Hace 14 años | Por IuliusCaesar a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por IuliusCaesar a elperiodico.com

Solo es el inicio. Puede interpretarse como el primer día de clase, pero, aun así, la aparición de Pedro Martínez de la Rosa (Sauber, 1.12.784 minutos) en la primera fila de pupitres, pegadito, muy cerquita del flamante Ferrari de Felipe Massa (1.12.574) y por delante del mismísimo Michael Schumacher (Mercedes, 1.12.947) significa que al veterano piloto catalán no se le ha olvidado conducir a altísima velocidad.

Comentarios

dunachio

pero como se le va a olvidar conducir a toda velocidad si ha sido él quien ha evolucionado los coches y quien los prueba .... si como dice #2 posiblemente tenga más km que un piloto oficial.

Falc

#6, ¿De "su" Mercedes? ¿de quién?

ElCuraMerino

Como dice #2, De la Rosa lleva años siendo probador. No sé qué tiene esto de noticia, y más cuando los tests estos de pretemporada suelen anticipar poca cosa.

S

#2 Lo siento pero DLR hace mucho que no "cata" un coche en condiciones, desde que hace tres años se restringieran los tests, y los viernes solo pudieran pilotar los pilotos titulares.Es decir desde hace años Pedro solo cada el simulador.
Ahora si podrá demostrar lo que hace y lo que está haciendo es de un enorme mérito.

D

#26 totalmente de acuerdo, en el futbol me encanta ver a los "grandes" pasarlas canutas (como el atleti) y a los pequeños haciendo gestas (Alcorcón). Actualmente cada vez sigo menos el futbol, y eso que soy del Barça! me gusta verlo sobre todo cuando juega Pedrito, o ver a Busquets, otro chavalin demostrando talento. En la NBA que la sigo bastante, me encanta ver al tipico suplente que apenas juega, sale unos minutos y empieza a meter triples y hacer tapones levantando al (aveces) frío publico americano.

Me voy a alegrar mas de ver a De la Rosa quedando 6º remontando 10 posiciones, que ver a F.Alonso ganar de calle, y creo que muchos pensamos igual eh!

s

Es un figura.

1

pedrooooooooooooooooooo!!

d

#29 Cierto que Kovayashi le ha sacado medio segundo a Pedor pero ha sido en dias distintos, por lo que las condiciones de la pista son sensiblemente distintas, y visto los tiempos de hoy (Massa mejoró su tiempo respecto a ayer 8 décimas)ha estado mejor la pista que ayer. Por lo que es tontería sacar conclusiones.

Un saludo.

kosako

#36 goto #35 , lo depas son hipocresias baratas

rasca

#29 Es que, sorprendentemente, en Menéame muchos deportes son irrelevantes, mientras que llega a portada cualquier rumor sobre Alonso o De la Rosa.

HaScHi

Oh no, ya empezamos con el baile de caaaada año. Desengañaos; son simples entrenos que no tienen nada que ver con las carreras.

D

Ya empieza la temporada de las noticias chorras e irrelevantes sobre la F1. Por que ya da igual que se gane o no los GP, las noticias del corazón y de los entrenamientos también son interesantes. Y es que la F1 es el deporte "alternativo de meneame" no como el fútbol, un deporte de masas

Gelfacial

genio y figura hasta la sepultura, el tio es un crack y este año lo va a demostrar.

ibaiondo

Para mi no tiene nada que demostrar, es un señor, un profesional y una gran persona y seguiré pensando lo mismo aunque termine ultimo este año. Gracias Pedro por poner honestidad a este deporte.

Tomaydaca

¡Pedro, fuiste, eres y serás el mejor!.

Bernard

Yo todavia recuerdo como fue la pretemporada de Renault hace un año... Y luego...

shosho

#32 totalmente de acuerdo. Alonso marcaba unos tiempazos con el Renault y después mira...luchando por el 5-6-7 puesto. Yo ya no me creo nada de estos test, porque uno prueba unas cosas y otros otra... me imagino que necesitarán diferentes formas de rodar, lo que influirá en los tiempos. No están ahí estos días para echarse "piques"

D

Aunque no haya hecho kilómetros en la pista, los ha hecho en el simulador y a efectos prácticos es lo mismo.

La pena es que no sé hasta que punto el equipo dispone de fondos para evolucionar el coche a la misma velocidad que lo harán los punteros, pero desde luego, es un coche para estar cerca de los grandes (McLaren, Ferrari, Mercedes, Red Bull)

Wolfgang

#9 ¿Vale con la play?

Y no lo digo de coña, porque muchos pilotos del mundial de motos han reconocido que han "visitado" gracias a las consolas circuitos que han podido aprenderse antes de ir con el staff del mundial.

D

Lástima que este al final de su carrera, porque este tío es de lo mejorcito (sino es el mejor) que hay en el mundial. Es una pena que haya estado tantos años de probador.

D

#13 La mariahuana que me pasaste que es mu mala lol

m

#11 Si aplicas eso, no sé qué pinta Button siendo campeón del mundo cuando estuvo años enteros arrastrándose por la pista sin hacer nada de nada, que hasta para ganar su primera carrera tuvo que tirar de la famosa tuerca en Renault. La clave no es solo el piloto, sino el coche que lleve debajo del culo y en este sentido Pedro nunca estuvo en un coche puntero hasta que se subió al McLaren. Resultado: un podio en unas míseras carreras. Si llega a hacer una temporada entera en el McLaren igual la cosa hubiera cambiado.

