Hace 9 años | Por --378913-- a libertaddigital.com
Publicado hace 9 años por --378913-- a libertaddigital.com

El líder del PSOE ha concedido una entrevista a El País en la que afirma, entre otras cosas, que sus referentes son Felipe González y Matteo Renzi.Tras el discurso de "cambiar el PSOE para cambiar España", repetido una y mil veces durante su campaña, ahora llega el "haré posible un giro a la izquierda que permita ganar las elecciones".

Comentarios

D

#1 Muchas luces no tiene desde luego. Eso se piensa pero no se dice o se expone de otra manera ya que da a entender que piensa engañar a la gente.
Y lo de Felipe Gonzalez, en vez de decir que no tiene referentes y estarse callado...

Robus

#1 ya se enderezará.

Yo habría puesto... "ya se pondrá derecho"

anxosan

Esa frase muestra exactamente lo que ha hecho el PSOE desde hace más de tres décadas.

1- Prometo medidas de izquierda para atraer votantes.
2- Gano las elecciones
3- Apruebo un par de medidas de las prometidas e incumplo todo lo demás gobernando con políticas de derecha.
4- Pierdo las elecciones
5- Vuelvo a 1


La gran diferencia es que ahora ya nos hemos dado cuenta, no creo que les cuele más veces y además hay alternativas mucho más creíbles.

ur_quan_master

Lo único que va a girar es la cerradura en Ferraz "por cese de negocio".

pitercio

Otro flipao que cree que con añadir energía a lo que se dice basta para que el vulgo no se pispe de que hace lo contrario. Girar a la izquierda... si no ha puesto ni el intermitente!

"Habrá primarias abiertas para que voten el partido y los ciudadanos, claro que las habrá" . Ese "claro que las habrá" es una coletilla de refuerzo de falsedad. No se da cuenta porque está gustándose demasiado a sí mismo.

""A mí quien me tutela es la militancia del PSOE"" Cinismo en estado puro. Sabe que una vez votado, ya no pintan nada.

Luego se pierde en el autoritarismo... y eso que sólo ha ganado un plebiscito en su comunidad de vecinos:

"Sánchez afirma que "los militantes y la sociedad van a aceptar el modelo de socialdemocracia reformista que defiendo", y explica que "ahora haré posible un giro a la izquierda que gane elecciones. Va a haber una transición económica, y quiero una regeneración democrática profunda"."

"yo reivindico el espacio de la izquierda, que es el del PSOE, que ha sido y debe ser capaz de atraer al centro".

Tampoco renuncia a comer la oreja a los eurofans y público pepero que, al tiempo, le acabarán viendo como el reflejo invertido de Gallardón:

"Nosotros tenemos que construir una alternativa socialista, esperanzadora y solvente, sin populismos ni demagogias, porque, por ejemplo, no pagar la deuda pública es agravar la crisis"


Y si estos son sus modelos, no apagues la luz porque es para asustarse:

"Sánchez fijándose en sus dos referentes, "Felipe González y Matteo Renzi. Ambos han reunido dos cualidades: ser de izquierda y ser reformistas""

Igual se refiere a las reformas de sus chalets.

D

Yo todavía no he oído decir que propone...

oriola

PPSOE = extremo centro

A otro con ese cuento, señor Pedro Sánchez. Ud. debería tener una política que le defina claramente dentro de un espectro ideológico, no crearla a base de promesas (prometo ser de izquierdas si me votas).

Lo peor es que algunos votos rascará de los votantes PPSOE patriotas y demócratas de toda la vida.

D

¿es ahí donde está la salida?

D

Girar a la izquierda desde el PSOE tampoco es que sea tarea dificil la verdad... pero bueno... hay que saber vender la moto... eso si es verdad.

D

Tengo unos principios y si no te gustan tengo otros.

D

El Sanchez este está batiendo un record en su derechización. Generalmente los del PSOE se hacen de izquierdas para hacer política de derechas, pero Sanchez ya directamente dice que quiere ser como Felipe Gonzalez, sin "demagogias", ni "populismos".

l

Vete a la mierda!!