Hace 4 años | Por Colicoco a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Colicoco a 20minutos.es

Sánchez ha insistido en la necesidad de la abstención de PP y Ciudadanos y, como novedad, ha avanzado que está dispuesto a "negociar" su abstención con la propuesta de una reforma constitucional del artículo 99 para evitar los posibles bloqueos tras unas elecciones, como el actual y como los vividos en 2015 y 2016.

Comentarios

Paisos_Catalans

#13 Es que a lo mejor es cuatrifachito y solo están disimulando.

C

Normal que quiera gobernar con su programa y ministros y pacte con quien menos modificaciones y sillones le pida.

C

Cuando Pedrito se quejaba por las presiones para evitar un gobierno de izquierdas: https://www.20minutos.es/noticia/2876142/0/pedro-sanchez-entrevista-salvados-jordi-evole-rajoy-podemos/
"Hay responsables empresariales y del sector financiero que han intentado influir para hubiera un gobierno conservador en nuestro país", ha aseverado Sánchez, que señaló directamente al expresidente de Telefónica, César Alierta, y a otras personalidades del mundo empresarial, desde las que partieron diferentes presiones "para que no hubiera un entendimiento entre los partidos de izquierdas". En este sentido, ha indicado que se reunió con responsables de medios como El País en las que le informaron de que, si lograba un acuerdo alternativo de gobierno, "lo criticarían e irían en contra". "El pensamiento único que se ha visto en las líneas editoriales demuestra que el país necesita medios de comunicación más plurales y más críticos"

Parece que ahora no le molesta tanto.

D

Da igual. Aunque negocie con Vox. Si en Salvame y compañia dicen que hay que votar a estos, la gente les votará. Lo único que tiene que hacer es ir elegante, bien peinado...y nada más.

sotillo

Otro Felipe Gonzalez, acordaros de la reconversión y las privatizaciones, voto útil !Puafgg!
Lo de acordaros es solo para una parte ya veterana, al resto mejor repasar la historia

Dene

Menudo CARADURA que es Pedrito...
Si fuera su mujer me andaría con ojo.. a saber a quien le está echando los tejos por ahi el guapete de Ken mientras le promete a ella amor eterno.... Desde luego que la lealtad no parece ser su virtud fundamental.

berkut

"PS cambia de estrategia"... lol lol lol lol lol

D

Ahora Pedro Sanchez esta dispuesto a dejar un Ministerio a Pablo Iglesias, será uno de nueva creación aunque tienen que negociar si será el Ministerio de rastas y coletas o el Ministerio de bicis y patinetes.

Solo falta sentarse a negociar si esos Ministerios van a tener cartera de cuero o mochila de Poliester (la pana se ha descartado porque seria una cesión al PSOE)

D

Y a Pedro se le cae la careta.

TroppoVero

Uy, pues si pacta con Cs, el PSOE no podrá ir el año que viene al Orgullo. Cosas de la propiedad transitiva roll

c

Pedrito las abstenciones gratis, a cambio de nada, no existen. Enterate de una vez. Como era eso de con Rivera no ??

reithor

Con tanto sainete, vamos a por los presupuestos prorrogados por tercera vez... y de eso no habla nadie.

lord_of_freaks

"Cambia" dice ... lol lol lol

Dalavor

Todo este espectáculo no pasó ya hace poco? No sucedió que Pedro renunció porque no le dejaban ser de izquierdas en el PSOE y se recorrió España para triunfar en en partido y devolverlo a la izquierda para... volver al mismo puto punto de partida.

Qué aburrimiento.

Al final van a conseguir que VOX gobierne.

Antonio_alh

"como novedad, ha avanzado que está dispuesto a "negociar" su abstención con la propuesta de una reforma constitucional del artículo 99 para evitar los posibles bloqueos tras unas elecciones, como el actual y como los vividos en 2015 y 2016."

Claro Pdr, como el bipartidismo se ha acabado en este pais al igual que en resto de Europa pues cambiamos la ley para que si no se llega a acuerdo podamos seguir gobernando y haciendo lo que nos salga de nuestros cojones morenos y nada de esas gilipolleces de gobiernos de coalicion, aqui queremos PPsoE hasta la muerte. Esperpento de pais... wall

vomisa

#15 Se trata de una reforma razonable, para no bloquear las cosas. Se hace así en los ayuntamientos.
Otra cosa es que se pueda gobernar así, pero al menos tendríamos gobierno.

s

#17 Como bien dices, tendríamos gobiernos que no podrían gobernar.

vomisa

#18 los ayuntamientos se gobiernan al final, no les queda otra.

Penetrator

#17 Los ayuntamientos no pueden convocar nuevas elecciones, así que algo hay que hacer para sacar adelante la legislatura. Pero eso no tiene ningún sentido en el Congreso, donde el presidente sí que puede volver a convocar elecciones si es necesario.

vomisa

#23 eso es una simple reglamentación. Se pueden poner otras.
Si una cosa debe hacer la la política es adaptarse a los tiempos que le toca vivir. El sistema anterior tenia sentido con dos grandes partidos, la situación actual lo hace inusable.
Y quizá sea un buen momento para dejar claros los limites del ejecutivo y del legislativo, que están un pelín mezclados.

D

Con Rivera no le decían, y cómo se estaría descojonando por dentro al oírlo...

angelitoMagno

#3 Con Rivera no, en efecto. Y por eso piden su abstención, no su apoyo.

D

Pdr Snchz vas de culo, cuesta abajo y sin frenos

obmultimedia

#1 todo bien atado, haciendo el paripe desde el primer dia, quien manda son los de arriba

Penetrator

#1 El PSOE, ese partido "de izquierdas" que está a favor de la monarquía, los privilegios de la iglesia católica y pactar con la derecha antes que con Podemos.

D

El PSOE se creó para esto. Parece mentira que haya que estar repitiéndolo una y otra vez. España necesitaba un partido que se pudiera considerar de izquierdas para que bloqueara al Partido Comunista y en la transición se cogió a lo más progresista del régimen y se refundó el PSOE con dinero alemán, norteamericano y venezolano.

España iba a necesitar reformas muy grandes y traumáticas, pues pasar de un estado socialista de derechas (el franquista) con practicamente toda la economia nacionalizada, a un estado tal como lo necesitan las grandes élites económicas, requería de un partido que se llamara de izquierdas pero que hiciera políticas de derechas para conseguir esta transición. La gente a un partido de derechas no se lo iba a permitir, pues podrían aparecer los comunistas (que tampoco es que fueran ya demasiado de izquierdas, pero bueno, el nombre aún asustaba), así que ese papel lo adopta Isidoro y su cuadrilla, con Chicago Boys al mando para dar duro.

Y para aguantar el tipo frente a los de Podemos, que aunque se trata de izquierda fucsia, pueden hacer algo de daño, surge Pedro Sánchez como adalid de la "izquierda" bloqueadora, y consigue liderarla de nuevo. "Somos la izquierda" dicen; cuando un partido tiene que avisar mediante un slogan de que ellos son la izquierda, es para echarse a temblar.

Y en esa estamos, con una izquierda de mentira, flanqueados por una izquierda fucsia, y ambos bloqueando a la izquierda definida perdida en infinidad de guerras y sin concretarse en un bloque interesante que hiciera temblar los cimientos de verdad de este país.

D

#12 ¿El PSOE se creó para bloquear al PCE? Curioso, teniendo en cuenta que el PSOE es más antiguo que el PCE. roll

D

#24 Digo que es en la transición.