Por cierto, a Pedro le llaman en Japón "Nippon Ichi" y te aseguro que es por algo. Que tú probablemente sólo conozcas su carrera en la F1 y porque llegó Alonso, no evita que Pedro sea uno de los mejores pilotos que vio este país.

ceroalaizquierda

#15 Creo que hay bastante unanimidad dentro del mundo de la Formula 1 en que Button es uno de los pilotos más mediocres de entre los que han ganado alguna vez un campeonato de Formula 1. De hecho, el único rival de Button el año pasado fue su compañero de equipo Rubens Barrichelo. Ni uno solo de los favoritos (Alonso, Hamilton, Massa, Raikkonen, incluso Kubica) pudo disputar el título.

Veremos cómo va el coche de De la Rosa. Por lo visto ayer, parece que va a tener coche para entrar en la zona de puntos de forma regular. Habrá que ver si es capaz de hacer mejores resultados que Kobayashi, piloto que el año pasado tuvo un debut espectacular (que, hablando de todo un poco, la comparación del debut de Kobayashi con el debut de Alguersuari es odiosa).

Por cierto, nadie ha discutido aquí que De la Rosa es uno de los mejores pilotos españoles. Pero resulta que la Formula 1 es una competición mundial, y ser uno de los mejores pilotos españoles no te convierte en uno de los mejores pilotos del mundo.

migmai

Suerte Pedro!! Grande, inteligente y muy decidido, has sabido estar en todo momento!!

ajripa

Como bien decís por ahí, el año pasado Renault iba pegarles un repaso a todos...

Pero también recuerdo que Brawn GP salió a pista, les dio sopas con ondas y todos decían que si no llevaba gasolina, que si buscaba patrocinadores... y luego mira.

Así que nada, soñar es gratis.

drpau

señor crack!! si señor aupa pedritooo!!

D

Acompañado es el final.

D

Lo emocionante va a ser este miercoles cuando rueden juntos en pista nuevamente Alonso y Schumacher

t

Inluso, mejores tiempos y telemetrías que muchos pilotos oficiales. Estoy seguro que hará un gran papel, siepre que el coche ande un poquito, claro...

t

Que conste en acta que Massa ha sido el más rápido, también el que más vueltas ha dado.

D

Este meneo es tan irrelevante como los tiempos en esos entrenos.
De La Rosa lo va a tener muy complicado para quedar alguna vez por delante de Kobayashi.

Falc

Aunque De la Rosa haya estado de probador no se le ha olvidado pilotar. Seguramente habrá tenido oportunidad de estar más cerca de los componentes y tiene mucha más experiencia que cuando corría en Arrows, así que salvo que el coche de Sauber sea malo...

Y el coche de Sauber tiene pinta de ser bueno (BMW Sauber el año pasado pasó de desarrollar el coche para centrarse en el de este año, cuando faltaban aún algunas carreras). Hay tres explicaciones al tiempo de Pedro ayer:
- Él mismo quería ponerse a prueba.
- Sauber busca patrocinadores, es importante llamar la atención.
- Tiene pinta de que, a pesar de que BMW haya salido de la F1, estaban haciendo un buen trabajo para este año.

Comandante007

es sin duda un gran piloto, y parte de los exitos de su equipo se deben sin duda a su experiencia, tampoco hay que menospreciar al 'piloto de pruebas' es un trabajo importante y Pedro lo hace como el mejor.
Es un gran piloto sin duda.

lapizarrablog

Ha luchado por un puesto oficial y lo ha conseguido. El esfuerzo merece la pena. ¡Suerte Pedro!

a

Yo lo unico que veo claro son las pocas pegatinas que tiene el coche de Pedro, este año sufrirá.

E

No hay mucho que añadir a lo que se ha dicho ya: esta noticia por el momento dice poco/nada. En cualquier caso, ojalá le dé más de un susto a los pilotos y equipos punteros esta temporada. Realmente se merece lo mejor este hombre.

n

Esto acerca a De la Rosa a Ferrari

sueño-erotico

Los tiempos de los entrenamientos no valen para NADA, así que no nos ilusionemos tontamente.

Dicho esto, a mi también me cae bien el jodío

produccionesrubio

Sin querer quitar protagonismo a nuestro Pedro (De los mejores ingenieros de la competición) se ha comentado que llevaba poca carga de gasolina. Entre otros motivos porque no tiene patrocinadores y les interesa hacer buenas marcas para así llamar la atención. Este es el modelo, aunque sea el de kobayashi: http://www.thef1.com/galerias/test/2010-test-cheste-02-02/kobayashi.jpg/image_large

p

#31 Madre mía, creo que es el Formula 1 más feo que he visto nunca...parece un 4x4!!

juanmatt

Tiempo de Pedro de la Rosa: 1.12.784
Tiempo de Kamui Kobayashi: 1.12.056

Lo demas, es nacionalismo barato

f

#36
Estas analizando seriamente los tiempos?

Fijarse en los primeros tiempos de pretemporada es no tener ni puta idea de F1

Es mas, fijarse en los tiempos de cualquier entrenamiento, es no tener ni idea de F1

En la Q1 de bahrein ya hablaremos, mientras no os fijeis en los numeros que pueden estar probando cualquier cosa

d

#36 go to #35 y ahórrese lo del nacionalismo barato.

juanmatt

#38 "condiciones de la pista son sensiblemente distintas" = ¿?

Nunca entendiste lo que quise poner. No fue un ataque contra de la Rosa. Fue un ataque contra endiosar a alguen por unos test de pretemporada

m

#36
Tiempo de Massa Día 1: 1.12.574
Tiempo de Massa Día 2: 1.11.722
Diferencia: -0.852

Diferencia entre Pedro y Koba: -0.728

Puestos a trollear: ¡¡Estos anti-nacionalismos baratos como son!!