Hace 3 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por A_D a cadenaser.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remitido una carta a la militancia del PSOE en la que hace un balance de los "convulsos" últimos meses debido a la crisis del coronavirus y la decisión histórica del rey Juan Carlos I de abandonar España en medio de una gran polémica por sus supuestos negocios privados en el pasado. Sánchez ha pedido 'unidad' a la militancia, "la misma que tejimos desde los balcones durante el confinamiento; la misma que alcanzamos gobiernos diferentes y aún opuestos en el gran acuerdo europeo", ha escrito.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Salvo si tienes sangre real.

GatoMaula

lol lol lol 😆 😆 😆 😂 😂 😂 🐓 🐓 🐓

D

Menuda gilipollez de carta. Pedro Sánchez se descalifica a sí mismo a través de ella.

Es una de las consecuencias de que la monarquía sea un absurdo: que cuando intentas defenderla en una carta, te sale una carta absurda, de chiste, una carta que no se sostiene y se desmonta en seguida...

- "Todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta... "

Pedro, tienes el cerebro completamente desmontado. Defiendes la monarquía, y luego dices que todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta, lo cual ocurre en la república, no en la monarquía.

En la monarquía el jefe del Estado es inviolable. Los letrados del Congreso ya nos han dicho que Juan Carlos I no solo no es enjuiciable ni castigable por los delitos que cometiera durante su reinado más allá de sus "funciones" constitucionales, sino que los efectos de la inviolabilidad son permanentes en él y tampoco podrá ser enjuiciado ni castigado por los delitos que haya cometido después de su abdicación.

En realidad los monárquicos no defendéis la monarquía porque tengáis razones válidas y serias para ello. Los monárquicos defendéis la monarquía por la misma deficiencia mental que tenéis por la que, al tiempo que defendéis la monarquía, esperáis también que al rey se le castigue por sus delitos, cuando la monarquía precisamente se define por que al rey no se le puede castigar por sus delitos, y es en la república donde el jefe de Estado debe responder y puede ser castigado por sus delitos.

Defender la monarquía sosteniendo al mismo tiempo que el rey debe ser castigado por sus delitos solo demuestra lo corto de inteligencia que eres.

- "Ahora bien, una conducta irregular compromete a su responsable, no a la institución. No se juzga a las instituciones, se juzga a las personas"

Pedro, parece que estás defendiendo una cosa, la monarquía, sin conocerla debidamente. En la monarquía, el rey es inviolable: no puede ser juzgado ni castigado por sus delitos, ni en el marco de sus "funciones" constitucionales ni fuera de ese marco, ni siendo rey ni después de abdicar, según nos dicen los letrados del Estado. Así que la conducta irregular del rey no le compromete, ni se puede juzgar a la persona del rey.

Además, en la monarquía lo que cuenta no es la institución, lo que cuenta es la persona, el apellido, la sangre. La institución de la corona no puede ser ocupada por otra familia que no sea la borbónica: por esto es la corona hereditaria, consanguínea, y no se puede elegir al rey por unas elecciones democráticas.

La institución solo se vuelve lo que importa, por encima de la persona, cuando estamos en la república. Porque en la república el cargo de jefe de Estado no necesita ser ocupado ni desempeñado por un linaje familiar concreto, sino que es el pueblo el que democráticamente elige quién desempeñará el cargo en cada legislatura, lo que permite disociar el cargo de una persona en particular o de una familia en particular.

- "El peor error que podemos cometer es regalar a los conservadores la exclusividad del legado constitucional"

Si el "legado constitucional" es la mierda de la monarquía, que se la queden los conservadores. Es una absoluta estupidez argumentar que el hecho de que no quieras que una mierda como la monarquía sea propiedad exclusiva de los conservadores te obligue a defender y aceptar también esa mierda.

- "Como partido fuimos arquitectos de una Constitución que propició una de las 20 mejores democracias del mundo"

¿Democracia? ¿un país donde la jefatura de Estado se pasa de padres a hijos?

JackNorte

Es muy complicado rendir cuentas , si no se hacen cuentas, si esta prohibido investigar cuentas y si las cuentas no salen y no es un motivo suficiente para contarlas.
Los deseos los tenemos todos , pero algunos tienen que hacer algo mas que desear, tienenque proponer y aprobar formas de que las cuentas puedan ser evaluadas y en caso de ser delictivas poner todos los recursos del estado para evitar que suceda de nuevo. Esa situacion aun no se da. Yo tambien deseo que me toque la loteria pero si no compro un boleto es imposible.

zenko

A Pdr I el guapo se la han jugado pero bien, cuando metió a su amigui de vice no sabía la que le iba a liar, ahora la mitad de sus votantes se va a ir haga lo que haga

Lamantua

Pedroo, no hay mas que ver el énfasis que has puesto en las cunetas... wall

JungSpinoza

Se le ha olvidado pone el emji del troll al final ...

grodriguezgonzalez

Ostiaza la que se va a dar en elecciones, lastima que Podemos siga con gilipolleces como el aire acondicionado es machista...