda que cuanto menos algo irregular parece que ha hecho. No me explico como pueden jugarse su fama y honorabilidad de esta manera. Si no podia estudiar que no se sacara el carnet, sera que no tiene pasta para alquilar un barco con capitan incluido....

Juanfo

y Pedrosa paga impuestos aquí?
Ya están Tardando los guiñoles franceses

b

#17 Mucha crítica, mucha crítica, pero es que los guiñoles franceseeees tenían toda la razón, lo que pasa que no nos gusta que nos digan la verdad, y lo que no se sabe.

Juanfo

#47 yo también lo veo así,la verdad ofende.

D

Pues hizo bien, aqui solo se valora el EMPOLLAR y saberse DE MEMORIA y CARRERILLA las cosas, pero luego a la hora de la verdad eso no sirve de nada, lo que ha de importar es la práctica.

Muy bien hecho Dani, yo también me saqué la carrera a base de copiar con pinganillo y ahora soy jefe de equipo y el resto que tanto estudiaron e hincaron codos unos pringadetes.

Endor_Fino

Desde luego es un buen ejemplo a seguir y una imagen para nuestros jóvenes.

Cidwel

Ya veras tu como se toman esta noticia en francia.

b

Y que todo pase en la comunidad valenciana, da que pensar, la verdad, no se si será el clima o la salinidad del mar Mediterráneo, pero es digno de estudio, por cierto las pruebas las organizo la Generalitat Valenciana Wooowww :0 telita marinera, ah y Pedrosa (si ese tan amado, ahora algo menos), tiene el domicilio en Suiza, se ve que no quiere participar en el sostenimiento del estado a través de sus declaraciones a Hacienda, ahora eso sí, para aprobar exámenes por la cara, mediante copiar y hacer "chanchullos" (previo pago eso si), Españistan es ideal, y si no que se lo digan a los cientos o miles que se habrán sacado este y otros títulos por la cara, por qué si lo han descubierto ahora es que la trama debe llevar tiempo actuando, por cierto me recuerdo el caso un poco al escándalo de hace ya unos años de famosos que se sacaban el carnet de conducir por la cara previo pago claro, también, oh casualidad, en Españistan, se ve que tenemos de todo menos vergüenza y honradez, sobretodo en las clases más pudientes, que hasta para esto hay que tener "pasta".

gontxa

Vamos a ver, pobre chaval, que sí, que le han pillado, que no es que tenga muchas luces, que es un borde. Pero su trabajo es pilotar una moto. No dar discursos ni ser un showman ni formular teorías cuánticas. Su trabajo es el motociclismo y eso lo hace relativamente bien.

Melirka

¿¿¿ahora se detiene a la gente por copiar en un examen??? -> sensacionalista

W

#27 Eso mismo le preguntó el capitán del Costa Concordia a su examinador.

kumo

#27 No por "copiar" sino por fraude. Es diferente.

D

Pilotar motos muy bien, pero tonto como cualquier otro deportista.

E

Qué cutre!!! Con todo el trabajo que le ha debido costar estar arriba y ganarse un buena reputación y se la carga comprando un examen. No comment!!!

Eesti80

Pedrosa ha dicho que seguia ordenes de equipo por el pinganillo.
La culpa del equipo Honda-Repsol lol

D

A Pedrosa le pillaron... con los neumaticos de seco. (/matias)

txapu1

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, aunque valla en moto y corra mucho lol

kherio

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Dios, que me mueroooooo ... JAJAJAJAAJAJ
Pais... que diría Forges.
Está bien para empezar la mañana

a

En Valencia???
Me sorprende que allí se cometan irregularidades...

canuta_black

Que sí, que un deportista famoso ha copiado en un examen y lo han detenido. Pero no es que estuviera estafando dinero público, y encima se ha disculpado, que es muchísimo más de lo que se puede decir de la morralla corrupta que puebla el gobierno valenciano.

ElConfinado

Y yo que pensaba que el CHULETA era Jorge Lorenzo...

l

A partir de hoy deja de ser Dani Pedrosa y se pasa a llamar Capitán Pedrosa.

Señor_Mandarina

A ver, creo que estamos confundiendo conceptos, me explico:

Todos hemos copiados en los exámenes de la escuela, bachiller, lo que fuese (tengo la marca registrada de chuleta© )

La diferencia radica en el hecho, de que no estudiar para un exámen de bachiller, por ejemplo, no implica un riesgo para las demás personas...

Cosa muy distinta para las embarcaciones de recreo o el coche, que el no tener los conocimientos teóricos es ser un peligro en la carretera o en la mar. Seguridad, tipos de maniobra si una persona cae por la borda, luces y pitadas de los buques por la noche o en poca visibilidad (niebla), balizamientos, o saber situarse en una carta naútica, son a mi entender, imprescindible.

D

Y que más da, el de moto se lo saco después de competir y que, la lleva mal la moto?

D

Esperaremos la confirmación de la noticia por parte de los sindicatos y del defensor del pueblo, no olvidaros chicos que estamos en meneame.

D

Gente manifestándose por la inocencia de Pedrosa en 3, 2, 1...

Ingenioso_Hidalgo

De "La Razón" no me creo nada.

ElRelojero

Vaya "cagada" que ha hecho el tío, con razón le llaman Dani "Penosa", menos mal que a mí me gusta más Jorge Lorenzo, que imagino que estará descojonándose en el box.

D

Si lo hace el vecino o el coleguita de turno, piensas como mola!que listo!! si lo hace Pedrosa.. malo malo malo... como nos gusta criticar en este Pais

Eesti80

#75 O tambien, si lo hace el vecino de al lado, posiblemente se le caiga el pelo, pero como ha sido Pedrosa, pobrecillo, pide perdon y Santas Pasquas lol

D

Pues no es por nada, pero el titulo de patrón de yate tampoco es que sea algo imposible de superar, mas cuando tienes que llegar ya con el titulo de patrón de embarcación de recreo que cubre bastante temario.

Yo personalmente no me fio un pelo de las informaciones, ya que para empezar y como es habitual, los periodistas no tienen ni puta idea de lo que escriben ( o seria mejor decir de lo que hacen copy+paste ). He leido artículos diciendo que es el examen de PER, el de "capitan de yate" ( que no existe ) y el de patrón de yate.

En vista de que esto suena a la inveterada niputaideadez y falta de verificacion de la prensa patria, lo dejo en suspenso.

Y en cualquier caso.... lo que han hecho es copiar en un examen.... que levante la mano el que no lo haya hecho nunca...

deabru

Esta versión no fue confirmada por su jefa de prensa, Gemma Rodes, quien declaró a este diario que Dani Pedrosa pasó el fin de semana en Suiza, donde vive, y no en Valencia, donde ocurrieron los hechos.

Hasta que se aclare eso, errónea.

deabru

#6 en la noticia que pones:

Pedrosa, que es una de las 10 personas que presuntamente fueron detenidas

Es decir, no garantiza siquiera que sea uno de los detenidos. Puede que sólo prestase declaración y alguien se monte la película.

Antes de echar mierda sobre el nombre de alguien, debemos de estar seguros de ello